La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs - tevagustar.es: Motor | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo
Oct 28

2010 por nacu

¡Hola a tod@s!

Hace tiempo que no escribo por aquí y es que la vida de mamá de dos deja poco tiempo para nada; pero prometí a mis twitterill@s que en cuanto me llegara el stylus que compré para el iPad -concretamente éste de DAGI– haría una mini review -análisis- del mismo. Ayer me llegó y ayer mismo saqué tiempo para grabar un video. Disculpad de antemano tanto la calidad del video como de la edición, la falta de tiempo no me permitió mucho más… 🙁

Después de 24 horas os comento que me he adaptado sin problemas, no se puede usar para todo -o si- y hay cosas que es mejor hacerlas con el dedo directamente.

Para acabar, el programa que me bajé -y de los muy pocos que he comprado- es el sketchBook Pro para ipad -5,99€- y a pesar de no haberlo “trasteado” prácticamente nada, puedo deciros que el programa, si os gusta dibujar es, sino el mejor, de los mejores. Hay una versión gratuita pero es par aiPhone, no se qué tal irá en el iPad…

Os dejo con el video y ya sabéis, cualquier duda, pregunta o lo que sea, en los comentarios 😀 (dedicado a Fer a.k.a @dolavares :P)

un saludo

nacu

Oct 27

2010 por Doalvares

Os dejo un vídeo donde presento brevemente el contenido de la caja del Sony Ericsson Xperia Mini Pro (minipró para los amigos) y del terminal en sí.

Apenas he podido probarlo porque no era mío, pero mis primeras impresiones sobre él han sido muy buenas. Parece un terminal muy interesante para quien busque un smartphone pequeño y sin grandes pretensiones.

¿Qué os parece a vosotros?

Imagen de previsualización de YouTube

——

Actualización: Aunque creo que resulta evidente la confusión (cosas del directo), el Xperia Mini Pro no es un 70% menos grueso que una cajetilla de tabaco “estándar” sino que tiene un grosor de aproximadamente un 70% (7 partes de 10, vaya) del de la cajetilla.

Etiquetas:
Oct 26

2010 por Serantes

sent-from-my-iphone-message-textjpeg

¿Alguno de vosotros todavía no ha recibido un correo eletrónico cuya “firma” es una de esas frases: Enviado desde mi iPhone/Blackberry/Windows Mobile Device/HTC…?. Bien, si no lo habéis recibido ya, muy pronto algún correo traerá esa firma.

No es que el que envía el correo quiera echarte en cara que tiene un móvil de más de 500 EUR, presumir de ser un fashionista que dispone de tecnología punta o de ser un urbanita en movilidad continua.

Si alguien envía un correo con esa firma está pidiendo disculpas por los gazapos, erratas y faltas ortográficas que haya incluido en el texto que la precede. Está reconociendo que escribir en un teclado de 7 cm. de ancho no es lo más cómodo del mundo y que los famosos correctores ortográficos de los sistemas operativos móviles no son la panacea.

Continúa leyendo »

Oct 22

2010 por Serantes

img_0132

Sináptika es una joven empresa gallega que ha comenzado sus pasos en el difícil mundo empresarial publicando su primer producto de alta calidad y gratuito para todos los que tengan un Apple iPad: Imaxes de Galicia.

Se trata de una aplicación desarrollada para el sistema operativo iOS que tiene como objetivo doble el divulgar los más hermosos rincones de mi tierra, Galicia, y también ofrecer esas 23 instantáneas para que las puedas utilizar de fondo de pantalla en tu iPad, tanto en la pantalla de bloqueo como de fondo depantalla.

La aplicación la ofrecen de forma gratuita a través de la App Store pues han pensado que es un buen método de darse a conocer, con un proyecto basado en las fotografías de DavidGP a lo largo de su recorrido por tierras gallegas. Han añadido también información sobre cada una de las postales en 3 idiomas: gallego, castellano en inglés.

Una aplicación que me han gustado tanto por su contenido como por su filosofía y su fin último, que es el de dar a conocer el trabajo de Sináptika, a los que les deseo un futuro plagado de éxitos.

Yo ya me he puesto de fondo de pantalla la Torre de Hércules de A Coruña. ¿Cuál te pondrás tú?

Saludos

David Serantes

Etiquetas:
Oct 21

2010 por fuco

En el evento “Back to the Mac” Steve Jobs nos dejó una perla: «¿Qué pasaría si un MacBook y un iPad echaran un polvo?» y nos presentó un avance de Mac OS X Lion, cuyo lanzamiento se espera para el verano de 2011. Por lo poco que hemos visto, Lion promete ser el cielo de las aplicaciones.

Imagen de previsualización de YouTube

Con Lion el lema “Back to the Mac” se traduce en traer de vuelta al Mac OS X lo mejor del iPad. O sea, esas cosas que echamos de menos cuando volvemos a un ordenador convencional después de un primer contacto con el iPad:

  • Con la Mac App Store, comprar, descargar e instalar programas en el Mac será tan fácil e inmediato como lo es en iPhone y iPad: con un sólo clic. Ojo, para algunos desarrolladores y usuarios, esta sencillez no compensará las restricciones de la Apple, pero para la mayoría tendrá muchas ventajas.
  • Como en el iPad, en Lion las aplicaciones guardarán automáticamente los documentos y cuando las vuelvas a abrir estarán tal y como las dejaste al cerrarlas, en el mismo documento y en el mismo punto.
  • Las apps tendrán un modo a pantalla completa. Como las apps del iPad, en las que la interfaz casi desaparece, te centras en los contenidos que estás creando y evitas las típicas distracciones de tener a la vista múltiples ventanas de diferentes programas.
  • Launchpad (lanzadera) y Mission Control (centro de operaciones). Vaya dos nombrecitos para dos nuevas prestaciones de Lion que facilitarán la gestión de aplicaciones, sobre todo a aquellos que sacan partido a Exposé, Dashboard y Spaces.
  • En resumen, el avance de Lion nos deja la idea de que será más cómodo descubrir, instalar, actualizar y lanzar aplicaciones, así como usarlas y moverse entre ellas. Para esto último se recurrirá mucho a los gestos multitáctiles (también retroheredados del iOS); pero tocando los trackpad y magic mouse, no poniendo los dedos sobre la pantalla. Lo sentimos por quienes esperaban un iMac multitáctil, pero Apple no se mete en jardines tan poco prácticos.

    Y los archivos, ¿qué?
    Todo lo anterior tiene buena pinta. Pero espero que eso sólo sea la patita del Lion, y que lo mismo que se mejora la gestión de aplicaciones, también se mejore la gestión de archivos. O sea, un nuevo Finder.

    ¿Una especie de iTunes para archivos? No sé. Quiero un nuevo sistema que haga más cómodo y eficaz trabajar con documentos y compartirlos entre diferentes dispositivos. Sólo espero que ahí no el Mac no herede mucho del iPad y su confusa gestión de archivos. Quizás en el verano de 2011, con Mac OS X Lion e iOS 5, sea mucho más sencillo intercambiar archivos entre iPhone/iPad y el Mac.

    Y vosotros, ¿qué otras cosas esperáis de Mac OS X Lion?

    Saludos,
    Fuco

    Etiquetas:
    Oct 21

    2010 por Serantes

    macbook-air-detalle

    Apple ha anunciado en la última Keynote, del día 20 de octubre, la renovación del producto que más me gusta de todo su catálogo: Macbook Air. El ultraligero de Apple desde el que os escribo habitualmente es mi ordenador favorito porque me ofrece todo lo que necesito en un uso de navegación, edición de blogs y ofimática per-fec-to, además de ser espectacular para utilizar en movilidad y realizar presentaciones a través de un cañón proyector.

    Ahora la disyuntiva viene por el tamaño de la pantalla, pues en la nueva versión las opciones pasan por las 11″ o las 13″. El modelo que tengo en la actualidad tiene 13″ y me tiene realmente satisfecho, tanto que siempre digo que cuando este se “rompa” otro vendrá a sustituirlo. Pero no había contado con las 11″, que tendré que ver en la mano para tomar una decisión en el momento de la adquisición.

    Continúa leyendo »

    Etiquetas:
    Oct 20

    2010 por Serantes

    palm-pre-2

    Esta noche (en España) HP Palm ha enviado un correo a todos los que estamos suscritos a sus alertas para anunciar que muy pronto aparecerá en el mercado la nueva Palm Pre 2 y que lo harán en coordinación con la operadora de los EEUU Verizon . Esto es una gran novedad, aunque esperada, pero lo que más me ha gustado conocer es que, por fin, HP Palm ha dado el empujón necesario al sistema operativo Web OS para convertirlo en una nueva versión: el HP web OS 2.0.

    La Palm Pre es un equipo que se renueva, aunque no de manera drástica en su exterior, pero que en su interior viene a incorporar un procesador de 1 GHz, velocidad que HP Palm asegura que revolucionará la forma en la que el sistema operativo realiza las peticiones del usuario.

    Continúa leyendo »

    Etiquetas:
    Oct 19

    2010 por Serantes

    mejor-blog-tecnologico

    mejor-podcast

    Esta entrada es para declarar mi más sincero agradecimiento a todos los que habéis conseguido que en la penúltima clasificación parcial (IV) de los famosos Premios Bitácoras, en su edición 2010, estemos en una muy buena posición sin haber hecho absolutamente ninguna mención a estos premios en este blog; salvo para declarar, por supuesto, la incomprensión por su separación del, mítico ya, Evento Blog España (EBE). Y tampoco hemos mencionado nada sobre ellos en el podcast que junto a Nacu y los “colaboreitors” hacemos con más ganas cada día.

    Continúa leyendo »

    Oct 18

    2010 por Serantes

    En el podcast que hemos grabado durante la mañana del domingo uno de los temas fue Windows Phone 7 y todos los terminales que lo van a incorporar. Entre ellos destacamos el Dell Avenue Pro y justo durante la tarde apareció el primer video del terminal que aparecerá com T-Mobile; aparece en la mano de by Bonnie Cha, una editora senior del sitio de noticias tecnológicas CNET y con este video ya podemos obtener una primera aproximación.

    En un principio me ha gustado el formato de este móvil pero en el video he visto que la proporción de la pantalla y el teclado no me acaba de convencer. Todo será verlo en vivo cuando sea posible y sobre todo estar atentos a cómo evolucionen las aplicaciones para el nuevo sistema operativo de Microsoft.

    Si os gusta el Avenue Pro de Dell levantad la mano.

    Saludos

    David Serantes

    Visto en XatakaMóvil en un post de mi amigo Christian Pérez

    Etiquetas:
    Oct 17

    2010 por Serantes

    Podcast de El      Blog de Serantes

    Hemos “subido” nuevo Podcast de El Blog de Serantes al que ya podeis acceder del mismo modo que a los anteriores:

    La escucha directa con el plugin integrado en el blog, en el contendor de la derecha que pone “Podcast” ya está disponible para los últimos podcasts.

    También podéis optar a la Suscripción mediante iTunes (Apple) desde este enlace o bien a través de otros gestores desde el Feed de Feedburner.

    Otro método para escucharlo es descargando directamente el archivo MP3 y llevándolo en un reproductor portátil o en vuestro ordenador con vosotros para escucharlo más tarde cuando esteis más relajados: Pinchando aquí

    El podcast #56, @nacu, @doalvares y yo llevamos a cabo una agradable charla entre amigos comentando un par de temas de actualidad:

    • Windows Phone 7 de Microsoft y todo lo que lo rodea.
    • El evento del día 20 de octubre de Apple. ¿Mac OSX Lion?.

    Duración: 45 minutos

    Saludos

    David Serantes