La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs - tevagustar.es: Motor | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo
Feb 28

2009 por Serantes

¿Pero vosotros pensáis que alguien va a ponerse este chaleco para llevar el portátil pegado a la chepa?
Puede que en una guerra que tenga que cubrir algún intrépido reportero y siempre que el chaleco lo conviertan en antibalas también, lo veamos a través de las noticias.
Los fabricantes en ocasiones mean fuera del tiesto y aquí tenéis un ejemplo de una de esas “idas de olla”.
Saludos
David Serantes

Feb 28

2009 por Serantes

nokia_3210Los teléfonos de Nokia tienen entre sus cualidades el ser muy resistentes al uso, sea este bueno, malo o muy muy malo. Una vez tuve un Nokia 3210 al que le hice mil perrerías para conocer su límite de uso y entre ellas se me ocurrió meterlo encendido bajo el chorro de agua de un grifo y sobrevivió, más tarde llené de agua un lavabo y lo dejé allí durante unas horas, encendido y…sobrevivió. Lo di por inútil y pensé que no habría forma posible de hacerle más trastadas a ese teléfono, así que lo saqué del agua, lo dejé en un cajón y al cabo de un par de meses el teléfono dejó de funcionar, ya no arrancaba aunque sí lo intentaba sin resultado.

Debido a esta experiencia no me ha sonado nada rara la historia de un hombre que perdió su teléfono en la playa mientras jugueteaba con su perrito en la arena y pasados unos días recibió una llamada su novia desde el número de ¿quién?…sí de él mismo. Resulta que un pescador de bacalao lo había encontrado dentro del estómago de uno de los ejemplares más lustrosos que pudo encontrar, con más de 1 metro de longitud y 12 kg. de peso, casi nada para el animalito.nokia_bacalao

El dueño del teléfono, que se trata de un terminal de gama baja de la casa finlandesa, un Nokia 1600, ya estaba a punto de comprar un nuevo modelo cuando recibió la llamada del pescador y ahora sigue utilizando su viejo terminal, con un poco de olor a pescado eso sí, pero quién no querría tener un terminal con tanta historia, esta sí que vale para contarle a los nietos.

No estoy tan seguro del funcionamiento de un iPhone o un Samsung Omnia tras el paso por las tripas de un pescadito de estos, quizá algún portal de estos que nos sorprenden triturando iPhones y demás genialidades encuentren en esta prueba un nuevo reto.

Saludos

David Serantes

Feb 27

2009 por Serantes

Los más Geeks en Galicia

No podeis dejar de ver este video que esta tarde hemos grabado en el Aeropuerto de Santiago de Compostela (Lavacolla) gracias a la visita relámpago de Amstel (Jose Mendiola) de moviManiac y enGagdget con Dacor (Fernando) del HispaPUG Galicia (Grupo de Usuarios de Palm).

Ha sido un encuentro pendiente desde hace muchos años con Amstel y un reencuentro con Dacor a quien hacia unos meses que no veía.

Un saludo y no perdais oportunidad de conocer a gente que vale la pena, se les detecta fácil

David Serantes

Etiquetas:
Feb 27

2009 por Serantes

Podcast de El Blog de Serantes

Hemos “subido” nuevo Podcast de El Blog de Serantes al que ya podeis acceder del mismo modo que a los anteriores:

Escucha directa con el plugin integrado en el blog, en la barra lateral derecha.

Suscripción mediante iTunes (Apple) a través del texto “suscribirse” debajo del reproductor de Podcast.

Si ya estais suscritos, también podeis pinchar este icono que hay aquí a la izquierda para acceder a la descarga y escucha desde iTunes directamente.

Descargando directamente el archivo MP3 y llevándolo en un reproductor portátil con vosotros o escuchándolo más tarde cuando esteis más relajados: Pinchando aquí

Esperamos que lo disfruteis y que dejeis vuestros puntos de vista y opiniones en las sección de comentarios de esta entrada. Hoy hemos hablado un poco de muchas cosas, entre otras:

1.- Minikdd aeroportuarioa de los ¿grandes?

2.- Bombardeo coruña, con: photowalk, 2ª reunión GUM Galicia, twittercoruña y hasta cena incluida en el evento.

3.- Novedades en el blog.

4.- iPhone libres.

5.- Preparación de los guiones: la vaga y el vagomundo.

6.- ¿Y tú qué podcasts oyes?.

Gracias por escuchar.

Duración:   53  min. aprox.

Saludos

David Serantes

Etiquetas:
Feb 27

2009 por Serantes

Estos días tenemos un anuncio en la TV española que habla de estereotipos, se muestra el femenino primero y el masculino a continuación superponiéndose al anterior. Os dejo con él…son unos segundos:

Muchos somos capaces de reconocer que este anuncio es realmente ingenioso que los publicitarios han acertado al diseñar esta pubilicidad y es porque nos da en plenos morros con lo que nos gusta, ni más ni menos: nos gusta y punto.

El éxito en la comunicación se basa en acertar con el mensaje hacia el público, no se trata sólo de decir lo que “quiere oir” el receptor del mensaje sino también en hacer pensar al que recibe la información que lo que oye es lo que necesita oir.

Sucede con los vicios confesables, con el pequeño egoísmo bien medido, con la ambición limitada, la lujuria reducida y muchas otras claves de éxito utilizadas continuamente por los publicistas.

En serantes.es ya hemos utilizado algún atractivo como ese y también hay otros sitios que los han incluido en su contenido habitual desde hace tiempo, como Macenstein y su “macchica del mes”, otra clave de éxito en un sitio tecnológico en el que predominan los hombres a los que nos encanta mezclar la tecnología y las “imágenes de alta calidad” ;-).

El resultado es que por mucho que sigamos avanzando en algunas áreas, seguiremos siendo básicos y yo que me alegro de eso.

Saludos

David Serantes

Etiquetas:
Feb 26

2009 por Serantes

Yo ya sabía que la Nokia n800 era una de las mejores compras que hice jamás, funda original aparte claro, y en este video que he visto en MobileCrunch lo demuestra de sobra.

Podreis ver cómo corre Windows CE, aquel viejo sistema operativo que Microsoft incluyó en sus ODBs iniciales y a la vez el más novedoso de todos los sistemas operativos para dispositivos de bolsillo con permiso del Web OS de Palm: el Google Android.

No quiero fijarme simplemente en el hecho de que pueda correr dos sistemas operativos uno de los cuales por haberlo probado en su día me parece inútil a estas alturas si no es para comerse una cantidad enorme de recursos, sino focalizar sobre el valor que tiene una Internet Tablet de Nokia hoy en día. Aquellos que todavía dejamos la imaginación volar pensando en un “iPod grande” necesitamos poner los pies en la tierra y volver la vista atrás recordando a las tablet de Nokia.

Por mi parte me apunto otra nota en mi lista de dispositivos a conseguir para que una Nokia n810 pase a engrosar las filas de equipos probados y exprimidos..

Saludos

David Serantes

Etiquetas:
Feb 26

2009 por Serantes

Os pego aquí la idea que han tenido usuarios del GUM Galicia (Grupo de Usuarios de Mac de Galicia) abanderados por hazzor en esta ocasión:

¿Un bombardeo?

Si, un bombardeo, como lo lees

Pero es que yo no soy violento, no me gustan las bombas

Tranquilo, no es nada de eso. Solo es una expresión… Lo que pasa es que no sabía como llamar a esto que estoy (o estamos) montando, y a raíz de un twitt se me ha ocurrido este nombre.

¿Pero esto qué es?

Pues es difícil de definirlo. Ultimamente he detectado entre algunos de mis “amigos” de Twitter cierta predisposición a los ciber-saraos (afinidad de la que yo participo también), tales como reuniones de maqueros, de twitteros, de cacharreros, de flickr….eros (¿se os puede llamar así?), y especialmente teníamos ganas de organizar algo en la zona norte de la provincia de A Coruña. Entonces me he liado la manta a la cabeza, y aunque yo no tengo NPI de montar saraos, ni tan siquiera de hacer webs ni blogs….recordé este maravilloso servicio de Jottit, que nos permite hasta a los mas negados del WordPress hacer una web en un periquete, así que aquí estamos.

¿Y en qué consiste el bombardeo?

Pues en nada en concreto y en todo en general. Consideralo una reunión local del GUM Galicia, consideradlo la TwittCoruña, consideralo una kedada de geeks locos por los gadgets (aquí preferimos llamarlos simplemente “cacharros”), consideralo una photowalk, consideralo un NaronBizarro, llamalo como quieras, llamalo…..Bombardeo ¿Qué….te apuntas al bombardeo?

Vale, ¿pero cuando y donde es?

Eso está aun por decidir, y para eso se ha creado esta web, para que entres y participes, para que te inscribas y propongas actividades, lugares en los que se pueda celebrar, el día que mejor te pueda venir para asistir. En principio, la idea seria hacer el bombardeo durante este mes de Febrero, en fin de semana, preferiblemente un sábado, e incluiría una cena de “confraternización”. Las actividades anteriores y posteriores aún están en el aire. No te cortes y propon lo que se te pase por la cabeza, por muy peregrina que sea tu idea.

Y ¿puede apuntarse cualquiera?

Claro, no hace falta ser gallego, ni residir en Coruña, ni ser maquero, ni twittero, ni cacharrero ni nada. Está abierto a la participación de todos y todas, siempre con animo positivo

Finalmente será en Coruña el sábado día 28 de febrero por la tarde.

Si os queréis apuntar, solo tenéis que comentar vuestro interés y os paso el enlace a la web del evento.

Yo iré por supuesto y partiré de Ferrol con cuatro asientos vacíos en mi coche.

Saludos

David Serantes

Etiquetas:
Feb 25

2009 por Serantes

Ayer ha salido a la luz un nuevo “niño” que te ayuda a leer páginas HTML, un navegador de la Internet: el Safari 4 de Apple.

Ayer estuve de vacaciones, cuando es carnaval en Galicia los días festivos se reparten entre las distintas zonas de modo aleatorio, como un fractal que busca su forma sin pedir permiso a nadie, unos eligen el martes, otros el miercoles…a mi me tocó el martes de fiesta.

Ayer estuve atento a la blogosfera, a la twitteresfera y a la madresfera que parió a los bits y en todos los sitios la noticia del día era que Apple por fin liberaba la Beta de su navegador original, el Safari en su versión 4.

Presentamos la beta de Safari 4.
Echa un vistazo a las increíbles prestaciones nuevas del navegador web más veloz del mundo

El texto que acompaña a la presentación del navegador da muchas ganas de lanzarse encima de esa maravilla de la navegación de alta velocidad, sin embargo en mi caso no ha sido así y he decidido quedarme con el “viejo” Firefox 3, vaya va por detrás incluso en número de versión.

Recuerdo la última vez que probé un Safari Beta en Windows y fue todo un fiasco, sé que no será lo mismo con esta versión, pero aún así no me ha interesado probar algo que sé con total seguridad que no me hará abandonar el Firefox.

Es una decisión sabia el probar aplicaciones nuevas, es una de mis aficiones favoritas de hecho en los dispositivos móviles, sin embargo soy mucho más cuidadoso y conservador con las aplicaciones que utilizo en el Mac de turno.

Hoy sigo escribiendo desde el MacBook Air con mi Firefox corriendo a toda velocidad, quizá no tanta como el nuevo Safari 4, acepto, pero con la estabilidad que conozco desde hace ya meses.

Siguiendo uno de los lemas favoritos de un gran informático que estos días estará en plena campaña: Si funciona…no lo arregles.

Saludos

David Serantes

Etiquetas:
Feb 25

2009 por Serantes

Gresso Skeleton Gold

En una de las últimas entradas comentaba qué tipo de móviles deberían de considerarse “de lujo”. Pues bien, leyendo por la Internet he encontrado un verdadero móvil que encaja a la perfección en la definición que nos dejó tterressa en un comentario:

Según la Real Academia Española de la lengua, lujo es:

(Del lat. luxus).
1. m. Demasía en el adorno, en la pompa y en el regalo.
2. m. Abundancia de cosas no necesarias.
3. m. Todo aquello que supera los medios normales de alguien para conseguirlo.

Pues encajando perfectamente en cada uno de los 3 puntos mencionados, la casa Gresso ha decidido que su modelo Skeleton Gold valdrá nada menos que $4400, unos 3400 EUR al cambio.

El equipo viene con teclado de oro y cristal de zafiro, pero poco más; me explico: “dentro” del teléfono viene nada más que un sistema operativo llamado Windows Mobile, el 6.0 imagino que actualizable a 6.5, una cámara de 2.0 Mpx, pantalla QVGA y con un almacenamiento interno de 2 Gb.

He de reconocer que el que tenga una parte trasera cubierta por el cristal de zafiro que deja ver la máquina y su interior es atractivo, que el dorado no lo soporto también lo he de decir y que este mes no me viene bien comprarme un par de estos terminales no es menos cierto.

Me parece una tomadura de pelo, pero el mercado de lujo está regido por algo de irracional y algo de snobismo que superan cualquier pensamiento cabal como los que acostumbramos a tener en estas latitudes.

Al menos ya no sólo pensaremos en los modelos de la marca de lujo de Nokia: Vertu cuando lo hagamos en teléfonos de la más alta gama, ya sabemos que siempre estarán los Gresso.

Para todo hay un límite en cuanto a presupuesto y en tecnología no iba a pasar lo contrario, veremos si son capaces de vender las 50 unidades que han dispuesto para salida al mercado.

Saludos

David Serantes

Etiquetas:
Feb 24

2009 por Serantes

Zara se publicita en las páginas de Cydia y me ha dejado pasmado este hecho. Zara se dedica a vender ropa y Cydia a alojar y desarrollar aplicaciones para el sistema operativo de los iPhon, aparentemente no tienen mucho en común, de ahí mi curiosidad por el tema.
Habrá que esperar al futuro cercano y ver si hay una conexión que no veamos ahora mismo.
Saludos
David Serantes

Etiquetas: