La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs - tevagustar.es: Motor | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo
Ene 31

2009 por Serantes

foto_2_-_En estos días el trabajo ha aumentado hasta límites interesantes, las jornadas se han alargado, el teléfono ha sonado más todavía más de lo habitual y el esfuerzo que ha tenido que hacer para acabar la jornada ha sido muy importante; pero puedo decir que el iPhone se quedará conmigo durante mucho tiempo; ahora mismo, con el Copia y Pega y el proyecto de apertura de bluetooth tan avanzado como va, es mi herramienta perfecta de uso laboral. POR FIN lo puedo decir.

Lohe sometido esta semana a “pruebas” muy exageradas en cuanto a usabilidad y entornos agresivos y ha resistido como un campeón. Es curioso porque su aspecto tan blanquito e inmaculado lo hace parecer muy endeble. Todo lo contrario, es de los equipos más resistentes que he tenido conmigo.

Espero que en unos días mi vida vuelva a la calma y pueda retomar la actividad en el Blog, mientras, no os quepa duda que el iPhone estará conmigo dando un buen servicio.

Un saludo

David Serantes

Ene 29

2009 por Serantes

vaiopHago esta entrada muy simple para recordar(me) que siguen existiendo en el mercado otros fabricantes de ordenadores ultraportátiles diferentes a Apple. Por ejemplo Sony sacará en breve en Europa el Sony Vaio P del que empezamos a leer informaciones con el evento CES 2009 y del que ya se han difundido multitud de imágenes, reviews y videos.

Os dejo el que más me ha llamado la atención que es el del Sony Vaio P arrancando con un Windows Vista Home. Los muchachos de Akihabara lo han cronometrado en su arranque y este pasa de los 3 minutos, me parece demasiado tiempo para un arranque, pero por lo que cuentan el Windows Vista es mejor ni probarlo para no tener que llegar a aborrecerlo; esperemos que el Windows 7, en fase Beta sea capaz de hacer olvidar al infame Vista que nadie aprueba en su totalidad.

No me disgustaría poder tocar uno como el que sale en la foto (me refiero al ordenador eh ;-)), veremos los precios en Euros, que prometen rondar los 700 EUR para el más económico, y las posibilidades que realmente brindará este “pequeñín”.

Saludos

David Serantes

Ene 28

2009 por Serantes

Siempre he buscado estar rodeado de gente buena y si no lo he buscado directamente, en la mayor parte de las ocasiones me he encontrado con gente buena. Personas buenas a nivel humano y personas muy buenas a nivel profesional, muy muy buenas, de las que se puede aprender más en una tarde de charla que en una asignatura anual de tu facultad universitaria.

En el ambiente de los ordenadores de bolsillo (ODB) me ha sucedido lo  mismo. He tenido la suerte de estar rodeado siempre de los mejores, los que más saben de trucos, los que más cacharrean, los que más tienen que enseñar, los que mejor saben comunicar, siempre, los mejores.

Todos sabeis que arranqué en mis pinitos con los ODB en la web de PDAExpertos.com, allí su alma mater JJ me guió en los inicios, me puso a rodar, me dejó ser moderador del Grupo de Usuarios de Palm OS de Galicia y luego ya yo solito me monté en el tema de los web logs o Blogs como se conocen ahora mismo. Lo mejor de todo fue que enseguida se subieron al carro muchos como Amstel, Periku y varios más que siguieron la estela. con los que pude ir aprendiendo hasta llegar a caminar solo en el mundo este tan lleno de letras que es la blogosfera.

De ahí a estar rodeado de Nacu y los colaboreitors y aunque estemos en el 6º año del blog me da la sensación de haber estado siempre como en una nube, cómodo, asentado y llevado en volandas por todos ellos para sacar tan buenos momentos con escrituras, debates, videos, podcast,etc.

Todos, como digo, gente buenísima y todos han estado alrededor de mi, cerca de mi. Me gusta pensar que ha sido suerte el poder disfrutar de su conocimiento, amistad y cercanía y mucho más me gusta pensar que es porque me lo merezco, pero yo sé que no es así

Os diré el secreto: me he querido parecer un poco a cada uno de los que me siempre me han rodeado. Digamos que vivo de ello, de parecerme en lo bueno que yo considero bueno de cada uno de los que me rodea. Es un gran secreto y espero que no lo vayais contando por ahí, pero es lo que más me gusta en la vida, “aprovechar” lo bueno de los que tienen tanto bueno que ofrecer.

Uno de los cacharreros ilustres a los que siempre he querido parecerme aunque fuese un poquito es Palmsolo, lo he seguido desde SIEMPRE, desde que tengo recuerdo de ver sitios en la Internet Palmsolo ha estado ahí; normalmente mi asociación era Palm=Palmsolo=Palm. Por eso hoy dedico esta entrada, mezcla de ilusión, envidia y admiración por él, porque hoy ha estrenado Nokiaexperts.com.

nokiaexpertsEl dominio no deja demasiado lugar a la imaginación. Forma parte de una red de blogs de expertos en diferentes materias cuyos dominios son tan buenos que tampoco harán que tengais que esforzaros demasiado en adivinar de qué va su temática:

Android Central – Android

Crackberry.com – BlackBerry

The iPhone Blog – iPhone

Pre Central – Palm Pre

Treo Central – Palm Treo

WM Experts – Windows Mobile

Espero que os guste tanto como ya me está gustando a mi el sitio de Mathew Miller (Palmsolo) y que nos haga disfrutar tanto como lo venía haciendo ya a través de Mobile Gagdeteer, uno de mis sitios favoritos para detenerme en la lectura.

Saludos y no olvideis intentar imitar a alguien de los que os rodea en lo mejor que os pueda ofrecer, es una receta que siempre sale bien cocinada.

David Serantes

Ene 27

Screencast #6 de El Blog de Serantes: Outliner

Screencast Comentarios desactivados en Screencast #6 de El Blog de Serantes: Outliner

2009 por Serantes

Nuevo screencast mañanero para traeros una de mis aplicaciones favoritas, ya no sólo en el iPhone, sino en cualquier plataforma de las que he utilizado, tanto en ordenador de sobremesa y portátil como en dispositivos de bolsillo: los organizadores de ideas.

Saludos

David Serantes

Ene 27

Entrada mini: el timo 2.0

Sin categoría Comentarios desactivados en Entrada mini: el timo 2.0

2009 por Serantes


Además de disfrutar copiando un enlace directamente en iSafari y pegandolo en este editor de blogs que es Blogpress, también aprovecho para dejar este enlace a un artículo de Jose Mendiola que merece la pena divulgar.
Tocomocho 2.0

Serantes — Desde Mi iPhone

Ene 25

2009 por Serantes

Nueva edición de video para El Blog de Serantes, donde Nacu y Serantes se explayan sobre cuestiones tecnológicas.

Muy buen trabajo de post-producción de DaveiMac, su esfuerzo no tiene precio.

Esperamos que lo disfruteis.

Saludos

David Serantes


Videocast #6 de El Blog de Serantes por daveimac gracias a Vimeo.

Ene 24

2009 por Serantes

Hola de nuevo.

Por problemas de salud, debo acudir casi diariamente a casa de mis padres, algo mayorcetes ya. Esto del internet y los ordenadores les ha pillado en un momento en que para muchas personas, en lugar de adaptarse, reciclarse y tomar aquellas cosas que si bien no son indispensables, si nos hacen la vida más cómoda hasta el punto –irónicamente– de hacerse imprescindibles, pues optan por la cantinela de: “…eso no es para mi, a mi edad y con esas cosas… no no no, quita quita, eso pa vosotros los jovenes…”

Son tan duros de mollera hasta el punto que si no es mi hermano mayor el que les convence, aún seguirían pagando a telefónica por una línea básica, y tarificando las llamadas sin ningún plan ni ahorro de ningún tipo. Y es más… Hasta eso costó trabajo, pero lo que hizo que fuera más fácil –irónicamente– fue intentar convencerlos que contratar casi con cualquier compañía el pack internet+llamadas les saldría más económico que lo que estaban haciendo. Era casi como ofrecer un café bien caliente a alguien perdido en mitad del desierto a 40 grados a la sombra. Que nones, ni hablar de la peluca, “que pa qué el interné”… No hubo forma humana de explicarles que pasarían a pagar una cuota fija, llamaran lo que llamaran. No son de colgarse mucho al auricular precisamente, pero viene provocado precisamente por la tarificación por tiempo. Que no… eso de pagar por no usar, y si un mes apenas llamo no sirvió de nada.

Pues ahora, cuando estoy allí y me ven con el iPhone, alucinan. Que eso tan pequeño sirva pa llamar, pa ver fotos –de las leopardas–, pa oir música, pa ver vídeos –otra vez de las leopardas–, y… (redoble de tamborrrrr), ¡¡conectarse a internet!!
“…mira, mira… esta viendo queseyo de perfil personal de Fernando –mi hermano, que a día de hoy es un canarión más como si hubiera nacido allí– y tiene fotos de un viaje… pero… ¿esas fotos no las tienes tu ahí en esa memoria?… ¿que tu hermano las cuelga? ¿de donde y en donde pa que ahora las veamos, con lejos que está Las Palmas? Y digo yo… ¿entonces por qué no se ven las de Vi –Vicente, cariñosamente– que está ahí mismo en Sevilla?”
Momento pausa dramática… casi siento el chisporroteo de la sinapsis neuronal en el cerebro de mi madre, asimilando información, formulándo preguntas y resolviéndolas ella misma en su nivel de conocimientos y comprensión de la materia.
“… Está mu bien esto, pero antes que empieces… esto es pa ustedes los jóvenes, me alegra saber que sabes tanto de tu hermano (por el Canario) o más que nosotros, porque por teléfono no se ven las caras, ni ves fotografías de donde ha estado ni na…”
Y me quedo con el aire que estaba tomando para empezar un nuevo ataque en pos de modernizar y actualizar a mis padres en la medida de lo posible. Lo voy soltando poco a poco y se convierte en un suspiro mientras pienso que, a decir verdad, hace muchos años yo tampoco necesitaba de internet, pero que hoy día se ha convertido en parte de mi rutina diaria. Si un día no me conecto, además de una sensación quizá algo próxima al síndrome de abstinencia, es un gran sentimiento como de culpabilidad por no mirar el correo o de ni siquiera saber cuántos feeds de RSS me han llegado al Google Reader.

Miro a mi madre mientras por su cara adivino que está contenta de ver que aún en la distancia y el tiempo, el contacto con mi hermano de Las Afortunadas sería casi como si no existiera tal distancia, y me cuestiono si hago bien yo, que no depende mi trabajo de feeds, de conexión de alta velocidad, de filtros antispam, de usuarios y passwords en servicios Web 2.0, de iChats… si realmente necesito todo eso, y si me estaré perdiendo cosas del Real Life Time.

Toma reflexión en un momento de mi vida que estaba decidiendo dejarme arrastrar por las corrientes de los programas y apps sobre productividad.

daveimac — Desde mi iPhone

Ene 24

2009 por Serantes

La mejor aplicación que he utilizado para leer los feeds es NetNewsWire (NNW), pero me gusta tanto que con el tiempo he almacenado demasiadas fuentes de noticias y de un modo u otro he tenido que buscar métodos de leer con agilidad las noticias (ya sé que el método más rápido y ágil es no leerlas ;-)). Los atajos de teclado son un buen método para ahorrar tiempo y conseguir records mundiales de lectura de feeds. Ahí van 10 buenas ideas:

  1. Espacio – Con este atajo podrás leer todos los artículos que tengas sin leer y sin tocar otra tecla. Con un toque de barra espaciadora va al siguiente artículo no leío y si el artículo es muy largo, con un toque va haciendo desplazamiento hacia abajo hasta llegar al final.
  2. Flechas de desplazamiento
* Izquierda / Derecha –Te llevan entre las subscripciones, encabezados y panel donde están los artículos. Si seleccionas un artículo, con la flecha derecha abrirás directamente tu navegador de internet por defecto con el artículo en sí.
* Arriba / Abajo –Sí, hace justo lo que estabas esperando que haga. Te permiten navegar arriba y abajo en el panel correspondiente.
  1. r – Marca el artículo como leído.
  2. u – Marca el artículo como no leído.
  3. k – Marca todos los artículos como leídos. (la L también es un buen atajo para dar por leídos todos los artículos y además saltar a la siguiente carpeta).
  4. Comando W – Cierra una pestaña de tu navegador. Este atajo es útil si abres un artículo en tu navegador y una vez leído quieres volver a la ventana de NNW. En realidad es un atajo de Mac.
  5. Intro – Ver la versión completa de un artículo. Tiene la misma funcionalidad que la flecha derecha pero es más intuitiva.
  6. Opción – Comando – S – Añade a los recortes (clippings). Yo utilizo mucho los clippings para guardar artículos que quiero leer con más calma o sobre los que quiero buscar más información.
  7. Mayúscula – Comando – R – Refresca todo. Para hacer un refresco rápido sin tener que esperar a la frecuencia de 30 min. que es la máxima que ofrece el programa tan sólo aprieta esta combinación.
  8. Control – Comando – ‘ – Postear a Delicious. Este atajo no es para mi, pero si utilizas Delicious este es un buen atajo para ti. Además de esto NNW también permite postear directamente a blogs y a Twitterrific por si te interesa.

Si estos atajos te han parecido interesantes, que sepas que puedes encontrar muchos más en la propia aplicación: Ayuda>Atajos de teclado.

Saludos

David Serantes

Vía: Ken Clark

Etiquetas:
Ene 24

2009 por Serantes

Os presento una aplicación que no os dejará impasibles ante el iPhone. ¿Y si se va convirtiendo en el equipo perfecto no gracias a Apple, pero sí a los desarrolladores externos?.

Saludos

David Serantes

Etiquetas:
Ene 24

2009 por Serantes

kevin_winnie

Esta mañana me he levantado nostálgico, podría decir ahora “no sé por qué”, pero sí que lo sé.

Hemos sufrido un fuerte vendaval esta noche y la consecuencia directa es que el suministro eléctrico se ha venido abajo (mucho ánimo y fuerza a todos los que están trabajando restituyendo el servicio, mucho cuidado, sois unos héroes!) por unas horas y hemos recurrido a las velas, algo ya casi olvidado en nuestros días. Tan sólo tenemos en casa velas semi-decorativas, de las de “crear ambiente” y las hemos estado utilizando para charlar un ratillo y preparar todo lo necesario para meternos “al sobre”.

Con la utilización de las velas han venido recuerdos de años pasados, cuando eramos todavía unos niños y con alguna tormenta era habitual quedar a oscuras alrededor de la mesa con tus hermanos y padres e incluso vecinos, ahora los vecinos ya no entran en tu casa a cualquier hora como hacía antes. Por aquel entonces el mayor entretenimiento era la televisión, a caballo entre el blanco y negro y el color, del mismo modo que hoy planteamos si comprar plasma o LCD, entonces el tono era lo que importaba. Para cualquier chiquillo la rutina pasaba por llegar a casa, tener el bocadillo de Nocilla preparado por “mami” y “sin tirar migas de pan en el sofá” quedar durante una hora sentado viendo Barrio Sésamo, los payasos de la tele o cuando ya eramos un pelín más mayores AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS, la serie por excelencia en el 85 más o menos.

He estado buscando un poco sobre la serie, incluso no me acordaba de su título con exactitud, pero sí recordaba que Kevin Arnold era el protagonista, luego ya ha venido todo rodado, su página de Wikipedia, su banda sonora, liderada por la apertura espectacular de Joe Cocker y su With a little help of my friends, la guapísima vecinita Winnie Cooper e incluso el inolvidable Paul Pfeiffer, que no, no es Marilyn Manson ;-).

En Youtube podeis ver mucho sobre la serie que fue mi favorita de esos años e imagino que la de muchos otros que ahora ya ni la recordarán como me pasaba a mi.

Estas cosas, que muchas veces no se pueden explicar con unas simples palabras escritas en un post, pero sí rodeandolas de imágenes, videos, música y hipervínculos, son las que hacen que la Internet y pagar la conexión a la red  valgan la pena.

Ahora ya estoy haciendo mis favoritos nostálgicos en Spotify y la he hecho colaborativa, por supuesto.

Ay, qué maravillosos años…

Abrazos

David Serantes