La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs - tevagustar.es: Motor | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo
Feb 22

2015 por Serantes

Siempre he reconocido que sé hacer muy pocas cosas muy bien y muchas cosas un poco bien. Lo que he intentado siempre es hacer mejor las cosas que hago muy bien y disimular en las cosas que hago un poco bien. Esto es fácil. Sobre todo si hay alguien que tienes cerca que las hace muy bien e intentas tener a esas personas cada vez más cerca. Por eso es importante rodearse de personas que hagan muy bien algunas cosas.

A lo largo de mi vida he tenido mucha suerte. En lo que denomino etapas clave de mi vida, como son la época en la que estudié para conseguir una carrera que luego no me sirvió de mucho o aquellos primeros trabajos en los que me desarrollé como profesional para poder llegar a otros trabajos posteriores, o en la colaboración en algunos blogs sobre tecnología que nunca eran mi blog sobre tecnología, en todas esas etapas clave de mi vida he tenido mucha suerte.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Feb 15

2015 por Serantes

Cuando era más joven tuve la suerte de que un buen profesor impartiese la asignatura de Filosofía, quizá la que mejor recuerdo me dejó de aquel tercer curso del B.U.P. Tenía 16 años, hace muchos ya, y sin embargo todavía recuerdo como si fuese hoy un ejercicio que nos propuso el profesor. Teníamos que elegir alguno de nuestros objetos, de los más cotidianos y que llevásemos siempre o casi siempre con nosotros. Fijar nuestra atención durante 3 minutos en ellos y a continuación, apartando nuestra vista del objeto, dibujar todos los detalles que recordásemos de él. No primaba por suerte la calidad del dibujo, sino el nivel de detalle que podíamos demostrar. Era un ejercicio de observación.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Feb 08

2015 por Serantes

La esperanza de vida es uno de los indicadores de la calidad de vida más comunes, aunque resulta difícil de medir. Se ha intentando utilizar en el entorno económico, para relacionar lo invertido por las organizaciones e instituciones de una región en el desarrollo del capital humano con su retorno de inversión. Se ha buscado la mejor respuesta a la cuestión: ¿Qué obtenemos de las personas en función de lo que hayamos invertido en su formación y su preparación para desarrollar actividades laborales?

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Feb 01

2015 por Serantes

-Esta noche te quedas sin lectura.

Lo hemos conseguido. Hemos conseguido que nuestro hijo de cuatro años vea como uno de los peores castigos posibles la frase con la que arranco esta columna. Y es un orgullo pleno. Si consigues que alguien, si es tu hijo ya es sublime, tenga adicción a la lectura, podrás decir que has hecho algo en la vida. No todo el mundo puede presumir de eso, pero está al alcance de cualquiera.

Continúa leyendo »

Etiquetas: