La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs - tevagustar.es: Motor | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo
Feb 23

2014 por Serantes

Imagen de previsualización de YouTube

Seguro que has sentido en algún momento de tu vida la sensación de angustia ante la espera de un mensajero. Cuando pides un producto y te lo tiene que entregar una empresa de mensajería solo pueden pasar dos cosas: que todo salga según lo previsto y entonces seas muy feliz, o todo lo contrario, que haya una secuencia de fallos y errores que te conviertan en totalmente desdichado ante la demora de tu entrega.

En todo caso los mensajeros tienen mucho que ver en Internet. Imagina que un solo negocio como Amazon (y sol en nuestro país) pueden llegar a enviar hasta 43.000 productos en un solo día, lo que se traduce a45 envíos por minuto. Por este motivo, desde una agencia en fase de concurso para optar a contratar con la mensajería DHL han decidido hacer una pequeña jugarreta a sus competidores. Lo han grabado y explicado todo en un vídeo de 1 minuto de duración, perfectamente pensado para que circule a gran velocidad por las redes. Se ha hecho viral por supuesto en tan solo unos días y enseguida veréis por qué en este vídeo.

¿Tenéis buenas experiencias con mensajerías? De las malas nos enteramos muy rápido, pero de las buenas siempre cuesta más saber.

Saludos

David Serantes

Etiquetas:
Feb 23

2014 por Serantes

Yoigo me lleva un año más al Mobile World Congress, la mayor feria de tecnología móvil del mundo, que tendrá lugar en la preciosa ciudad de Barcelona en la semana del 24 al 27 de febrero de 2014. ¡Gracias Yoigo!

De nuevo este año se llevará a cabo el gran evento en la Fira Gran Vía, un recinto que no me parece tan cómodo como el que otros años acogía el MWC en la Plaza de España de la ciudad catalana, pero que sirve perfectamente para los objetivos de los fabricantes y desarrolladores que durante esta próxima semana de febrero mostrarán sus mejores productos y servicios a todos los profesionales que pasen por allí.

Un año más tendré la oportunidad de ver de primera mano los dispositivos móviles que presentarán los fabricantes más importantes del mundo, como Samsung, que presentará su Samsung Galaxy S5 y la evolución de su smartwatch, el Galaxy Gear, Huawei que también promete nuevos dispositivos o ZTE que evoluciona también modelos como el Grand Memo para llegar a su segunda versión. Uno de los productos que más interés tengo en visualizar es el nuevo Nokia Normandy, el dispositivo de los finlandeses que incorpora Android como sistema operativo, algo realmente interesante conociendo la calidad de Nokia.

Os contaré alguna cosilla desde allí, muchas fotos y mucho Twitter, así que ¡estad atentos!

Yoigo. Sitio web oficial

Mobile World Congress. Sitio web oficial

Saludos

David Serantes

Etiquetas:
Feb 11

2014 por Serantes

¿Habéis pegado un repaso a las apps que tenéis instaladas en vuestros smartphones?

Esta es la cuestión que he dejado en Twitter esta tarde para tantear a los amigos de allí sobre el uso y quizá abuso que hacemos de las apps.

Antes de contar qué es lo que han contestado algunos compañeros cacharreros allí, me gustaría aclarar que he sufrido un ataque de limpieza de apps recientemente. Ha sido tan fuerte que he empezado desde cero. Así, en cada ocasión en la que he necesitado “de verdad” una app la he instalado directamente; poco a poco, de forma serena y sin desaprovechar recursos.

Ahora tengo instaladas tan solo las que necesito y no un arsenal de carpetas llenas de apps; al fin y al cabo, no utilizo tantas como solía tener instaladas.  Ocupan lugar y sobre todo no dejan ver bien las que realmente necesitas. Pero esta es solo mi experiencia reciente.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Feb 08

2014 por Serantes

Imagen de previsualización de YouTube

Estos días ha sido publicado un nuevo vídeo dentro de la sección Tendencias de La Voz de Galicia y V Televisión. En esta ocasión hablamos sobre las nuevas tendencias inalámbricas para transferir archivos entre dispositivos. Si tienes un smartphone, una tableta y un televisor de los ya denominados inteligentes, podrás pasar información entre ellos de varias formas. Comento cuáles son las más habituales.

Podéis seguir las tendencias que publican a través de Twitter desde @VTelevision con la etiqueta #vidain.

Saludos

David Serantes

Etiquetas: