La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs - tevagustar.es: Motor | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo
Nov 29

2011 por Doalvares

El cliente de Twitter CarbonWP se encuentra en sus últimas fases de desarrollo para Windows Phone. Tenemos así uno de los ejemplos más representativos de la fuga de desarrolladores de WebOS a otras plataformas y quizás más especialmente a WP7, ya que los desarrolladores de este programa habían lanzado previamente los que probablemente sean los mejores clientes de Twitter para WebOS: Carbon (versión para teléfonos móviles) y, más recientemente, Graphite (versión para tabletas). Los usuarios de la plataforma WP7 están de enhorabuena con esta noticia, ya que si lo que leo en mi timeline de Twitter es cierto, por el momento no hay disponible ningún cliente de Twitter que esté cerca siquiera de las opciones existentes para iOS y Android.

Con este vídeo y la reseña que ha publicado WPCentral sobre la versión RC1 (candidata a definitiva) podréis encontrar más información y haceros una idea de las funciones que ofrece esta versión. Os contaremos nuestras impresiones tan pronto como podamos probarlo.

¿Alguno de vosotros se está planteando seriamente darle una oportunidad a la plataforma WP7 o lo ha hecho ya?

Imagen: dot1ne

Etiquetas:
Nov 28

2011 por Doalvares

Tal y como anunciamos durante el podcast que grabamos en el EBE 2011, hemos decidido sortear un cabezón diseñado por @nacu entre las personas que incluyan algún comentario en las entradas del blog. En realidad, muchos estáis participando ya, dado que participarán en el sorteo todos los que hayan comentado en alguna entrada entre el 15 de noviembre y el 31 de diciembre de 2011. ¿Quieres unirte a la familia cabezona? Entonces, no dejes pasar esta oportunidad. La mecánica del sorteo será la siguiente:

1. Se asignará un número a cada entrada que se publique dentro del periodo de participación y utilizaremos el servicio de random.org para elegir una de esas entradas. En caso de que salga seleccionada una entrada que haya recibido entre ninguno y 3 comentarios, se elegirá otra entrada para que haya un mínimo de cuatro participantes en el sorteo posterior.

2. Se asignará una papeleta (una por persona, no por comentario) a cada persona que haya participado en los comentarios de la entrada seleccionada y posteriormente celebraremos un sorteo para elegir la papeleta ganadora del cabezón. El agraciado podrá quedarse el cabezón para sí mismo y bien regalárselo a otra persona si lo desea. Continúa leyendo »

Etiquetas:
Nov 27

2011 por Doalvares

Hemos «subido» nuevo Podcast de El Blog de Serantes al que ya podéis acceder del mismo modo que a los anteriores: la escucha directa con el plugin integrado en el blog, en el contenedor de la derecha que pone “Podcast” está disponible para los últimos podcasts.

Os recomendamos sin embargo la Suscripción mediante iTunes (Apple) desde la sección Podcast o bien a través de otros gestores desde el Feed de Feedburner.

Otro método para escucharlo es descargando directamente el archivo MP3 y llevándolo en un reproductor portátil o en vuestro ordenador con vosotros para escucharlo más tarde cuando estéis más relajados haciendo clic aquí.

En este capítulo 72 del podcast, @nacu, @serantes y yo comentamos brevemente nuestras experiencias en el EBE 2011, explicamos la mecánica del sorteo de un cabezón entre quienes dejen algún comentario en las entradas del blog, hablamos sobre las reseñas de productos en blogs, repasamos brevemente nuestros planes de compras tecnológicas navideñas y terminamos presentando una nueva sección que seguro que os sorprenderá: El castellano sin patadas. Continúa leyendo »

Etiquetas:
Nov 27

2011 por Doalvares

Cuando queremos exponer nuestra opinión sobre el servicio prestado por una marca o empresa, tendemos más a hacerlo (mediante una entrada o simplemente un comentario en foros y redes sociales) cuando algo ha salido mal, ya sea por las características del producto o servicio, o bien por algún problema que haya podido surgir durante el proceso de compra o tras esta. Hoy, para variar un poco, voy a hacer todo lo contrario y os voy a relatar dos excelentes experiencias que he tenido recientemente.

1. Amazon

Hace casi un año adquirí a un usuario de un foro un Kindle 3 (ahora conocido como Kindle Keyboard). Recibí la factura, pero obviamente no estaba a mi nombre, aunque sí que registré el dispositivo como mío en la página de Amazon. Tras varios meses de funcionamiento perfecto, un buen día me encontré el Kindle con la pantalla averiada como podéis ver en la siguiente fotografía:

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Nov 24

Faq-mac. No se renueva, sino se reinventa

Apple, Blogs Comentarios desactivados en Faq-mac. No se renueva, sino se reinventa

2011 por Serantes

Faq-mac lleva años en nuestro blogroll lateral de recomendaciones de lectura de otros blogs, un imprescindible por definición.

Digamos que no es un blog, no es un diario de noticias, es… “algo más” y ha sido estos días atrás, en concreto el día 21 de noviembre, que lo han venido a reflejar a través del rediseño de su sitio: ¡me encanta! Todas estas cuestiones que indico que siempre me ha producido la visita a Faq-mac lo han hecho totalmente patente con el nuevo enfoque que le han dado al sitio y lo han explicado perfectamente en el post de bienvenida a través del siguiente párrafo:

Hoy ofrecemos lo mejor que hay en el mercado en todos los frentes: una web de noticias moderna y ligera, con un sistema de comentarios ágil y visual. Unos foros para tratar temas en profundidad o hablar de lo que nos apetezca sin preocuparnos porque alguien lo considere fuera de lugar. Una mensajería interna de primer orden y un muro para cada usuario, que fomenten la interpelación y la interconexión entre todos los faqmaqueros,… ¡y es sólo el principio!

En el nuevo sitio han organizado por categorías los contenidos: Mac, iOS y Apple además de incorporar un muy entretenido y visual apartado denominado “Comunidad” donde puedes ver la actividad más reciente que se genera en los diferentes artículos, de modo que no solo te empapas de los contenidos de los editores de Faq-mac, sino que también puedes, de un simple vistazo, saber qué está pasando en en sitio en base a las aportaciones de los usuarios del sitio: realmente muy 2.0.

Por último también hay una sección destinada a los foros, que aunque no es el medio que los usuarios actuales ven con mejores ojos (todos se han ido a las diferentes redes sociales y les cuesta la participación en foros) sí puede ser un lugar de encuentro para los que quieren tener una charla “tipo café” o bien algo más técnico en la sección dedicada a Mac o iOS; también me ha encantado ver un sitio de Compraventa dentro de los foros, pues es algo que ha caído en desuso en los últimos años y si en un sitio como Faq-mac se genera un entorno seguro de compraventa de artículos usados de Apple, puede ser interesante echar un vistazo periódicamente “por si las moscas cae algo”.

Desde aquí mi enhorabuena y mi admiración por ser pioneros. También felicidades por estar muy por delante, en calidad y ahora también en estilo, de los que intentamos aportar contenido de interés y útil para los usuarios de dispositivos tanto de Apple como tecnológicos en general.

¡Os seguimos!

Saludos

David Serantes

Nov 20

2011 por Serantes

Las personas tóxicas existen, seguro que todos conocéis a una o por desgracia a más de una. Una persona tóxica es negativa, y te afectan haciendo que pierdas energía, siempre está hablando de temas negativos, siempre encontrando la parte oscura de los planteamientos y sobre todo siempre está lanzando comentarios que lastiman a alguien, siempre tratando de herir y con cierta agresividad en su tono.

Estas personas están entre nosotros y ya que estamos en la era de las redes sociales, por supuesto su característica de personas tóxicas se hacen latentes. Son esas personas que siempre tienen la razón, la verdad absoluta sobre todos los temas que plantean, no les gusta que se les contradiga, se ponen muy tensos si no opinas como ellos o haces cosas que “ellos jamás harían”.

Continúa leyendo »

Nov 19

2011 por Doalvares

Cuando realizamos cualquier tipo de compra en la App Store, Apple nos envía un recibo de dicha compra. Si por cualquier motivo necesitamos una factura legal (con el IVA desglosado y nuestros datos fiscales completos), el proceso no es nada sencillo. En esta entrada os comentaré el proceso que me indicaron cuando por fin conseguí dar con alguien en Apple que me guiase correctamente sobre este proceso, después de haber escuchado respuestas de lo más absurdo y variopinto por parte de los representantes de Apple (como que no enviaban factura porque ellos no tenían esa obligación o que las compras de software en la App Store no llevan IVA).

1. Visitar la página Express Lane para iTunes en esta dirección.

2. Seleccionamos iTunes > iTunes Store > Otros temas de iTunes Store.

Al pulsar el botón «Continuar» se abre otra página.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Nov 17

2011 por Serantes

Japoneses con sus smartphones. Les gustan los iPhones, como a todos

En Japón el 94% de la población tiene un teléfono móvil, hablando de población entre 16 y 59 años y además utilizan Internet desde el móvil más de la mitad de los usuarios de la red; aún así se puede decir que el incremento de usuarios se ha visto estancado en Japón respecto a otros países del mundo, pero solo hasta hace poco. Con la llegada de los iPhones, Androids y Blackberrys son las empresas las que están empezando a llegar a sus clientes a través de los dispositivos móviles, entre otras plataformas.

Los expertos en la materia tienen claro por dónde van las tendencias que están marcando las empresas al adaptarse al mundo móvil. Son conscientes del potencial de los dispositivos móviles en el futuro y desde ya están tratando de ganarse a sus clientes a través de los nuevos canales móviles. En un reciente seminario impartido por Nielsen and Netratings en Tokyo donde participaban empresas como Suntory Holdings (principal compañía de bebidas en Japón), Yahoo! y la propia Nielsen, parece que obtuvieron tres líneas de acción básicas que pueden marcar tendencia en el futuro, habrá que estar atentos a ver cómo evoluciona la cuestión.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Nov 16

Conxugalego. Aplicación Android para conjugar verbos en galego

Android Comentarios desactivados en Conxugalego. Aplicación Android para conjugar verbos en galego

2011 por Serantes

Conxugalego para Android es la nueva aplicación que desde ayer podéis encontrar en el Android Market y que os facilitará la conjugación verbal de todos los verbos en la “lingua galega” de nuestra Comunidad Autónoma de Galicia. Sé que es una aplicación que a muchos de los que pasáis por aquí no os valdrá de mucho, pero…¿y si cuando vengáis a visitarnos os preparáis unas cuantas frases para pedir el pulpo á feira y el marisco rico, rico, rico?

Ahora en serio, opino que es muy interesante que se desarrollen aplicaciones para dispositivos móviles desde Galicia y por nuestra parte siempre estaremos dispuestos para anunciar su salida al mercado. En este ocasión se trata de Conxugalego, una aplicación para dispositivos con sistema operativo Google Android versión 2.0 o posterior y que a partir del infinitivo de un verbo en galego, tanto regular como irregular te ofrece la conjugación en todas sus formas verbales.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Nov 16

2011 por Doalvares

Tras la breve presentación que hicimos en esta entrada con vídeo hace unos días, le llega el turno a la reseña completa. El disco WD My Book Live ofrece una solución muy interesante para todo aquél que busque un disco de red que le permita compartir archivos con todos los equipos del hogar (algo especialmente útil en el caso de los archivos multimedia) o bien hacer copias de seguridad en red. A continuación veremos más detenidamente lo que nos ofrece este disco.

ESPECIFICACIONES

– Procesador APM82181 de 1 GHz (en el vídeo decía por error que el procesador era de 800 MHz)

256 MB de memoria RAM

– Disco duro WD Caviar Green de 1-3 TB de capacidad

– Interfaz Gigabit Ethernet

En el apartado del hardware me habría gustado encontrar un puerto USB o FW. Por otra parte, aunque se trate de un disco diseñado para estar continuamente encendido, tampoco le habría hecho ascos a un interruptor que permitiese desconectarlo si se desea.

Continúa leyendo »

Etiquetas: