La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Filtros en Excel con Cloudon

Hacer filtros en Excel en el iPad es algo que ha sido una obsesión desde el día en que me hice con mi primer dispositivo, allá por la primavera de 2010. Hasta hoy no he encontrado ninguna app que permita realizar operaciones avanzadas con hojas de cálculo; esto es algo que siempre me ha decepcionado y que incluso me ha llevado a no recomendar la tableta de Apple a algún amigo.

Hoy han vuelto a circular rumores sobre la salida de Microsoft Office para iOS y me he acordado de una solución muy digna para tener una verdadera suite ofimática en nuestro iPad: Cloudon es la app que lo consigue mediante la virtualización de la suite ofimática en nuestro dispositivo. Tendrás Excel, Word y Powerpoint en tu dispositivo siempre que tengas conexión a Internet, esa es el punto en contra junto con una visualización un tanto pixelada pero totalmente soportable.

Para mí es la única solución potente que he encontrado cuando quiero mostrar una tabla dinámica, un gráfico o realizar filtros en un archivo de Excel. Además de poder ver los archivos, permite su edición y también su creación. El almacenamiento se produce en servicios «en la nube» como son Dropbox, Drive de Google o Box.com.

Es un aplicación gratuita, disponible también para tabletas de Android, que tan solo requiere de la creación de una cuenta en Cloudon y la introducción de las claves correspondientes de tus usuarios en los servicios de almacenamiento que desees de los arriba mencionados.

Si la pruebas por favor dame tus impresiones, estaré encantado de compartir experiencias.

Saludos

David Serantes