La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página


El Palm Centro no es santo de mi devoción, pues no cumple ya ninguno de los requisitos que le exijo a un Smartphone en la actualidad. Perdón, tiene teclado y eso es algo que sí que me gusta. Del resto, no me gusta nada, ni su apariencia «antigua» como los Treos de antaño, ni su interior con Palm OS caducado.
Pero cuando lo han clonado para hacer una buen réplica que es casi mejor que la propia máquina original he pensado que algo debe de estar pasando con el Palm Centro.

Además me he enterado que Palm ha vendido ya 2 millones de unidades de este equipo, que es mucho vender a estas alturas.

La lectura, imagino que quiere decir que Palm ha encontrado un hueco en el mercado de la telefonía con este equipo sencillo dentro de la gama de los Smartphone y también pienso que el ser vendido a precios realmente económicos, subvencionados por empresas de telefonía americanas, tiene todo que ver en el hecho de que este equipo esté ahora arrasando entre los móviles de muchos jóvenes que por fin han tenido acceso a un dispositivo con un teclado que hace las delicias de sus dedos a la hora de enviar las decenas de mensajes de texto que envían al cabo del día.

Por mi parte el Centro de Palm ha pasado desapercibido y sinceramente no me imagino nada que me pueda aportar al lado de equipos que llevan incorporado Symbian como el Nokia E71 o el semiMacOSX del iPhone.

Sigamos esperando a que Palm se decida a hacer algo.

Engadget Mobile