La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Lemon Wallet. Olvida tarjetas y controla gastos

Lemon Wallet es una aplicación que hace justo lo que hace mucho tiempo que llevo buscando: sustituir las tarjetas que llevo en mi cartera en una situación de urgencia y además recopila los recibos de compras que vayas acumulando a lo largo de un período de tiempo. Eso es lo que hace, pero lo realmente interesante está en cómo lo hace.

Tan solo tienes que tomar una fotografía de tu tarjeta, documento de identidad, carnet de conducir, etc. y todos tus datos estarán a buen recaudo en forma de imagen y también digitalizados para que los puedas copiar a tu portapapeles de forma sencilla por si los necesitases en alguna otra aplicación de tu sistema operativo. También tienes la posibilidad de enviar cualquier documento recogido en Lemos Wallet a la aplicación de iOS Passbook, aunque no es precisamente útil desde mi experiencia.

Seguridad

Tus tarjetas estarán protegidas contra el acceso de terceros mediante una contraseña de 4 dígitos, que aporta una garantía de seguridad extra a la que ya dispones en tu dispositivo (siempre recomiendo llevar clave o gesto de acceso a tu móvil); quizá esta sea la característica que más me ha gustado, pues no me apetecería nada que cualquiera pudiese acceder a mis tarjetas y llevarme alguna sorpresa con cargos no autorizados.

Para mí con esta parte de la aplicación destinada a replicar las tarjetas y documentos de identidad ya sería suficiente. En muchas ocasiones echo de menos tener a mano alguna de mis tarjetas, tanto de crédito como de fidelidad o de gestión de banca electrónica. Sin embargo siempre tengo a mano un smartphone con el que acceder a esta información si la tengo perfectamente ordenada y al alcance de la mano.

Recibos de gastos

Pero además de almacenar todas tus tarjetas también puedes fotografiar los recibos de tus gastos. Con solo tomar una fotografía de cualquiera de tus tickets, sea del tamaño que sea, Lemon Wallet se encarga de digitalizarlo y subirlo a sus servidores para que puedas acceder a ellos en cualquier navegador con tu usuario y clave de acceso. En la parte de digitalización es donde más te sorprenderá la aplicación pues en unos minutos te devolverá toda la información «clave» de cada uno de los recibos, como el nombre del establecimiento, la fecha de compra, el importe pagado e incluso el tipo de gasto que has generado, si es en comida, restaurantes, etc. Realmente soprendente.

Una de las utilidades es para controlar cuánto gastas a lo largo de un período, algo realmente útil si quieres tener controlados tus gastos de una forma sencilla y ágil y además mantener una copia de tus recibos escaneados, cosa que para muchos artículos agradecerás en algún momento.

Multiplataforma

La aplicación la puedes utilizar en iOS, Android y Windows Phone, esa es una de las grandes ventajas que aporta, pues cuando haces un seguimiento de gastos lo realmente interesante es poder tener todos tus datos en cualquiera de tus dispositivos. Esto es algo que pone a Lemon Wallet por encima de Passbook de Apple o de Google Wallet; no hay excusa para decir que no.

Esta aplicación es gratuita aunque tiene unas opciones premium muy interesantes para algunos. Por ejemplo te permite añadir un módulo en la gestión de recibos mediante el cual podrás exportar los tickets y todos sus detalles a un arvhivo CSV (valores separados por comas, para trabajar en una hoja de cálculo), a Evernote, Box o a Expensify. También en los módulos premium te ofrecen detallarte cada una de las líneas de los recibos, algo que para los más detallistas en el control de gestión puede resultar de interés; para mí, por ahora es suficiente con conocer el total de cada recibo y la suma en un período determinado.

Os animo a que repliquéis vuestras cartera en Lemos Wallet y por qué no a que juguéis con algunos recibos para que veáis cómo realiza el escaneado de los mismos.

Ya me contaréis vuestras experiencias y por supuesto si tenéis cualquier duda aquí abajo están los comentarios.

Saludos

David Serantes

Foto | Lemon Wallet