La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs - tevagustar.es: Motor | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo
Sep 30

2009 por Serantes

avion

Viajar en avión es una auténtica locura en cuanto a pérdida de tiempo en valores relativos. Es obvio que los viajes se han agilizado muchísimo gracias a este medio de transporte además de ganar en seguridad para las personas. Sin embargo existen muchos momentos previos al vuelo y posteriores al atrerrizaje que incrustan en el viajero la sensación de tiempo perdido, de situaciones en las que se podría “ganar tiempo”.

En los últimos años ya se han integrado también varios sistemas para adquirir el billete, de forma que puedes llevar el archivo de tu tarjeta de embarque en tu teléfono móvi, recibido a través de mensaje SMS o bien en forma de un código de barras o del tipo código QR.

Con esto al menos se adelante un poco en el momento del embarque de forma que te puedes evitar varios pasos ineludibles de otra forma como enseñar tu tarjeta de embarque antes del arco de seguridad o incluso acceder al avión desde el mostrador de azafatas de tierra. Hoy ha sido noticia porque un par de aeropuertos nacionales: Bilbao y Barcelona han incorporado esta tecnología orientada al ahorro de tiempo y también por qué no al ahorro de papel al no tener que imprimir los pares de hojas necesarios para cada trayecto en la mayoría de las aerolíneas.

Ha sido Spanair quien primero introdujo las tarjetas de embarque móviles y ahora a se han ido uniendo más compañías como Iberia, Vueling o Lufthansa las que están enviando a los usuarios las tarjetas para que las lleven en sus móviles. Con algunas se puede llegar al aeropuerto a una máquina impresora de tarjetas de embarque y mediante el código correspondiente obtener en papel las mismas; con otras, como por ejemplo en Bilbao o Barcelona ya se han instalado por parte de Aena los arcos de seguridad necesarios para realizar la confirmación de acceso mediante el código QR que muestres con tu terminal. Con esto se asegura desde Aena que se conseguirá reducir el tiempo de embarque en 20 minutos.

Ahora ya sólo queda que estos señores tan eficaces (sí, ironía gallega apuntando a la cabeza del director de este organismo) consigan que una vez sentados en un avión todo funcione sin problemas y sobre todo con seguridad y puntualidad. Tampoco estaría de más que gestionasen mejor los tiempos en genral, los equipajes, que no lo perdiesen ni maltratasen…que permitiesen abandonar el avión con agilidad y no tener que esperar decenas de minutos por una maleta, y un largo etcétera que prefiero no detallar para poder dormir tranquilo y no agriarme la sangre.

Bienvenidos los avances tecnológicos pero avancemos en otras cosas también no tan tecnológicas.

Saludos

David Serantes

Sep 30

2009 por nacu

Os presento al último cabezón que diseño éste año* y que pertenece a uno de nuestros habituales en el Blog: @Newtonfan. Amigo 2.0 y ahora también 1.0 porque fué una de las personas que también se vino a la Ponfegadget este verano.

Para quien no lo sepa, el cabezón lo ganó en un pequeño “concursito” que hice por twitter: contestar el primero -y correctamente- a la pregunta: “cuál ha sido MI último cacharro antes del iPhone”.

Me gustaría comentaros que cada cabezón está personalizado PARA y POR la persona a quien le va a pertenecer. En este caso, debido a su nick y como consideré importante el hecho de que el newton tuviera una calidad “cabezona”, me he dado el gusto -y el curro- de dibujar “a mano” el newton de apple.
Si queréis verlo, llevad la imagen a la barra de direcciones y la veréis en grande.

Enhorabuena Luis te lo mereces, así que aquí lo tienes… 😉

@newtonfan_pq

*Como dije hace unas semanas por twitter no haré más hasta el año que viene excepto el que ofrecí como regalo al ganador de la porra de Desdeboxes

Sep 29

2009 por Serantes

Los chicos de Dropbox han hecho muy buen trabajo para que todos podamos disponer de un espacio en algún disco duro de esos que nos gusta llamar virtuales y así almacenar allí archivos a los que acceder desde cualquier ordenador con conexión a la Internet; también podemos enviar enlaces a archivos de los allí almacenados vía correo electrónico y así compartirlos o garantizar que un equipo de trabajo pueda tener un sitio de intercambio rápido de archivos sobre los que avanzar sus proyectos.

Hace un tiempo se les ocurrió que por qué no llevar su aplicación al sistema operativo de Mac para el iPhone. La cuestión era sencilla a nivel tecnológico y lo único que se planteaba como un posible escollo era la resistencia de Apple a aceptar una aplicación para el iPhone como la suya.

En el propio blog de Dropbox los usuarios bromeaban sobre esta cuestión:

dropbox_apple

Viene a decir algo así como:

“Querido Dropbox,

Hemos rechazado tu aplicación porque podría ser confusa para nuestros usuarios. ¿Cómo?, te podrás preguntar. Bien, ¿has oído hablar alguna vez de me.com?. Estamos muy orgullosos de él, aunque es una mierda, y esperamos que si seguimos rechazando aplicaciones como la tuya, la gente se verá obligada a pagar los $99 al año para tener lo que tú estás deseando darles de manera gratuita.

Con todo nuestro cariño,

Apple”

Hoy, pese a todos los augurios pesimistas que cernían sobre la aplicación, parece que Dropbox para iPhone ha visto la luz, pero eso sí: tan sólo para aquellos que dispongan de la versión 3.1 del firmware en su iPhone.

Para mi esta es una razón ya suficiente para actualizar mi iPhone 3G. Adoro Dropbox en mis ordenadores y supongo que si puedo ver muchos de los archivos que tengo en esas carpetas “virtuales” dentro de mi iPhone me voy a poner muy contento y quién sabe si el salto hacia del iPhone 3GS puede incluso valer la pena.

Os contaré cómo hago la actualización y cómo funciona Dropbox una vez instalado.

download_iphone

Saludos

David Serantes

Etiquetas:
Sep 28

Vicgrande será el presentador del EBE 2009. ¿Y por qué no?

Noticias Comentarios desactivados en Vicgrande será el presentador del EBE 2009. ¿Y por qué no?

2009 por Serantes

Victor Grande ha hecho este video para el casting de presentador para el EBE09 (Evento Blog España) que se celebra en Noviembre y al cuál tengo pensado asistir si la suerte acompaña.

Os ruego a todos que si os gusta el video de este chico humorista y bloguero coruñés le déis la máxima difusión posible a través de vuestros blogs, Twitter, Facebook, cuerno de vaca, MMS, SMS, Ce Ce O O, ugete, onu…

Saludos

David Serantes

Posted via email from El Posterous de Serantes

Etiquetas:
Sep 26

2009 por Serantes

Ayer estuve como invitado en un podcast especial sobre el nuevo sistema operativo de Apple: Snow Leopard.
Fue organizado por Daniel de El Arca de la Alianza y aunque no soy un especialista en Mac OS sí estuvo entretenido escuchar todo lo que saben de Mac tanto el organizador como los invitados:
Jose (jablanco) y Valen (valenjimeno) de Macníacos y Emilio (emilcar) de Emilcar.
Os dejo aquí abajo los enlaces a los podcast respectivos de cada uno de ellos.
Podéis escuchar ya el Especial Snow Leopard en el de El Arca de la Alianza.
Saludos y espero que os guste.
David Serantes
El-Arca-De-La-Alianza

El Arca de la Alianza

Macniacos

Macníacos

emilcar

Emilcar

Sep 26

2009 por Serantes

Esta mañana me he levantado con ganas de ver algún video tecnológico y resulta que he llegado a encontrar el Show que Engadget realizó hace ya unos días con la invitación de Jon Rubinstein, CEO de Palm y la presentación del Palm Pixi, además de otras lindezas que han emitido como la realización de música electrónica, nunca mejor dicho a base de toquetear gadgets, consolas y mezclar los sonidos para que cuajen en algo audible.

Además la participación de varios de los editores de Engadget los ha convertido en más humanos y acercado a los que los leemos.

Me ha encantado un espectáculo moderno, lleno de ritmo y con invitados que saben realmente de lo que hablan. Ojalá se animen a hacer algo en español los chicos de engadget. ¡Jose toma el guante!*.

*Jose Mendiola y Jose Andrade, de Engadget en español, me vale el Jose para ambos 😉

Etiquetas:
Sep 23

2009 por Doalvares

Tal y como he comentado varias veces aquí mismo como en Twitter, en la reseña del N97 quizás nos centramos excesivamente en los aspectos negativos de este terminal. Las cosas malas están ahí y está muy bien dejarlas bien claras. Sin embargo, creo que hay por lo general una corriente bastante negativa hacia este modelo y quizás en parte por esto me sorprendió favorablemente en muchos aspectos cuando estaba preparado para lo peor. De momento, no tengo pensado cambiarlo y si lo hago se deberá a motivos más bien económicos (estoy atado con el contrato aifonero). Quien haya escuchado el podcast probablemente no entienda esta decisión, por lo que me gustaría explicar un poco mejor las cosas buenas que le veo al N97.

Haré varias referencias al iPhone. Esto obviamente se debe a que, para bien o para mal, es el patrón con el que se compara cualquier terminal de “gama alta”, pero también está motivado porque muchas de las respuestas que hemos recibido son del tipo: “para eso, sigo con/me compro un iPhone”.

N97 e iPhone

Antes de nada, quiero dejar claro que yo valoro este terminal pensando en lo que me ha costado a mí al comprarlo de kilómetro cero :P. Si me hubiese gastado los aproximadamente 600 EUR que cuesta nuevo en tiendas seguramente me estaría tirando de los pelos, pero por otra parte tampoco creo (y, como todo aquí, es una opinión personal) que haya un terminal en el mercado que merezca esos 600 EUR.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Sep 22

2009 por Serantes

pixi_two_fish_detail

Palm me ha estado tocando la moral durante muchos años. Me ha dado muchas satisfacciones personales pero como empresa no ha hecho ningún esfuerzo por darme absolutamente NA-DA.

Si yo fuera tecnológicamente coherente echaría la vista a otro lado (hay lados de sobra) y me iría para siempre con Windows Mobile, con Google Android, con MacOS X para iPhone, Symbian…pero no, de vez en cuando echo la vista atrás y veo a Palm que no se extingue, sigue ahí, con una luz tenue pero inagotable.

Ahora nos tiene en ascuas a los europeos y con ellos, quizá en la cola, a los españoles también. Estamos esperando a que llegue la Palm Pre y desde hace unos días también sabemos que habrá un nuevo hardware que incorporará el sistema operativo Web OS, el Palm Pixi. Y yo, como no…estoy esperando a que desembarquen, a encontrar el resquicio para tener una en mis manos y disfrutarla y eso que Palm nunca ha hecho nada por satisfacerme.

Resulta que ahora me he encaprichado, un capricho inmediato y repentino, de una Palm Pixi y aprovechando que van a editar una serie de modelos con diseños de artistas y que han sido muy currados, por qué no la Palm Pixi con los dos pececitos que ha diseñado Michelle White.

Lo que no estoy tan seguro es de que lleguemos a ver en España esos modelos, como cuando apareción el Palm Treo 680, inicialmente en color gris y que en los EEUU se vio también en Copper (naranja), Artic (blanco) y Crimson (rojo) además del Graphite (gris); en Europa jamás tuvimos oportunidad de tener un treo que no fuera el triste gris. Apuesto mi huevo grande a que sucede lo mismo con las ediciones artísticas del Palm Pixi, que no llegarán.

¿Apostáis vuestro huevo grande o equivalente?

Saludos

David Serantes

Etiquetas:
Sep 22

2009 por Doalvares

Una de las cosas que más echo de menos en el iPhone (al menos si nos olvidamos del jailbreak) y hasta ahora de los terminales Symbian es la posibilidad de ver las próximas citas de la agenda en la pantalla de inicio. En los terminales Symbian que había utilizado hasta ahora, como el omnipresente E71, sí se pueden ver una o dos citas, pero al menos en mi caso esto es insuficiente y por ello siempre echaba en falta programas como Pocket Informant para Windows Mobile, que sí que permite una mayor personalización de la pantalla de inicio en este sentido.

Afortunadamente, esto ha cambiado en la versión 5 (para terminales con pantalla táctil, como el N97) de la serie 60 de Symbian gracias a la posibilidad de utilizar widgets en la pantalla de inicio. Si bien el widget de la aplicación de serie sigue siendo muy limitado, ahora podemos utilizar otras opciones como Coming Next, que nos muestra las próximas cinco citas en un panel e incluso diez citas si optamos por instalar un segundo panel.

Coming Next

Aunque posteriormente he editado la entrada para añadir una imagen y un enlace para descargar los paneles, la primera versión la he escrito y publicado con Wordmobi, un cliente de WordPress para Symbian del que espero hablaros pronto.

Publicado por Wordmobi

Etiquetas:
Sep 22

2009 por Serantes

El Bic Phone es uno de los últimos dispositivos en salir al mercado, pero a la vez es uno de los más sencillos que tenemos disponibles. Su medio de venta a través de puntos como gasolineras o supermercados además de su precio: 29 EUR con 12 EUR de saldo en llamadas con la operadora Orange, hacen que muchos miren hacia él como un terminal interesante.

Especialmente útil para los que vienen de viaje a España y necesitan una SIM con urgencia para llamadas nacionales o bien para los malos malosos que no quieren dar sus datos a la operadora tal y como manda la ley española.

Espero que os guste el video que notaréis un poco acelerado ;-).

Bic Phone Unboxing de David Serantes gracias a Vimeo.

Apertura de la caja del Bic Phone. El teléfono que puedes utilizar sin dar tus datos a ninguna operadora. Asombroso.

Saludos

David Serantes

Etiquetas: