La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Personas en Google. Si te buscan te encuentran

Google es el primer sitio donde las personas buscan información sobre otras personas. Se ha convertido en un gesto ya rutinario para muchos que necesitan obtener más información sobre otros el abrir el navegador y realizar varias búsquedas por nombres y apellidos o bien combinar estos con los operadores de búsqueda y nombres de empresa, proyectos, etc. relacionados con las personas, de forma que todo (lo bueno y lo malo) sobre el sujeto buscado aparezca a la vista del que está buscando.

En las últimas semanas me han llamado desde 3 sitios diferentes indicando que me llamaban para un asunto determinado, pero que antes habían visto mis perfiles en diferentes sitios de Internet: about.me, Linked In y en este mismo blog. En todos los casos parece que lo han visto como positivo, pero, ¿y si te llaman para hablar contigo y han visto algo en tus perfiles que pueda dañar la relación, la conversación o la negociación que tengas que llevar a cabo?

Google es la memoria infinita, el cerebro perfecto que va a recordar todo lo que le cuentes sobre ti y sobre quién eres. En ocasiones lo estamos manejando para nuestro beneficio, pero todavía muchas personas están permitiendo que exista información sobre ellos en Internet que no les ayudará en algún momento de sus vidas, en esos momentos en que  quien busque información sobre ellos encuentro cosas que no debería de haber encontrado.

Muchas personas ya tienen la costumbre de buscar tus datos antes de hablar contigo. Si tienes la mínima preocupación por saber qué es lo que podrán ver sobre ti, haz el ejercicio de buscarte a ti mismo en lo que se denomina desde hace años egosurfing y si hay algo que no te gusta, sigue los principales consejos de Google para evitar que aparezca información personal sobre ti:

  1. Piénsatelo dos veces antes de publicar información personal en Internet
  2. Intenta eliminar contenido problemático del sitio en el que aparezca
  3. Contrarresta la información negativa con información útil y positiva
  4. Informa si se publica tu información personal confidencial en algún sitio:

Espero que esta información resulte de vuestro interés.

¿Aparece información de vostros en Google? 

Saludos

David Serantes