La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs - tevagustar.es: Motor | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo
Abr 28

2010 por Serantes

Aunque parezca el título de una película de bajo coste, este título del post no es más que la realidad que han surgido  a lo largo del día de hoy.

Este mes de agosto puede ser en el que se vean los detalles que definan la adquisición de Palm por parte de HP, el gran fabricante de ordenadores que esperamos sepa qué hacer con la maltrecha fabricante de ordenadores de bolsillo Palm y su fabuloso desde mi punto de vista, Web OS.

Fijáos que los que siempre hemos estado siguiendo los avatares de Palm fuesen estos los que fuesen, “a las duras y a las maduras” como se suele decir, todavía vemos esta compra como un halo de esperanza para Palm. En lo más profundo de nuestro corazón pensamos que no se trata más que de una oportunidad de obtener los ingresos necesarios para soportar algún otro combate que seguro les queda por librar a los chicos de Palm.

Según las actualizaciones que han ido aportando por parte de Engadget, HP puede ser el fabricante que intente ponerle un Stop en medio de la vía de alta velocidad por la que circula Apple con sus dispositivos iPhone, iPod Touch y iPad. Si aciertan a combinar los potentes productos de hardware de HP con el fantástico Web OS, el producto resultante será sin duda objeto de deseo, pero puede quedarse sólo en eso.

Para evitar que esto sea sólo un espejismo de lo que queremos que sea Palm en el futuro, desde HP tienen que tener muy claro lo que están comprando y sobre todo, para quién lo están comprando. Los usuarios que quieren utilizar un Web OS no son los mismos que los que quieren utilizar un iPhone ni un iPad. Deberán elegir su cuota de mercado, sea social, corporativo o profesional especializado, pero si fallan de nuevo en la tercera pata, la del software de terceros, entonces querida Palm, no se volverá a saber nada de ti y muchos lloraremos en silencio tu n-sima derrota.

Por ahora tendremos que espera tanto que no sé ni cómo imaginar dónde acabará Jon Rubinstein o todo su equipo, no sé si tendremos algún dispositivo novedoso antes de la fecha anunciada de 31 de julio o bien si durante este tiempo los competidores serán capaces de hacer productos que dejen a Palm en la estacada antes de empezar su andadura desde HP.

Por mi parte, decido quedarme con la Palm Pre como objeto de coleccionista y como algo que espero algún día pueda mostrar orgulloso, diciendo: “este es el producto que muchos pensamos había matado a Palm, pero…nos equivocamos”

Saludos

David Serantes

Etiquetas:
Abr 28

2010 por Serantes

alertas-iphone

Hay un nuevo sitio en la red donde nos podremos enterar de esas aplicaciones de Apple para los iPhone-iPod Touch-iPad que de modo temporal están disponibles de forma gratuita.

El sitio se llama Alertas iPhone y desde aquí le deseamos muchos éxitos y mucho ánimo en este nuevo camino.

Saludos

David Serantes

Abr 24

2010 por Serantes

David está con nosotros. Su mami también está de maravilla.
Los dos son mis héroes. Los adoro.
Gracias a todos los que nos habéis enviado ánimos.
Un fuerte abrazo
David Serantes

Enviado desde mi iPhone

Publicado vía email from El Posterous de Serantes

Abr 23

2010 por Serantes

Lo utilizamos cada día y sin embargo con el uso no hemos sido capaces de convertirlo en una ayuda.
A continuación os he traído unas recomendaciones del gurú.

1.- pon tu nombre para que aparezca el correo como: Enviado por “tu nombre” y no algo incomprensible o lo que es peor NADA.

2.- pon una firma al final, con tu nombre y tu organización u otra forma alternativa de contacto si lo crees oportuno.

3.- incluye siempre el texto del correo original cuando estés contestando ese correo.

4.- no pulses Siempre “Responder a todos”, piensa unos segundos si es necesario que lo que vas a escribir lo sepa toda la lista de distribución.

5.- ten siempre en cuenta que no podrás recuperar un correo enviado que realmente no querías enviar.

6.- considera que el correo vive eternamente y puede aparecer mu fácilmente si es necesario para un CSI de juzgado por ejemplo.

7.- ¿de verdad crees que por poner al final del mensaje que no imprimamos ese correo por el bien de los árboles, nadie lo va a imprimir?

8.- visualiza en otros ordenadores cómo se ve el correo enviado por ti. Fíjate si la letra se ve bien, si se ve como un correo normal o merece ser ajustado algún parámetro.

9.- cuando te vayas de vacaciones deja un mensaje que diga:
Estaré de vacaciones hasta el día dd-mm-2010. Cuando vuelva voy a borrar todo el correo que tenga en la bandeja , por lo que si esto que me acabas de enviar es importante vuelve a enviarlo después de esa fecha.

Visto en: Seth Godin

Publicado vía email from El Posterous de Serantes

Etiquetas:
Abr 21

2010 por Serantes

Imagina que eres un chico que trabaja para una empresa de diseño y tu jefe te da su próximo bombazo para que lo examines en casa. Te lo llevas y de camino a casa paras a tomar una cerveza con tus amigos: ¡es tu cumpleaños!
Hasta aquí todo pinta bien, pero resulta que tú, pobre de ti, pierdes el diseño y sabes que las cosas se pueden poner muy mal para ti…
Esto es lo que se cuenta desde el lunes en todos sitios que sucedió con el iPhone 4G, que Apple habría confiado a un joven ingeniero de su plantilla.
El final no puede ser más interesante para la historia y es que la persona que encontró el iPhone se puso en contacto con los medios tecnológicos más relevantes y consiguió colocar la pieza a Gizmodo por $5.000.
Si los chicos de Gizmodo no hubiesen montado demasiado jaleo con el tema, serian ahora los reyes del mambo con una exclusiva como la que es tener un iPhone 4G un par de meses antes que el resto de los mortales.
Pero ellos quisieron pintar el tema en tono prensa “amarillista” y les ha salido medio rana; han dicho el nombre del ing. De Apple, el nombre de la cervecería donde este se tomó sus cañas, la forma en que se encontró el iPhone el contacto de Gizmodo y el negocio que tuvieron que cerrar con esos $5.000 de por medio.
Ahora se oyen cosas sobe la ética de Gizmodo, sus formas, etc. Todo el mundo tiene razón, pero he visto que hay algo más en todo ello y es que Gizmodo le ha venido a tocar un poco la moral a Apple con estas informaciones, nombres y demás datos tan específicos, en un momento en el que cualquier Roca que toca Apple se convierte en oro.
Pienso que desde Gizmodo han hecho su trabajo, pero con una muy elevada dosis de mala leche hacia los chicos de Apple, que siemore alardean de perfeccionistas y ser más seguros que nadie en el mundo.
Los bloggers en este caso se han ensañado con todo lo posible en esta complicada situación.
¿Habeis visto esa maldad reflejada en videoconferencia por Jesús Diaz para CNN?
Saludos
David Serantes

Etiquetas:
Abr 20

2010 por Serantes

itunes-ipad-espana

Gran noticia de la que no me habría enterado de no ser por el comentario que el buen d0dge ha dejado en la entrada anterior, la del Podcast #46 sobre el iPad.

Ya podemos utilizar nuestra cuenta “española”, asociada a nuestra tarjeta “de toda la vida” para comprar aplicaciones para el iPad. Entiendo que los chicos de Apple se han percatado de que un buen porcentaje de los iPads vendidos en estos días están acabando en países extranjeros.

No van a perder la oportunidad de sacar beneficio (más beneficio) directamente de los usuarios de los países, evitando que estos tengan que ingeniarselas para conseguir una cuenta de iTunes en los EEUU, evitando que compren tarjetas regalo de la iTunes para utilizar con esas cuentas y saltando todas las reticencias que estos pasos pueden generar en los usuarios menos avezados.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Abr 19

2010 por Serantes

Podcast de El     Blog de Serantes

Hemos “subido” nuevo Podcast de El Blog de Serantes al que ya podeis acceder del mismo modo que a los anteriores:

La escucha directa con el plugin integrado en el blog, en el contendor de la derecha que pone “Podcast” ya está disponible para los últimos podcasts.

También podéis optar a la Suscripción mediante iTunes (Apple) desde este enlace o bien a través de otros gestores desde el Feed de Feedburner.

Otro método para escucharlo es descargando directamente el archivo MP3 y llevándolo en un reproductor portátil o en vuestro ordenador con vosotros para escucharlo más tarde cuando esteis más relajados: Pinchando aquí

En el podcast de hoy, el #46, hago un monólogo sobre el iPad de Apple trás haberlo utilizado durante aproximadamente 15 días. Un buen repaso a las principales características desde un punto de vista totalmente personal. Si tienes demasiadas ganas de un iPad no te recomiendo que lo escuches ;-).

Duración: 44 min. aprox.

Saludos

David Serantes

Etiquetas:
Abr 14

2010 por Serantes

Leer la prensa a primera hora es algo muy sencillo con un iPad en la mesa. Muy natural y con una pantalla que todavía me tiene sorprendido por su calidad.
Pequeños gestos que antes hacia con el iPhone y ahora van pasando al iPad; a ver si finalmente el iPhone es tan sólo un móvil y lo voy a utilizar para hacer y recibir llamadas…
Saludos
David Serantes
Enviado desde mi iPhone

Publicado vía email from El Posterous de Serantes

Etiquetas:
Abr 13

Video y Diapositivas del evento Exprime tu iPhone

Apple, Videocasts Comentarios desactivados en Video y Diapositivas del evento Exprime tu iPhone

2010 por Serantes

Os dejo por aclamación popular el video que se grabó del Evento “Exprime tu iPhone” el día 3 de abril en el Apple Premium Reseller de A Coruña: Play Store.
He añadido también las diapositivas, porque aunque se escucha todo el evento bastante bien, la diapositivas se ven demasiado borrosas y en la lejanía; de este modo podréis ir pasándolas a medida que avanza el video.
Para cualquier duda que tengáis sobre aplicaciones, ahí tenéis los comentarios a vuestra disposición.
Saludos
David Serantes

Etiquetas:
Abr 12

2010 por Serantes

Me encantan los outliners o gestores de ideas. En el iPhone siempre he llevado Outliner de Carbonfin y ahora ya disponemos de la versión para iPad que me tiene encandilado.
En la versión que tendrás que volver a pagar para tu iPad (mal Carbonfin, muy mal) las sensaciones son mucho mejores que en el iPhone, la experiencia de dibujar tus ideas está muy mejorada y sobre todo el hecho de añadir notas a cada uno de los ítems ahora se convierte en placer.
El precio que tiene es de $4,99, no es de las Apps “baratas”, pero si te gusta llevar un buen control de proyectos sencillos, preparar reuniones o simplemente tomar notas directamente en tu plantilla favorita que habrás preparado previamente, el dinero lo darás por bien empleado.
Lo mejor todavía viene con la sincronización que permite el Outliner contra una cuenta incluida en el precio a la que accedes vía Web y desde la que puedes editar los outlines creados o incluso crear uno nuevo, trabajar sobre él y por fin sincronizarlo a tu dispositivo móvil.
Para mi ya es sin duda la aplicación favorita para el iPad y me lo ha hecho ver como una muy potente herramienta laboral, cosa que no tenía del todo claro hasta estos días.
Saludos
David Serantes
Etiquetas: