La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs - tevagustar.es: Motor | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo
Mar 29

2010 por Serantes

apple-ipad-broma-pesada

Me imagino a cualquier comercial con un cliente ofreciéndole el producto, destacando sus cualidades, mostrando una de las mejores presentaciones que jamás haya podido ver y…al final, diciéndole que el precio es ¡LA-BOM-BA!. Sí, un precio increíble pero que mira tú, no se lo va a decir hasta que le salga de los mismísimos…

¿Qué haría el cliente?

a) Esperar a que el comercial le diga el precio del producto.

b) Decirle al comercial que se meta el producto por el sitio por donde amargan los pepinos.

c) El texto tiene trampa, un comercial nunca haría eso.

Pues ahora ya podéis decidir, vosotros mismos, porque en la página española de Apple se han atrevido a poner el texto que recoge la imagen:

iPad: un producto mágico y revolucionario, a un precio increible.

La única palabra de la frase que es verdadera es que es “mágico”, tan mágico como que nadie sabe realmente lo que hará el iPad, ni las configuraciones de software con las que aparecerá, ni si llevará cámara algún día…

Por ahora no hay ninguna revolución montada, o sea que de revolucionario, ya veremos. Y sobre todo, y lo que más me irrita es que pongan, con un par de bemoles: un precio increíble. Y tan increible, como que no se sabe el precio, sólo se saben los precios en los EEUU, así que imagínate si es increíble.

¿Cuál es la opción que elegís de las 3 presentadas? A mi me están entrando muchísimas ganas de tomar la b), pero como soy un tanto gilipollas imagino que la a) será la buena en mi caso.

Saludos

David Serantes

Etiquetas:
Mar 27

2010 por Serantes

Dell Aero SmartphoneCuando he visto esta mañana el diseño de este móvil, tuve claro que esta fotografía de su perfil tenía que acabar en una entrada del blog.

Se trata del móvil más delgado y ligero que existe en el mercado con Google Android en su interior: Dell Aero.

En un principio lo que más me interesa de él es su diseño, tanto en su perfil como en la parte delantera “es mi tipo”. No me gusta tanto la parte trasera, pero al fin y al cabo, no seré yo el que la tenga que ver en cada momento, se lo puedo perdonar.

No sé mucho de cómo ni cuándo se podrá conseguir un Dell Aero, seguro que hasta que llegue a España la edad de la jubilación se habrá retrasado hasta los 85 años (actualmente está en 65 con mucha pinta de ir a parar a los 67).

Por ahora lo he visto en la web de AT&T, en una información demasiado escueta y donde se ve que tiene intención simplemente de conocer cuánta gente estaría dispuesta a comprarlo.

Viene totalmente tuneado en cuanto a la interfaz de usuario de su Google Android y además el enfoque  a las redes sociales es brutal: Picasa, Flickr, Facebook, YouTube y Twitpic los tendrás disponibles según lo enciendas, toda una maravilla para los que gustamos de las fotografías  los videos tomados desde los smartphones.

Os dejo un par de fotografías más que he podido ver en Engadget para ver si a vosotros se os van los ojos detrás de este equipazo como a mi.

Saludos

David Serantes

Etiquetas:
Mar 26

GoodReader para iPhone. Es bueno y va mejorando

Apple Comentarios desactivados en GoodReader para iPhone. Es bueno y va mejorando

2010 por Serantes

good-reader Si hace un par de días os anunciaba un gran descubrimiento con la aplicación iFiles, ahora os traigo una herramienta que guarda cierta similitud y me ha gustado comenzar a probar: GoodReader.

Se trata de una apliación que te ayuda a acceder a ficheros de casi cualquier tipo que estén almacenados en tu iPhone, en un sinfín de sitios web de almacenamiento e incluso acceder a los que estén como adjuntos en correos electrónicos o descargar otros desde la Internet.

El GoodReader, con la aplicación “de serie” puede acceder a tus archivos de Dropbox por ejemplo, y descargarlos directamente al iPhone.

En la parte negativa de GoodReader he visto que para realizar el acceso a archivos que están ubicados en Google Docs, acceder a adjuntos de un correo e. o bien acceder a un FTP (File Transfer Protocol) es necesario pagar por cada una de las aplicaciones seleccionada, “nada más que “ 0,99 céntimos por cada una, pero hay que pasar por caja, justo lo mismo que para la revisión ya pueden ir sin problemas.

Por ahora tan sólo lo he instaldo y no le he dado tanto uso como me gustaría; en los próximos días a ver si encontramos alguna cosita oculta que siempre existe y lo pongo a rodar bien duro.

Saludos a @maeltj que me pasó la pista.

David Serantes

Etiquetas:
Mar 25

2010 por Serantes

iphone-styletap-launcherStyletap es una aplicación “vieja conocida” para los que vivimos la época dorada de Palm OS allá por los inicios de la década del 2000.

Cuando otras plataformas empezaron a existir, todos los enganchados a Palm OS no queríamos ni oir hablar del cambio; ante esto, algún agudo desarrollador pensó que introducir el sistema operativo de Palm en cualquier dispositivo podía ser un punto ganador.

  1. Y así lo hizo en la primera ocasión con el Windows Mobile. Algunos ilusos de nosotros nos tiramos hacia algún dispositivo como el Qtek 9100 con Windows Mobile porque el Styletap nos haría “pensar” que seguíamos con Palm OS.

Posteriormente el Styletap también apareció para el Symbian OS que llevan muchos Nokia y muchos Sony Ericsson también, pero los problemas siguen siendo siempre los  mismos: cuelgues, lentitud, resoluciones bajas, errores en la sincronización,…suma y sigue.

El penúltimo envite de Palm OS dentro de una máquina potente fue a través de la máquina virtual Garnet VM en la Nokia N800, ahí sí iba de maravilla el Palm OS, pero fino fino…lo que sucede es que no tenía ya mucho sentido el Palm OS dentro de un maquinón como la N800.

Ahora parece que Styletap ha salido por fin para el iPhone, trás haber tenido que pelear durante muchos meses el desarrollador con los señores de la App Store de Apple y por lo que parece perder cada una de las batallas libradas. De este modo, no tendrás Styletap en la App Store, sino a través de Cydia, ese gran repositorio de repositorios desde el que tienes acceso a muchas aplicaciones legales y a muchísimas ilegales, tantas por ejemplo como las que existen en la App Store, a través de Installous.

Para descargarlo desde Cydia no vas a tener más problema que el disponer del respositorio adecuado, que puedes configurar siguiendo estas instruciones. Eso sí, si quieres tener Styletap vas a tener que desembolsar los $50 que vale la aplicación. Un precio elevado para una aplicación de un móvil que es lo que es finalmente, pero que puede valer la pena para algún fanático de Palm (si es que queda alguno en la sala ;-)).

Por mi parte lo voy a descargar en su fase de prueba y veré cómo va de fluído en esta ocasión. Por supuesto os lo contaré en cuanto pueda y tenga criterio.

Saludos

David Serantes

Etiquetas:
Mar 24

2010 por Serantes

jobs_apple

El sábado 3 de abril a las 11 horas se va a celebrar un evento sobre el iPhone en el que explicaré cómo sacar todo el jugo de la manzana que el teléfono de Apple lleva en su interior. Con jugo de manzana no quiero decir que vaya a haber sidra escanciada, que os conozco a muchos de los que pasáis por aquí.

Trataré cuestiones sobre ocio, entretenimiento, multimedia y algo de aprovechamiento productivo del iPhone por supuesto; es un buen momento en cuanto a aplicaciones para el iPhone y por tanto posibilidades.

El calendario de los eventos de Play lo tenéis en este enlace:

ical

Seguro que encuentras novedades y nuevas formas de ver tu equipo. Anímate a venir, es gratis. Si aún no conoces Play, estos son los datos de localización:

Pantalla completa

PLAY
twitter_logo_header

APPLE PREMIUM RESELLER

Federico Tapia 47
15005 A Coruña
Tel: 902 922 353

Etiquetas:
Mar 22

2010 por Serantes

Palm_rip

Ya sé que estos últimos días he estado dejando entrever mi opinión sobre la actuación (mala) de Palm en cuanto a la difusión de su Web OS, de sus productos Palm Pre y Pam Pixi y sobre todo a la ca-ga-da que está haciendo cada día un poco más gorda con su App Catalog.

Sin embargo, me ha impactado ver en un par de días dos claras muestras de que “el mundo” también grita y quizá con verbos más crudos de los que yo he ido empleando en mis anteriores entradas que Palm HA MUERTO. Ya no le dan oportuniades, se habla de ella en pasado y además, a toro pasado se hacen fáciles análisis de las causas del fallecimiento.

Esta mañana era ArsTechnica quien emitía un intersante artículo en el que, de manera demasiado banal para mi gusto, desentramaba los motivos del fallecimiento de Palm:

-El Catálogo de Applicaciones (App Catalog): La cola que nunca creción lo suficiente.

-“Su momento” perdido y el iPhone 3GS.

-La Palm Pre es la XBox 360 de los smartphones (en el mal sentido de la frase).

-Espejito, espejito: ¿Es la Palm Pre un móvil para chicas con ese espejo en la parte trasera?.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Mar 21

Podcast #43 de El Blog de Serantes

Podcasts Comentarios desactivados en Podcast #43 de El Blog de Serantes

2010 por Serantes

Podcast de El  Blog de Serantes

Hemos “subido” nuevo Podcast de El Blog de Serantes al que ya podeis acceder del mismo modo que a los anteriores:

La escucha directa con el plugin integrado en el blog, en el contendor de la derecha que pone “Podcast” ya está disponible para los últimos podcasts.

También podéis optar a la Suscripción mediante iTunes (Apple) desde este enlace o bien a través de otros gestores desde el Feed de Feedburner.

Otro método para escucharlo es descargando directamente el archivo MP3 y llevándolo en un reproductor portátil o en vuestro ordenador con vosotros para escucharlo más tarde cuando esteis más relajados: Pinchando aquí

En el podcast de hoy, el #43 comentamos cuestiones variadas sobre la actualidad tecnológica. Enviamos saludos a Roberto (nick Cortador) de el Podcast de No Tengo iPhone. Divagamos sobre comprar iPads y hablamos del Nacu Live Tour.

Duración: 30 minutos aprox.

Saludos

David Serantes

Etiquetas:
Mar 20

2010 por Serantes

tocar-dedo-iphone

No lo he contado casi nunca, pero sé cuál es el mejor truco del mundo para el iPhone. Sé, nada más y nada menos cómo escribir más rápido con su teclado táctil.

El truco consiste en que tienes que pulsar la zona “aproximada” donde está la tecla que realmente quieres pulsar. No mires a la tecla concreta a pulsar, sólo dirige tu dedo a toda velocidad a la zona y ocupa tu mente en pensar cuál es la siguiente zona (he dicho zona, nunca tecla) a pulsar.

Funciona, hace ya casi 3 años que tengo iPhone y fun-cio-na. Algunos ya lo han podido comprobar personalmente y ahora tú has tenido la suerte de llegar aquí, leer un post de un par de párrafos o tres y llevarte el mejor truco del mundo para el iPhone contigo.

Pruébalo, practícalo y vuelve por aquí a contarnos cómo ahora escribes a muchísima velocidad con tu iPhone de Apple.

Saludos

David Serantes

Etiquetas:
Mar 19

2010 por Serantes

logo-ifiles

Durante mucho tiempo se ha pedido que el iPhone, para ser un ordenador completo, permitiese llevar todos tus archivos en modo offline, acceder a ellos para visualizarlos, editarlos y sobre todo enviarlos a otros dispositivos como archivos adjuntos.

Con iFiles se pueden hacer ya una buena parte de estas cosas, entre otras:

  • Montas el iPhone como un disco duro en tu Mac o en tu PC a través de WiFi.
  • Puedes compartir los archivos que llevas en tu iPhone con otros iPhone o iPod Touch vía WiFi o Bluetooth.
  • Permite enviar uno o varios archivos como adjuntos en los correos electrónicos.
  • Visualiza archivos PDF, de Word, iWorks, fotografías, html, etc.
  • Soporta la creación y edición de textos directamente desde el iPhone.
  • Puede comprimir/descomprimir archivos y carpetas en formato zip.
  • Creas carpetas, las mueves, las copias, las pegas.

ifiles-menu-opciones

Ya ves que con todo esto el tema de los archivos en tu iPhone cambia mucho respecto a como viene de fábrica. Como siempre muchos nos seguimos preguntando por qué Apple no acaba de hacer bien las cosas e incluye estas aplicaciones de fábrica, hechas por ellos con todo su conocimiento. Quizá en el iPad venga incluida alguna aplicación como iFiles.

Sea como sea, si lo que necesitas es una verdadera aplicación que convierta tu iPhone en un ordenador de bolsillo, no dudes en hacerte con iFiles. Vale tan sólo 0,79 EUR en la App Store de iTunes y estoy seguro que será una de las mejores adquisiciones que hays hecho nunca.

Saludos

David Serantes

Etiquetas:
Mar 18

Desempaquetado del iMac…especial.

Apple, Video Comentarios desactivados en Desempaquetado del iMac…especial.

2010 por Serantes

Desempaquetar (desenvolver lo que estaba en uno o más paquetes) es una palabra antigua, pero desde que la Internet facilita la difusión de información multimedia de un modo tan sencillo, ha tomado una nueva perspectiva.

Ahora, cada vez que un nuevo gadget, ordenador o producto tecnológico en general, llega a nuestro hogar, podemos grabar un video de cómo lo abrimos, con el objetivo de mostrar qué es lo que hay dentro de la caja, mostrarlo a hipotéticos interesados en ese producto y facilitar que pueda ajustar entonces sus expectativas a la realidad.

Esto en lenguaje sajón se denomina “unboxing“. Con una simple búsqueda en Google, podemos encontrar casi 20 millones de entradas, 3 millones de las cuales están en…: Youtube, así que ya sabes a dónde tienes que dirigirte si te apetece conocer el contenido de la caja de tu próximo equipo.

Aquí arriba os dejo un video de los que no se ven a menudo, espero que lo disfrutéis tanto como lo he hecho yo.

Podéis también echar un vistazo a los posts del blog en los que hemos comentado cuestiones sobre el “unboxing”

Saludos

David Serantes

Etiquetas: