La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs - tevagustar.es: Motor | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo
Oct 28

2009 por Serantes

La Palm Pre es el equipo mejor acabado del mundo. Sus plásticos harían palidecer al premio Nobel en polímeros.
Saludos
Pinoccio

Publicado vía email from El Posterous de Serantes

Oct 28

2009 por Serantes

palm-pre-desarmado

Hoy he podido charlar durante unos minutos con mi buen amigo deDacor y entre los dos estuvimos alabando y denostando todo lo relacionado con la Palm Pre.

Mañana escribiré un artículo completo sobre todo eso, pero hoy quería dejaros aquí una gran reflexión que me ha enviado deDacor. Está salpicada de una sabiduría profesional que espero os haga reflexionar sobre el hecho de que “tenemos lo que merecemos”:

Me he quedado pensando el tema del plástico de la Palm Pre.
Como mucho ambas tapas deben pesar 60 gramos, es decir, 0,06 kgs.

Imaginemos un plastico de gama alta tipo policarbonato que puede tener un
precio sobre 3,5 euros/kg; vamos a pensar que el precio fuese 5 euros/kg para
ponerlo caro.

Vamos a pensar que el precio del plástico que tiene la Palm Pre fuese polietileno (que no lo es)  que tiene un precio en el sector del automóvil (sector de muchísimo consumo)  de 1 euro.

Diferencia:
0,06×5 = 0,3 euros
0,06×1= 0,06 euros
0,3-0,06= 0,24 euros

La diferencia entre un plástico bueno (más agradable al tacto, mejor
esfuerzo mecánico, más estable dimensionalmente)  y uno “mierda” son 0,24
céntimos de EUR. ¡De algo por lo que alguien va a pagar 400 euros!. Es vergonzoso.
Te puedo asegurar que se han gastado más pasta en el embalaje de cartón que
en el plástico de las carcasas.

PD: El coste de inyectar uno y otro es el mismo

¿Qué os parecen estos cálculos? ¿Merecemos que en 400 EUR no incluyan el mejor plástico posible?

Etiquetas:
Oct 26

2009 por Serantes

Estos días voy a estar un tanto entretenido con:
Blackberry 8520 Gemini
Blackberry 8900 Javelin
Palm Pre!!!!!!!!!
Os iré contando.
Saludos
David Serantes

Enviado desde mi iPhone

Publicado vía email from El Posterous de Serantes

Oct 25

2009 por Serantes

Tazzito y yo tenemos el gusto de invitarlos a nuestro próximo enlace (blogueril) mediante el cual y gracias al GUM Galicia, celebraremos una unión laica ante todo aquel que quiera presenciar una charla sobre blogs en la tienda Play-Apple Premium Reseller de A Coruña el día 7 de noviembre.

La entrada sobre el evento ya aparece en el blog del  GUM Galicia y también Play ha incluido en su calendario de eventos este seminario; os invito a que os apuntéis si os interesa el mundo de los blogs, tenéis uno y lo queréis mejorar o estáis pensando si “incluso vosotros” podríais tener uno.

Desde aquí agradezco al GUM Galicia y a Play sus facilidades para llevar a cabo eventos organizados tan bien como lo están haciendo últimamente.

Saludos

David Serantes

Evento-Blogs-903x1024

Oct 24

2009 por Serantes

Ayer por la tarde sufrí uno de esos cambios de opinión radicales, de los que te hacen dudar de tu coherencia tecnológica vamos.
A las 19 horas estaba yo feliz viendo como mi buen amigo Amstel criticaba la Palm Pre en un video análisis de Engadget en español. Mi conclusión tras la visualización estaba clara: muy buen sistema operativo el Web OS pero muy pobre el hardware que lo soporta, la Palm Pre.
Pues bien, a las 20 horas había quedado con mi proveedor habitual (suena a tráfico de drogas eh) y fue cuando tomé esta foto con mi iPhone; no sé exactamente qué tipo de proceso anormal tuvo lugar en mi interior, que desde ese momento no hago otra cosa que pensar en el modo de agenciarme una Palm Pre; precisamente porque el hardware me atrapó.
Es un sentimiento totalmente irracional pero el tacto de la Pre es muy bueno.
Algo como que la tapa trasera cuando la quitas muestre el plástico más malo que haya visto en un móvil, junto al de la tapa del N97 de Nokia, pasó a segundo plano al sostenerla en la mano.

La tapa que cubre la ranura de la tarjeta microSD el puerto microUSB es de las que quedan prendidas por un hilo de goma a la carcasa y que hacen pensar en el momento en que romperá, porque parece que no durará aunque jamás se me haya roto ninguna de ese estilo. Pues aún así ayer yo veía incluso elegante la solución.
El teclado está más concurrido que una manifestación antiaborto, no tuve (aún) la oportunidad de escribir con él pero me recordó mucho al del Palm Treo 500v y con aquel equipo me llevaba a las mil maravilas.
La bisagra de deslizamiento es fuerte y no hace calcular el numero de veces a partir de las cuales se quedara floja, pienso que será muy resistente al uso.
No pude ver mucho más porque al final no la pude traer para probar, pero el lunes la tendré conmigo y os contaré mejores sensaciones, basadas en un uso real.
Saludos
David Serantes
Enviado desde mi iPhone

Publicado vía email from El Posterous de Serantes

Etiquetas:
Oct 23

2009 por Serantes

Feeds-RSS

Hoy, como este último par de días os presento alguna pequeña modificación en la estética y uso del blog. Ha tocado modificar los Feed o RSS de los cuales podéis ver el qué son y para qué valen en esta página del blog.

Ahora todos los feeds del blog están ubicados en Feedburner, un agregador que permite la gestión totalmente transparente para el usuario de los feeds; de este modo, aunque algún día cambie el feed de serantes.es, el original, nadie tendrá que volver a cambiar su feed, simplemente debe seguir apuntando a: http://feeds.feedburner.com/serantes, dirección que “por debajo” llevará el feed correspondiente original.

Las ventajas de este modo de gestión de feeds se basan en el punto que he comentado anteriormente, para no volver a “molestar” a los lectores nunca más y también en la facilidad para gestionar las estadísticas que ofrece Feedburner, cosa que en este blog siempre ha estado semiabandonado y que puede ser interesante empezar a controlar, simplemente con el objetivo de poder crecer. No puedes ir hacia ningún objetivo si no conoces ese objetivo, o peor aún, si no sabes dónde estás ubicado.

Con esta pequeña explicación técnica que creo puede ser útil a alguien que esté pensando en cómo optimizar sus feeds quería llegar a PEDIROS POR FAVOR en mayúsculas que os suscribáis a los feeds que aparecen en el “contenedor” desplegable de la barra lateral derecha. He puesto 3 feeds, correspondientes a:

RSS Entradas.- Seguimiento de cada uno de los posts que aparezcan en serantes.es

RSS Comentarios.- Si queréis estar atentos a los comentarios que se vayan dejando en el blog.

RSS Podcast.- Con este RSS podréis suscribiros a iTunes y de una vez por todas podremos saber quién está suscrito al podcast, que lo hemos comentado la nacu y yo un montón de veces y nunca encontramos el momento de ordenar esto.

Muchas gracias por vuestra ayuda y colaboración, por favor ayudadnos a divulgar serantes.es

Saludos

David Serantes

Etiquetas:
Oct 22

2009 por Serantes

Si añadís un acceso directo a serantes.es en vuestros escritorios móviles de Apple automáticamente veréis un cabezón en vuestro escritorio.
¡Un cabezón en cada iPhone! Suena bien ¿verdad?
Saludos
David Serantes
Enviado desde mi iPhone

Publicado vía email from El Posterous de Serantes

Etiquetas:
Oct 22

2009 por Serantes

Desde vuestros iPhone, iPod Touch, Androides…veréis la versión simple del blog por defecto.
¿Os gusta ver así el blog?
Saludos
David Serantes

Enviado desde mi iPhone

Publicado vía email from El Posterous de Serantes

Oct 21

2009 por Serantes

He decidido hacer un pequeño cambio y ya que la Palm Pre parece que no se acerca a mi por ahora voy a “poner en juego” el Nokia N97, que si bien estoy contento con él, no lo uso tanto ya como lo hacía hace unas semanas. Todavía no tengo tan claro qué es lo que lo sustituirá aunque quizá un cambio radical hacia una Blackberry sea la opción.

El precio que le he puesto es de 290 EUR, que es bueno para el estado y uso del terminal, demasiado bueno si no fuese por la época crítica que por mucho que nos digan SÍ estamos pasando.

Estoy seguro que hace un par de años, el precio equivalente sería de unos 350 EUR, pero a día de hoy y tras varios intentos previos los 350 EUR es un precio en el que no se vende…

Si os apetece un tremendo teléfono y le queréis dar una oportunidad al Symbian, no lo dudéis, su cámara y su agilidad con el nuevo firmware os gustará. El teclado tiene ciertos detalles que sabéis que no me gustan demasiado, pero aún así es un buen teclado.

Lo dicho, que me escribís a david@serantes.es y hablamos de los detalles.

Saludos

David Serantes

Oct 20

2009 por Serantes

review

Las reviews están ahí

Durante los años que llevo sobrevolando el mundo del hardware y software de los dispositivos de bolsillo he pensado muchas veces en cuál era, de todo el proceso que rodea a un dispositivo, la parte que más me atraía, la que me atrapaba sin remedio para caer en las redes muchas veces incoherente de la compra compulsiva que tan bien relató Doalvares en la entrada anterior.

Hace tiempo que identifiqué finalmente qué es lo que más me gusta de un equipo de bolsillo, sea PDA, ODB, UMPC, MID, PMP, o yo qué sé…se trata del análisis que los primeros usuarios (conocidos en el mundo sajón como los “early adopters”) realizan de cada uno de los dispositivo que sólo meses después seremos capaces de probar los que vivimos más alejados de los epicentros tecnológicos como son los EEUU, China, Japón, tan sólo en algunas ocasiones Europa o países latinoamericanos y muy raramente España.

Un análisis en el mundo tecnológico tiene un nombre y este es: REVIEW. Independientemente del hecho que me gusta siempre utilizar los términos castellanos cuando estos existen, para los análisis de dispositivos de bolsillo el término review me parece muy adecuado y dejarlo tan sólo en análisis se queda corto desde mi punto de vista.

En un review puedes encontrar los motivos suficientes para arrojarte sobre un gadget definitivamente o por el contrario puedes caer en la cuenta de que el equipo que tú imaginabas visto en las manos de otro no es exactamente lo que tú querías y te ahorras una buena cantidad de tiempo y sobre todo dinero.

¿Qué necesita para ser exitosa?

Continúa leyendo »