La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs - tevagustar.es: Motor | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo
Nov 30

Sobre la carga rápida de dispositivos móviles

Movilidad Comentarios desactivados en Sobre la carga rápida de dispositivos móviles

2014 por Serantes

Si hay un tema que molesta a los usuarios de dispositivos móviles es la duración de la batería. Si no hay batería no hay conexión, no hay información, no hay movilidad, sí hay dependencia y no hay libertad.

Pensamos desde hace un tiempo que los smartphones van asociados a la libertad, a la independencia de la ubicación. Tenemos todo lo que queremos en la palma de la mano. Además si añadimos la capacidad de pago a través de los diferentes formatos ya soportados, entonces la sensación de poder en este mundo moderno, rápido y consumista al que nos enfrentamos, es total. Somos poderosos con nuestro smartphone.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Nov 23

2014 por Serantes

“Espera un segundo que voy a pedir un Uber”. Esta es una frase que dentro de muy poco va a ser habitual en boca de usuarios de transporte de las principales ciudades del mundo.

Uber es un servicio de alquiler de vehículos con conductor que promete desplazamientos de bajo coste. Es un servicio que ofrece algunas ventajas muy interesantes para los usuarios, que pueden disponer de un servicio alternativo a un precio muy ajustado. Se solicita mediante una aplicación disponible para tu teléfono móvil, que garantiza que en algún lugar (oficinas y servidores de Uber) alguien tiene la información de tu conductor de alquiler y también tu información a buen recaudo. Además, es muy atractivo que no tengas que hacer intercambio de dinero en efectivo, ya que el pago del viaje va directamente contra la cuenta bancaria que hayas indicado al crear tu cuenta de usuario de su servicio.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Nov 21

Beta Privada. El sitio de mi recreo

Blogs Comentarios desactivados en Beta Privada. El sitio de mi recreo

2014 por Serantes

Logo-Beta-Privada

Beta privada es un nuevo sitio en formato podcats y blog. Desde hoy complementa este blog que estás leyendo; es un nuevo hogar que llevaré con Fer “Doálvares” (@doalvares).

Serantes.es será fundamentalmente un blog con una publicación semanal más reflexiva y extensa, mientras que Beta privada será un espacio más propio del día a día donde tendrán mayor cabida entradas breves en movilidad pero sin dejar de lado el destripar un tema o un cacharro hasta lo más profundo de su ser.

Desde ya, ven a Beta privada, entra, siéntete cómodo, déjanos un saludo, un mensaje, una petición, un billete de 500€, lo que sea y si ves algo que te gusta, vuelve. Vuelve porque poco a poco vas a encontrar cosas que te gustarán de nuestras publicaciones.

Saludos

David Serantes

Etiquetas:
Nov 16

2014 por Serantes

Las cifras en cuanto a utilización de tecnología móvil están dejando muy claro que una persona = un móvil. Incluso en la gama de teléfonos inteligentes, a nivel de equipamiento individual, el smartphone es el dispositivo que más ha crecido en el último año, con una penetración del 53,7%, verificando la tendencia de todo el mundo conectado; otro dato sifnificativo de la conectividad total es que el número de hogares con algún usuario de móvil se sitúa en 16,6 millones (el 95,6%), cerca de 400 mil hogares más que el dato recogido en el tercer trimestre de 2012.*

Todos y cada uno de los dispositivos móviles pueden ser vistos desde enfoques muy diferentes. Por una parte, seguro que estamos de acuerdo en que son una herramienta de comunicación avanzada, que facilita la conexión entre personas, entre máquinas y algo cada vez más habitual, entre personas y máquinas. Esta vertiente de utensilio para la comunicación es realmente un hecho que marcará un hito en la historia de las civilizaciones, al nivel del descubrimiento del fuego hace 790.000 años o la invención de la locomotora de vapor a principios del siglo XIX. Por otra parte, son una fuente de distracciones en base a la cantidad de información que generan y los sistemas de notificaciones que disponen para que la información además de ser precisa y fiable llegue a nuestro conocimiento de la forma más eficaz. Y este objetivo lo cumplen muy bien, funciona.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Nov 13

2014 por Serantes

Imagen de previsualización de YouTube

Soy del tipo de compradores compulsivos que una vez que hace su compra sufre un preceso posterior de reafirmación de la operación. Quiero decir que después de comprar un coche me voy por los kioskos de mi pueblo para buscar las revistas donde pueda verificar que la elección de mi coche nuevo ha sido un acierto; no realizo antes de las compras un trabajo tan intensivo de investigación como el que hago a posteriori; seguro que alguno de vosotros también se identifica.

Estos días atrás he caído en la tentación de comprar uno de los móviles más bonitos que jamás he tenido, un Moto X de Motorola. Pronto os dejaré algunas fotos en el blog y también mis primeras impresiones después de unos días de uso, pero ya estos días se me ha despertado el gusanillo investigador y por supuesto me he ido al origen de las cosas: ¿Cómo será este dispositivo por dentro? He estado buscando información para ver si los chicos de iFixit, que lo desguazan absolutamente todo, lo habían desmontando con su profesionalidad habitual, pero nada, todavía no le han atacado. Luego fui a Motorola.com, el sitio americano de Motorola para ver si allí había alguna foto del interior, y no la encontré. Pero lo que sí hallé fue una expecificación que no había visto en la página española: el Moto X es resistente al agua. Esto era una novedad que alguien que busca la reafirmación en la compra como yo tenía que aprovechar, fuese como fuese.

Y pregunté si alguien sabía algo más para que los eruditos cacharreros de @josejacas y @samfdz me iluminasen diciendo que tan solo llevaba una nanocapa que lo protegía frente a gotas de agua tipo lluvia o salpicaduras de un grifo, pero poco más. Me puse a indagar en esta línea y enseguida encontré justo lo que quería: un vídeo donde desmontan pieza a pieza el Moto X (y lo vuelven a montar, ojo, cosa que es una sorpresa magnífica, siento el spoiler) y comentan el material que cubre la superfici del dispositivo: Aridion, de la empresa P2i (Perform, Protect, Improve). Se trata de un material que sirve para crear una finísima película (nanopelícula) que protege los dispositivos de las salpicaduras por líquidos; lo hace tanto en la parte exterior como en los componentes electrónicos del interior que son los que pueden hacer que un gadget quede inservible por exponerse a unas salpicaduras que siempre nos parecen inocentes.

Casi sin querer he acabado el día aprendiendo algo que no sabía y pudiendo profundizar más en el mundo de los productos repelentes de líquidos y sus aplicaciones en diferentes sectores. Todo un mundo por descubir.

Saludos

David Serantes

Etiquetas:
Nov 12

2014 por Serantes

IMG_0151.PNG

Un podcast es una grabación de audio puesta a disposición de los oyentes a través de un servicio de Internet. En este blog hacemos un podcast desde hace 7 años y en España hay un submundo, no como término despectivo por supuesto, denominado podcastfera donde Emilcar es el rey. Emilio Cano es un podcaster marciano que ha recopilado un buen número de experiencias en un único sitio además de toda la que destila periódicamente en sus podcasts: en un libro sobre podcasting. “Podcasting. Así lo hago yo” es su título.

Se trata de un manual breve y conciso para hacer tu propio podcast. Esta es la definición que el propio Emilio incluye en la portada del libro, digital, disponible en la iTunes Store de Apple y legible en dispositivos iPad y en ordenadores con sistema OSX de Apple.

Es un libro que merece la pena descargar (y por supuesto leer, pero quizá no sea lo más importante) porque tiene dos regalos implícitos: disfrutar de una nueva experiencia de un usuario “como tú y como yo” con los libros difundidos a través de la tienda de Apple y disponer de la primera versión actualizable de lo que se convertirá en la biblia del podcasting en castellano. Esos son los dos regalos que se incluyen en los 99 céntimos de Euro que cuesta.

Y digo que se convertirá en algo importante porque el enfoque del libro es muy práctico, dirigido a ayudar a todos los que tenemos tantas dudas en cada una de las fases de producción de un podcast, aportando soluciones sencillas, explicadas con claridad y sobre todo con la posibilidad de establecer un flujo bidireccional de comunicación que proporcione la mejora de la obra por parte de Emilcar. Me gusta.

Desde aquí mis felicitaciones por este proyecto que empieza hoy para los usuarios, que ya lo podemos disfrutar en nuestros dispositivos.

Saludos

David Serantes

Nov 11

2014 por Serantes

Tenía mucho interés en ver qué eran capaces de hacer los coreanos de Samsung con un terminal como los Galaxy Note en su versión neo, esas versiones “reducidas” de los terminales tope de gama que por lo que he visto en estos días de pruebas con el Samsung Galaxy Note 3 neo pueden hacer la delicias de muchos. Uno supone que un “neo” significará un quiero y no puedo, pero nada más lejos de la realidad. He encontrado en este dispositvo todo un Note con garra en el movimiento del sistema Android 4.4.2 y de todas las aplicaciones que le he instalado. A simple vista es muy difícil diferenciarlo de sus compañeros de categoría entre los otros Galaxy Note de Samsung. Os cuento más tras el salto.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Nov 10

2014 por Serantes

Hoy durante toda la tarde han sonado en Twitter algunas palabras de las que que todos queremos saber siempre algo más y sobre todo tener una opinión fundamentada sobre qué será de ella en los próximos años: neutralidad en la red.

Esas palabras llevan sonando muchísimo en España desde que personalidades de Internet como Enrique Dans nos han dado su opinión sobre el asunto; hoy ha sido el presi de los EEUU de América del Norte quien se ha puesto de frente a la neutralidad en la red para abrazarla. Ya sabemos que se ha puesto de perfil en otras ocasiones en relación son temas peliagudos de política y economía internacional.

La Casa Blanca tiene un canal estupendo en Youtube y allí han colgado este vídeo de menos de 2 minutos (buen uso de Youtube desde luego) en el que Obama aprieta a la Comisión Federal de las Comunicaciones (FCC) para que garantice mediante la regulación necesaria la neutralidad en la red.

Desde luego las consecuencias que podría tener para nosotros, los usuarios, que la neutralidad en la red se rompiese serían fatales. Estaríamos ante una Internet de varias velocidades, pero no solo en función del ancho de banda contratado, sino porque nuestro proveedor de servicios de Internet sería el que decidiese qué sitios tienen acceso “prioritario” frente a los demás.

Es probable que algunos sitios que pudiesen pagar más a los proveedores tuviesen prioridad y los que no pudiésemos pagar…pues quizá iríamos apagando nuestro aliento en la red poco a poco, hasta desaparecer.

¿Da para unas pensadas esto no?
Saludos
David Serantes

Nov 09

2014 por Serantes

Mucha gente todavía necesita la relación vendedor-cliente, la charla, el contacto visual y la conversación agradable en sus compras; sin embargo, todos los que están encontrando un mundo paralelo en las redes sociales, en sus sitios web favoritos y mantienen una relación pasional con sus teléfonos móviles conectados no necesitan hablar con un dependiente que les diga lo que necesitan, ellos lo tienen claro.

Muchos de los clientes tenemos la necesidad de tocar los productos y verificar que son realmente lo que queremos que sean, o como mínimo que coincidan con nuestras expectativas. Las sensaciones que se producen ante una zapatería son quizá de las más tangibles desde el momento mismo en que te acercas a la ubicación de la misma.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Nov 06

2014 por Serantes

IMG_0140.JPG

La noticia de hoy en los medios tecnológicos ha sido que Microsoft Office se convierte en gratuita para iPhone, iPads y Androides. Bien, me parece una maravilla, pero la verdadera noticia que encapsula la anterior para mi uso es que Microsoft Excel, la más famosa de las hojas de cáculo, está disponible para el iPad y no hay que pagar por ella. Eso es una gran noticia.

Excel es quizá la herramienta que más utilizo en el ámbito laboral después del Powerpoint (herramienta de presentaciones) y en muchas ocasiones he tenido que llevar el portátil a una reunión para poder manejar hojas de cálculo con formato Excel, solo por eso. Si hubiera dispuesto de una herramienta como Excel seguro que me habría llevado solo la tableta, o no… Ya sé que una herramienta como Excel tiene su potencial en la gestión que de una hoja puedes realizar durante la edición de la misma, todos de acuerdo en esto; si solo la quieres visualizar, sin editar, no necesitas realmente Excel, sino que te vale con llevar las hojas que necesitas en otros formatos legibles por tu tableta o incluso, llevarlas en papel, que todavía tiene mucha utilidad. Por esto quizá en la mayoría de las ocasiones siga necesitando un ordenador portátil para “trabaja” con hojas de cálculo, veremos el jugo que le saco en el iPad.

La noticia es muy buena porque ahora puedes editar tus hojas de cálculo (también documentos de textos y presentaciones con Word y Powerpoint respectivamente) en tu iPad con la versión móvil de Microsoft Excel, pero todavía se ve mejorada porque además, gracias al acuerdo establecido entre Microsoft y Dropbox, también puedes abrir y guardar documentos en el que es el almacenamiento en la nube más famoso de todos.

Ya puedes descargar de forma gratuita todas las herramientas de Microsoft Office en la iTunes Store de Apple y en la Google Play de Android.

¿Y tú, te ves editando hojas de cálculo con tu tableta? No me contestéis a la gallega, que nos conocemos.

Saludos

David Serantes

Vía: The Verge

 

Etiquetas: