La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Funciones rápidas de teclado en iPhone

iOS tiene muchas funciones que no aprovechamos y aún así nos quejamos de forma continua de que es muy básico o de que se ha quedado atrás respecto a otros sistemas operativos móviles, Google Android fundamentalmente. De vez en cuando es interesante dar una vuelta por las opciones del sistema, en la zona de Ajustes, para ver qué nos puede ofrecer.

Si dispones de un dispositivo de Apple con iOS te recomiendo que accedas a Ajustes >>> General  >>> Teclado y te fijes en las distintas opciones que ofrece de configuración (si tienes alguna duda no dudes en dejar un comentario) pero especialmente en la que ofrece en la parte inferior de la pantalla: Funciones rápidas.

 Atajos de teclado en iOS

Ahí verás que te ofrece dos campos para cubrir. El de más arriba es el de «Locución» donde podrás escribir una palabra o grupo de palabras con sentido para ti (esto es la definición de locución) y en el campo Función rápida pondrás las letras o símbolos que piensas utilizar cuando teclees para que te aparezca sugerida  la locución asociada.

Es una función muy útil cuando escribes mucho con tu dispositivo. Siempre tendrás palabras que utilizas en tus correos electrónicos, en tus notas o en tus mensajes en las redes sociales. Pues está claro que es una ventaja que con solo escribir BDC en mi teclado aparezca #BDCampistas! y no olvidéis que que tener que teclearlo cada mañana.

Lo he utilizado mucho también en conferencias donde la gente utiliza Twitter para comentar la jugada del ponente de turno. En este caso para comentar sobre cada ponencia se suele asignar un Hashtag (etiqueta identificada con #) y así todo el mundo pude saber qué se está comentando sobre esa charla sin perderse. Al escribir un tuit sobre la charla de Blog Sociable en el EBE, siempre es mejor utilizar su etiqueta oficial: #blogsociableEBE y mucho más cómodo si tengo una función rápida de teclado tan corta como es bs.

Es un pequeño detalle pero  te ahorrarás un buen número de pulsaciones en un teclado tan incómodo como el de un iPhone o un iPad.

Espero que os sea de utilidad y que contéis cuáles son vuestras funciones rápidas de teclado favoritas.

Saludos

David Serantes