La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs - tevagustar.es: Motor | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo
Oct 28

Móviles con pantallas flexibles. Nokia está ahí (video)

Gadgets, Nokia Comentarios desactivados en Móviles con pantallas flexibles. Nokia está ahí (video)

2011 por Serantes

Móvil flexible de Nokia

Nokia tiene una interfaz de usuario basada en la flexibilidad de la pantalla: “Nokia kinetic device” es el nombre del dispositivo sensible al movimiento de sus partes. Esta es la gran noticia que ayer hemos podido ver a través de CNET quienes pudieron recopilar varias imágenes durante el evento Nokia World 2011. (Video tras el salto de página).

No podréis negar que habéis pensado más de una vez en el día en que algún fabricante llegase a presentar una pantalla de dispositivo móvil flexible; pues bien ese día ha llegado y además no solo la pantalla en sí posee la característica de ser flexible, sino que también sirve de interfaz para mover hacia todas las direcciones elementos del sistema como los menús, las fotografías, los vídeos, listas de música, etc.

Lo que tenemos a día de hoy entre las manos es una pantalla multitáctil como la del Samsung Galaxy S o la del iPhone de Apple, pero esa revolución se puede quedar corta si realmente Nokia es capaz de sacar al mercado el teléfono que puedes retorcer, doblar, apretar, presionar…¿a que te están entrando ganas de atizarle unos buenos achuchones a tu smartphone?

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Oct 27

2011 por Serantes

Blusens y su Web:TV con Hispasat

Blusens Technology está presente en el salón Broadcast 2011 que se celebra en las instalaciones feriales de IFEMA en Madrid como integrante del proyecto SATURNO en el stand de Hispasat, en el que colabora con tecnología derivada de su producto estrella, el Blusens web:tv. Personal de I+D y de Marketing de Blusens están colaborando en el stand para atender a los visitantes.

El proyecto SATURNO (SATellite Universal tv Redistribution NetwOrk) es un nuevo concepto de distribución de contenidos avanzados en el hogar. Este proyecto desarrolla el equipamiento necesario para la distribución, recepción y visualización de contenidos avanzados en el hogar bajo dos requisitos básicos: reutilización de las infraestructuras existentes y gigaconectividad.

La presencia de Blusens es una muestra más de la capacidad de I+D de la multinacional gallega, y viene a demostrar la potencia de su tecnología desarrollada para la gama de Hogar Conectado, presente en sus dispositivos ya comercializados.

Si tenéis ganas de leer algo más sobre el proyecto SATURNO os dejo este enlace donde lo explica Blusens a la perfección. Es un orgullo ver que una empresa de origen gallego está presente en proyectos de I+D como el que promueve el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que tengan muchos éxitos.

Saludos

David Serantes

Etiquetas:
Oct 26

2011 por Serantes

Nokia E7. El Smartphone más profesional de Nokia

El Nokia E7 se ha convertido en mi teléfono móvil principal durante las duras jornadas de trabajo del último mes. Ahora ha llegado el momento de contar todas mis experiencias con el dispositivo que como todo “serie E” está dirigido al ámbito profesional.

Empezaré comentando cada uno de los detalles “principales” del terminal. En general he de decir que lo que más llama la atención del Nokia E7 es su robustez.

Pantalla de 4″ con la tecnología Clear Black Display que además es AMOLED,  definitivamente hace que ver la pantalla de este dispositivo se convierta en una experiencia especial. Personalmente me gusta mucho más la retina display que tiene el iPhone y puestos a comparar el terminal de Apple lleva ventaja “todavía”, pero aún así, ver esta pantalla en modo apaisado se convierte en un lujo para la vista y más si contamos con el tremendo teclado, mejorado con mucho respecto al que incluía el Nokia N97 al que tanta caña le dimos en el blog y en el podcast.

Esta pantalla aporta una resolución de hasta 640×360 megapixels con 16 millones de colores que si bien no es la mayor de los dispositivos que he probado, tanto las aplicaciones como las imágenes y los vídeos disponen de una calidad de visualización bastante aceptable, aunque he de decir que los vídeos grabados con el iPhone se perciben más nítidos que con el Nokia E7, en gran medida debido a la “retina display”.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Oct 24

2011 por Serantes

10º Cumpleaños del iPod de Apple

Ayer, domingo, ha sido el cumpleaños del iPod de Apple. Ha cumplido ya 10 años y merece una mención.

El dispositivo de música para bolsillo más exitoso del mundo está claro que puso una pica en el mercado de los reproductores  mp3. El que haya tenido alguno de estos y más tarde haya tenido un iPod es muy probable que jamás haya vuelto a uno diferente.

En mi caso tuve uno de estos y no me quedé con él, cosa que ahora mismo me hubiera encantado haber hecho…uno era tan joven…

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Oct 19

2011 por Serantes

Imagen de previsualización de YouTube

Aquí os traigo la presentación que utilicé en el I Foro UNIrede de la web 2.0 gallega el pasado sábado. Celebrado en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Santiago de Compostela. No es cuestión de ser presuntuoso, pero no dice demasiado al verla, el contenido que se aporta en la exposición es el que es más ilustrativo. En cuanto pueda pondré el video de la conferencia que se grabó durante el evento.

Ponentes

Ha sido un honor haber participado como ponente entre algunos grandes de la escena 2.0 nacional como Fátima Martínez, Juan José Romero y Jose Luis del Campo, esto durante la mañana; pero todavía más ha sido el placer de participar como público, pues aproveché y me quedé todo el día  para ver los diferentes talleres y presentaciones de proyectos, algunos realmente interesantes, que se llevaron a cabo durante la tarde.

Organización

Aprovecho que traigo esta presentación para agradecer a los organizadores que hayan contado conmigo para este proyecto que pienso va a tener proyección de futuro y convertirse probablemente en anual, algo que necesita Galicia para dar a conocer el Social Media y todos los proyectos y negocios que existen y se puede generar a partir de las plataformas y canales de comunicación online.

Gracias a @Gallaecia y @AranchaSerantes, antiguas alumnas de mis cursos de Community Manager para Premir. Germinaron la idea del proyecto y la llevaron a cabo junto a @fidelmartin y el apoyo en la sombra de muchas personas que aportaron importantes granitos de arena para que el éxito fuera importante considerando la experiencia en la organización y el entorno de conocimiento que suelen presentar los participantes en este tipo de eventos.

Hay cuestiones que mejorar, sin duda, la mayor de las quejas se centró en la duración del evento, que nos tuvo allí durante todo un sábado, desde las 9.30 de la mañana hasta casi las 20.30 de la tarde, algo que acabó pasando factura a los huesos que se alojaron sobre un espectacular salón de actos de la facultad cuyos asientos se volvieron incómodos a las pocas horas de estar soportando nuestros traseros. Cualquier asiento se vuelve incómodo en una jornada tan larga, todo hay que decirlo. También la comida es un aspecto que habría que “aumentar en dósis” pues aunque yo no  hago prueba, que soy un saco sin fondo, las mesas se vaciaron demasiado rápido, por no hablar del café, que debería de ser obligatorio por Real Decreto tras cualquier comida en la que te vayas a sentar a continuación.

Sin embargo, podéis tachar este último párrafo de sugerencias de mejora, la balanza ha caído de la parte del éxito, ha salido todo realmente bien y no hay más que sitio para las felicitaciones para todos los implicados.

GRACIAS

Networking / Desvirtualización

Como en cualquier evento de este tipo, una de las partes importantes es el networking. En mi caso he aprovechado para reencontrarme con muchos de los alumnos que he ido teniendo en las ediciones del curso Community Manager de Premir, que menuda web se han montado, por cierto. También me he encontrado con geeks de alto calado como @marcusfernandez, con lectores y oyentes del blog y podcast, he desvirtualizado a gente realmente interesante como @Compostweets, @Chinita_LC, además de un buen número de los ponentes de las diferentes mesas y talleres que han sido tantos y tan interesantes que casi mejor os remito al listado que ofrecen en el sitio web de Foro UNIrede.

Han escrito también sobre Foro UNIrede:

Fátima Martínez

Juan José Romero

David Saavedra Pino

Marcus Ferández

Milagros Lara

Alfonso Freire

En resumen, he pasado uno de los mejores sábados de este año en compañía de personas que hablan el mismo idioma que yo, algo que realmente no es posible durante el resto de la semana, así que solo agradecer a todos su buen recibimiento, complicidad y ganas, ejemplo de cómo hacer las cosas.

Saludos

David Serantes

Etiquetas:
Oct 16

2011 por Doalvares

[Aclaración importante: por lo que parece, lo que se ha perdido es la opción de forzar el uso de redes 2G si queremos usar la conexión de datos. Más información en la actualización al final de la entrada]

Como lo leéis: Apple ha decidido eliminar la posibilidad de usar la conexión de datos en el iPhone 4S mientras estemos usando redes 2G en exclusiva, por lo que estaremos obligados a usar la 3G siempre que queramos transmitir datos. Cuando leí a @punxin comentarlo en Twitter no me lo podía creer, por lo que busqué una confirmación en Internet y parece ser que es así. En este hilo de la sección de Soporte (sic) de Apple podéis comprobar cómo ya hay varios usuarios que se quejan de este problema y representantes del servicio de asistencia de Apple lo han confirmado (si bien no he encontrado una confirmación oficial y clara por parte de la empresa). En esta entrada de Lifeonmymobile también se habla de este problema. Como podéis ver, se ha eliminado la opción de activar y desactivar la red 3G, por lo que esta se activa automáticamente cuando marcamos la opción para usar la conexión de datos a través de la red móvil.

Imagen vía Lifeonmymobile

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Oct 15

2011 por Serantes

El próximo 15 de octubre de 2011, el sábado, tendrá lugar el evento web 2.0 gallego Foro UNIREDE en Santiago de Compostela, en concreto en la Facultad de Ciencias de la Comunicación del Campus Norte de la ciudad estudiantil gallega por excelencia.

Estaré como ponente, o relator como se suele llamar en algunos círculos a esta figura, durante la mañana, hablando sobre Mobile Social Media. Trataré de hacer una ponencia atractiva y con alguna sorpresa por el medio, pero sobre todo cercana, veremos qué tal sale.

Además habrá durante la mañana otra serie de “master class” y talleres realmente interesantes que os detallo a continuación del salto de este post, dentro del programa de la jornada.

Después de la comida se ha programado por parte de la organización un buen número de actividades en forma de talleres temáticos simultáneos (¡tendrás que elegir amigo!) y presentación de casos de éxito de empresas gallegas en la web 2.0; si no fuera como ponente seguro que iría de participante, de hecho estaré todo el día en el foro para aprovechar y conocer un buen número de gente, otro de los grandes alicientes de este tipo de eventos (no olvides llevar tus tarjetas de visita, no son tan 1.0 como tú piensas).

Os animo a que os apuntéis al foro y si me véis por allí os pido que os presentéis y charlemos un ratillo, eso que ya está instaurado como desvirtualizar.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Oct 14

2011 por Serantes

Asustado por todas las novedades de Apple

Esta es una entrada de asombro, sorpresa y reconocimiento de que Apple me ha superado esta vez con tanta actualización a la vez. “No me entero” sería la frase que resume mi desconcierto, supongo que en parte porque no he prestado toda la atención a los procesos de actualización o bien no me he documentado lo suficiente, pero también en parte achacable la situación al gran número de cambios introducidos en la forma de gestionar los dispositivos móviles de la marca con el nuevo sistema operativo iOS 5.

-He tenido problemas con las copias de seguridad. Mis aplicaciones no han sido volcadas al iPhone y tampoco al iPad. Lo he tenido que hacer de forma manual.

-Ha habido actualizaciones de Mac OSX Lion, a la versión 10.7.2, actualización de iTunes a la versión 10.5 y por supuesto actualización de iOS a la versión 5.0; todas estas actualizaciones en el mismo día me han superado.

iCloud es una idea brillante pero que no entiendo todavía a la perfección. Todo está en la nube y a la vez en tus dispositivos, pero no está en tu Mac. Por ejemplo un documento con el que trabaje en el iPad lo tendré en el iPhone y podré trabajar con él pero no en los ordenadores Mac.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Oct 11

Snapdragon. El circo de los bichos es un generador (video)

Social Comentarios desactivados en Snapdragon. El circo de los bichos es un generador (video)

2011 por Serantes

Imagen de previsualización de YouTube

Snapdragon ha realizado un video genial, que será viral en cuestión de horas y simplemente quería que quedase anotado en el blog, estas cosas vale la pena dejarlas subrayadas.

¿Cuántas mantis religiosas se necesitan para recargar un móvil?

Veréis lo que hacen para que se cargue la batería del móvil, que por supuesto lleva procesador Snapdragon.

La campaña intenta promocionar su página de fans de Facebook, de forma que te proponen visualizar el video si haces “Me gusta”. Una genialidad que merece repercusión.

Enhorabuena a Snapdragon; ¿cuál es la parte que más os gusta del video?

Saludos

David Serantes

Video de bichos visto en el Twitter de @Labischita

Etiquetas:
Oct 10

2011 por Doalvares

Parece que hoy es el día nacional del retuiteo de las cifras de reservas del nuevo iPhone 4S (1 millón en 24 horas). Mucha gente se ha lanzado a usar esos espectaculares datos como justificación de que el último lanzamiento de Apple realmente ha cumplido las expectativas de sus seguidores. Si bien es indudable que ya quisiera cualquier otro fabricante tener esas cifras (desconozco si supone un récord, pero en cualquier caso no me cabe duda de que nadie le haría ascos), en el caso del iPhone yo creo que hay que tomar esos datos con cautela a la hora de trasladarlo a la satisfacción o decepción de los potenciales compradores con este modelo. Creo que en el caso de cualquier producto de Apple y especialmente del iPhone e iPad entran en juego otros factores.

  1. Millones de clientes comprarán cualquier cosa que lleve una manzana, bien por ser clientes convencidos que no quieren ni oír hablar de otras opciones o bien porque es lo que está de moda.
  2. Millones de clientes comprarán cualquier nuevo iPhone o iPad a no ser que les decepcione enormemente porque ya están acostumbrados a estos dispositivos, han realizado una inversión importante en programas o accesorios y no están dispuestos a empezar de cero con otra plataforma si ven motivos sumamente claros para hacerlo.

[Edito, que tal y como está el ambiente “o comnigo o sin mí” creo que es mejor dejarlo claro: También están, obviamente, los millones de clientes que comprarán un 4S porque sí que estén satisfechos con esta actualización]

Se puede argumentar si podrían haberlo hecho mejor o no, pero lo que está claro es que esto se lo ha ganado Apple haciendo un gran trabajo con iOS durante los últimos años.

”]”]”]Colas en la Apple Store [Fuente: Wired.com]

Por otra parte, el ciclo de renovaciones de modelos de dispositivos con iOS (uno cada año aproximadamente) y su política de precios (mismo día desde el lanzamiento hasta el último día, por lo que no ganas nada esperando) promueve estas espectaculares cifras de ventas en las primeras semanas.

Hay que añadir que la mayoría de los integrantes de los dos grupos anteriores lleva con el mismo teléfono más de un año. Quien se gasta una suma tan importante en un teléfono por lo general suele renovarlo cada año (como mínimo), por lo que era de cajón cambiarlo ya estén o no totalmente satisfechos con lo anunciado.

En definitiva, no digo que el iPhone 4S no vaya a ser un éxito de ventas (no me extrañaría que fuese incluso el modelo más vendido), pero por las particularidades de Apple no creo que se pueda decir que esto implique que no haya mucha gente que se ha quedado un poco fría (o incluso decepcionada) con el modelo 4S.

Personalmente, tenía pensado volver al menos durante un tiempo a iOS con el nuevo modelo. Siento no compartir el entusiasmo de muchos otros, pero yo sí que me esperaba más de Apple después de 14 meses. No digo que no lo vaya a comprar, pero lo que tengo claro es que no voy a saltar desesperado a pegarme por conseguir uno el primer día y que, contrariamente a lo que tenía pensado, probablemente me espere a ver los movimientos en el mercado gris.

Saludos,

Doalvares

Etiquetas: