La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs - tevagustar.es: Motor | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo
Oct 31

2016 por Serantes


gumcam-madrid

Este próximo día 26 de noviembre me acerco a Madrid para hacer una charla que es quizá de las que más ilusión y motivación me han despertado en los últimos meses. Una charla sobre mapas mentales, sus utilidades, buenos hábitos para crear mapas que te ayuden a mejorar tus habilidades y sobre todo enfocada a los usuarios del Grupo de usuarios de Mac de la Comunidad de Madrid que este año, entre todas sus potentes actividades, han decidido incluir una de mapas mentales e invitarme a participar. Un reto y un lujo a partes iguales.

Ya contaré más adelante por aquí más detalles sobre lo que allí vaya a presentar. Los mapas mentales son uno de los centros de mi vida productiva y en los últimos años he llegado a crear una dependencia sana con ellos a la hora de generar contenidos, de tomar  notas en reuniones, preparar presentaciones de carácter informativo o didáctico o simplemente para desbloquear de una forma ágil y sencilla algún problema que a simple vista no ofrecía una solución sencilla.

Solo hay dos tipos de personas: los que tienen la cabeza hecha un lío ante un reto y los que ya trabajan con mapas mentales. ¿De qué tipo de persona eres?

Gumcam, Grupo de Usuarios Mac de la Comunidad Autónoma de Madrid, es una asociación sin ánimo de lucro legalmente constituida y registrada ante el Ministerio del Interior de España.
Sus fines son promover el desarrollo de actividades en torno a la plataforma Apple y sus sistemas operativos, así como tecnologías, dispositivos y servicios congruentes con la filosofía de producto difundida por Apple hasta el presente, y propiciar encuentros entre los usuarios de dicha tecnología para compartir conocimientos, colaborar y fomentar las relaciones personales entre ellos.
Etiquetas:
Oct 10

2016 por Serantes

ramon-novoa

En el último RED conté cómo Samsung puede haber perdido la confianza de muchos usuarios debido al problema con las baterías de sus Galaxy Note 7. Además acompaña al artículo un vídeo en el que un ingeniero químico y un responsable de un servicio técnico de reparación de telefonía móvil cuentan sus experiencias y comparten sus conocimientos.

Samsung no ha cerrado a estas alturas este capítulo y las últimas explosiones de dispositivos de reemplazo, los nuevos y totalmente revisados, parece que lo pueden condenar y hacer que el Note 7 sea el teléfono más sonado de la historia, en negativo.

Ahora toca esperar al siguiente movimiento de los coreanos: pueden optar por seguir mejorando este dispositivo y probar si todavía quedan usuarios que lo comprarían o retirar definitivamente el modelo y decidir qué hacen para convencer al público y a los medios de todo el mundo de que sus próximas baterías no tendrán ningún problema. Lo tienen crudo, esta es la realidad.

Etiquetas: