La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs - tevagustar.es: Motor | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo
Abr 28

2009 por serantes y nacu

cotorras

En esta loca carrera por hacer que acabeis empachados de El blog de Serantes, la Nacu y yo hemos decidido participar en todos los eventos que se nos pongan por delante. Además de las “chácharas” que nos pegamos con una frecuencia en los podcast de la casa y que tratamos de que sea semanal, también en estos últimos tiempos hemos intentado ampliar los horizontes y buscar foros “externos” en los que “serantear”.

Así hemos llegado a poder dar una lección magistral de cháchara en el Podcast de Todosagit.com, donde la Nacu ha estado rodeada de 5 monstruas (aunque por las fotos no se puede aplicar este calificativo) podcasteras y un Santo varón llamado Luis Berjmejo, artista torero donde los haya que ha sabido capotear de un modo excepcional a las “chicas maqueras”. No os perdais el fabuloso podcast de más de 2 horas de duración. Es largo y parece una amenaza su duración sin embargo se pasa el tiempo rapidísimo escuchando a esta pandilla maquera, os animo a que vayais al blog de Todosagit y desde allí os suscribais a su podcast si no lo estais ya.

Por otra parte también yo me he empeñado en azotar con mi dicción a todo el que se me ponga por delante y me he estrenado en la tienda de Apple en A Coruña: Play-Apple Premium Reseller, donde sus dueños han confiado en mi para dirigir un seminario dedicado al iPhone/iPod Touch como herramienta de productividad y la metodología Getting Things Done.

Este seminario se ha llevado a cabo el día 18 de abril y tuve la suerte de contar con público excepcional que mostró un interés inusitado por lo que allí se comentó y que además realizó unas aportaciones realmente jugosas a la charla. Entre los asistentes figuraba el famosísimo TaZZito, el maestro de maestros en el mundo mac que con sus Videoscreencast nos ha iluminado tanto a tantos durante los últimos años; y no estaba solo sino con su cámara HD con la que no se cortó en apuntarme durante las más de dos horas que estuve dando caña al auditorio. Lo ha recogido todo en video, con riesgo de colapso para su batería y ha realizado una de sus estupendas ediciones para colgarlo en su sitio web: www.taZZito.com y ponerlo a disposición de todos. GRACIAS TaZZito.

Desde aquí os anuncio que quedais avisados: no nos vamos a callar ni aunque nos metais la cabeza en agua caliente y hablaremos hablaremos y hablaremos para divulgar sobre tecnologías de bolsillo, Apple y demás bichería.

Saludos

David Serantes

Abr 28

2009 por Serantes

llave_usbHe comprado una llave USB de 8 Gb de memoria flash.
Es muy resistente a salpicaduras y rayaduras además de golpes. Por ahora su capacidad es suficiente para llevar colgada esta llave y tener toda mi información “vital” a mano. Y digo por ahora porque cada vez los archivos están siendo más pesados, llevamos más multimedia con nosotros Ya no estoy seguro si lo hacemos porque los necesitamos o simplemente porque tenemos más capacidad en nuestras llaves de memoria.
Gracias por la recomendación al amigo “amable vendedor”.
¿Cuánta memoria flash lleváis encima?
Saludos
David Serantes desde mi iPhone

Etiquetas:
Abr 26

2009 por Serantes

Podcast de El Blog de Serantes

Hemos “subido” nuevo Podcast de El Blog de Serantes al que ya podeis acceder del mismo modo que a los anteriores:

Escucha directa con el plugin integrado en el blog, en el contendor de la derecha que pone “Podcast”.

Suscripción mediante iTunes (Apple) a través del texto “suscribirse” debajo del reproductor de Podcast.

Si ya estais suscritos, también podeis pinchar este icono que hay aquí a la izquierda para acceder a la descarga y escucha desde iTunes directamente.

Otro método para escucharlo es descargando directamente el archivo MP3 y llevándolo en un reproductor portátil o en vuestro ordenador con vosotros para escucharlo más tarde cuando esteis más relajados: Pinchando aquí

En el podcast de hoy, el número 21,”la nacu” y yo hablamos de un montón de cositas interesantes sobre tecnologías de bolsillo, destacando las siguientes:

– [+] Seminario Productividad en Play-Apple Premium Reseller-A Coruña

–  Agradecimiento Play
– Agradecimiento Participantes y Tazzito
– Contenido

– [+] iPhone roto de nacu y solución vía VNC
–  pantalla
–  solución iphone
–  solución itunes

– [+] Palm Pre y los fam osos
–  ¿Se ha visto el Palm Pre en manos famosos?
–  ¿Será una estrategia de marketing de Palm?
– De ser así ¿es buena?

– [+] Blackberry Bold y Storm
–  Sustituye al Xperia X1 de Sony Ericsson
–  Complementa al iPhone
–  Datos con Simyo
–  Aplicaciones. Dificultad de encontrar

– [+] Qik
–  En iPhone
–  En Blackberry

– [+] HTC Magic y HTC Dream
–  Android como SO novedoso
–  fusión hardware-software

GRACIAS nacu por estar ahí.

Gracias a todos por escuchar.

Duración:  46  min. aprox.

Saludos

David Serantes

Etiquetas:
Abr 26

2009 por Serantes

tao_ranHe estado leyendo esta noche sobre un asunto que todavía se está considerando como novedoso y además sobre el cual no se está tomando demasiada conciencia al no ser considerado todavía como enfermedad en sí misma: Ciberadicción es la palabra.

Podeis leer este interesante artículo sobre esta enfermedad en la Wikipedia y también os recomiendo una lectura que roza lo increíble. Una noticia sobre un centro de rehabilitación para personas que sufren de adicción a la Internet y están tratando de ser curadas mediante una férrea disciplina militar en un sito que por lo que dicen allí se parece más a un campo de reclutamiento que a una moderna clínica de sanación.

Del artículo lo que más interesante me ha resultado es el listado de síntomas que un enfermo podría estar notanto en su vida, su cuerpo y en su manera de interactuar con los demás:

  • Tolerancia (definida por los siguientes criterios):
    • Necesidad de incrementar las cantidades de tiempo conectado a Internet para lograr la satisfacción.
    • Disminución del efecto con el uso continuado de similares tiempos de conexión.
  • Abstinencia, manifestada por las siguientes características.
    • Síndrome de abstinencia.
      • Reducción o cesado del tiempo de conexión (cuando se han dado períodos de tiempo prolongados de uso intenso).
      • Dos o más de los siguientes síntomas aparecen después de unos días y hasta un mes después de haberse producido el punto anterior.
        • Agitación psicomotriz.
        • Ansiedad.
        • Pensamientos recurrentes acerca de lo que estará ocurriendo en Internet.
        • Fantasías o sueños acerca de Internet.
        • Movimientos voluntarios o involuntarios similares a los que se efectúan sobre un teclado.
      • Los anteriores síntomas producen malestar o deterioran las áreas social, ocupacional o cualquier otra área vital.
      • El uso de Internet o de otro servicio on-line es preciso para aliviar o suprimir los síntomas abstinenciales.
    • Se accede a Internet mas a menudo o durante períodos de tiempo mas prolongados de los que se había planeado.
  • Existen propósitos persistentes e infructuosos de suprimir o controlar el acceso a la Red.
  • Se invierte una cantidad de tiempo notable en actividades relacionadas con Internet, (adquisición de libros, pruebas de nuevos browsers, organización del material descargado, etc.).
  • Las actividades sociales, profesionales o de recreo disminuyen o desaparecen a causa del uso de Internet.
  • Se permanece conectado a pesar de saber que ello supone un problema persistente y recurrente de tipo físico, social, laboral o psicológico (privación de sueño, conflictos matrimoniales, negligencia laboral, sentimientos de abandonar a los seres queridos…).

En caso que os identifiqueis con alguno de estos síntomas, casi en automático os podreis diagnosticar Ciberadicción y a continuación os podeis ir a la clínica de desintoxicación del señor de la fotografía que se encargará de sacar de vosotros lo mejor y sobre todo sacar la adicción, el vicio que no os permite serparar vuestras manos del teclado o del dispositivo de bolsillo que toque en ese momento.

Por mi parte levanto la mano, admito mi adicción a los cacharros tecnológicos que pesen menos de 1 Kg. y hago propósito de enmienda para no pensar en comprar otro “cacharro” al menos al menos hasta que venda alguno de los que tengo tirados en los cajones. Una compra = una o más ventas, ese será mi lema a partir de ahora.

Saludos

David Serantes

Etiquetas:
Abr 25

2009 por Doalvares

image

Esto de las ganas de cacharreo solo podía acabar con la llegada de algo nuevo a casa, y esta vez le ha tocado el turno a Android. Ayer recibí una HTC Dream desde la que os escribo esta minientrada usando WpToGo. La reseña, muy pronto.

Abr 24

2009 por Doalvares

Después de echarle un rápido vistazo a la reseña que han hecho de la HTC Touch Pro 2 me reafirmo en lo que comenté hace algún tiempo de que hacía tiempo que no me llamaba tanto la atención un dispositivo con Windows Mobile. Os pongo en enlace de la traducción automática al inglés (Gtranslate), ya que el artículo está redactado en ruso.

HTC Touch Pro 2 (via Mobile-Review)

HTC Touch Pro 2 (via Mobile-Review)

Abr 24

2009 por Serantes

Hacía tiempo que no enviaba un post desde el iPhone. Este en concreto va desde camita y en esta foto os dejó las aplis que utilizo más habitualmente en sincronización de datos con la nube!
Qué gustazo!
Saludos
David Serantes

Etiquetas:
Abr 23

2009 por Serantes

He estado esta noche viendo qué hay en el mercado que me pueda encajar para una compra a corto plazo de tecnología.  De todo lo que he visto, la Internet Tablet de Nokia, N810, un MID (Mobile Internet Device) con un teclado superatractivo es la que se coloca en el ranking de número uno. Detrás de esta quería ubicar un dispositivo de Palm, si pudiera ser con Palm OS, pero las opciones están tan cerradas y son tan poco atractivas a día de hoy que es muy fácil desecharlas.

treo_pro2Quizá el Palm Treo Pro, un dispositivo con estilo muy moderno y dotado de sistema operativo Windows Mobile 6.1 pueda ser una opción a simple vista. Sus características, copiadas directamente de la web de Palm lo hace interesante:

  • Métodos abreviados de Palm para las tareas más frecuentes
  • Pantalla táctil y teclado completo
  • Microsoft® Windows Mobile® 6.1 Professional Edition
  • Correo electrónico de Outlook con techolgía Direct Push de Microsoft y compatibilidad® HTML
  • Datos de alta velocidad con UMTS/HSDPA
  • Batería extraíble de gran capacidad
  • Botón Wi-Fi de activación instantánea
  • GPS para navegación, indicaciones detalladas y búsqueda local
  • Microsoft® Office Outlook® Mobile con Contactos, Calendario y Tareas
  • Permite modificar documentos nativos de Microsoft® Word y Excel
  • Permite abrir y ver archivos PowerPoint®, PDF y ZIP
  • Uso de Internet Explorer® Mobile para una busqueda rapida en Internet
  • Funcionalidad de módem de alta velocidad para el portátil
  • Correo electrónico personal, incluidos los de Hotmail, Yahoo! y Gmail
  • Vista de chat para SMS y MMS
  • Windows Media® Player Mobile para audio y vídeo
  • Cámara de 2 megapíxeles con captura de vídeo
Sin embargo, a continuación de haber leído las especificaciones existe algo que, al menos para mi lo hace imposible como nuevo dispositivo y es que lo están vendiendo por 489 EUR, un precio que está muy por encima de mi cifra de compra de equipos de bolsillo, situado en torno a los 350 EUR, 50 EUR arriba o abajo.
En las características de más arriba he señalado en negrita las que me parecen más interesantes. Es un equipo en el que he vuesto a fijarme después de ver que tanto JJ de PDAExpertos.com como Scoutbuck de PoderPDA lo tenían como uno de sus equipos favoritos en la actualidad. Si ellos lo utilizan algo bueno tiene que llevar en su interior y es bien sabido que Palm ha tenido mucha habilidad en ocasiones anteriores para adaptar el Windows Mobile a su filosofía de dispositivos, como lo hizo por ejemplo con el Palm Treo 750.
Veremos hacia dónde van los derroteros de próximas compras tecnológicas, por ahora el Palm Treo Pro sigue en análisis pero siempre situado por detrás de la Nokia N810.
Saludos
David Serantes
Etiquetas:
Abr 22

2009 por Serantes

s5El Viliv S5 es un UMPC con 3G que ya salió a la luz en Corea en diciembre de 2008. Digamos que no es un UMPC moderno pues no aporta nada que otros no hayan aportado con anterioridad. Podeis ver un buen desempaquetado en este video que me ha pasado @emmanuelvq en Twitter.

A mi no me han entusiasmado ni los UMPCs ni los netBooks aunque es cierto que como cacharrero he sentido deseos irrefrenables de tener uno o varios en mis manos.

nokian819

Sin embargo preveo una nueva adquisición y mis ojos se han girado hacia el segmento no ya de los UMPCs ni los netBook sino hacie el de las tablet de Nokia. Tengo una espinita clavada con la Nokia N810 desde que vi la de @operadorx tomando unas cañas en la Cava Baja madrileña y quizá sería una buena elección para pasar el rato hasta que venga el Palm Prê o el iPhone 3.0 en el mes de junio.

El Viliv S5 me recuerda mucho al Asus R2H que tuve en su momento habiendo sido sometido a una dieta de adelgazamiento forzosa. Entonces no me duró demasiado el equipo porque no me daba todo lo que necesitaba en cuanto a capacidad de procesamiento y sobre todo duración de batería. Hoy parece que en los UMPC se ha dado una vuelta de tuerca importante a los consumos sin embargo el factor de forma de este tipo de equipos no me acaba de convencer.

r2hAhora, como decía en un post anterior, es momento de dedicarle tiempo a la Blackberry Bold, no abandonar el iPhone 3G que sigue siendo mi teléfono laboral y todoterreno ahí donde lo veis y sobre todo no quitar la vista del horizonte que se aproxima que promete ser muy movido en el ámbito tecnológico.

Saludos

David Serantes

Etiquetas:
Abr 22

2009 por Serantes

aplismacgratisEn TodoUMPC he visto una entrada del día de hoy muy interesante del amigo Ghostem sobre aplicaciones de código abierto y gratuitas para nuestros ordenadores Mac (Apple).

Procede la recopilación del sitio AppStorm, un sitio sobre aplicaciones para Mac y aunque meten la pata con alguna de las aplicaciones que allí citan, en general os recomiendo que visiteis el sitio para buscar esa aplicación que os hace falta pero vosotros todavía no lo sabeis. Yo utilizo muchas de las que recomiendan allí y también tengo instaladas muchas que no utilizo y deberían de ir al archivo (lease papelera) pero por pereza no acabo de deshacerme de ellas.

Da gusto cuando alguien se preocupa de recopilar para ti las mejores aplicaciones gratuitas o de código abierto en época de crisis ¿eh?.

Ya me contareis si encontrais alguna interesante. Yo estoy un poco liado instalandole cositas a la Blackberry Bold y el MacBook Air por ahora lo tengo desestresado de aplicaciones. Pronto volveré “a por él”.

Saludos

David Serantes

Etiquetas: