La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Jobs hablando ruso: CachoperroEste que veis ahí en la foto es mi iPhone y justo en su pantalla al que veis es al señor Steve Jobs y en el bocadillo que sale de su boca pone algo en ruso, algo así como NPEBEA!. Por su gesto no sabría muy bien qué quiere decir, pero por el momento en el que ha aparecido en mi iPhone sí que lo sé: J-Ó-D-E-T-E por actualizar.

Esta tarde, animado por mi buen amigo NOE he actualizado mi iPhone a la versión 2.0.1. Lo que perseguía con esta actualización era eliminar las demoras que se producían y exasperaban en la aplicación de contactos, en la aplición de SMS y en alguna aplicación más «de las básicas».

Todo parecía sencillo, pues teniendo un iPhone 2G, la gente del Dev-Team había perjurado que jamás quedaría enladrillado y que en 10 minutos podías tener el iPhone actualizado sin ningún problema.

Pues bien, sea por lo que sea, mi iPhone se tomó una rato libre y se quedó bloqueado con la imagen del dibujo animado en la pantalla, la madre que lo ha parido.

Tras esto vinieron los momentos habituales en estos casos, mezcla de «no me lo puedo creer» y «seré el primer gilipollas del mundo al que le pasa esto». Los superé pronto para ponerme a buscar la solución.

Intenté «bajar» a la versión anterior: No funcionó.

Intenté «subir» legalmente a la última versión: Funcionó, y tanto que funcionó, ya sólo tenía que introducir una tarjeta de AT&T, vaya, que pensaba mi iPhone que estaba en  los «estates»…esta no era la solución «buena».
Y dije yo…: Si me bajo un iTunes antiguo y le pongo el Firmware que decían los chicos del Dev-Team todo funcionará: TAMPOCO funcionó, y lo que era peor, Steve Jobs me seguía mirando y escojonándose de risa el tío.

Por último utilicé la del informático: Salir, volver a entrar y volver a salir. Al entrar todo estará bien, me dije. Esto se traduce en que me fui otra vez a por la aplicación de liberación PWNAGE del Dev-Team, preparé desde cero el Firmware personalizado y se lo instalé: Listo, el iPhone 2.0 liberado y funcionando. Ufffff!

Como todavía me quedaba un mínimo de valor me fue a actualizar otra vez desde iTunes a la 2.0.1 y esta vez todo fue OK, sin problemas de «apariciones rusas» y ahora tengo un iPhone con una velocidad ya adecuada en la gestión de contactos y demás aplicaciones y que puede llegar a ser una muy buena herramienta de ocio y casi casi a punto de serlo a nivel laboral.
No tengo muy claro por qué me pasó esto del Steve Jobs, pero por ahí dicen que es una palabra que significa Check la palabra esa rusa, que forma parte de la aplicación PWNAGE y alguna cosita más que podeis leer aquí. Otros dicen que la palabra quiere decir Sorpresa (os puedo asegurar que lo fue para mi).
En la Wikipedia también podeis encontrar más información sobre la palabra en cuestión, derivada de «Preved» que es lo que significa lo que dice el monigote según algunos otros.

Esta es mi experiencia.

Saludos

David Serantes