La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs - tevagustar.es: Motor | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo
Jul 31

2009 por Serantes

Permitidme este Off Topic, pero me parece muy importante que hagáis esto:

Anotad en vuestra agenda del móvil, delante de la persona a la que queráis que avisen en caso de emergencia los servicios médicos o la Policía, Bomberos, etc. las letras Aa.

De este modo en vuestra agenda este nombre aparecerá de primero y si por desgracia alguien tiene que avisar a un familiar o a vuestra pareja sabrá enseguida cómo hacerlo sin necesidad de perder tiempo y esfuerzos.

Este tipo de campañas se llevan a cabo como difusión de mecanismos que faciliten el trabajo a los servicios de emergencias y TODOS debemos de familiarizarnos con estos temas, divulgarlos y tenerlos en cuenta.

En este caso lo promueve la Cruz Roja de España y el Ministerio de Interior del Gobierno de España, pero ya es una campaña que lleva años puesta en marcha en países latinoamericanos con el Aa y en otros países Europeos también utilizan el ICE (In case of emergency, en caso de emergencia) para avisar a alguien en caso de necesidad.

Os dejo el video de la campaña que es muy claro y está muy bien hecho desde mi punto de vista.

Saludos

David Serantes

Jul 30

2009 por Serantes

Este es sólo un post de anuncio de que un nuevo equipo está en casa. Se trata del teóricamente más avanzado teléfono de Nokia en la actualidad: Nokia N97.

La primera impresión que tuve cuando vi este teléfono en los análisis fue la de que sería mi móvil-definitivo-delamuerte, más tarde lo vi en mano y lo pude cacharrear unos minutos y pensé que no querría este terminal para mi ni como un regalo. No me gustó el tamaño, la vibración de la pantalla al hacer tap sobre ella, la lentitud de movimiento por los menúes y la falta de respuesta en comparación con el iPhone.

Hace unos días os dejaba un podium de ganadores hipotéticos en el caso de que necesitase comprar algún gadget tecnológico. El Nokia N97 se quedaba en la segunda posición. El Sony Vaio P, campeón en aquel ranking lo he descartado temporalmente por cuestiones principalmente económicas, es carísimo y porque no tiene hueco teniendo un MacBook Air en casita. El Palm Pre lo tendré tan pronto pueda y finalmente el N97 ya está aquí.

Ahora tengo uno propio, en la mano, listo para darme todo el jugo que yo le sepa extraer y os garantizo que estos días le voy a dedicar todo el tiempo que pueda para dejarlo como a mi me gusta dejar los terminales: irreconocible desde el arranque en el tienda a cómo va cuando lo estoy utilizando. Le instalaré todo lo que necesito para “sobrevivir” y le quitaré toda la basurilla que trae preinstalada de serie. ¿Quién quier el FaceBook en la pantalla principal o algún periódico deportivo en la portada?.

Os mantendré actualizados de lo que hago con él, para lo que va bien y para lo que no sirve, si me quedo mucho tiempo con él o sale por la ventana disparado en unos días.

Por ahora, bienvenido Nokia N97, tienes un hueco en mi mano.

Saludos

David Serantes

Etiquetas:
Jul 29

2009 por Serantes

Si queréis compartir la conexión 3G de vuestro Apple iPhone 3G con un ordenador de Apple tenéis que saber un par de cosas y hacer otro par de ellas.

Lo primero a saber es que tenéis que tener la última versión de iTunes actualizada para que el ordenador de Apple reconozca al iPhone 3G como un dispositivo de red o modem.

Después tenéis que conseguir que en el apartado del iPhone de Ajustes/General/Red aparezca un nuevo ajuste denominado: Compartir Internet dentro del cual veréis cómo hacerlo tanto vía USB con cable como de manera inalámbrica a través de Bluetooth. Para que aparezca este nuevo parámetro tendréis qu descargar el archivo correspondiente desde la página:

http://www.iphone-notes.de/mobileconfig/

En el caso de Simyo, en el desplegable deberéis de colocar justo algo así:

iPhone-Notes.de

Tethering-iPhone

Es importante que después de realizar el envío del archivo a vuestro correo e. lo ejecutéis y una vez instalado en el iPhone 3G reiniciéis el dispositivo para que todos los cambios tengan efectividad.

Hasta aquí seguí todo el proceso, sencillo y conseguí tener en el iPhone el dichoso Compartir Internet. En la mayor parte de los sitios en este punto acaban con un rotundo: Y esto es todo. Pero con esto está claro que te estás olvidando la parte del Mac, donde también debes de hacer alguna cosita.

En tu Mac debes de conseguir que dentro de Preferencias del Sistema/Red aparezcan dos nuevas conexiones de red, una Bluetooth y otra USB (no hagáis caso a los nombres que los he cambiado yo “a mano”) como indica la siguiente imagen:

captura-5

Con el tema del iPhone_USB si tenéis activada la opción Compartir Internet en el iPhone 3G y el iTunes actualizado en el Mac, tan sólo deberéis de conectar el iPhone a través del cable USB y enseguida aparecerá esa nueva conexión de red tras el aviso del sistema que te indica que se ha detectado un nuevo “dispositivo de red”.

En cuanto al iPhone_BT es imprescindible que el iPhone esté enlazado por Bluetooth con el Mac previamente y a apartir de ello en mi caso tuve que ir a Preferencias del Sistema/Red y agregar un nuevo servicio de conexión de red, del tipo “Bluetooth PAN” que coincide con ese al que le denominé posteriormente iPhone_BT.

Espero que sea de ayuda este minitutorial y si tenéis alguna duda la resolvemos a hostias en los comentarios.

Saludos

David Serantes

Jul 27

2009 por Serantes

Siguiendo el guante dejado por mi amigo Manuel, de Lo Que Te Interesa (LQTI), he realizado mi definición de lo que es Twitter en la actualidad.

Empezamos respondiendo a ¿Qué estás haciendo? y ahora es un Chat en diferido. Pasamos del gerundio al presente, mola +

Le paso el testigo a mis 5 elegidos, aunque ya he dicho muchas veces que no creo en los memes:

@MrCamus

@Amstel

@DeDacor

@Doalvares

@Muyral

Ya podéis ir viendo los resultados de lo que va dejandola gente en este enlace:

TwitterenTwitter

Saludos

David Serantes

Etiquetas:
Jul 26

2009 por Serantes

Hoy doy por comenzadas oficialmente las vacaciones de verano y aprovecho para dejaros aquí un video de la que para mi será la canción el verano.

Lo importante de esta canción de Billie The Vision and The Dancers es los recuerdos de verano que trae a casi todo el que ve el video que acompaña a la misma durante el anuncio de Estrella Damm. No he bebido una cerveza de esta casa en la vida, no creo que vaya a beber una tampoco en un futuro cercano y sin embargo su anuncio lo recuerdaré por mucho tiempo.

Lo bueno no acaba si hay algo que te lo recuerda es el lema final que el creativo del anuncio ha elegido como colofón, muy acertado sin duda.

El video lo he encontrado muy fácil en Youtube haciendo una búsqueda por “anuncio+cerveza+estrella+damm“. Tuve que ir a Youtube a encontrarlo porque no estaba cuando lo busqué la primera vez en Spotify.

Ahora ya se puede encontrar allí también, no podía tardar en aparecer.

Para finalizar os diré que me sigo sorprendiendo cada día de las facilidades que tenemos para disfrutar de la información en esta época que nos ha tocado vivir, debemos aprovecharla, exprimirla y ser conscientes de que tenemos a nuestra disposición muchas herramientas que nos pueden ayudar.

Saludos y disfrutad del video.

David Serantes

Etiquetas:
Jul 25

2009 por Serantes

Llevaba tiempo pensando en la idea de escribir un diario on-line; eso que desde hace unos meses empecé a escuchar por todas partes: la verdad está en los Blogs. Pero creo que por lo que he visto hasta ahora, no sólo la verdad, sino también el conocimiento está en este tipo de páginas.

Desde este enfoque, de la ubicación del conocimiento, trataré de guiar este sitio: los conocimientos que tengo (pocos) y sobre todo los que vaya adquiriendo desde este momento, relacionados con las nuevas tecnologías móviles (hablo de móviles, ordenadores de bolsillo, ordenadores portátiles ultraligeros,…) y que puedan servir, a modo de reflexiones en voz alta para ayudar a alguna persona que busque información sobre esos temas.

Espero que si estás leyendo esto, hagas un esfuerzo añadido y dejes algún comentario enriquecedor para mi, pero también que pueda servir par los demás que se pasen por aquí.

Ahora, cierro este primer Post de Inauguración y me pongo manos a la obra para empezar a dar forma a este sitio. Un saludo a todas las personas que habeis dedicado un poco de tiempo de vuestra vida en estar cerca de mi y de mis pensamientos y reflexiones.

David Serantes

Y qué poco hemos cambiado..

GRACIAS A TODOS LOS QUE LO HABÉIS HECHO POSIBLE, EN ESPECIAL A MI OTRO YO.

PODER SEGUIR AQUÍ ES EL MEJOR REGALO DE ANIVERSARIO

GRACIAS

Etiquetas:
Jul 22

2009 por Serantes

sony-e-reader

Hace ya un tiempo, desde que Jose Mendiola de moviManiac y enGagdget me lo enseñó en el aeropuerto de Santiago de Compostela (Lavacolla), que ronda mi cabeza la idea de comprar un dispositivo para leer libros electrónicos. El Sony E-reader de la imagen es uno de los que más me llama la atención, pero hay otras opciones que desconozco.

En este post tan sólo quiero convertir en “consciente” el pensamiento recurrente que he tenido sobre la adquisición de uno de estos para leer mis libros electrónicos (e-Books) y pedir también vuestra opinión.

¿Vale la pena compra un lector de libros digitales?

¿Es tan buena la página del lector digital como la página de un libro?

¿Echaré de menos el olor-tacto-grosor de un libro de verdad?

Yo no tengo aún respuestas a estas cuestiones, pero me encantaría oir las vuestras, es probable que me regale uno de estos, si tenéis alguno, por favor dejadme la referencia para que sepa cuál comprar.

Saludos

David Serantes

Etiquetas:
Jul 21

2009 por Serantes

Esta es la entrada que en el blog le voy a dedicar a la HTC Magic que se ha ido ayer a otras manos. El título es totalmente irónico y me lo ha inspirado un twittero: Melaina0 al que le agradezco la idea.

La HTC Magic no es un iPhone Killer, creo que hasta los más adictos a Google Android son lo suficientemente realistas para no confundir los términos.

El potencial de Google Android OS

Google Android tiene potencial, es un Sistema Operatio de verdad, lo ha demostrado y en potencia se puede convertir en algo muy serio siempre que encuentren el apoyo de los fabricantes. HTC es la empresa tiwanesa fabricante de dispositivos tan famosos como algunos Palm Treo, los vetustos Qtek, MDA u O2 de hace ya más de 4 años o la famosísima HTC Touch en todas sus múltiples versiones. HTC se ha comprometido con Google Android y los dispositivos que han sacado hasta ahora los he visto como un coche que va haciendo eses por la carretera.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Jul 21

2009 por Serantes

Algunos de vosotros ya habeis vivido el mercadillo de verano en el Blog de Serantes estos últimos años:

Mercadillo de verano 2005

Mercadillo de verano 2006

Mercadillo de verano 2007

Mercadillo de verano 2008

Para los que no lo habeis vivido os comento que en estas épocas veraniegas algo suele pasar por mi mente que me hace renovar todo el parque tecnológico que en esos momentos dispongo y aprovecho que los que venís por aquí teneis el mismo “vicio” que yo metido en el cuerpo para tentaros con algún equipo.

El año pasado utilicé esta frase para introducir el mercadillo y los precios que en él se iban a manejar:

Este año los precios son mejores que nunca pues soy consciente de la crisis que nos amenaza; ya sé que no la hay que ya lo dice el señor Zapatero, pero por si acaso viene…

Este año 2009 estamos empantanados en el fango y los capullos de nuestros políticos jugando a no sabemos bien qué…

Sin más os dejo con lo que hay ahora mismo a la venta por mi parte:

HTC Magic con Sistema Operativo de Google: Android. Está en perfecto estado, es libre para cualquier operador. Precio: 240 EUR (VENDIDA EN 240 EUR CON PORTES INCLUIDOS)

Blackberry Bold 9000 con Sistema Operativo Blackberry: Está en perfecto estado, es libre para cualquier operador. Precio: 260 EUR  (VENDIDA EN 230 EUR)

Este año, como innovación, introducimos un apartado de Mercadillo Colaborativo, donde un par de amigos introducen sus equipos para la venta:

@Doalvares a quien todos conocéis como Colaboreitor de este blog

Nokia E71 libre de origen: 180 EUR
Netbook Samsung NC10 + lector de CD externo: 250 EUR

@lobored, amigo de Twitter

Portatil Dell Inspirion 1720 con BlueRay, 17″, 2,2 GHz, 4 GB RAM. Precio: 999 EUR

HTC Touch libre de origen. Precio: 50 EUR (VENDIDA)

Nokia N90 libre de origen. Precio: 50 EUR

@Newtonfan, amigo de hace años

Portátil Compaq Mini 701 + funda case logic de neopreno + regrabadora dvd x8 portátil LG negro = todo por 280 EUR

Smartphone Toshiba Portege G710 con chip GPS integrado, comprado en diciembre pasado, libre de origen. Precio: 80 EUR

Smartphone Sonyericsson P1i + 3 tarjetas de memoria (512mb, incluida en el paquete original), 4gb y 8gb. Precio: 180 EUR

Aprovechad la ocasión de conseguir algún artículo a precio de mercadillo veraniego.

Podéis poneros en contacto a través de mi correo: david@serantes.es o a través de Twitter

Saludos

David Serantes

Etiquetas:
Jul 20

2009 por Serantes

Podcast de El Blog de Serantes

Hemos “subido” nuevo Podcast de El Blog de Serantes al que ya podeis acceder del mismo modo que a los anteriores:

Escucha directa con el plugin integrado en el blog, en el contendor de la derecha que pone “Podcast”.

Suscripción mediante iTunes (Apple) a través del texto “suscribirse” debajo del reproductor de Podcast.

Si ya estais suscritos, también podeis pinchar este icono que hay aquí a la izquierda para acceder a la descarga y escucha desde iTunes directamente.

Otro método para escucharlo es descargando directamente el archivo MP3 y llevándolo en un reproductor portátil o en vuestro ordenador con vosotros para escucharlo más tarde cuando esteis más relajados: Pinchando aquí

En el podcast de hoy, el número 29,”la nacu”  y yo os comentamos cuestiones importantes como los detalles de la ponfeGadget que se llevará a cabo este sábado 25 de julio en Ponferrada y donde nos reuniremos un montón de aficionados a la tecnología para conversar, reir, comer, intercambiar opinión, aprender…vivir experiencias que han vivido los demás y pasar un día en-tra-ña-ble. Os contamos más cosas pero tendréis que escucharnos…

Duración: 25 min. aprox.

Saludos

David Serantes