La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs - tevagustar.es: Motor | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo
Abr 30

2013 por Doalvares

Lista tareas Remember the Milk

Remember the Milk (RTM), el popular gestor de tareas del que os hemos hablado aquí en más de una ocasión, ha lanzado una versión de su aplicación para el sistema operativo Blackberry 10. El funcionamiento del servicio es el mismo que en el caso de la plataforma Android: gratuito con la posibilidad de sincronizar las tareas una vez al día, teniendo que optar por contratar el servicio Pro si deseamos aumentar la frecuencia de la sincronización.

La aplicación ya está disponible para su descarga gratuita en la tienda de aplicaciones Blackberry World. Continúa leyendo »

Etiquetas:
Abr 27

2013 por Doalvares

Podcast de Serantes y Cía

Hemos «subido» nuevo Podcast de Serantes & Cía.  En este capítulo contamos con la colaboración de Jesús Gallego (@autoy), con el que hemos charlado sobre la situación de diversas plataformas (iOS, Android, Windows 8 y Windows Phone), y de la creciente competencia de los fabricantes chinos.

Aprovechamos para darle las gracias a @autoy no solo por participar en este capítulo sino por ayudarnos a preparar el audio, ya que las conexiones y Skype nos lo han vuelto a poner difícil.

Como siempre, estaremos encantados de conocer vuestras impresiones sobre todo lo que hemos comentado en este capítulo.

Podéis acceder a este capítulo del mismo modo que a los anteriores: escucha directa con el plugin integrado en el blog, dispuesto en el “contenedor” de la barra lateral derecha que pone “Podcast” donde están disponibles para escucha los últimos podcasts.

Xiaomi Mi-2s

Os recomendamos sin embargo la Suscripción mediante iTunes (Apple) desde la sección lateral: Podcast o bien a través de otros gestores disponibles desde el Feed de Feedburner.

Otro método para escucharlo es mediante descarga directa del archivo MP3 y llevándolo en un smartphone, un reproductor portátil o en vuestro ordenador con vosotros para escucharlo más tarde, cuando os apetezca, para eso simplemente haz clic aquí.

WWDC Apple 2013

Duración: 74 minutos.

Saludos,

Doálvares

Etiquetas:
Abr 26

2013 por Serantes

Imagen de previsualización de YouTube

Fundéu BBVA es una fundación patrocinada por la Agencia Efe y BBVA, asesorada por la RAE, cuyo objetivo es colaborar con el buen uso del español en los medios de comunicación y en Internet.

En estos momentos está colaborando con un equipo de profesionales e investigadores de la publicación y edición de revistas en tabletas, exactamente en un capítulo dedicado a la terminología sobre gestos táctiles: pulsar, arrastrar, deslizar…

La mayoría de los nombres de estas acciones se usan en inglés, pero quieren tratar de encontrar las mejores alternativas en español.

Por eso, piden la opinión de todos los usuarios sobre las distintas opciones para saber cuáles de ellas os parecen más adecuadas en cada caso.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Abr 24

2013 por Doalvares

Google Keep contra Evernote (vía http://marcianos.com.mx)

Google lanzó Google Keep, su aplicación de notas, poco después de anunciar el próximo cierre de Google Reader. Probablemente motivado por la mala prensa que se ha ganado Google con esta última decisión, muchos han visto en el lanzamiento de Google Keep un movimiento agresivo destinado a acabar con Evernote (para después cerrarlo, añaden algunos con socarronería).

A estas alturas todos tenemos claro que Google no es una hermanita de la caridad, pero la verdad es que no entiendo esta comparación. Google Keep no es más que la aplicación «oficial» de notas que faltaba en Android. Es cierto que va más allá de por ejemplo la opción que plantea Apple en iOS, pero no deja de ser una aplicación de notas «vitaminada» como muchas otras disponibles en Google Play.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Abr 17

2013 por Doalvares

Macheist nanobundle 3

Espectacular el paquete de aplicaciones que ofrece en esta ocasión Macheist por 9,99 dólares:

Aplicaciones ya confirmadas:

Fantastical
Clean My Mac 2
Clarify
Totals
xScope
iStopMotion

A este paquete se añadirán como mínimo dos aplicaciones más (suele haber alguna sorpresa de última hora).

Por otra parte, cuando se alcancen los 10.000 paquetes vendidos se añadirá una licencia de Little Inferno, mientras que cuando se alcance un otra cifra de momento desconocida se añadirá una licencia de Path Finder, un recomendable sustituto del Finder de Mac.

El plazo para adquirir este paquete de aplicaciones finaliza dentro de seis días. Sin duda se trata de una oferta muy recomendable y a precio de derribo.

Saludos,

Doálvares

——-

Actualización 22/04/13: Hoy se ha desbloqueado PathFinder (todos los compradores reciben los programas «desbloqueados»)

Actualización 20/04/13: Ya se ha desbloqueado Little Inferno (todos los compradores reciben los programas «desbloqueados») y se ha añadido Air Server a la lista de programas incluidos en el paquete.

Etiquetas:
Abr 15

2013 por Serantes

Río-Shenzhen-Móviles-DualSIM

Shenzhen es la ciudad donde más móviles se producen de todo el mundo. Está en China y Apple también utiliza alguna de sus empresas para fabricar sus dispositivos móviles. Y si no os suena Shenzhen, seguro que a muchos sí os suena Foxconn, esa empresa con sede central en Taiwan, donde parece que algunos de sus trabajadores se han suicidado debido a la gran presión a la que están sometidos y a la poca estabilidad laboral que reina en sus instalaciones. Ahora se prepara ya para la fabricación del próximo iPhone 5S.

Móviles ShenzhenShanzhai

Foxconn tiene plantas de produccción en Shenzhen con más de 500.000 empleados; pero muchos otros fabrican dispositivos móviles en esta gran ciudad.Y de ahí es de donde viene el término Móviles ShenzhenShanzhai o “móviles Chinos” simplemente como se denominan de forma vulgar. Es un término que no hace referencia tan solo a marcas como Huawei o ZTE que han eclosionado en los dos últimos año, sino a centenas de distribuidores que incluso en algún caso no tienen una marca definida, pero inundan el mercado con clones de dispositivos de gama media o alta.

(null)

Abr 12

Face Beautify. Mediatek te pone buena cara

Movilidad Comentarios desactivados en Face Beautify. Mediatek te pone buena cara

2013 por Serantes

Mediatek-Beautify-Face

“El Mediatek MT6589  es el primer procesador Quad-core SoC (System On aChip) del mundo que se comercializa y ha sido desarrollado específicamente para dispositivos de gama media y alta.”

Esta frase es una de las que Mediatek utiliza para promocionar uno de sus últimos productos en su página web oficial. ¿A que no dice demasiado?

Pero sin embargo una de sus características integrada: Face Beautify, puede que no te deje impasivo:

“Con un solo toque puedes embellecer tu rostro en las fotografías. Sin necesidad de ningún tipo de software adicional. La plataforma MT6589 Quad-core SoC embellecimiento de rostro y mejora de color para que disfrutes al 100% de tu smartphone.”

Esta frase ya da mucho que pensar. Además, puedes ver las fotos en las que Mediatek muestra lo que puede hacer el procesador con una fotografía original y otra con una mejora intermedia que ofrece el procesador de gama inferior, el MT6577.

Si Internet ya es un sitio donde las fotografías nunca son lo que parece, imagina cuando el Face Beautify sea una práctica extendida. Me encantaría ver las caras de los que se conocen en persona trás haber visto fotografías tratadas de forma rápida y sencilla con esta característica de la plataforma Mediatek.

El futuro va a ser muy divertido, ¿no te parece?

Saludos

David Serantes

Etiquetas:
Abr 10

2013 por Serantes

quickAdd-Remember-The-Milk-iPhone

quickAdd para Remember The Milk es una app que funciona en el iPhone. Su objetivo es tan sencillo como eficaz: añade una tarea a tu bandeja de entrada (Inbox) de Remember The Milk de una forma simple y rápida.

Si tienes esta app entre las más accesibles de tu iPhone, con solo hacer un tap ya estará ante una nota en blanco sobre la que escribir con el teclado del iPhone, pulsar sobre la flecha que apunta la bandeja y en ese momento, si tienes conexión (el punto verde de la doblez lo indica) aparecerá en tu bandeja de entrada de Remember The Milk.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Abr 09

2013 por Serantes

Teléfono-Emergencia

Piensa durante 30 segundos en qué haces cuando alguien te dice en un correo electrónico que un asunto es muy importante para él y que necesita tu ayuda. Ahora piensa lo mismo en los casos en que esto llega a través de una llamada telefónica. ¿Haces el mismo caso en ambas situaciones? Es muy probable que la respuesta sea no.

No prestamos la misma atención a una llamada en la que el interlocutor nos transmite la sensación de que algo es importante para él que si nos lo pone por escrito. La razón es que a través de la comunicación oral tendemos a confundir la importancia de las cosas con la urgencia de las mismas.

Continúa leyendo »

Abr 08

2013 por Doalvares

iGlaze Armour de Moshi - trasera

He de reconocer que nunca he sido un gran amante de las carcasas en los móviles. Uno de los motivos que nos llevan a gastar más dinero en un terminal es su diseño, tamaño y peso, tres factores que suelen verse sensiblemente afectados si optamos por una carcasa para protegerlos. Sin embargo, una caída de mi iPhone 5 me hizo replantearme esto, ya que si no me gusta perder las ventajas del magnífico diseño del iPhone al usar una funda, tampoco me hace mucha gracia arriesgarme a perder los cerca de setecientos euros que vale por un simple descuido.

Gracias a Letrendy, la tienda en línea de accesorios para teléfonos móviles y tablets que muchos conocéis ya, he podido probar una funda iGlaze Armour de Moshi. Se trata de una funda de tipo carcasa de material ultradelgado que apenas aumenta el grosor del terminal pero que presenta además un gran diseño. La carcasa está fabricada con un armazón de policarbonato que combina con una lámina trasera de aluminio pulido que le confiere un acabado realmente atractivo frente al aspecto «platicoso» de otros modelos disponibles en el mercado. Con esta carcasa podremos proteger nuestro iPhone 5 frente a impactos o arañazos sin llegar a renunciar a las principales ventajas del diseño de este terminal, dado que la carcasa apenas afecta a su peso y grosor.

Continúa leyendo »

Etiquetas: