La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs - tevagustar.es: Motor | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo
Oct 31

2012 por Serantes

Dispositivos Google Nexus: 4, 7, y 10

 

En el mundo de la tecnología móvil hemos ido viendo cómo las batallas libradas estaban siempre fijadas alrededor de las características técnicas. Se ha luchado siempre por hacer los smartphones más pequeños, hasta que se comenzaron a hacer más grandes para aprovechar la superficie de pantalla al máximo, tanto que se ha llegado a decidir que las tabletas también tenían un hueco en el mercado; así, las 7″, 8″ o 10″ se han convertido en un estándar para equipos que son muy deseados por los trabajadores que están en movilidad. Lo mismo ha sucedido con los procesadores, que han ido aumentando sus frecuencias de reloj para poder ofrecer agilidad en la gestión de los procesos del sistema operativo e incluso han llegado a duplicar o cuadriplicar la presencia de núcleos dentro de las máquinas y rivalizar los fabricantes por ver quién está a la cabeza de los benchmark de velocidad y capacidad de procesamiento. Otro tanto con las baterías, campo que sigue sin tener una revolución como lo fue el cambio de las famosa y viciosas pilas de Níquel e Hidruro metálico (NiMH) hacia las transparentes para el usuario de ión de Litio (Li-ion). Podríamos seguir por el almacenamiento, los materiales, etc.

Pero los usuarios finales siempre hemos visto que el coste de la innovación ha ido a nuestros bolsillos y que si alguien ponía en el mercado una nueva tecnología para dispositivos portátiles, estos dispositivos iban a ser más caros que los anteriores. En las últimas presentaciones de los equipos más destacados, liderando Apple este tipo de lanzamientos, hemos visto cómo han subido el precio de su iPhone, ahora toca comprar el 5, hasta los 669 EUR para el modelo de 16 GB de capacidad y ponen en el mercado una tableta, la iPad mini, con características similares al iPad 2, modelo a descatalogar en breve, por un precio mínimo de 329 EUR para el modelo de 16 GB con conectividad WiFi. Pocas novedades en los últimos equipos, pero precios elevados respecto al precio de producción.

Continúa leyendo »

Oct 27

Foro Unirede 2012. Moderando la mesa de Comunicación y Tecnología

Social, Web 2.0 Comentarios desactivados en Foro Unirede 2012. Moderando la mesa de Comunicación y Tecnología

2012 por Serantes

Foro Unirede en Santiago de Compostela. Segunda edición

El sábado 27 de octubre se va a llevar a cabo en Santiago de Compostela (A Coruña) la segunda edición del Foro Unirede, un evento sobre internet, web 2.0 y redes sociales en el que tengo el honor de participar como moderador de uno de los talleres, el dedicado a Comunicación y Tecnología, a partir de las 17.00.

Si estás en Galicia y quieres un buen plan, anímate a pasar por el evento y saludar.

Tras el salto os dejo el programa detallado.

Un saludo

David Serantes

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Oct 15

2012 por Doalvares

Siempre he sido un enamorado de las láminas protectoras iCarbons y ojalá también lo hubiera sido el anterior dueño del iPod Touch que he comprado recientemente. Os dejo un par de fotos para que veáis cómo le queda la lámina trasera que he comprado para mejorar su aspecto y tapar los rayazos de la parte trasera.

Aprovecho que surge el tema para preguntaros: ¿tenéis pensado comprar algún tipo de protector para el iPhone 5?

 

iCarbons en iPod Touch

iCarbons White red apple for iPod Touch

Saludos,

Doálvares

 

Etiquetas:
Oct 12

2012 por Doalvares

Podcast de Serantes y Cía. con Serantes Nacu y DoalvaresHemos «subido» nuevo Podcast de Serantes & Cía al que ya podéis acceder del mismo modo que a los anteriores: escucha directa con el plugin integrado en el blog, dispuesto en el “contenedor” de la barra lateral derecha que pone “Podcast” donde están disponibles para escucha los últimos podcasts.

Os recomendamos sin embargo la Suscripción mediante iTunes (Apple) desde la sección lateral: Podcast o bien a través de otros gestores disponibles desde el Feed de Feedburner.

Otro método para escucharlo es mediante descarga directa del archivo MP3 y llevándolo en un smartphone, un reproductor portátil o en vuestro ordenador con vosotros para escucharlo más tarde, cuando os apetezca, para eso simplemente haz clic aquí.

Volvemos a la carga con este capítulo 89 tras unas pequeñas vacaciones. Como no podía ser de otra manera, en este capítulo hablamos sobre el iPhone 5 recientemente lanzado así como sobre lo interesante que se presenta a corto plazo el panorama tecnológico.

Duración: 50 minutos.

 

Saludos,

Doálvares

Etiquetas: