La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs - tevagustar.es: Motor | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo
Ene 30

2011 por Serantes

Podcast de El      Blog de Serantes

Hemos “subido” nuevo Podcast de El Blog de Serantes al que ya podeis acceder del mismo modo que a los anteriores:

La escucha directa con el plugin integrado en el blog, en el contendor de la derecha que pone “Podcast” está disponible para los últimos podcasts.

Os recomendamos sin embargo la Suscripción mediante iTunes (Apple) desde la sección Podcast o bien a través de otros gestores desde el Feed de Feedburner.

Otro método para escucharlo es descargando directamente el archivo MP3 y llevándolo en un reproductor portátil o en vuestro ordenador con vosotros para escucharlo más tarde cuando esteis más relajados: Pinchando aquí

En este podcast #62, @nacu, @doalvares y yo tenemos una estupenda conversación sobre la tendencia de actualización masiva de dispositivos, como sucede con la Galaxy Tab 2, la venta de libros electrónicos que con el tiempo acabará fagocitando a la venta de libros tradicionales y algunos otros temas muy interesantes. No ha llegado la sangre al río en este episodio, aunque se han levantado las lanzas para enfrentarlas en un futuro con un potente apoyo que se traerá la Nacu. Estad atentos.

Duración: 1 hora y 8 minutos aprox.

Ene 29

2011 por Serantes

Ayer “se anunció” una nueva versión de Dropbox para Blackberry, esa gran aplicación que garantiza que todos tus archivos estén sincronizados y a salvo entre todos tus dispositivos, sean ordenadores fijos o sean smartphones. La puedes descargar desde aquí.

He entrecomillado la palabra “anunció” porque realmente los métodos de divulgación de actualizacionesl de Dropbox son tan sencillos que lo hacen a través de sus foros de usuarios, nada de una gran imagen a la entrada de su página web ni difusión en los medios, más que la que por sí mismos decidan realizar, como estoy haciendo yo.

Y también explico que en el título incluyo un irónico “Y no pasa nada…” porque los cambios, aunque vienen a proporcionar muchas mejoras en cuanto a la estabilidad y funcionamiento general, el Dropbox para Blackberry sigue siendo muy “malo” en cuanto a interfaz de usuario si lo comparamos con el de otras plataformas.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Ene 28

2011 por Serantes

Prueba de Layar por And.roid.es

Prueba de Layar por And.roid.es

La Realidad Aumentada es la combinación de una situación real con elementos virtuales superpuestos para crear una mezcla en tiempo real que nos proporcione información extra no accesible de otra forma. En realidad no es más que añadir los datos informáticos necesarios a la realidad física, no para servir de sustitución, solo para complementarla.

En muchas ocasiones se confunde Realidad Aumentada con Realidad Virtual, siendo esta última una creación total de una nueva realidad, independiente totalmente de la realidad física. La realmente espectacular es la Realidad Aumentada, pues gracias a los avances de los últimos 3 años y la aparición de tecnologías como la del navegador Layar en 2009, han hecho que con nuestros gadgets de bolsillo podamos jugar con la realidad, directamente desde nuestras manos.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Ene 26

2011 por Serantes

twitter-piramide-egipto

Twitter se está tomando las cosas muy en serio y lo hace porque los usuarios estamos utilizando su servicio de una forma muy seria: para dar información de primera mano. Generando una web 2.0 (con aportes de los protagonistas directos de la noticia) más ágil que nunca.

Vengo a contar que se lo toma en serio porque cada vez con menor frecuencia permite que su sitio web se venga abajo, y aún así, conscientes como son de que los accesos a sus servidores en momentos puntuales son insoportables tecnológicamente, emiten recomendaciones para que los usuarios se sientan informados en todo momento.

Ahora mismo en Egipto las revueltas populares se están volviendo cada vez más violentas y a medida que avanza el caos en las calles, también se suceden las informaciones por parte de los egipcios, que no paran de contar la realidad, subir fotografías de las escaramuzas y grabar videos que en minutos acaban publicados y son visualizados por absolutamente todo el planeta; y todo esto lo hacen a través de Twitter.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Ene 25

2011 por Jesus Sastre

wikango-iphone

Hoy quiero aportar mi granito de arena presentado Wikango, esta aplicación GRATUITA de la APPStore que ya lleva tiempo rulando pero que ahora se encuentra bastante madura y a buen nivel. El éxito no es casual, ya que detrás de ella esta la gente de ALERTE GPS a los que tengo por líderes en este tipo de gadgets que tan de moda se han puesto entre las personas que se tiran en la carretera un poquito más que la media. He probado varias creaciones de ellos y son aparatos contrastados con un funcionamiento y un soporte muy serio.

Parece ser que lo que comenzó como un “estar ahí” está dando sus frutos y estamos ante una aplicación muy brillante por la que no cabe duda que muchos pagaríamos, e insisto en que es gratis.

¿Donde está el secreto?

Pues en la retroalimentación de todos los usuarios que la disfrutan.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Ene 25

2011 por Serantes

sony-ericsson-youtube

El canal de SonyEricsson España en Youtube no era hasta hace unos días más que una vía más por la que la compañía quería estar presente en las diferentes redes sociales; pero ahora han conseguido crear una serie de videos que están teniendo mucho éxito entre los usuarios de las redes sociales: Twitter y Facebook, además del mencionado Youtube, han recibido con los brazos abiertos a “la Conchi”, la abuela que todos quisiésemos tener.

Una abuela moderna, puesta al día por “su nieta” en aplicaciones tan variopintas como Foursquare o que es fan de “la Beyoncé”, casi nada al aparato.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Ene 24

2011 por Serantes

blackberry-iphone-camara

Según he podido leer en Techcrunch, un par de usuarios de tecnología, en concreto de una Blackberry y de una grabadora de voz de Olympus, podrían enfrentarse a penas de prisión por haber fotografiado y grabado a varios componentes de las autoridades de Illinois y Chicago.

Las penas de prisión por los delitos alcanzan los 15 años, algo que realmente pone los pelos de punta, sin embargo deberíamos de considerar estas acusaciones en esos momentos en los que por el simple hecho de llevar encima un móvil con una cámara se nos pasa por la cabeza realizar una grabación y mucho más si lo hacemos de los agentes de la autoridad o de “asuntos internos” como ha sido el caso de la chica que realizó la grabación con su Blackberry.

Continúa leyendo »

Ene 23

2011 por Serantes

htc-moviles1

HTC (High Tech Computer) siempre me ha llamado la atención por la capacidad de innovación y agilidad que ha tenido en el mercado de los gadgets para movilidad.

De vez en cuando visito su sitio web tan sólo para deleitarme con la cantidad de equipos que ponen a la vista de los clientes.

En la captura de pantalla que os dejo nos enseñan de un solo vistazo todos los “últimos equipos” HTC, 37 nada más y nada menos, que posteriormente categorizan para que los puedas visulizar en modo filtrado:

Touch. – Equipos con pantalla táctil exclusivamente.

Touch or Type.- Equipos que funden las dos posibilidades de inserción de datos, con un teclado físico o con la pantalla táctil.

Type.- Equipos en los que el teclado es la forma exclusiva de entrada de datos.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Ene 20

2011 por Serantes

customlogo

O Tempo, una aplicación para el iPhone de Apple para consultar la predicción meteorológica en Galicia. La información que maneja es obtenida de los servicios de Meteogalicia y posteriormente adaptada para mostrarla de la manera más cómoda en el dispositivo táctil.
Actualmente la aplicación dispone de información relativa a la predicción meteorológica de 17 localidades gallegas, más de 30 playas, mapas con la predicción general para Galicia y alertas meteorológicas de última hora publicadas por Meteogalicia.
Continúa leyendo »

Etiquetas:
Ene 20

2011 por Serantes

Hay muchas cuestiones en el mundo de la Tecnología que con el paso de los años soporto mucho peor.
Me refiero tanto a cuestiones sobre dispositivos que no hacen lo que realmente se quiere que hagan y también a personas que te vas cruzando en el camino y resultan ser más inútiles todavía que un móvil obsoleto.

Las cuestiones que últimamente he ido recopilando y más me crispan son las siguientes:

Apple modifica su teclado en el iOS en el iPad: antes tenía un teclado con el que colocar caracteres con tilde era una delicia; mantener pulsada la tecla correspondiente y hecho. En el iPhone eso nunca fue así, todos pensábamos que eso cambiaría con el iOS 4.2, pero todo lo contrario. Los muy torpes lo han eliminado del iPad también. Incomprensible e intolerable.

– En el apartado de las personas también he tenido la mala suerte de encontrarme con perfiles inseguros, de diente afilado y retorcido; sobre todo esto prevaleciendo un aire de suficiencia tan grande como la ignorancia y falta de mano izquierda que la historia les ha regalado. Lo bueno es que los palurdos suelen caer por su propio peso, tienden a amorrarse contra el suelo a gran velocidad y pronto te puedes olvidar de ellos. Menos mal…entretanto toca oír cantinelas y topicazos que no hacen más que descubrir sus frustraciones y miserias más bajas. Falta de inteligencia en cada uno de sus movimientos en la red.

– La Blackberry Torch 9800 también tiene lo suyo. Sobre todo son dos cuestiones de base las que me inflaman la gónada:
1.- En mi cuenta de correo de Gmail, al acceder a los Correos en cualquier cliente de quedarían marcados como leídos los Correos que haya revisado. Pero, ay amigos, en el RIM OS6 todavía no han implementado la sincronización bidireccional, de tal forma que tras haber revisado Correos en tu ordenador y abrirlos, no te aparecen como tal en la Blackberry. Doble trabajo que en función del volumen que manejes de información puede llegar a resultar exasperante. Yo ya lo estoy odiando, claro…
2.- Gestion de memoria. Estamos en 2011 y el RIM OS6 se sigue saturando en función de la demanda. Que “haya” que disponer una aplicación de terceros para que periódicamente se libere memoria me parece de lo más ridículo. Yo utilizo Memory Booster y funciona bien, sin embargo el fondo de la cuestión radica en que el usuario necesita “hacer algo” sobre su sistema, asombroso ¿no?

Seguiré adelante porque me gusta, soy geek sin remedio, pero todo este conjunto te hacen pensar en que quizá no estamos tan avanzados como pensamos en Tecnología y mucho menos en el saber hacer interpersonal.

Perdón por el aluvión. Lo necesito de vez en cuando.

Saludos
David Serantes

Photo: intolerancia de definicionabc..com