La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Esta entrada la he escrito después de haber leído la entrada de mi querido Daveimac sobre el «ansia», porque me he dado cuenta de la diferencia entre MAKEROS -o maqueros- y APPLE-FANS (léase Apple fanboy/girl).

Y os estaréis preguntando… ¿¿pero no es lo mismo??

Pues aquí una servidora piensa que no.
No son lo mismo. Ni tan siquiera parecido.
Les une mi querida manzana y sus equipos. Na más.
Ni que decir tiene que hay subgéneros, variantes, híbridos y un sinfín de «pescaítos en el mar», por eso rogaría abstenerse a aquellos/as que se sientan semi-identificados, critiquen/se quejen de que el resto de ese «semi» no va con ellos/as.

Que quede claro que es un punto de vista total y absolutamente personal basado en el conocimiento que me dan los años de usuaria de Apple.

Para mí, un Fanboy/girl se caracteriza porque lleva poco tiempo* en el mundo Apple y, a pesar de la vehemencia (p’a los de la logse pasión) con que defienden la manzana, sus conocimentos están basados en experiencias ajenas, es decir, en lo que dicen otros y en lo que leen por el internet-mundo adelante. Han cambiado pocas veces, o ninguna, de equipo y suelen comprar la gama baja o segunda mano; han conocido Apple a través del ipod -básicamente- y muchos se «atreven» a tunear el odenador (léase macbook) sin ningún miramiento. Son también usuarios del ordenador sobre todo para chatear, ver pelis, jugar y bajarse cosas de internet y, por lo general, no han tocado un mac con el logo de colorines en su vida y casi ni conocen el OS 9.
Por regla general son fanáticos -de ahí lo de fanboy- a la hora de «defender» la manzana y, por último, LES ENCANTAN LOS RUMORES del tipo que sean y vengan de donde vengan.

Los makeros/as -o maqueros/as- llevan muuuchos años en el mundo Apple, conocen la mazana desde que era de colorines y, allá y entonces, ellos eran considerados «bichos raros» por usar un ordenador infinitamente más caro -y distinto- del resto que «habitaba» en el mercado. Son compradores de la gama alta (o la baja a tope de características), suelen además tener varios productos de la manzanita y cambian de ordenador casi cada año, no por fanatismo sino porque generalmente el odenador es una herramienta de trabajo. Han pasado por casi todos los felino-SistemasOperativos y sobre todo: ¡¡¡Jamás se les ocurriría tunear un mac!!!
Son un poco más racionales -aunque hay de todo en la viña del señor- a la hora de «defender» la manzana y, si hay que criticar, se critica.
NO LES GUSTAN LOS RUMORES, si acaso alguna información en blogs de prestigio.

Como veis para mí están claramente diferenciados… Aunque hay de todo, como en botica.

Vosotros, ¿que os consideráis?: makeros, fanboys o algún otro tipo de híbrido no definido. ¿Añadiríais algún grupo más?

Saludos

nacu-makera
😀

*Ojo, cuando digo poco tiempo hablo de unos 3 años aproximadamente.