La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Pedir-Consejo-Peter-Rojas

Peter Rojas es el cofundador de pequeños sitios como GizmodoEngadget, el blog dedicado a videojuegos Joystiq y el sitio de recomendaciones y análisis de gadgets GDGT. Para mí una referencia en el mundo de la tecnología desde hace muchos años, tanto por su capacidad de análisis y visión del mercado tecnológico, como por su habilidad para crear productos (blogs tecnológicos) de alto valor añadido que poder vender a AOL, el gigante que por fin lo ha incorporado como Vicepresidente de Estrategia hace unos meses.

Cuando necesitamos comprar un nuevo dispositivo móvil, y aquí podemos incluir smartphones, tabletas o incluso nuevos televisores inteligentes, siempre nos dirigimos al amigo/profesional/colega de trabajo «que más sabe sobre estos temas». Normalmente recibimos un buen consejo que nos ayuda en la elección y a otro tema. Dentro de las opciones de personas a las que consultar siempre estará el cuñado, que sabe mucho más que tú, ¡de todo!

¡Cuidado! En la mayoría de los casos, las personas que estamos más al tanto de las últimas novedades tecnológicas tendemos a elevar los pies de la Tierra y olvidar que no todo el mundo tiene las mismas necesidades. Así, cuando alguien pide una recomendación, la cabeza de forma inconsciente lleva a pensar en:

1.- recomendar alguno de los dispositivos más avanzados del mercado

2.- recomendar uno de los que ya hemos probado y nos han solventando nuestras necesidades

3.- recomendar el que esté mejor de precio en el momento de la consulta.

Pues aún pensando en recibir una recomendación de Peter Rojas sobre por ejemplo ¿qué smartphone me compro en estos momentos?, te sugiero que no lo tomes en serio si no te responde «a la gallega», con una pregunta clara y concisa: ¿Y qué necesitas hacer con él?.

Solo esa cuestión garantiza que la recomendación tecnológica vaya totalmente orientada a tus necesidades y no sea un mero recurso al pequeño listado de 3 opciones que te dejo más arriba. En todo caso y sea cual sea la respuesta que te den, verifica siempre que el producto que te recomiendan cumple con todo lo que tú quieres hacer con él.

¿De qué sirve tener el mejor móvil para tomar fotografías si jamás has tomado una y no piensas hacerlo? o ¿Por qué te recomiendan comprar un móvil de 199 EUR cuando tienes un presupuesto de 700 EUR en el que pueden encajar mejores dispositivos que quizá cumplan tus necesidades?

¿Alguien necesita recomendaciones?. Decidme, ¿qué necesitáis hacer?

Imagen | Inhabitat

Saludos

David Serantes