La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs - tevagustar.es: Motor | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo
ago 06

2008 por Serantes

Jobs hablando ruso: CachoperroEste que veis ahí en la foto es mi iPhone y justo en su pantalla al que veis es al señor Steve Jobs y en el bocadillo que sale de su boca pone algo en ruso, algo así como NPEBEA!. Por su gesto no sabría muy bien qué quiere decir, pero por el momento en el que ha aparecido en mi iPhone sí que lo sé: J-Ó-D-E-T-E por actualizar.

Esta tarde, animado por mi buen amigo NOE he actualizado mi iPhone a la versión 2.0.1. Lo que perseguía con esta actualización era eliminar las demoras que se producían y exasperaban en la aplicación de contactos, en la aplición de SMS y en alguna aplicación más “de las básicas”.

Todo parecía sencillo, pues teniendo un iPhone 2G, la gente del Dev-Team había perjurado que jamás quedaría enladrillado y que en 10 minutos podías tener el iPhone actualizado sin ningún problema.

Pues bien, sea por lo que sea, mi iPhone se tomó una rato libre y se quedó bloqueado con la imagen del dibujo animado en la pantalla, la madre que lo ha parido.

Tras esto vinieron los momentos habituales en estos casos, mezcla de “no me lo puedo creer” y “seré el primer gilipollas del mundo al que le pasa esto”. Los superé pronto para ponerme a buscar la solución.

Intenté “bajar” a la versión anterior: No funcionó.

Intenté “subir” legalmente a la última versión: Funcionó, y tanto que funcionó, ya sólo tenía que introducir una tarjeta de AT&T, vaya, que pensaba mi iPhone que estaba en  los “estates”…esta no era la solución “buena”.
Y dije yo…: Si me bajo un iTunes antiguo y le pongo el Firmware que decían los chicos del Dev-Team todo funcionará: TAMPOCO funcionó, y lo que era peor, Steve Jobs me seguía mirando y escojonándose de risa el tío.

Por último utilicé la del informático: Salir, volver a entrar y volver a salir. Al entrar todo estará bien, me dije. Esto se traduce en que me fui otra vez a por la aplicación de liberación PWNAGE del Dev-Team, preparé desde cero el Firmware personalizado y se lo instalé: Listo, el iPhone 2.0 liberado y funcionando. Ufffff!

Como todavía me quedaba un mínimo de valor me fue a actualizar otra vez desde iTunes a la 2.0.1 y esta vez todo fue OK, sin problemas de “apariciones rusas” y ahora tengo un iPhone con una velocidad ya adecuada en la gestión de contactos y demás aplicaciones y que puede llegar a ser una muy buena herramienta de ocio y casi casi a punto de serlo a nivel laboral.
No tengo muy claro por qué me pasó esto del Steve Jobs, pero por ahí dicen que es una palabra que significa Check la palabra esa rusa, que forma parte de la aplicación PWNAGE y alguna cosita más que podeis leer aquí. Otros dicen que la palabra quiere decir Sorpresa (os puedo asegurar que lo fue para mi).
En la Wikipedia también podeis encontrar más información sobre la palabra en cuestión, derivada de “Preved” que es lo que significa lo que dice el monigote según algunos otros.

Esta es mi experiencia.

Saludos

David Serantes

Puedes leer también:

  • No hay temas relacionados

16 Comentarios a “Steve Jobs hablando ruso: NPEBEA!”

  1. Jesús Sastre Dice:

    Como te entiendo hermano…..

    Venga, un pis y a la cama :-)

  2. Operador Dice:

    La verdad es que yo he notado mucha diferencia en la velocidad del teclado de una versión a otra.

    Creo que merece bastante la pena, a ver si sale PWNAGE 2.0.2 hoy puedo hacerle el jailbreak.

    Salu2

  3. Aure Dice:

    Me hubiese gustado ver la cara que pusiste al ver aparecer al Tito Jobs :-D

    Por cierto, los experimentos se hacen con gaseosa ……… o con iPhone ajeno

    Da svidan’ya. Vsevo jarosheva

  4. serantes Dice:

    Yo he notado también mucha diferencia en la agilidad del Sistema Operativo del iPhone, no puedo pedirle mucho más. Lo único que me haría feliz sería el poder enlazar mi teclado Bluetooth Stowaway al iPhone. Con eso ya sí que a lo mejor no necesitaba mucho un portátil. Ah, y puestos a pedir, que soportase Ctrl+C y Ctrl+V mediante el teclado físico. ;-)

    @Aure, uy lo que me ha dichooooooooooo. Malnacido por si acaso! XD
    Saludos
    David Serantes

  5. serantes Dice:

    Ahhhh
    Buenas noches. Que te vaya bien a ti también ;-)
    Es que el Google da para todo chico.
    Abrazos entonces y retiro mi miniinsulto
    David Serantes

  6. Euka Dice:

    Ya sabes que siento mucho lo pasado, sobre todo por haber sido el “responsable”.

    Un saludo

  7. Aure Dice:

    Eso es rapidez ………. has tardado 2 minutillos en pasar del horror a la gloria :-D

  8. crismorr Dice:

    mi iphone tiene lo mismo que te paso a ti.. pero el itunes no me lo quiere reconocer! en ese caso que puedo hacer? hellpp!! :S

  9. Mat? mi iphone y no lo pudo revivir - Foros de CHW Dice:

    [...] Re: Mat? mi iphone y no lo pudo revivir aqui hay algo de info El Blog de Serantes ? Blog Archive ? Steve Jobs hablando ruso: NPEBEA! tiene relacion con la nvram y si est? activado el modo de recuperaci?n __________________ VENDO: HTC 8525 (AKA Hermes), T Mobile Dash (AKA Excalibur), Palm Treo 650 tratar aqui [...]

  10. davidarche Dice:

    la oppcion es restaurar en firmware desde itunes… les recomiendo utilcen el 2.0.2 y vuelvan a hackear con quickpwn

  11. gabrielp07 Dice:

    vean a mi me acaba de pasar lo mismo pero fue con la vercion 2.1 y dsps de hacerle el jailbrake con quipwn, bueno en realidad lo primero que me paso fue que hice el jailbrake y dsps de eso el itunes no me reconocia el itunes, entonces lo puse en modo dfu a ver si con eso servia y lo unico que logre fue ganarme al maldito de jobs y su npebea, deps de eso intente restaurar desde itunes al firmware 2.1 pero no me funcionaba y me decia que un error desconocido habia sucedido y con el codigo (1611), ya la verdad es que se me acabaron las ideas y no se que hacer, porfa ayudenme.

  12. serantes Dice:

    Hola gabrielp07, la verdad es que se nota en tu redacción que estás angustiado, apurado y por esto y porque te comes más letras que un niño de 12 años escribiendo mensajes de móviles te diré lo que te pasa: NO HAS HECHO BIEN EL DFU. SIGUE INTENTANDO.
    Saludos
    David Serantes

  13. gabrielp07 Dice:

    ps mira te digo lo que hago: primero abro el itunes, conecto mi itouch y luego presiono home y power por unos 15 segundos (asi es que tengo entendido que es el DFU), luego en el itunes me aparece que un ipod con pantalla en negro a sido detectado y que hay que restaurarlo y actualizarlo. mi itouch anteriormente tenia el firmaware 2.1 y cuando lo restauro lo hago a este mismo. al principio en la restauracion parece que todo va bn, primero aparce la manzanita de apple, carga un rato.. deps aparece la pinhita de quickpwn y luego jobs con su npebea, mientras el proceso de restauracion va cargando en itunes lo que te acabo de decir aparece como dos veces en el ipod, hasta que deps de mucho esperar al final el ipod se queda con la imagen de jobs y en el itunes aparce un aviso de error que dice lo siguiente: “el ipod no se puede restaurar, un error desconocido ha acurrido (1611)”. y ps bueno hasta ahi llega porque dsps no se que mas hacer.
    me disculpo por la manera de escribir, pero la verdad no cre que el error sea que este haciendo mal el DFU. si me pueden ayudar lo agradeceria muchisimo. cualquier cosejo sirve

  14. gabrielp07 Dice:

    bueno que pena yo aca molestando todavia. les cuento que logre arreglar casi todo el problema, lo que hice fue conectar el ipod al pc y abrir quickpwn, cuando lo abri me aparcecio un mensaje que decia que tenia que oprimir home y power durante 10 secs y desps solo power durante unos segundos mas. ps hice esto y todo bn, la caricatura de jobs desaparecio y el ipod volvio al menu principal. el problema es que ahora cuando conecto el ipod al pc el itunes me saca un aviso que dice: “este ipod no se puede utilizar porque el ipod mobile device no funciona”, y esacatmente eso fue lo que me paso desps de haber hecho el jailbrake, que todo parecia normal, pero itunes me sacaba este aviso.
    si alguien sabe que puede estar pasando porfa aviseme, cualquier ayuda sirve. y serantes le agradesco muchisimo por este espacio y por las ayudas.
    gracias