La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Yotaphone-doble-pantalla-tinta-electrónica

Yotaphone es el nombre de uno de los terminales que más desapercibidos ha pasado en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona en este año 2013. Se trata de un móvil Android con no solo una pantalla LED de 4,3″, sino otra añadida en parte posterior del dispositivo, también de un tamaño de 4,3″ pero en esta ocasión de tinta electrónica (e-Ink). Sin duda un dispositivo curioso.

Se supone que con esta segunda pantalla el equipo consigue gestionar mucho mejor la batería, ya que la tinta electrónica consume realmente poco, y los 2100 mAh que dispone pueden exprimirse realmente bien. La pantalla de tinta electrónica es perfecta para recibir las notificaciones de redes sociales, leer noticias de solo texto o mostrar algunas imágenes de forma sencilla.

http://www.youtube.com/watch?v=XeWe97jqqXs

Por ahora no está a la venta ni en España ni en su país de origen y tampoco se conoce el precio estimado por el que se podrá adquirir, pero esta empresa rusa está jugando muy bien sus cartas, mostrando muy poco a poco sus mejoras en el dispositivo; de hecho en el MWC de Barcelona tan solo los que poseían acreditación de prensa o tenían una cita concertada con el equipo de Yotaphone han sido capaces de acceder al mismo.

El vídeo que os dejo aquí arriba lo han grabado los compañeros de AndroidPIT en un acceso exclusivo al stand de Yotaphone en el MWC 2013 de Barcelona. ¿Qué ideas se os ocurren para este móvil tan original?

Saludos

David Serantes

Sitio oficial de Yotaphone