La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Pebble-reloj-inteligente

Los iWatch y demás nombres de relojes inteligentes parece que están buscando un hueco entre los gadgets que llevamos cada día con nosotros.
Los smartphones están centrados en la lucha por los MHz de los procesadores, las pulgadas de las pantallas y los Mpx de las cámaras. En medio de todo esto, varios fabricantes ya están pensando en un nuevo tipo de dispositivo que los complemente desde nuestras muñecas. Relojes con capacidad para recibir notificaciones o descolgar una llamada entrante es la tendencia actual en movilidad.
El que ha llegado haciendo más ruido es el Pebble, que si bien ha hecho más ruido por la gran expectación generada que por sus funcionalidades o utilidad real, es uno de los productos que en su momento todo el mundo tuvo en su boca; podéis ver la review que hizo mi amigo Iván en su blog, aunque probablemente no os queden ganas de seguir pensando en un reloj inteligente por ahora.

 Sony-Smartwatch

Pero quizá este panorama cambie pronto, hay ya otros diseños más estilizados, como el que Sony tiene en su Smartwatch con Android en su interior, que anima a introducirse en este submundo tecnológico de los relojes. Es verdad que tampoco acaba de estar realmente bien pulido en cuanto a software y deja al usuario con un sabor de boca no demasiado dulce, pero si lo ves en la mano es probable que quieras uno, sabes que no va a hacer todo lo que se espera de él, pero el diseño y sobre todo el concepto de reloj inteligente es verdaderamente atractivo. Ahora es una muy buena oportunidad para hacerse con uno, han bajado el precio desde los 129 EUR que vale habitualmente a los 99 EUR, oferta que incluye además varias correas de diferentes colores. Esta rebaja es interesante, sin duda, pero da una idea de que el producto quizá no se lo estén quitando de las manos a Sony.

Por supuesto que Apple también es probable que esté pensando en poner en el mercado un iReloj o iWatch, los rumores siempre han estado ahí aunque desde la compañía no han emitido ninguna información que nos haga pensar que esto sean más que rumores. Han sido los medios de comunicación como Bloomberg los que han soltado perlas como Apple tiene a 100 ingenieros trabajando en su iWatch, o The New York Times que asegura que el cristal de tipo Gorilla Glass flexible podría formar parte del dispositivo de muñeca.

Por ahora habrá que esperar hasta la próxima presentación de Apple para salir de dudas, pero lo que sí os aseguro es que tendremos gamas variadas de relojes inteligentes para usar en combinación con nuestras tabletas y smartphones. Quizá un Samsung Galaxy Note 8.0 no se verá tan ortopédico en su utilización si pudiésemos atender las llamadas desde nuestro pequeño y elegante reloj en la muñeca; de acuerdo, seríamos una réplica de un agente especial hablando con nuestro interlocutor desde el reloj, pero…¿a quién le importaría?.

Saludos

David Serantes