La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs - tevagustar.es: Motor | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo
Jul 30

Apps de viajes. Vídeo para #vidain

Vida digital Comentarios desactivados en Apps de viajes. Vídeo para #vidain

2013 por Serantes

Aquí os dejo el enlace al vídeo que grabé para la sección Tendencias de La Voz de Galicia edición digital hace unos días. Hablé sobre varias apps orientadas a organizar tu viaje. Espero que os guste. La edición lo ha dejado realmente profesional.

Podéis seguir las tendencias que publican a través de Twitter desde @VTelevision con la etiqueta #vidain

Saludos

David Serantes

 

Etiquetas:
Jul 24

Ya soy desarrollador… o no

Android Comentarios desactivados en Ya soy desarrollador… o no

2013 por Doalvares

Falcon Pro

Bueno, en realidad no he desarrollado nada, pero quien no se autoengaña es porque no quiere. Como muchos sabéis, la lucha entre Twitter y el cliente Falcon Pro para Android acabó con el enésimo agotamiento de los tokens de acceso y la retirada de este cliente de la Play Store. Todo esto me pilló usando terminales con otros sistemas operativos, por lo que cuando volví a Android me encontré con la desagradable «sorpresa» de que no podía usar la licencia que había adquirido.

Quedaba la opción del cacharreo, que fui aplazando hasta hoy. Me tocaba la moral tener que pasar las doce pruebas de Astérix para poder usar un programa que había pagado, pero se me ha pasado el cabreo cuando he comprobado una «gracieta» que intuía que se podría hacer. Al fin y al cabo, el truco consiste en registrar una nueva aplicación en el espacio de desarrolladores de Twitter y usar Falcon Pro como si de esa nueva aplicación se tratase. Por lo tanto, parecía perfectamente plausible darle el nombre que quisiéramos a «nuestra aplicación» y así ha sido. Presentamos “Doalvares for Android” XD

Doálvares for Android

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Jul 23

2013 por Serantes

Samsung-Galaxy-S4

Llevo ya un mes con el Samsung Galaxy S4 y voy a escribir varios artículos sobre él contando mis experiencias de usuario “novato” en Android. Me refiero a que no conozco el sistema operativo en tanta profundidad como en iOS, no conozco tantas apps como en iOS y todavía estoy viendo que aprendo cada día algo nuevo sobre él. Por eso soy novato en Android.

Atractivo físico

El Samsung Galaxy S4 es un terminal que estéticamente me resulta muy atractivo. Es muy ligero: solo 130 g. con una pantalla de 5″ (el iPhone 5 pesa 112 g.) y se nota muy bien rematado en su construcción, tanto en la parte frontal, donde predomina el cristal de alta resistencia (Gorilla Glass 3) y el metal en los laterales, el altavoz y el borde del botón inicio, como en la parte trasera, donde han conseguido hacer de una tapa de plástico puro. Es una carcasa protectora realmente agradable a la vista y al tacto, algo que no había observado en las versiones que Galaxy anteriores. Por supuesto esta percepción viene avalada porque esta tapa plástica extraíble permite al acceso a la batería y a la tarjeta microSD de almacenamiento, cuestión que he comenzado a apreciar respecto a mis experiencias anteriores con los iPhone de Apple.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Jul 19

2013 por Serantes

20130719-074210.jpg
Después de unos días (vale, ha sido un mes) de no estar por aquí, las ganas de escribir vuelven a hacer acto de presencia.
Hemos estado descansando de tecnología, novedades y redes sociales para tomar un respiro y ahora ya estaremos de vuelta con el podcast (grabaremos el día 1 de agosto), con entradas en el blog de forma periódica (2 o 3 entradas semanales) y con presencia en Twitter para mantener la conversación con vosotros.
Por la mañana empezamos leyendo las noticias digitales, tomando un buen café y un zumo de naranja recién exprimido. Ya podéis ver que ha llegado el Samsung Galaxy S4 y no ha venido sólo, sino que acompaña un iPad mini como pareja. Al final he caído en la tentación de la tableta pequeña, todavía en fase de pruebas en cuanto a la experiencia de usuario pero satisfecho en cuanto a peso y manejabilidad.
El tándem que forman es realmente bueno, teniendo lo mejor de Android tras haber deshabilitado toda la morralla en forma de excesos que incluyen los coreanos y lo mejor de iOS en forma de apps para iPad que no he sido capaz de encontrar en otras plataformas.

¿Empezáis la mañana con tecnología? ¿Qué ponéis sobre la mesa junto a vuestro desayuno?

Saludos
David Serantes

Etiquetas: