La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs - tevagustar.es: Motor | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo
May 26

2013 por Doalvares

Imagen de previsualización de YouTube

Cualquiera que haya usado un portátil con el sistema Windows 8 habrá pensado imediatamente «Este sistema operativo pide a gritos una pantalla táctil». Windows 8 es claramente una propuesta de transición, ya que nos presenta si bien nos presenta una interfaz muy orientada a su uso en dispositivos táctiles (Modern UI, actualmente conocida como Metro UI, «Metro» para los amigos), las aplicaciones «clásicas» se abren en una interfaz con muy pocas diferencias respecto a Windows 7 y donde el ratón sigue siendo el rey. La parte «táctil» se puede manejar con el ratón o mediante atajos de teclado, pero una vez utilizada en una pantalla táctil no hay marcha atrás: esta es sin duda la opción más cómoda… en un portátil.

El problema de usar una pantalla táctil (si disponemos de ella) es que la perdemos si conectamos nuestro portátil a un monitor externo que no disponga de esta tecnología. Incluso aunque tuviésemos un monitor táctil de gran tamaño, probablemente no resultaría del todo cómodo manejarlo en posición totalmente vertical, a lo que habría que añadir que la distancia cómoda para manejarlo con las manos seguramente no coincida con la más adecuada para su visualización. Continúa leyendo »

Etiquetas:
May 24

Menos charla e mais trabalhar

Video Comentarios desactivados en Menos charla e mais trabalhar

2013 por Doalvares

Imagen de previsualización de YouTube

Hoy os traemos este curioso vídeo de una nueva campaña de Microsoft en la que promueve sus tabletas con Windows 8 a la vez que ataca directamente a Apple empleando el mismo tono y estilo que esta usó en su célebre campaña Get a Mac. Seguramente a la empresa de Redmond le lloverán las críticas y chistes por esta campaña, pero creo que tiene su parte de razón. Para una buena parte de los usuarios el iPad es lo más próximo a la perfección, pero para ciertos usuarios el enfoque de Windows 8 (fusión de tableta y portátil) resulta intenteresante. Creo que nadie necesita otro iOS/Android para tabletas…

 

Saludos,

Doálvares

Etiquetas:
May 22

2013 por Serantes

Imagen de previsualización de YouTube

Colocar un protector de pantalla es una de las cosas más sencillas que se pueden hacer y a la vez es algo que se puede complicar de tal forma que acabes por estropear el propio protector de pantalla o al menos hacer que quede mal colocado.

He encontrado este vídeo en el que se muestra una forma “para tontos” de colocar el protector de pantalla; quizá cuando lo veáis os quede la misma sensación que me quedó a mí de ¿cómo no se me habría ocurrido antes?

A partir de ahora cuando quiera colocar un protector lo haré como lo hacen en el vídeo, estoy seguro de que la colocación será perfecta y la probabilidad de estropear el protector mínimas. Espero que os sea de utilidad.

Saludos

David Serantes

Etiquetas:
May 21

Fitbit Flex. Presentación y vídeo

Accesorios Comentarios desactivados en Fitbit Flex. Presentación y vídeo

2013 por Doalvares

Hace un tiempo os hablamos del monitor de actividad Fitbit Ultra, al que siguió el modelo One.  Pese al interés despertado por estos dispositivos, muchos usuarios destacaron como algo negativo la elección del mecanismo de pinza. La empresa ha escuchado a sus usuarios y ha decidido lanzar un nuevo modelo, el Fitbit Flex, en formato pulsera. Con este nuevo modelo ganaremos una mayor comodidad y probablemente aumenten también la constancia en su uso (puede incluso dejarse puesto al ducharse). Como contrapartida, perderemos el registro de plantas subidas que sí ofrecen los modelos con pinza. Podéis ver aquí la tabla comparativa con las especificaciones de los distintos modelos.

Se inicia pues una nueva fase de la batalla entre los monitorizadores de actividad con la competencia de la segunda versión de la Jawbone Up. Falta Nike por mover ficha y ofrecer algún tipo de renovación para su propuesta (Fuelband).

Os dejo a continuación un vídeo de presentación de la Fitbit Flex, en el que se muestran algunos detalles interesantes sobre su integración con la aplicación para móviles (iOS y algún Android).

Imagen de previsualización de YouTube

¿Os parece más interesante un dispositivo en formato pulsera o preferís el formato de pinza de los modelos anteriores?

 

Saludos,

Doálvares

Etiquetas:
May 21

2013 por Doalvares

Plataformas móviles

Durante los últimos meses hemos asistido a un progresivo «cierre» de los servicios de Google. No me refiero tanto a la cancelación de servicios como Google Reader sino más bien a cómo Google está dejando de ser un proveedor de servicios disponibles en cualquier plataforma para ir construyendo una plataforma propia. Los servicios de Google forman ahora un «ecosistema» cada vez más claro e integrado, pero a la vez más cerrado. Durante la Google I/O celebrada de la semana pasada se presentaron diversas novedades, pero quizás las más significativas en este sentido fueron la unificación de sus servicios de mensajería a través de Hangout (directo a la yugular de WhatsApp, Line y otros), el servicio de música mediante suscripción All Access añadido a Play Music (que compite con otros como Spotify o Rdio), la potenciación de Play Books gracias a la posibilidad de subir contenidos propios (un saludo a Amazon) y la posibilidad de realizar pagos como si añadiésemos un archivo adjunto a un correo electrónico (seguro que esto «le ha encantado» a Paypal). La mayoría de sus aplicaciones y servicios de Google ya solo están disponibles para Android e iOS, pero no es descartable que a medio plazo veamos un menor interés por iOS.  Por supuesto, de Windows Phone y Blackberry nos olvidamos completamente en este sentido.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
May 20

Sobre ponerse en el lugar del otro

Consultoría Comentarios desactivados en Sobre ponerse en el lugar del otro

2013 por Serantes

Empatía desaparecida

Hace ya más de 10 años que aprendí una forma de enfocar los actos de los demás que me gustaría contar para todos vosotros; si a mí me ha ayudado es probable que a alguno de vosotros os pueda ayudar.

Cuando todavía estaba acabando de estudiar coincidí con un profesor que era especialmente reflexivo y cuando alguien actuaba de una manera que no era la adecuada, lo primero que siempre decía era: “¿Qué le habrá pasado a X para actuar así?”.

Esta primera cuestión que se planteaba ante un acto negativo de otra persona es algo que me impactó desde la primera vez que lo escuché. En muchas ocasiones este “ejercicio” me ha permitido poner en modo de suspensión mi carácter impetuoso y en lugar de soltar mil improperios contra las personas tan solo plantearme qué les habría pasado para actuar de esa forma en la que lo hacían.

Quizá me estoy haciendo mayor, quizá ya he vivido demasiados enfrentamientos personales mal enfocados, pero desde hace un tiempo me encanta tirar de esta frase “¿Qué le habrá pasado a X para actuar así?” ¡y me funciona!

En la próxima ocasión que no te guste la acción de alguien hacia ti utiliza esta frase y deja que tu pensamiento te lleve a ponerte en el lugar del otro, analizando de verdad qué es lo que le puede estar pasando, te garantizo que podrás ver “algo más” y sobre todo evitarás actuar de una forma que probablemente te pese en el corto plazo.

¿Qué le habrá pasado a X para actuar así?…

Saludos

David Serantes

May 19

MacToday, ahora gratis. Cómpartelo #mactodaygratis

Noticias Comentarios desactivados en MacToday, ahora gratis. Cómpartelo #mactodaygratis

2013 por Serantes

Imagen de previsualización de YouTube

MacToday, revista digital e interactiva para usuarios Apple disponible en el App Store y editada por Machío Asociados, S.L., pasa a ser una publicación gratuita. Con todos y para todos es el objetivo claro que se marca MacToday en esta nueva etapa de su interesante aventura. El usuario puede optar por descargar los números de forma individual o suscribirse de forma totalmente gratuita.

Etiquetas:
May 14

2013 por Doalvares

Blackberry 10.1

Tal y como acaba de anunciar Thorsten Heins durante la BlackBerry Live 2013, desde hoy ya está disponible la actualización oficial a la versión 10.1 del sistema operativo Blackberry. Concretamente, se trata de la versión 10.1.0.273 (o al menos esa es la que ha saltado al buscar actualizaciones en mi terminal). Tal y como ya comentamos, entre las mejoras y correcciones de esta versión se encuentra la posibilidad de editar la configuración del APN para poder usar así la conexión de datos del dispositivo con cualquier operadora.

Queda por saber cuándo llegará esta actualización a las Blackberry Z10 comercializadas por las distintas operadoras. De momento, Vodafone ya ha anunciado a través de Twitter la disponibilidad de esta actualización (gracias @josejacas por el aviso).

Saludos,

Doálvares

Etiquetas:
May 13

Skype, ya disponible para Blackberry 10.1

BlackBerry Comentarios desactivados en Skype, ya disponible para Blackberry 10.1

2013 por Doalvares

Skype para Blackberry 10.1

Tras varios días anunciándose su llegada inminente para la Blackberry Z10 (ya estaba disponible para el modelo Q10), desde hace unas horas ya está disponible para su descarga oficial en la tienda de aplicaciones BlackBerry World.

La aplicación se anuncia como una versión “Preview”, que viene a ser otra manera de indicar que todavía no está del todo pulida (como las eternas “Betas” de Google).

Más información sobre Skype para Blackberry en la página oficial de Skype.

Saludos,

Doálvares

Etiquetas:
May 12

2013 por Serantes

Logo-Octilus

Octilus es la tienda de accesorios móviles que desde hace un tiempo está trabajando con mis amigos mexicanos de PoderPDA.

Estos días atrás he estado viendo todo el material que ofrecen y  ya he podido ver los que me compraría para mi “futuro” Samsung Galaxy S4. El nuevo smartphone Galaxy me parece una verdadera joya, incluso a pesar de llevar plástico por muchas de sus partes da una sensación excelente al tacto. Claro que el precio al que sale al mercado en España, 699 EUR, hace que lo considere realmente caro, lo mismo que digo del iPhone 5 que tantas satisfacciones me ha dado hasta la fecha.

Realmente en sus tiendas online (venden en varios países de europa y latinoamérica) tienen todas las fundas que te puedas imaginar, de hecho he podido contar hasta 80 referencias para el Galaxy S4, algo que me ha llamado la atención, al fin y al cabo hace difícil elegir la que más te guste. Solo decir que en Octilus han sido los primeros en ofrecer tanta variedad para el nuevo smartphone de Samsung, y ya sabes, el que golpea primero…golpea dos veces.

En el blog colaboraremos con los chicos de Octilus, analizando periódicamente accesorios móviles para nuestros cacharros; os mantendremos al tanto de todo lo que disponen en su catálogo.

Saludos

David Serantes