La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs - tevagustar.es: Motor | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo
ene 30

2013 por Serantes

Blackberry 10 ha llegado

Blackberry 10 está aquí. Hoy día 30 de enero de 2013 se va a presentar en un buen puñado de ciudades de forma simultánea. Ninguna de ellas está en España. Las que han sido seleccionadas son las siguientes: Nueva York, Toronto, Londres, París, Johannesburgo y Dubai. Los países donde se ubican estas ciudades no son los únicos donde podrán disfrutar de los dos primeros dispositivos que también se anunciarán mañana: Blackberry Z10 y X10 según todas las informaciones recogidas hasta la fecha.

Si quires seguir la presentación de Blackberry 10 y los Z10 y X10 vas a disponer de una multitud de canales a través de los que conseguir información de primera mano.

Sin duda la mejor forma en caso de que te encaje la hora de emisión es a través del seguimiento en directo de la presentación. RIM va a cubrir el evento en directo, así que anota esta dirección para poder tener las novedades casi en la palma de tu mano:

Página de NewsRoom de Blackberry. Emisión en directo de la presentación

Por supuesto ya sabes que en el blog nos gusta mucho la red social Twitter y la gente de RIM también ha previsto sus cuentas desde las que estará emitiendo todas las novedades. Puedes hacerlo en la cuenta de @BlackBerry que está destinada al público más generalista o bien apuntarte al timeline de la cuenta para empresas @BlackBerry4Biz o por último la que tienen dedicadas a los desarrolladores en @BlackBerryDev

Han anunciado que realizarán actualizaciones del perfil de empresa de LinkedIn, lo que nos hace entender que el objetivo de RIM se enfoca muy directamente al público corporativo. También tienen dentro de la red social profesional un grupo de debate al que puedes acceder desde este enlace: BlackBerry for Business LinkedIn Group.

Y en caso de que te gusten los blogs, como nos gustan a nosotros, también podrás ver todas las actualizaciones de los blogs oficiales de RIM, segmentados también como sus cuentas de Twitter:

Todo un despliegue de canales de comunicación para que no nos perdamos ninguna de las características de Blackberry 10 y por qué no, para que abramos un hueco en nuestros bolsillos a la nueva RIM, con su nuevo Blackberry 10 y sus nuevos modelos Z10 y X10.

Nadie sabe lo que va a ser capaz de conseguir RIM con este nuevo sistema operativo, sin embargo el solo hecho de haber realizado todo el esfuerzo que han llevado a cabo en la compañía de Waterloo los hacer merecedores de un cuarto puesto en el ranking de sistemas operativos si no consiguen alcanzar el tercer puesto por encima de Windows Phone. Los primeros lugares se los reservamos por ahora a Android y iOS.

¿Cuáles son vuestros puntos de vista sobre Blackberry 10 y el futuro de RIM? ¿Debatimos?

Saludos

David Serantes

Foto | Blog oficial Inside Blackberry

Puedes leer también:

4 Comentarios a “Blackberry 10. Llega hoy y te interesa”

  1. emenegro Dice:

    Hay una cosa que los de RIM han conseguido con esto y es que yo haya pasado de estar a la espera de iOS7 y con la mosca tras la oreja por si me daba por comprar el Nexus 4 a comprar en cuanto salga un terminal BB10 para usarlo de terminal diario. Es más, incluso me he puesto a estudiar un poco para programar para BB10.

    Es destacable el hecho de que con BB10 RIM ha conseguido enganchar a desarrolladores, como es mi caso, y más importante, ha conseguido que gente que “despreciabamos” BB o que la teníamos como un dinosaurio nos tomemos las cosas de otra forma con el anuncio de BB10.

    Yo espero bastante del sistema, aunque no así de los terminales, que supongo que siendo una primera hornada no estarán todo lo redondeados que se quisiera. Pero vamos, si hoy no se anuncian locuras será mi primera early adoption :P

  2. Fer Dice:

    Hola a todos.

    Today is the day. Por fin.

    He de reconocer que no estaba tan emocionado con una nueva plataforma desde webOS (y así me fue).

    ¿Qué esperar hoy? Pues supongo que pocas cosas que no hayamos visto ya. El sistema operativo que se enseñó en el BlackBerry World y las BB Jam Sessions (http://www.youtube.com/watch?v=esRbzdA4mgE) está bastante pulido.

    Sería muy interesante que RIM nos contase qué aplicaciones van a estar ahí desde hoy. Espero que hayan desempolvado la cartera y hayan pagado a los grandes desarrolladores que deben estar si o si en la plataforma: Twitter, Foursquare, Facebook, Evernote, Rovio, ¿instagram?, LinkedIn.

    En cuanto a los terminales, entiendo que habrá pocas novedades. El Z10 y el X10 ya se han dejado ver con mucho detalle. La única duda es comprobar si los acabados y los materiales son plasticosos como parecen o si se corresponden con los supuestos precios filtrados.

    Yo nunca he sido un gran gurú de esto: mis grandes ilusiones por las aposté fueron Maemo, webOS y MeeGo. Ejem ejem. Todas hundidas :-( El caso es que a RIM la veo con m?uculo financiero, buen producto y buenas espectativas en la comunidad de desarrolladores. Y eso parece muy importante.

    Para mi las dos grandes dudas son:
    * ¿Cuando vamos a tener actualizadas nuestras PlayBook a BB10? (por cierto, está en PhoneHouse por 150€) http://www.phonehouse.es/app/f/p-17181/tablet/tablet/blackberry-playbook-16-gb.html
    * ¿Seguirá RIM apostando por hacer su propio hardware o se dedicará a licenciar su Sistema Operativo y su red? Parece que Thorstein Heins tiene esta última opción en mente (http://www.businessinsider.com/rim-could-license-blackberry-10-2013-1) y no descarta convertir a RIM en una especie de empresa de investigación y generación de nuevas tecnologías (http://www.theverge.com/2012/9/24/3382492/rim-waterloo-quantum-nano-centre).

    Bueno. Menudo tocho. Que usteden disfruten del día.

    “I want to BBLieve”

  3. pacxxi Dice:

    Yo tengo un BB Playbook y parece que el BB 10 se ha inspirado en el sistema operativo de la tablet. He de decir que es un sistema bastante bueno y con unos gestos que agilizan mucho la interacción con el dispositivo, los gestos se interiorizan tanto que cuando coges un Android, Iphone incoscientemente intentas hacer los mismos, pero sin éxito ;) . Recuerda bastante al WebOs con sus tarjetas, lo que para mí es todo un acierto. Creo que BB10 es un salto enorme para la plataforma RIM y es digno competidor en el escenario actual. Si consiguen que los desarrolladores programen y/o porten las app de Android a este S.O. puede que tengamos una buena alternativa, y este es un tema que puede hacer fracarsar totalmente el SO, espero que no.

    emenegro Dice:

    @pacxxi, si te sirve de indicativo conozco varios desarrolladores de distintas plataformas (en mi caso iOS) que nos hemos interesado por el desarrollo, cuando antes ni caso. RIM lo está poniendo fácil para el porting desde Android (prácticamente inmediato) o iOS, e incluso usando Enyo.js, del desaparecido, y que en paz descanse, WebOS.

    A ver qué presentan y cuándo se podrán comprar los dispostivos :D