La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Funda flip cover Samsung Ativ S

Siempre he sido un defensor de las fundas Ultraslim de Sena, pero desde hace un tiempo cada vez me llaman más la atención las peglables o de tipo libro (delgadas, eso sí), como las que comercializa Samsung para sus últimos modelos (Galaxy S3 y S4, Note 2 y Note 8). Estas fundas sustituyen la tapa trasera de la batería por otra que incluye además una lámina que protege la pantalla, con lo que se logra una protección básica (frente a arañazos, básicamente) sin aumentar apenas el grosor del conjunto entre terminal y funda. Este tipo de fundas incorpora además la interesante función de encender y apagar la pantalla del terminal con solo abrir o cerrar la tapa.

Recientemente hablamos de la espectacular bajada de precio del modelo Ativ S (con Windows Phone 8) de Samsung para situarlos en la tentadora banda de los 200 EUR. Resulta evidente que la empresa coreana tiene bastante abandonado este modelo, lo cual no solo queda patente por la rebaja sino también por la escasez de accesorios oficiales específicos para él. Afortunadamente, si los coreanos no hacen algo ahí están los chinos para cubrir ese hueco. En tiendas como Aliexpress podemos encontrar varias fundas de este tipo, como la de la imagen que encabeza la entrada. Acabo de recibir esta funda y me ha sorprendido su calidad, que nada tiene que envidiar a las que comercializa Samsung para otros modelos por 30-40 EUR. Además, incluye un protector de pantalla específico para este modelo.

En la parte negativa, no sé si debido a limitaciones de Windows Phone o más probablemente porque Samsung no tenía previsto comercializar este tipo de funda, el terminal no responde a la apertura y cierre de la tapa, por lo que tendremos que seguir usando el botón de encendido. Dicho esto, si estás buscando una funda para un Ativ S, y te gustan las de tipo flip cover, esta es sin duda una opción recomendable.

Saludos,

Doálvares