La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

HP y su preciosidad ultraportátil

Seguimos anotando equipos detrás de los que se nos van los ojos. En esta ocasión se trata del HP Mini-Note y es taaaan bonito, todo el mundo irá corriendo a comprar uno tan pronto pueda, estoy seguro.

Os cuento esto porque ya he aceptado que los ultramobile pcs (UMPC) están de moda. Todo el mundo tiene el suyo, me refiero a los fabricantes y a las personas que me rodean en la blogosfera también.

Sin embargo me parece que no todo el mundo necesita un UMPC. Creo que los UMPC son una herramienta que sirve para un público muy reducido, con una vista excelente por el tamaño de sus pantallas, alrededor de las 7″-8″ y gran facilidad para escribir sobre los teclados que habitualmente se van a un 70% de tamaño respecto a un portátil original.

Os dejo aquí un video para que veais a un tío un tanto parlanchín e histriónico mostrar el HP 2133 mini-note.

Aquí os dejo también un enlace a la página donde HP muestra su serie de Mini-Notes.

Y por supuesto os dejo un enlace al sitio donde podeis hacer el pre-pedido, que a mi no me gusta un pelo lo de hacer pre-pedidos de nada, pero allá cada cual. El precio está sobre los 520 EUR variando arriba-abajo en función de la configuración de disco duro y memoria.

Para mi, a primera vista, es un objeto de deseo y lo anoto en el Blog como tal, sin embargo no estoy convencido del gran éxito de estos dispositivos que considero no son para el público en general y que son más una moda de la Internet que otra cosa. Ahora los precios de las pantallas y de los componentes han bajado tanto de precio  que permite por fin llegar a precios realmente «baratos» y eso es lo que está arrastrando a todas las marcas a sacar su UMPC.

Os animo a haceros con uno, por supuesto, se puede cacharrear mucho con un dispositivo de estos, pero como siempre: cada cosa para lo que es, que nadie vaya a sustituir su portátil de 15″ por un cacharrín de 8″ porque la caída será tremenda y dolerá.
¿Os gusta el mini-note o algún UMPC? ¿Quizá el Asus EEE (uno de los cientos de modelos que hay ya)?

Saludos

David Serantes