La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs - tevagustar.es: Motor | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo
May 31

2012 por Doalvares

Hay oportunidades que no deben dejarse pasar, y una de ellas es poder conseguir Snapseed, un fantástico editor de imágenes para iPhone e iPad, de forma gratuita. La oferta es por tiempo limitado ¡corred insensatos!

Snapseed para iOS en iTunes: http://itunes.apple.com/es/app/snapseed/id439438619?mt=8

Saludos,

Doalvares

Etiquetas:
May 28

2012 por Doalvares

Hemos «subido» nuevo Podcast de Serantes & Cia al que ya podéis acceder del mismo modo que a los anteriores: escucha directa con el plugin integrado en el blog, dispuesto en el “contenedor” de la barra lateral derecha que pone “Podcast” donde están disponibles para escucha los últimos podcasts.

Os recomendamos sin embargo la Suscripción mediante iTunes (Apple) desde la sección lateral: Podcast o bien a través de otros gestores disponibles desde el Feed de Feedburner.

 Otro método para escucharlo es mediante descarga directa del archivo MP3 y llevándolo en un smartphone, un reproductor portátil o en vuestro ordenador con vosotros para escucharlo más tarde, cuando os apetezca, para eso simplemente haz clic aquí.

Este capítulo 82 ha sido uno de los famosos capítulos grabados con nocturnidad y alevosía en los que se nos va totalmente la olla. Hoy menos que nunca estaremos lejos de ofreceros una sesuda charla tecnológica, pero a cambio esperamos que os lo podáis pasar tan bien como nos lo hemos pasado nosotros grabando. Hablamos (al menos lo intentamos) sobre el Samsung Galaxy Nexus, de las nuevas tarifas «anunciadas» por Yoigo y de un curioso material multiusos: Sugru.

Duración:  1 hora y 5 minutos aproximadamente.

Como siempre, estaremos encantados de leer vuestros comentarios y opiniones sobre los diversos temas que tratamos.

Saludos,

 

Doalvares

Etiquetas:
May 22

2012 por Serantes

A los más geek lo que nos gustan son las sorpresas tecnológicas. Encontrar en el día a día algo en nuestros dispositivos que nos pueda soprender, algo nuevo, algo curioso, algo que nos haga poner la cara que puso el tipo de la imagen. Es una imagen que pude capturar mientras visitaba este pasado MWC12 (Mobile World Congress) de Barcelona el stand de LG, uno de los más visitados, pero en el que realmente no había tanto que ver…

La salsa de la vida cacharrera está en encontrar esas nuevas características en los dispositivos que te hagan sentir que todavía tienes algo nuevo por descubrir y que te produzcan sensaciones que los anteriores jamás te han producido.

En mi caso me ha sucedido con equipos como el Treo 650 de Palm, muchos lo recordaréis con cariño, con el cual el hecho de poder escribir en su minúsculo teclado sin necesidad de mirar las teclas me gustaba tanto que hizo de este equipo mi favorito durante muchos años.Esa era la sorpresa que el Treo 650 escondía para mi.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
May 21

2012 por Doalvares

Hace un par de meses tuve el placer de participar en el podcast El telar del geek. Como suele pasar cuando se juntan dos cacharreros, la conversación empezó a ir por distintos derroteros y terminaron quedándose cosas en el tintero. En esta ocasión retomamos un tema que nos pareció que daba para una charla monográfica: la durabilidad y el soporte de los fabricantes a los terminales que lanzan al mercado.

Si queréis escuchar ese capítulo en concreto podéis hacerlo aquí, aunque una vez más os recomiendo a quienes no lo hayáis hecho ya que os suscribáis a este podcast.

Saludos,

Doalvares

Etiquetas:
May 20

2012 por Doalvares


Hace unos días hablaba con @Sr_Perogrullo sobre esta cuestión tras un debate sobre las posibilidades actuales de los teléfonos de RIM. Hoy ha surgido en Twitter un debate similar con @miopepensativo en torno a la Playbook y su posible combinación con otros dispositivos de la marca, por lo que he pensado que sería interesante comentarlo aquí. Empiezo con mis impresiones:

  1. Actualmente, dado que utilizan sistemas operativos (y aplicaciones) distintos (QNX y Blackberry 7, en el mejor de los casos), combinar un smartphone Blackberry con una Playbook no ofrece muchas más ventajas que combinarlos, por ejemplo, con un iPad.
  2. Ambos sistemas operativos serán reemplazados por Blackberry 10. Parece ser que la Playbook sí que se actualizará al nuevo sistema operativo, pero ni siquiera los smartphones de gama más alta de RIM correrán esta suerte. Por ello, están condenados a quedarse en tierra de nadie.
  3. Teléfonos como la Blackberry 9900 (reseña aquí y aquí) tienen cosas muy interesantes, pero igualmente les veo carencias importantes incluso para tareas que considero bastante básicas cuando hablamos de algo más que “un teléfono para llamar y usar Whatsapp”. En mi caso, esto es lo que impide que este sea mi terminal y que haga lo demás con una tableta. Continúa leyendo »
Etiquetas:
May 20

Alertas iPhone. Apps con descuento

Apple Comentarios desactivados en Alertas iPhone. Apps con descuento

2012 por Serantes

alertas-iphone-app

Alertas iPhone es uno de los proyectos de mis buenos amigos @rosaliarte y @cento y hoy os lo traigo por doble motivo a la página principal del blog. Primero porque me parece una utilidad buenísima, tanto en su versión web como en las versiones de la app que han diseñado para iPhone y iPad, disponibles en la App Store de forma gratuita; segundo, lo destaco este proyecto porque me parece un muy buen ejemplo de cómo cuajan los esfuerzos personales si se pone entusiasmo, se tienen las cosas claras y sobre todo se aplican horas de trabajo y dedicación de dos estupendas personas como son ellos.

Alertas iPhones es una estupenda app con la que jugar en domingo…ver las apps que están en oferta por un tiempo limitado, o bien aprovechar para instalar las que están a la venta de forma gratuita (bueno, realmente esto ya no es estar a la venta…) o bien las que estuvieron en oferta, pasaron a su precio normal y ahora vuelven a lanzar una promoción con descuento incluido.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
May 18

2012 por Doalvares

 

Pese a haber dicho en repetidas ocasiones que no me terminan de enamorar los tamaños, para mi gusto excesivos, de las pantallas de los teléfonos de gama alta lanzados con el sistema operativo Android en los últimos meses, hace unos días decidí lanzarme a probar un Samsung Galaxy Nexus para poder valorar esta opinión tras unos días de uso. Estas son mis impresiones iniciales:

 

  • El terminal se me hace bastante grande, aunque resulta muy cómodo de llevar gracias a su delgadez y poco peso.
  • Puedo abarcar toda la pantalla con una sola mano, pero mentiría si dijese que puedo hacerlo cómodamente.
  • El volumen y calidad de los altavoces es adecuado pero mejorable.
  • Hasta ahora la calidad de sonido y cobertura de la red móvil me han parecido buenas. La de la red wi-fi es adecuada, pero no excelente.
  • Sigue habiendo diferencias significativas en la calidad estética de aplicaciones como los clientes de Twitter.
  • Es una gozada usar programas como el navegador, Pocket (Read It Later) o ver vídeos en este pantallón.
  • El funcionamiento es fluido, pero sigue sin llegar al nivel del iPhone.
  • Desde que lo estoy usando tengo bastante abandonado el iPad, ya que tiendo a usar más el Nexus para todo.
  • La autonomía parece muy buena. He llegado sin ningún problema al final del día con una carga pese a darle bastante uso como es habitual al probar un terminal nuevo
  • La sensibilidad de teclado aumentó con la versión ICS de Android y funciona muy bien en este terminal. Eso, unido al tamaño de la pantalla (y, por consiguiente, del teclado) y a la posibilidad de usar un teclado que me encanta (Swiftkey) ha dado como resultado que por primera vez no piense: “No está mal el teclado, pero sería más rápido y preciso con uno físico”.

Quienes me conozcan sabrán que el comentario del teclado resulta bastante significativo en mi caso.

 

Seguiremos informando…

 

Saludos,

 

Doalvares

 

Etiquetas:
May 17

2012 por Serantes

Clear para iPhone en acción

Clear for iPhone es un app que ha venido a revolucionar la forma en la que se gestionan las listas de tareas desde tu dispositivo móvil con iOS.

Todo es sencillo con Clear, introducir una tarea en sus listas, modificarla, marcarla como realizada, organizar esas listas en “carpetas”, todo rápido y sencillo.

La palabra que mejor define Clear es sencillez, aunque simplicidad también le viene bastante bien para indicar que si eres de los que huye de las complicaciones, verás que con Clear todo es tan fácil…

Os dejo un video tras el salto para que veáis cómo funciona la app, es realmente espectacular cómo aprovecha toda la pantalla del iPhone y elimina cualquier elemento que estorba para que te centres en lo importante durante su uso.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
May 16

2012 por Serantes

serrahima-pepephone

De vez en cuando es tan fácil publicar un post que no necesitaría palabras, bastaría con una imagen como en el caso que hoy os traigo y que he visto ayer mismo en mi Timeline de Twitter.

Con solo esta captura de pantalla de mi iPhone estoy seguro que podría una escuela de negocios hacer un caso de estudio sobre el estilo de liderazgo de un director general en una operadora de telefonía móvil (virtual en este caso).

Pedro Serrahima es director general de Pepephone y una persona especial. Es de esas personas con las que podría estar hablando horas sobre absolutamente todo, de hecho lo hago en cuanto tengo oportunidad, no tanto como me gustaría sin duda. Pero con independencia de nuestra amistad, lo admiro por su evidente gestión exitosa de la compañía y su estilo de comunicación a través de las redes sociales, en concreto en su cuenta de Twitter. Es sencillo, cercano y sobre todo útil.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
May 15

2012 por Serantes

smartphone-tics

Esta entrada la voy a iniciar yo a modo Mayra Gómez Kemp en el famoso concurso de los viernes, el 1,2, 3.

Si desde la palabra “Esta” no has entendido nada de lo que quiero decir, es que eres “demasiado joven”, en el sentido de que envidio tu edad, ojo, no es que esté menospreciando tu juventud.

Como en el 1,2,3, para iniciar la ronda de preguntas, Mayra presentaba a los concursantes: Ellos son fulanita de tal y David y residen en “la nube”, por 25 pesetas, digan gestos o tics más habituales con smartphones.

-Controlar los mensajes y respuestas de Twitter.

Las notificaciones han ayudado mucho en esto, pero es uno de los gestos más habituales de los tuiteros, sobre todo tras haber publicado un tuit actualizar su timeline para ver si ha tenido eco su envío, si alguien lo ha comentado o si ha comenzado una conversación. Para los que utilizan las notificaciones es un suplicio pues cada vez que su smartphone avisa con un sonido, una vibración o un mensaje en pantalla, obligatoriamente “tienen que revisarlo”, solo unos pocos son capaces de evitar abalanzarse sobre su terminal.

-Conectar al cargador durante la noche.

Es una de las lacras de los smartphones, su batería. Por mucho que están haciendo todas las compañías por mejorarlas, llega la noche y pocos son los que se atreven a dejar su smartphone sin cargar. Ya sea en la mesita de noche, en la cocina, en el salón, o en el baño para tenerlo preparado a primera hora, los hogares se han llenado de cargadores y enchufes ocupados con la multitud de dispositivos que tenemos en el hogar.

Continúa leyendo »

Etiquetas: