La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs - tevagustar.es: Motor | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo
Ene 25

2015 por Serantes

Juntar letras para formar palabras que tengan un significado. El alfabeto español está formado por 27 letras, todas son hermosas, pero estarás conmigo en que una a una no tienen ningún significado. Hay que saber juntarlas en forma de palabras, que a su vez se agruparán de nuevo para formar frases. Ahora sí que varias frases bien conectadas pueden ser entendidas como un mensaje en sí mismas. Cuando los mensajes tienen un sentido completo la comunicación es un regalo. Sin embargo, cuando no tienes espacio suficiente, cuando las palabras no acaban de formar una sola frase, hay dudas, o no eres capaz de hacer un buen hilvanado con varias de ellas, los mensajes serán intenciones a medias. Palabras.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Ene 18

Sobre la comunicación en redes sociales, el ornitorrinco y la inferencia

Vida digital Comentarios desactivados en Sobre la comunicación en redes sociales, el ornitorrinco y la inferencia

2015 por Serantes

El ornitorrinco es un animal mamífero con hocico en forma de pico de pato, cola de castor y patas de nutria. Una verdadera curiosidad para cualquier persona que sepa apreciar la historia de los animales. Y sus orígenes.

Quizá nunca hayas visto un ornitorrinco en persona. Si ves uno en persona, te aseguro que vas a pensar en su origen, no podrás pensar en otra cosa. ¿Cómo puede un animal tener la apariencia de un pato, de una nutria y de un castor, a la vez? Tú y yo sabemos cuál es la solución a esta pregunta.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Ene 12

2015 por Serantes

Nos han engañado. Alguien, en algún momento, dijo que los teléfonos con conexión a Internet y todas las capacidades añadidas que esta característica aporta eran inteligentes y nosotros nos quedamos tan tranquilos. Más que eso, nos relajamos tanto que cedimos la responsabilidad sobre nuestra propia inteligencia a los “aparatitos conectados” como dice alguien que conozco bien.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Ene 04

Sobre cómo te llama la gente cuando piensa en ti

Movilidad Comentarios desactivados en Sobre cómo te llama la gente cuando piensa en ti

2015 por Serantes

En Internet cada persona es más que una persona. Tenemos una marca, una identidad formada a base de nombres de usuarios, apodos, alias o nicks (de nicknames) que nos representan. Cuando alguien se dirige a nosotros lo hace por nuestro alias si disponemos de uno, aunque cada vez más personas se deciden a utilizar su identidad real a la hora de crear perfiles en redes sociales, sitios web de comercio electrónico o apertura de cuentas de correo electrónico. Significa que somos más transparentes o menos cautos con nuestra privacidad, depende.

Continúa leyendo »