La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Jailbreak para obtener Cydia y Tweaks

Jailbreak es la palabra de moda estos días y también es una constante en el blog. Desde el primer iPhone, el original, hemos querido sacar más provecho de los dispositivo de Apple, rompiendo las limitaciones impuestas en su sistema operativo o la de su App Store. Con el tiempo hemos podido hacer Jailbreak a los iPod, iPad e incluso a los Apple TV.

La solución siempre ha venido por parte de desarrolladores que en grupo han trabajado por el placer de ser los que indagan acerca de los agujeros de seguridad en el sistema operativo y conseguir el éxito. En estos momentos los cracks que han consegudo hacer Jailbreak para iOS son los que se denominan evad3rs, y que trabajan duro por la «evasi0n» que es como se denomina su sitio web.

Ventajas

  • Incluir en iOS opciones que Apple algún día incluirá, o no…como temas, tweaks, accesos directos, etc.
  • Posibilidad de probar apps que tienen un precio «elevado» y no estás seguro de que contengan todas las características que te interesan.
  • Si no te convence siempre puedes volver al software oficial sin Jailbreak.

Desventajas

  • Riesgo de anular la garantía de Apple para tu dispositivo.
  • Riesgo de que determinadas apps dejen de funcionar al hacer Jailbreak.
  • Posibilidad de que el rendimiento de tu dispositivo sea menor que el estándar. Muchas utilidades corriendo 24 horas al día se acabarán notando en procesamiento y batería.

Enlaces interesantes sobre Jailbreak:

Wikipedia – Historia del Jailbreak desde los inicios de iPhone. Todavía no actualizado con la última versión de Jailbreak disponible: «evasi0n»

iClarified – Es mi sitio favorito para los temas relacionados con Jailbreak desde hace muchos años porque tiene los tutoriales más sencillo y bien estructurados que jamás haya visto.

evad3rs – Los autores del último Jailbreak tiene un sitio web muy accesible y con mucha información de primera mano sobre cómo utilizar su software con garantías.

Nos interesaría conocer vuestros puntos de vista sobre el Jailbreak y cuáles son vuestras ventajas y desventajas de hacer Jailbreak a iOS en la actualidad. Las incluiremos en el post por supuesto para completarlo.

Saludos

David Serantes