La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Instalador de Renta 2012 en Mac OSX

Es época de Renta 2012. La declaración de la renta ante la Agencia Tributaria es en estos días una de las tareas que muchos ciudadanos tenemos que acometer en España.

Además de la complejidad mayor o menor que pueda tener tu propia declaración de la Renta, a la hora de presentarla puedes elegir si lo haces a través de alguna de las oficinas de «hacienda» o bien utilizar el programa Renta 2012 que se puede descargar desde la página web de la Agencia Tributaria para todos los sistemas operativos habituales: Windows, Mac OSX y Linux.

En mi caso, utitilizo el sistema operativo de Apple y he procedido a descargar el Renta 2012 para Mac OSX, sin ningún problema desde el enlace disponible; es un archivo «ligero» de tan solo 32 MB que en menos de 1 minuto estaba en mi ordenador.

El problema con Renta 2012 para Mac OSX lo he encontrado al instalarlo desde la aplicación Renta 2012 installer.app al indicar un mensaje emergente que «Renta 2012 Installer está dañado y no puede abrirse. Debe expulsar la imagen de disco».

El mensaje de error no ofrece la información que necesitas para la solución, que es algo sencillo y te indico a continuación.

Configuración de Mac OSX. Seguridad y PrivacidadTienes que dirigirte al apartado de Preferencias del Sistema de tu sistema operativo y en la sección Seguridad y Privacidad encontrarás que puedes seleccionar qué tipo de aplicaciones descargadas autorizas que sean instaladas en tu ordenador. En mi caso por defecto siempre tengo seleccionado «Mac App Store», pero para que el programa Renta 2012 funcione será necesario que dejes marcado «Cualquier Sitio».

A partir de ahí la instalación será sencilla y rápida y ya podrás presentar tu declaración de la renta 2012 sin ningún problema.

Espero que os sea de utilidad y que la Agencia Tributaria os devuelva más que a mí,

Saludos

David Serantes