La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs - tevagustar.es: Motor | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo
Abr 12

2014 por Doalvares

Podcast de Serantes y Cía

 

Tras unos meses de descanso, hemos «subido» nuevo Podcast de Serantes & Cía.  Regresamos con un capítulo en el que os hablamos sobre la compraventa de gadgets y os contamos la curiosa historia de Micky, el timador timado. También contamos un par de historias de terror sobre PayPal que seguro que interesan a quienes compráis y vendéis confiando en este sistema de pago.

Como siempre, estaremos encantados de conocer vuestras impresiones sobre todo lo que hemos comentado en este capítulo.

Podéis acceder a este capítulo del mismo modo que a los anteriores: escucha directa con el plugin integrado en el blog, dispuesto en el “contenedor” de la barra lateral derecha que pone “Podcast” donde están disponibles para escucha los últimos podcasts. Os recomendamos sin embargo la Suscripción mediante iTunes (Apple) desde la sección lateral: Podcast o bien a través de otros gestores disponibles desde el Feed de Feedburner.

Otro método para escucharlo es mediante descarga directa del archivo MP3 y llevándolo en un smartphone, un reproductor portátil o en vuestro ordenador con vosotros para escucharlo más tarde, cuando os apetezca, para eso simplemente haz clic aquí.

Duración: 50 minutos

Saludos,

Doálvares

—-

Actualización 2: Este es el audio de la llamada a Micky una vez recibido el “paquete”. En esos momentos él creía que mi HTC One=QDQ viajaba a sus manos 😉 (26′ de llamada)

Actualización: Nuestro reportero gráfico nos manda el cuerpo del delito 🙂

 La rasqueta verde Lumia androide

Etiquetas:
Abr 08

2014 por Serantes

Imagen de previsualización de YouTube

Estoy madurando. Sé que es una aseveración totalmente obvia desde el momento en que me acerco a la temida cifra de 40 tacos de calendario en tan solo unos meses; sin embargo me refiero esta vez a la madurez tecnológica o mejor expresado: la madurez en el uso de la tecnología móvil.

Si ya en agosto de 2013 sentía, al descubrir el término Phubbing, que es necesario tomar consciencia de cómo ignoramos a los que tenemos al lado en favor de una pequeña pantalla de cristal, ahora de nuevo vuelvo a la carga con un intento de sensibilización sobre el asunto.

Acompaño la entrada con un vídeo que es tan gráfico (un vídeo tiene que ser gráfico, digo yo) que todas las personas que llevamos con nosotros un móvil con conexión a Internet sin duda identificaremos alguna de las situaciones recreadas como propias.

La solución al fenómeno es muy sencilla: desconectar, apagar, silenciar, anular, evitar, toda la información que no necesitamos y llega a través de la pequeña pantalla de tu dispositivo móvil.

Seguro que ese correo e. puede esperar a que acabes de hablar con tu colega de trabajo.

¿No prefieres el abrazo de tu amigo en lugar de consultar tu red social favorita mientras te cruzas con él en la calle?.

Cuando estás con tu hijo y lo llevas de la mano, seguro que te gustará más ver sus ojos y su sonrisa que los mensajes pendientes de tus grupos de Whatsapp.

Estas son solo un par de situaciones en las que la balanza se declinará por el apagón del móvil, pero seguro que hay cientos de situaciones en tu día a día que necesitan que tomes una decisión. Actúa, no dejes que el móvil sea el que te aleje de los que tienes delante de tus narices. Nada es más importante.

¿Vas a apagar o “dar la vuelta” a tu móvil más veces al día?

Saludos

David Serantes

Etiquetas:
Abr 02

2014 por Serantes

He comprado mi primera película en  la tienda de Google Play. Esto no es ninguna novedad; ya había comprado anteriormente muchas aplicaciones de la misma forma e incluso varios discos y canciones sueltas.

Lo que ha cambiado es que esta película la he visto de una forma muy sencilla y directa en mi televisor a través del dispositivo Google Chromecast. Sin necesidad de descargarla, en streaming directamente desde el Chromecast  y controlando, a modo de mando a distancia, la reproducción con el dispositivo móvil.

El Chromecast que anunció @doalvares hace unos días es un dispositivo que todavía no he exprimido, pero que promete ser el nexo perfecto entre mis smartphones (vale para iOS y para Android), tabletas o incluso portátiles: es muy sencillo mostrar en la pantalla del TV la pestaña del navegador (optimizado para Google Chrome) que te apetezca.

Me está gustando la experiencia sobre todo por la simplicidad del Google Chromecast, en su concepto y en su instalación; tan solo tuve que conectarlo a un puerto HDMI y alimentarlo a través de uno de los puertos USB de mi TV (algunos puertos HDMI son capaces de autoalimentar al Chromecast). A continuación entrar desde el iPhone en la página de configuración del Chromecast y posteriormente, una vez configurado, tan solo conectarlo a la red inalámbrica de mi casa.

Realizada la instalación y conectado a la red inalámbrica, tan solo tienes que decidir qué contenidos de tus dispositivos conectados a la misma red quieres ver en tu pantalla, como Youtube, películas o música de la Google Play y además con otras aplicaciones de terceros, un sinfín de cosas más que os iremos contando estos próximos días.

Saludos

David Serantes

Etiquetas: