La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs - tevagustar.es: Motor | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo
Sep 30

2008 por Serantes

No os perdais uno de los videos publicitarios más bonitos que he visto nunca. Lo tenía en mis favoritos de Youtube y ni lo recordaba.
Aparecen dos dispositivos móviles. ¿Os atreveis a identificar cuáles son?
saludos
David Serantes

Embedded Video

Sep 29

2008 por Serantes

Podcast de El Blog de Serantes

Hemos “subido” nuevo Podcast de El Blog de Serantes al que ya podeis acceder del mismo modo que a los anteriores:

Escucha directa con el plugin integrado en el blog, en la barra lateral derecha.

Suscripción mediante iTunes (Apple) a través del texto “suscribirse” debajo del reproductor de Podcast.

Si ya estais suscritos, también podeis pinchar este icono que hay aquí a la izquierda para acceder a la descarga y escucha desde iTunes directamente.

Una nueva modalidad de escucha: Descargando directamente el archivo MP3 y llevándolo en un reproductor portátil con vosotros o escuchándolo más tarde cuando esteis más relajados: Pinchando aquí

En esta ocasión los podcasters son: Nacu, Daveimac y Serantes.

Hemos estado hablando de varios navegadores de Internet como el Google Chrome y algunos otros, también de las últimas entradas en el blog y además del iPhone en Turquía.

Esperamos que lo disfruteis y que dejeis vuestros puntos de vista y opiniones en las sección de comentarios de esta entrada.

Saludos.

Gracias por escuchar.

Duración: 29min. aprox.
David Serantes

Sep 29

2008 por nacu

Esta entrada la he escrito después de haber leído la entrada de mi querido Daveimac sobre el “ansia”, porque me he dado cuenta de la diferencia entre MAKEROS -o maqueros- y APPLE-FANS (léase Apple fanboy/girl).

Y os estaréis preguntando… ¿¿pero no es lo mismo??

Pues aquí una servidora piensa que no.
No son lo mismo. Ni tan siquiera parecido.
Les une mi querida manzana y sus equipos. Na más.
Ni que decir tiene que hay subgéneros, variantes, híbridos y un sinfín de “pescaítos en el mar”, por eso rogaría abstenerse a aquellos/as que se sientan semi-identificados, critiquen/se quejen de que el resto de ese “semi” no va con ellos/as.

Que quede claro que es un punto de vista total y absolutamente personal basado en el conocimiento que me dan los años de usuaria de Apple.

Para mí, un Fanboy/girl se caracteriza porque lleva poco tiempo* en el mundo Apple y, a pesar de la vehemencia (p’a los de la logse pasión) con que defienden la manzana, sus conocimentos están basados en experiencias ajenas, es decir, en lo que dicen otros y en lo que leen por el internet-mundo adelante. Han cambiado pocas veces, o ninguna, de equipo y suelen comprar la gama baja o segunda mano; han conocido Apple a través del ipod -básicamente- y muchos se “atreven” a tunear el odenador (léase macbook) sin ningún miramiento. Son también usuarios del ordenador sobre todo para chatear, ver pelis, jugar y bajarse cosas de internet y, por lo general, no han tocado un mac con el logo de colorines en su vida y casi ni conocen el OS 9.
Por regla general son fanáticos -de ahí lo de fanboy- a la hora de “defender” la manzana y, por último, LES ENCANTAN LOS RUMORES del tipo que sean y vengan de donde vengan.

Los makeros/as -o maqueros/as- llevan muuuchos años en el mundo Apple, conocen la mazana desde que era de colorines y, allá y entonces, ellos eran considerados “bichos raros” por usar un ordenador infinitamente más caro -y distinto- del resto que “habitaba” en el mercado. Son compradores de la gama alta (o la baja a tope de características), suelen además tener varios productos de la manzanita y cambian de ordenador casi cada año, no por fanatismo sino porque generalmente el odenador es una herramienta de trabajo. Han pasado por casi todos los felino-SistemasOperativos y sobre todo: ¡¡¡Jamás se les ocurriría tunear un mac!!!
Son un poco más racionales -aunque hay de todo en la viña del señor- a la hora de “defender” la manzana y, si hay que criticar, se critica.
NO LES GUSTAN LOS RUMORES, si acaso alguna información en blogs de prestigio.

Como veis para mí están claramente diferenciados… Aunque hay de todo, como en botica.

Vosotros, ¿que os consideráis?: makeros, fanboys o algún otro tipo de híbrido no definido. ¿Añadiríais algún grupo más?

Saludos

nacu-makera
😀

*Ojo, cuando digo poco tiempo hablo de unos 3 años aproximadamente.

Sep 28

2008 por Serantes

Technologic

Hace unos días que tengo esta canción en la cabeza. La escuché por primera vez en una “dósis diaria” de MobuzzTV y más tarde en un anuncio de Alfa Romeo.

Hoy he decidido buscarla en Google por la palabra clave: Technologic y en cuestión de 2 minutos la tenía en Youtube. Adoro la Internet por estas cosas. ¿Qué haría hace 15 años para encontrala?

Saludos

David Serantes

Etiquetas:
Sep 27

2008 por Serantes

Hola a tod@s.

Sé que ya me he despachado a gusto con respecto a bloggers y a rumores en otras ocasiones, algunas recientes… Y claro… como se ha vuelto a poner en marcha la máquina de la rumorología, con sus photoshops y montajes varios incluídos, pues ya los feeds están hasta el colmo de su capacidad…

Pero de lo que quiero hablar hoy es de la imágen de “ansia” que reflejan la mayoría de estos sitios en internet, en los que algunos abogan y defiende cual causa a seguir incluso “a muerte”, sobre la renovación de los equipos. No entiendo eso… ¿de veras es tan importante el cambiar la cara a los equipos? O mejor planteado… los que defienden a capa y espada, otros por dejarse arrastrar, otros en verse en medio de una guerra de nadie, pero que defienden un cambio en la imágen, ¿no se fijan en que sí que hay otros equipos de apple que necesitan URGENTEMENTE una actualización?

Continúa leyendo »

Sep 25

2008 por Serantes


Este es el Ultraportatil que más me gusta. Y el precio parece bastante atractivo. Me lo anoto en la lista de futuribles.
Saludos
David Serantes

Posted by ShoZu

Sep 23

2008 por Serantes

Mágina mágica
Esta es la entrada que le está dando unos grandes momentos de gozo a mi buen amigo Peri.
Resulta que una buena señora, la señor Mármol, para más señas, ha comprado los derechos de marca de dos palabras y un guión que une Mágina y mágica. La señora Mármol le reclama al bueno de Peri por haber puesto esas dos palabras en su blog, un día que quiso nada más que ensalzar la belleza de esa zona geográfica (Mágina) diciendo que era mágica (adjetivo que puede llegar a ser sinónimo de maravillosa).

No tienen desperdicio las palabras que la buena de la señora Mármol le dedica a Peri, exigiéndole que retire las palabras de su blog y además amenazando con unas pamplinas de cuidado.

Mágina es mágica, Mágina mágica que nadie podrá olvidar en poco tiempo si hacemos una buena difusión por la red de redes. Ponedlo en vuestos correos, en vuestros Twitters…darle caña amigos, Mágina mágica para siempre.
Os animais a poner Mágina mágica en vuestro blog…por tocarle las pelotas a los que quieren ponerle puertas al campo más que nada.

Imaginad que alguien paga los derechos de una marca como: Manzanas verdes y cada vez que alguien en la web escribe “Manzanas verdes” va alguien y los amenza…hilarante.
Saludos y ya contareis si veis posibilidades de darle bombo al Mágina mágica….
Saludos
David Serantes

Sep 22

2008 por fuco

Ayer conseguí conectame a Internet desde el iPod touch vía 3G!!!
El truco es un programa gratuito, JoikuSpot Light, que convierte el móvil 3G en un punto de acceso WiFi al que conectas el Touch.

El programita de 118 KB funciona con móviles con el sistema operativo Symbian S60 3rd Edition y, claro, que tengan WiFi: los últimos Nokia de las series E y N, y también algunos Samsung. (lista completa en la página de JoikuSpot)

Yo lo probé con un Nokia E65 de Vodafone y es muy sencillo. Cuando arrancas el programa eliges la conexión a Internet del móvil (en mi caso ‘Internet GPRS’) y ya casi está. En los ajustes del iPod touch aparece una nueva conexión “JoikuSpotnoséquemás” y tocando su trianguliño vas a la configuración, en la que sólo hay que cambiar una cosa: abajo de todo eliges Proxy HTTP: Automático.

Entonces vas a Safari y cuando empiezas a navegar, te va a una página de inicio como la de los HotSpots públicos. No hay que hacer nada. Luego sigues navegando con normalidad. Si quieres evitarte esa página de inicio y ganar en seguridad y otras funciones, hay una versión de pago del JoikuSpot.

Es un buen sistema para conexiones ocasionales pero, ¿cómo hacerlo sin que te cueste un ojo de la cara? ¿qué planes de datos hay en España para hacer de este experimento algo práctico?
Hagan juego en los comentarios, por favor.
Con lo que he visto de Vodafone, casi compensa irse al iPhone de Movistar…

[Encontrado en los foros de MacRumors]

Etiquetas:
Sep 21

2008 por Serantes

Bueno, esta mañana me he levantado “curiosón” como decía un director de división que tuve hace unos años y me he ido a mirar cómo estaríamos en el ranking de Alianzo. Últimamente tengo totalmente abandonadas las cuestiones de ranking, enlaces, estadísticas y demás. Digamos que simplemente estoy “dejando fluir” el blog amparado por las exquisitas colaboraciones que estoy disfrutando de todos los colaboradores (GRACIAS a todos).

El caso es que la última vez que entré fue hace dos meses y estabamos en el ranking de blog número 68 en la región de Galicia (2 página en el listado).

Hoy me he llevado una agradable sorpresa, ya que hemos pasado a la primera página, estamos en el puesto 48, dentro de los 50 blogs gallegos con más relevancia según Alianzo. Y esto me llena de orgullo y satisfacción, qué quereis que os diga, no lo puedo ocultar.

Para celebrarlo he puesto el ranking en la barra derecha, es motivante y aunque no pienso hacer nada que no fuera a hacer en caso de bajada de puestos, sí que me hace gracia tener una varita de medida que me pueda servir de motivación.

Muchas gracias a todos los que escribís, leeis, comentais, ayudais y enviais entradas al correo david arroba serantes.es; es gracias a vosotros que estamos ahí.

Un saludo

David Serantes

P.D. Dentro del ranking de blogs españoles estamos en el puesto 831, cosa que no está nada mal teniendo en cuenta los miles de blogs que lista Alianzo.

Sep 20

2008 por Doalvares

Una vez que he regresado del viaje que motivo (aparte del cacharreo puro y duro) la compra del AA1, os comento un poco mis impresiones tras un par de semanas de este uso, si bien por lo general se confirma un poco todo lo que apunté en entradas anteriores.

Sin duda lo que más destaco de este equipo es su portabilidad y rapidez en el encendido, lo que facilita en gran medida cualquier consulta rápida que te piensas bastante más si tienes que cargar un sistema operativo como Windows XP. Cerca del hotel teníamos un Starbucks al que íbamos a tomar un café por las noches y solía aprovechar para llevarme el portátil y escribir algún que otro correo (a 3,5 EUR/minuto la llamada de móvil desde China, como que compensa bastante optar de vez en cuando por comunicarte a través del correo mientras disfrutas de un café 🙂 ). Obviamente, si tuviese que cargar con un portátil normal, me lo habría pensado bastante. Por otra parte, su reducido tamaño hacía que pudiese dejar el ordenador tranquilamente en la diminuta caja fuerte que teníamos en la habitación, algo que tampoco podría haber hecho con un portátil “normal”.

Por no repetirme demasidado, simplemente incido en lo mucho que me gusta el teclado en comparación con el de los Asus EEE, ya que es prácticamente lo mismo que utilizar el teclado de un portátil normal. En cambio, en muchas ocasiones he echado de menos una mayor autonomía de la batería, que muy a duras penas supera las dos horas.

En cuanto al rendimiento del sistema, no estoy descontento, si bien con las características que tiene el equipo esperaba algo más de velocidad al abrir, por ejemplo, el programa de correo o el navegador.

Por otra parte, se ha confirmado también mi opinión sobre Linux. Mucha gente no está de acuerdo con esto, pero yo sigo pensando que de momento a la mínima que no te limitas a usar los programas preinstalados tal y como están, en muchas ocasiones tienes que enfrentarte a problemas que no sabes cómo solucionar. Tras un proceso de investigación, sueles dar con los pasos que tienes que seguir en el terminal, lo cual para alguien que no conozca los entresijos de Linux resulta un proceso bastante tedioso en el que introduces varios comandos con cierta sensación de inseguridad al no saber lo que estás haciendo en cada paso.

En definitiva, creo que alguien que no cuente con conocimientos sobre Linux al final tiene que enfrentarse a la elección de optar por el malo conocido, Windows XP y sus problemas más que sabidos, o bien utilizar Linux en cualquiera de sus sabores y poner algo (o bastante) de su parte para superar los problemas que se irá encontrando por el camino. Esto no me sucedió con Mac OsX, ya que al poco de comenzar a utilizar este sistema operativo sabía utilizar bastante bien el sistema operativo y solucionar los pocos problemas que me fueron surgiendo. No creo que antes fuera muy listo y ahora muy tonto, sino más bien que Linux todavía no está preparado para un uso medio sin ponerse bastante las pilas, por mucho que haya mejorado últimamente la situación.

Con esto termino, al menos por ahora, con mis impresiones sobre el pequeñín. Si alguien tiene alguna duda concreta solo tiene que decirlo.

Saludos,

Doalvares