La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs - tevagustar.es: Motor | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo
Feb 28

2010 por Serantes

webos-1.4-palm

Los chicos de Palm parece que le han visto las orejas al lobo del fracaso y se han puesto a trabajar de lo lindo. Además lo que me gusta de la orientación que llevan sus actualizaciones es que han sabido corregir algunos de los errores que cometieron en el pasado, el fundamental: NO ESCUCHAR A LOS USUARIOS

En los peores tiempos de Palm OS, los usuarios insistíamos para que incluyesen WiFi en sus terminales Palm Treo con Palm OS, pero Palm jamás nos escuchó. Introdujo la conectividad inalámbrica en los Palm Treo con Windows Mobile y con eso todavía nos enervó más a los “fieles seguidores”.

Ayer ha sacado la actualización de su nuevo sistema operativo Web OS, toca la versión 1.4, la he estado poniendo a prueba en estas 24 horas y os puedo adelantar que los cambios han sido notables; a continuación del salto paso a comentaros las sensaciones iniciales.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Feb 26

2010 por Serantes

Hoy os quiero recomendar una herramienta básica para utilizar la Palm Pre: Quick System Tasks.
Esta aplicación merece la pena porque agiliza radicalmente las tareas más habituales con tu Pre.
Encender y apagar cada una de las comunicaciones integradas con un simple tap en el pequeño icono que representa a la aplicación en el margen inferior derecho de la pantalla, es una claro avance en la experiencia de usuario del dispositivo.
La
lista completa de “interruptores” la tienes dentro de la aplicación, no tan accesible, pero todavía mucho más cómoda que los ajustes de serie.
Además, esta aplicación, que está en fase beta, también permite que puedas lanzar cualquier aplicación desde la barra de iconos (limitado a un máximo de 5), una especie de “favoritos” muy a mano.
También se ve complementada esta opción con una lista de aplicaciones que lanza todas las de esa lista al abrir el Quick System Tasks; esta función se denomina: Magic App Starter.
La aplicación es gratuita en su fase beta y promete que si alguna vez deja de serlo incluirá una función de perfiles, como los que incluyen desde años los Nokia por ejemplo.
La mía caduca en 39 días, esperemos que para entonces ya podamos comprar en la App Catalog desde España.
Saludos
David Serantes

— Enviado desde mi Palm Pre

Publicado vía email from El Posterous de Serantes

Etiquetas:
Feb 24

2010 por Serantes

iCal es el gestor de calendarios del Sistema Operativo Mac OS X desde hace muchos años, lo he utilizado bastante, pero fijaos que jamás había reparado en que puedes abrir una aplicación con una cita o un evento que añadas a alguno de tus calendarios.

En las alarmas que permite asociar a cada uno de los eventos, iCal te da la opción de decidir de qué tipo quieres que sean:

contextual-alarma-ical

Si eliges “Abrir archivo”, por defecto el archivo que va a abrir es la aplicación iCal, pero ojo, porque es aquí, en el momento en que aparece iCal como la aplicación/archivo que el evento va a ordenar que se abra cuando tú podrás decidir si es otra aplicación la que debe de ser lanzada.

captura 2010-02-24 a las 00.11.08

En este caso, he optado por elegir la aplicación Mail, de correo electrónico que es el que me permitirá ejecutar la orden que me está informando este evento con alarma; de modo que si el evento que abro es del tipo de los que lleva una tarea asociada, claramente identificada y esa tarea lleva asociada una aplicación para su ejecución, tienes todos los ingredientes para hacer las cosas justo cuando se tienen que hacer.

La alarma se encarga de avistarte de que tienes que hacer algo, abre la aplicación con la que tienes que hacer esa tarea y ya deja en tus manos que te pongas en modo vagoneta y ahí lo abandones o que te pongas manos a la obra “ya que está abierta la aplicación”…

En base a esta forma de hacer las cosas, he visto que se puede ampliar el asunto utilizando Automator, la herramienta de automatización que incluye Mac OS X y a la que por lo general todos le tenemos bastante miedo. Daremos el paso adelante y veremos cómo sacar el jugo de ambas aplicaciones iCal + Automator.

Espero que a alguien le sirva de ayuda este hallazgo que para mi es muy potente y que llevo tiempo pensando si se podría hacer con Google que es la herramienta que utilizo en estos momentos para gestionar mi GTD (Getting Things Done) a través del correo electrónico Gmail.

Saludos

David Serantes

Etiquetas:
Feb 21

2010 por Serantes

Podcast de El Blog de Serantes

Hemos “subido” nuevo Podcast de El Blog de Serantes al que ya podeis acceder del mismo modo que a los anteriores:

La escucha directa con el plugin integrado en el blog, en el contendor de la derecha que pone “Podcast” ya está disponible para los últimos podcasts.

También podéis optar a la Suscripción mediante iTunes (Apple) desde este enlace o bien a través de otros gestores desde el Feed de Feedburner.

Otro método para escucharlo es descargando directamente el archivo MP3 y llevándolo en un reproductor portátil o en vuestro ordenador con vosotros para escucharlo más tarde cuando esteis más relajados: Pinchando aquí

En el podcast de hoy, el número #41, nacu, doalvares y yo comentamos cuestiones variadas sobre la “marca personal”, las redes sociales y las múltiples personalidades en la red 2.0. También analizamos la salida del ONE, el teléfono de la empresa española GeeksPhone.

Saludos

David Serantes

Feb 21

2010 por Serantes

GEEKSPHONE-ONE

He estado siguiendo el avance que la empresa española Geeksphone ha tenido en los últimos meses y la verdad, parece que su proyecto está realmente madurando; tanto, que ahora mismo ya hay alguna persona que tiene el primero modelo de la empresa en sus manos: Geeksphone ONE.

Se puede saber más del móvil a través del blog de Geeks’Phone y también puedes echar un vistazo al foro que han creado y al que se accede desde forum.geeksphone.com.

Ya están perfectamente definidas las especificaciones y también el precio del terminal libre, que se va a poder adquirir en la tienda Geeksphone por sólo 299 EUR.

Lo que merece la pena destacar por potente:

Pantalla

  • 3.2″ WQVGA Fujitsu MVA Táctil “Hybrid-Resistive”

Conectividad:

  • Bluetooth: ver. 2.1 con tecnología A2DP
  • USB: MicroUSB 2.0 (sistema U-Disk con USB-Módem y USB-Memory)
  • Auriculares: 3.5mm con mano slibres, minijack
  • WiFi: 802.11 b/g+
  • SDIO/SDHC MicroSD

Memoria:

  • Hasta 32GB via MicroSD (compatible SDHC & SDIO)
  • RAM: 256Mb mDDR
  • ROM: 512Mb NAND

Cámara:

  • Cámara (trasera): 3.1 megapixel con AutoFocus
  • Camera (front): 0.3 megapixel de foco fijo (*)

GPS:

  • GPS con DGPS (WAAS/EGNOS)
  • A-GPS: Ephemeris QuickFix™ con AutoUpdate

Teclados:

  • Teclado completo QWERTY slider con 40 teclas (incluídas D-Pad)
  • F-Keys: Llamar (Verde), Colgar (Rojo), Home (Blanco), Cámara, Control de volúmen con bloqueo, Power & 3 teclas virtuales (Menú/Multifunc./Atrás)
  • Teclados virtuales (SlideType y standard)

Según anuncian ahora mismo en su página web el dispositivo incluye Android 1.6, pero estoy seguro que en muy breve espacio de tiempo incorporarán el Android 2.1 para hacer las delicias de todos los que simplemente queremos ver un nuevo sistema operativo que al menos ayude a los demás competidores a ponerse las pilas.

Confirmo que tengo interés en el sistema operativo de Google para móviles, el Android y que no descarte hacer un nuevo intento con un Google Nexus One o un Geeksphone ONE, que es mucho más asequible económicamente a día de hoy.

Lo que más me disgustaría es que este proyecto no tuviese continuidad y que no tuviésemos la oportunidad de disfrutar del éxito de una compañía española entre los grandes y “abusones” fabricantes mundiales. Mucho ánimo desde aquí a los responsables del proyecto y a todo el equipo.

Saludos

David Serantes

Etiquetas:
Feb 19

Podcast disponible en iTunes: Apuntad el Feed

Podcasts Comentarios desactivados en Podcast disponible en iTunes: Apuntad el Feed

2010 por Serantes

http://www.serantes.es/imagenes/logo/poscas.jpg

Aún a riesgo de parecer un poco pesado con el tema, os recuerdo que hemos cambiado el Feed del podcast de Serantes & Cía y ahora es este que os dejo a continuación, para que agreguéis a vuestro lector de RSS favorito: Feed del podcast.

Por supuesto ambién podéis ejecutar la suscripción al Podcast en iTunes para que en cada ocasión en que actualicemos el podcast, este se descargue directamente a vuestro ordenador o a vuestro reproductor de MP3.

Si preferís escuchar los programas desde este mismo blog, tan sólo tenéis que acceder al reproductor que está integrado en la barra lateral derecha, dentro de la caja: Podcast.

Por último, también os informo que podéis acceder a todos los episodios del podcast a través de otro sitio donde están archivados, se trata de iVoox.

Para cualquier duda sobre el feed no dudéis en comentarla.

Saludos

David Serantes

Etiquetas:
Feb 18

2010 por Serantes

Como muchos de vostros sabéis padezco de una enfermedad que se denomina tecnofilia, es decir: soy un tecnófilo, que tengo un apego desmedido por la tecnología, con especialización en la portátil y la de bolsillo.
Pero veo que me estoy reinsertando y buena prueba de ello es que este mediodía he estado comiendo con mi amigo Dacor y me presentó su nueva Blackberry Storm 2.
Es un dispositivo muy bonito, de pantalla completamente táctil y mejorada respecto a su hermana “pequeña” la Storm.
He tenido unos momentos en los que he disfrutado probando de nuevo esa pantalla móvil que toda ella es un botón, sus 3 teclados virtuales: vertical, apaisado y Suretype y verificando que es realmente potente según mueve el sistema operativo. Pero puedo decir que no he sucumbido como tantas otras veces.
No pienso en comprar una Storm 2 y una de dos, o estoy realmente acongojado ante tamaña crisis (que lo estoy) o realmente estoy empezando a curar mi tecnofilia.
Traigo el post también a colación de que ayer mismo decía que nunca había probado una Storm 2 y hoy mismo he tenido la oportunidad de hacerlo, curioso; hoy voy a decir que nunca he probado un Audi R8 a ver qué pasa mañana…
Saludos
David Serantes

— Enviado desde mi Palm Pr?

Publicado vía email from El Posterous de Serantes

Feb 17

2010 por Serantes

air-video-iphone

Air Video es una aplicación que está pensada para hacerte la vida más fácil a la hora de reproducir videos en tu iPhone o iPod Touch de Apple.

Primero tienes que instalar esta aplicación en tu terminal. Se descarga de la App Store en versión gratuita o en versión de pago (2,39 €). Con esta última podrás acceder sin ningún tipo de limitaciones a todos los videos almacenados en tus ordenadores conectados en red, pero con la versión gratutita ya podrás al menos probar si te resulta útil esta forma de hacer.

air-video-cliente

Además, también tendrás que descargar la aplicación Air Video que funcionará como servidor, bien desde tu PC o desde tu Mac, e instalarla, configurando muy pocos parámetros totalmente intuitivos:

-Carpetas de tu ordenador de red a las que quieres acceder para reproducir los videos que hay allí almacenados.

-Las propiedades del servidor, en cuanto a si quieres que arranque también con el arranque del ordenador para tenerlo siempre listo, si le quieres poner una contraseña que asegure el acceso o los parámetros de conversión para los archivos que no son reconocidos por defecto en el iPhone o iPod Touch.

-Fuente de los subtítulos e idiomas preferidos para los mismos.

A partir de ahí, ya sólo tendrás que poner a funcionar la aplicación Air Video en tu iPhone y elegir el servidor local, que corresponde con tu ordenador, donde verás las carpetas que hayas agregado como compartidas y que por supuesto deberán tener en su interior algún video.

He probado a reproducir varios videos y todo ha ido de perlas. Los que reconoce directamente el iPhone arrancan de inmediato y van muy finos y los que no, tan sólo tienes que ejecutarlos en el modo: “Play with Live Conversion”, que va convirtiendo el video según los vas viendo. Por ejemplo, en un video de 22 MB, tardó 8 segundos el iPhone en comenzar a reproducir y a partir de ahí, totalmente fluído gracias al buffer que fue dejando almacenado.

En resumen, una aplicación muy sencilla que te evitará tener que estar pasando al iPod o iPhone muchos videos que no te interesas que permanezcan en el dispositivo tras su visionado.

Para mi es una mezcla perfecta: el MegaUpload Premium y mi iPhone con Air Video.

La pista me la ha proporcionado Euka, quien me comentaba que esta aplicación la ver perfecta para el iPad “que todos tendremos en breve” (esto lo añado yo ;-))

Saludos

David Serantes

P.D. Muchas gracias a Euka por la pista

Etiquetas:
Feb 16

2010 por Serantes

Hoy se ha anunciado Microsoft Windows Phone 7 Series por parte del presidente de la compañía, el histriónico Steve Ballmer, al que todos recordaréis por su infame video en el que arengaba a los desarrolladores de la marca. A ninguno nos gustaría que este hombre fuese nuestro padre ¿verdad?.

El caso es que he estado viendo las principales características de Windows Mobile Phone Series 7 y sólo puedo decir una cosa: probaré este sistema operativo. Con esto doy por zanjado el tema que planteaba hace una semana sobre si se puede decir: Nunca jamás probaré un Sistema Operativo (léase Windows Phone 7 Series).

-Han rediseñado completamente la interfaz de usuario, basándose en la del exitoso Zune.

-El sistema operativo se mueve con agilidad entre las pantallas de las aplicaciones, desde la pantalla Inicio, que ha cambiado también radicalmente, pasando a ser un mosaico que recuerda a aquellos widsets que se incluían en Symbian S60 de Nokia.

-Han volcado su orientación en las redes sociales; ahora puedes ver las fotografías subidas por tus contactos, sus estatus en las redes sociales, cualquier tipo de mensaje que emitan hacia ti…y parece que funciona.

-Han minimizado la cantidad de toques que son necesarios para realizar una acción.

-Han desterrado el puntero (stylus) en favor del dedo.

-Las fuentes que utilizan son muy puras, limpias y transmiten sensación de modernidad, algo de lo que adolecía Windows Mobile.

Estas y algunas cosas más podréis ver en el video de presentación de Windows Phone que os dejo a continuación. Es un video muy largo y en idioma Inglés, por lo que os sugiero que lo dejéis para un momento en que tengáis calma o bien lo “hojeéis” con el desplazamiento rápido del mismo.

[iframe http://www.microsoft.com:80/presspass/silverlightApps/videoplayer3/standalone.aspx?contentID=mobileworldcongress2010&src=/presspass/presskits/windowsphone/channel.xml  640 360]

Y para finalizar, comentaros que ya sólo me quedan un par de incógnitas o tres por resolver:

  • ¿Qué dispositivos, de qué fabricantes, veremos con Windows Phone 7 Series?. ¿Renunciarán las grandes marcas a la incorporación de Google Android en sus equipos, que es la carrera que están corriendo como posesos?.
  • Por otra parte, si vamos a tener tanta relación social y todos los datos de nuestros contactos estarán actualizados en todas las aplicaciones, necesitaremos un plan de datos obligatoriamente, quedan desterradas las conexiones furtivas o los planes que no incluyan tarifa plana.
  • ¿Y qué pasará con las baterías, soportarán todo el trasiego que parece van a recibir los móviles inteligentes que incluyan Windows Phone?.

Sin duda será un nuevo aliciente para el mercado tecnológico móvil. Yo prometo estar todo lo atento que pueda y traeros las novedades según vayan apareciendo.

Blog de producto de Microsoft Windows Phone 7 Series

Saludos
David Serantes

Etiquetas:
Feb 15

2010 por Serantes

tarjeta-visita-serantes

Me encantan esos días en los que te vas a dormir con la sensación de que has visto o aprendido algo nuevo, algo útil o que piensas que vale la pena.

Hoy he conseguido hacer en unos cuantos minutos algo que llevaba mucho tiempo deseando: una tarjeta de visita 2.0. Sí, como lo leéis, un sitio donde puedes encontrar absolutamente todos los contenidos que he generado desde que estoy por este mundo virtual que algunos llaman blogosfera, otros podcastfera, otros Twitteresfera y así hasta completar las decenas de nombrecitos que unos ordenadores conectados a otros ordenadores nos ofrecen.

El sitio donde lo he encontrado se llama Card.ly y por supuesto tiene una modalidad gratuita, pero también una versión de pago en la que elimina las restricciones habituales de las cuentas gratuitas:

-Acceso a plantillas  que ellos denominan “Pro”

-Cartel publicitacrio de Card.ly

-Anuncios en tu tarjeta

-Utilización de dominio card.ly/nombre de usuario

-RSS de tan sólo 3 fuentes en el flujo de contenidos (Twitter, RSS, Posterous…)

Es un servicio que cuesta $24,99 al año (unos 18 EUR) que si bien no es la muerte de nadie, creo que no merece el servicio un coste tan elevado. Lo que quieres cuando creas una tarjeta de este estilo es tener un sitio que resuma tu actividad en la Internet y eso lo hace de sobra el servicio gratuito. Bien es verdad que los temas que puedes elegir se quedan reducidos a…uno si tu número de redes o servicios en los que estás suscrito está por encima de 6 o 8.

Animáos a cumplimentar los datos, seguro que le encontráis alguna utilidad y como mínimo os hará ver la cantidad de sitios por los que desparramáis toda vuestra sapiencia.

Saludos

David Serantes

Etiquetas: