La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs - tevagustar.es: Motor | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo
Jul 31

2008 por Serantes

HP y su preciosidad ultraportátil

Seguimos anotando equipos detrás de los que se nos van los ojos. En esta ocasión se trata del HP Mini-Note y es taaaan bonito, todo el mundo irá corriendo a comprar uno tan pronto pueda, estoy seguro.

Os cuento esto porque ya he aceptado que los ultramobile pcs (UMPC) están de moda. Todo el mundo tiene el suyo, me refiero a los fabricantes y a las personas que me rodean en la blogosfera también.

Sin embargo me parece que no todo el mundo necesita un UMPC. Creo que los UMPC son una herramienta que sirve para un público muy reducido, con una vista excelente por el tamaño de sus pantallas, alrededor de las 7″-8″ y gran facilidad para escribir sobre los teclados que habitualmente se van a un 70% de tamaño respecto a un portátil original.

Os dejo aquí un video para que veais a un tío un tanto parlanchín e histriónico mostrar el HP 2133 mini-note.

Aquí os dejo también un enlace a la página donde HP muestra su serie de Mini-Notes.

Y por supuesto os dejo un enlace al sitio donde podeis hacer el pre-pedido, que a mi no me gusta un pelo lo de hacer pre-pedidos de nada, pero allá cada cual. El precio está sobre los 520 EUR variando arriba-abajo en función de la configuración de disco duro y memoria.

Para mi, a primera vista, es un objeto de deseo y lo anoto en el Blog como tal, sin embargo no estoy convencido del gran éxito de estos dispositivos que considero no son para el público en general y que son más una moda de la Internet que otra cosa. Ahora los precios de las pantallas y de los componentes han bajado tanto de precio  que permite por fin llegar a precios realmente “baratos” y eso es lo que está arrastrando a todas las marcas a sacar su UMPC.

Os animo a haceros con uno, por supuesto, se puede cacharrear mucho con un dispositivo de estos, pero como siempre: cada cosa para lo que es, que nadie vaya a sustituir su portátil de 15″ por un cacharrín de 8″ porque la caída será tremenda y dolerá.
¿Os gusta el mini-note o algún UMPC? ¿Quizá el Asus EEE (uno de los cientos de modelos que hay ya)?

Saludos

David Serantes

Jul 30

2008 por Serantes

https://youtube.com/watch?v=UWBAtk4-Q6M%26hl%3Den%26fs%3D1

Os dejo este video que ha hecho iPeP, uno de los foreros más activos y culoinquieto de TodopocketPC.

Lo he encontrado en el Youtube hace un ratillo y creo que puede ser interesante para alguno que esté indeciso entre el Nokia E71, el HTC Diamond y quizá algún otro que tenga en mente.

A mí este video me ha dicho muchas cosas, aunque iPeP no le ha puesto voz.

1. El HTC Diamond es un dispositivo muy pequeño, más que el Nokia E71 por lo que podreis ver.

2. El Nokia E71 es mucho más profesional y sólido a simple vista.

3. La interfaz de usuario del HTC te puede hacer pensar que no estás ante un Windows Mobile (sí, eso es bueno).

4. Tanto Windows Mobile como Symbian han alcanzado madurez en estos dispositivos. Sus fabricantes los han sabido adaptar muy bien por lo visto.

5. El HTC Diamond me recuerda al iPhone (muy de lejos eso sí…) y el Nokia E71 me recuerda a los Treo de Palm (es el Treo que siempre he soñado de hecho).

¿Os ha dicho alguna cosa el video? Hacedlo hablar.

Gracias a iPeP por el trabajo.

Un saludo

David Serantes

Jul 29

2008 por Serantes

SynctoyLlevo varios días intentando conseguir sincronizar mis dos portátiles. Mi problema es que el portátil lo utilizo como ordenador “principal” y quiero sacarle todo el partido posible al otro, ya que cuando estoy fuera de la oficina no me hace falta el “grande” del portátil.

He probado FolderShare, sobre el que ya escribí en su día y resulta que ahora que lo han actualizado no me funciona en el portátil y todavía no sé por qué.

El Maletín del Windows podría ser otra opción, sin embargo las limitaciones que tiene de tamaño y también de longitud en el nombre de los archivos ha dado al traste con la idea.

He estado a punto de copiar todo a mano de uno a otro y así cada vez que regresase a casa volver a copiar todo al otro, pero esta opción no es demasiado cómoda ni ágil sobre todo, aunque sí es muy segura.

Una opción más es la de llevar el iPod de 30 GB conmigo y trabajar sobre la copia de los archivos en el iPod pero tampoco me convence.

Ahora mismo estoy instalando el SyncToy en los dos equipos y según dicen algunos puede que haya encontrado la solución a la sincronización entre mis carpetas.

Os contaré más en los comentarios.

Saludos

David Serantes

Jul 29

Flat TV Ambilight de Philips

Tv Comentarios desactivados en Flat TV Ambilight de Philips

2008 por Serantes

Flat TV Ambilight de PhilipsEste es uno de los televisores de alta gama de Philips más reciente.

ME GUSTA

Ahora mismo no es una época, por la crisis que nos acecha, estruja y machaca, demasiado buena para realizar compras “de lujo”, sin embargo sí está bien que vayamos dejando nuestros futuros deseos, porque todos sabemos que en un futuro a lo mejor no tan cercano, pero futuro al fin, tendremos oportunidad de volver a cacharrear. El ver la TV ahora mismo se asocia a un momento de relax que tienes en tu jornada, a perder el tiempo delante de la “caja tonta” o simplemente a verla porque está delante de tu sofá y en este es donde más a gusto estás.

Esta que os traigo tiene un marco que se ilumina reproduciendo los colores que está emitiendo en cada momento. Además el equipo en sí va equipado con un sistema que se llama Perfect Pixel HD  y que hace que se te caigan los “ojos” al suelo cuando estás frente a ella.

Hace unas semanas en El Corte Inglés estuve parado casi 5 minutos delante de una gemela de la de la foto y os puedo decir que la calidad de imagen es bestial y eso que “soy más de Sony”.

El precio no alcanza los 2500 EUR (es de 2499 😉 ) así que ya sabeis, ahorrad para vuestro próximo Televisor que vale la pena ya que algún momento pasamos delante de ella.

Un saludo

David Serantes

Jul 29

2008 por Serantes

Hola a tod@s.

Se ve que la época veraniega en lugar de ser parca* en entradas, está siendo todo lo contrario. Eso está bien, señal que el proyecto del Boss está vivo, y que tenemos mucho que decir. Otra cosa será que tenga aceptación todo lo que se vierte aquí, o mejor dicho, que la peña, además de nosotros mismos, otros usuarios y/o navegantes de la red pasen y lean… y nunca mejor dicho, oye… pasen, pasen… y lean… y opinen…

[*: Parte del párrafo anterior ha sido editado… las explicaciones de ello, más abajo, en los comentarios]

Bien. Aunque el título de mi entrada puede tender a error o a los que busquen sensaciones descafeinadas fuertes como las que ofrecía la serie tan famosa, simplemente es que a este humilde servidor que escribe estas líneas no se le ha ocurrido mejor manera de definir lo que ocurre muchas veces en el website español de apple, sobre todo en su apartado de tienda online.

Hace mucho tiempo, antes que cambiaran su actual aspecto, que dicho sea de paso, la verdad es que no está mal, es elegante, bien ordenado y distribuido, es fácil acceder a lo que estés buscando y te ofrece a su vez cosas relacionadas con lo que andes investigando, bien es verdad que en su anterior etapa era mucho más parco y espartano en diseño. Algunos podrían decir que era un poco más a la apple, un diseño minimalista, sin apenas florituras y sin complicaciones. Pero había una cosa que a mí, particularmente, me sacaba de quicio.

Soy maquero desde hace años, pero seguidor de la marca desde hace muchísimos más. Así que, como mandan los cánones de casi todos los colaboradores de este proyecto, comenzando por el Boss y terminando por este servidor, somos tecnófilos: amantes de todo lo tecnológico. Algunos rayamos en lo enfermizo, pero mira… sarna con gusto no pica, así que déjame mi tenedor que me siga rascando a gusto XDDD. Como digo, como seguidor de los movimientos de apple, solía visitar con asiduidad (pa los de la LOGSE, con frecuencia, a menudo, muchas veces) el applestore y enseguida descubrí, porque parece ser que tengo un imán para detectar faltas de ortografía y/o gramática (esto no impide que yo mismo las cometa, aunque a veces es un problema de dislexia leve, y a los de la LOGSE les aconsejo que lo miren con google) en una de las pestañas del antiguo applestore durante años, y cuando digo años, quiero decir AÑOS ponía “Estato del pedido”. Me sacaba de quicio. ¿Acaso en España usamos algún dialecto italianoideo? ¿O es que quien tenía que traducir ese apartado estaba con un café de menos, o con alguna otra cosa de más?.

Continúa leyendo »

Jul 29

2008 por Serantes

Iba a hacer una entrada sobre Cuil, el buscador que tanto está dando que hablar en los últimos días, que si los de Google se beneficiaban a la señora y esta dejó Google para montar Cuil con su marido, que si busca muchas páginas, que si es más Cool (esta es su correcta pronunciación: kuul para los fonéticos), bla bla bla.

Serantes en Cuil

Pero ya no voy a hacer esa entrada sobre Cuil y os diré por qué: porque no recoge nuestro Blog como número 1 al buscar Serantes, de hecho no sé dónde carajo está serantes en Cuil, no en la primera página desde luego.
Que le den por donde amargan los pepinos a Cuil, si quereis saber más de este buscador lo leeis en Macworld que yo estoy muy enfadado.

Buscad serantes en Cuil buscad…

Saludos

David Serantes Cuil

Jul 28

2008 por nacu

Hola de nuevo a todas y todos. Hace ya tiempo publicamos una de estas historietas, y ya en su momento avisamos que: No serán diarias, ni semanales, ni tan siquiera mensuales… simplemente, saldrán cuando les toque “de salir”

y así ha sido… un año y un mes más tarde, ha salido la segunda, y aquí os la dejo; si queréis comentarla, ya sabéis donde 😉

Podéis verla en grande aqui
Saludos

Serantes y Nacu

historietas2

EDITADO: hemos tenido problemas para que algunos de vosotros pudiérais ver la imagen; curiosamente sólo los usuarios de mac han podido verla sin problemas… ¿qué pasaba?: la imagen estaba en CMYK y no en RGB. Esto nos dice dos cosas, una: cualquiera que suba imagenes a un servidor para ser vistas, debería asegurarse de que están en RGB, y dos: los mac lo ven todo!!

Jul 27

2008 por Doalvares

Ahora que la utilización de MS Exchange mediante alojamiento (hosted Exchange) poco a poco deja de ser un coto vedado a grandes empresas para extenderse a pequeñas empresas, autónomos e incluso usuarios particulares unido al lanzamiento por Apple de MobileMe y servicios similares, parece que poco a poco se acelera un proceso que supo ver muy bien Google hace unos años. Sabiendo que no podía competir con Microsoft y otros en soluciones clásicas (productos diseñados para instalarse y usarse localmente en nuestros equipos), Google apostó por el futuro y se centró en diseñar servicios pensados para utilizarse en la red, convirtiendo nuestros equipos en meros terminales para enviar y recibir la información alojada en sus servidores. Al principio parecía que servicios como Google Calendar lo iban a tener difícil, pero poco a poco vemos cómo son cada vez más los usuarios que no solo lo utilizan ya sino que poco a poco van pasándose a utilizar distintas aplicaciones en línea, como Google Reader para los feeds RSS.
MobileMe
Parece claro pues que poco a poco volvemos a un enfoque de la informática en la que todo está alojado en servidores externos y accedemos a esta información desde nuestros ordenadores, teléfonos móviles, PDA, reproductores de MP3, etc. Este planteamiento tiene varias ventajas:

  • Unificación de programas. La posibilidad de sincronizar fácilmente todos o la mayoría de nuestros equipos con un mismo servicio, elimina por ejemplo la necesidad de instalar y configurar distintos programas de lectura de RSS en función del dispositivo que utilicemos para ello.
  • Mayor libertad para elegir el sistema operativo. Dado que estos servicios únicamente necesitan un navegador compatible para utilizarlos, cada vez es mayor la libertad para usar Windows, Mac Os, Linux en sus distintas distribuciones, etc.
  • Reducción de la carga de nuestros equipos. La necesidad de instalar distintas aplicaciones en nuestros equipos hace que estos se vuelvan cada vez más lentos. Al acceder cada vez a más servicios a través de la red, podemos disfrutar de un sistema mucho menos cargado con procesos ejecutándose en segundo plano y que ralentizan nuestros equipos.
  • Sincronización inalámbrica continua. Dado que nuestros datos están en un servidor externo que sincronizamos con nuestros distintos equipos de forma inalámbrica, disfrutamos siempre de nuestros datos actualizados en todos ellos. Esto de momento da algunos problemas de compatibilidad, si bien lo esperable es que poco a poco la situación vaya mejorando, especialmente si se unifican las formas de acceso y se evitan pasos intermedios (como sincronizar Outlook con Gcal y este con otros dispositivos).

Google Apps

En el lado negativo estaría la dificultad para acceder a los datos si no disponemos de conexión a Internet en un momento dado (algo cada vez menos habitual) y, especialmente, el celo respecto a poner toda nuestra información en un servidor externo. Al principio la mayoría de la gente era reticente a esto, pero poco a poco vemos cómo son cada vez más los que aceptan esta desventaja como contrapartida por las muchas posibilidades que ofrece «la nube»*.

En esto último creo que si generalizamos se observa cierta diferencia generacional, ya que tal y como comenta Enrique Dans en su entrada “La generación transparente” (http://www.enriquedans.com/2008/05/la-generacion-transparente.html), los más jóvenes parecen mucho más dispuestos no solo a alojar sino también compartir toda su información y pensamientos en la red.

¿Qué opináis vosotros? ¿Os habéis o estáis pensando en pasaros a la nube?

* Aclaro que cuando hablo de «la nube» no me refiero específicamente al servicio MobileMe sino en general a todos los servicios de almacenamiento, utilización y sincronización de datos en línea

Jul 27

iPhone: 100 modos de convertir tu dispositivo en tu herramienta de productividad

Apple Comentarios desactivados en iPhone: 100 modos de convertir tu dispositivo en tu herramienta de productividad

2008 por Serantes

iPhone para todosEstá claro que el iPhone es un gadget muy deseado y genial para estar conectado, pero ¿os dais cuenta que tiene un tremendo potencial como herramienta de productividad?. Así es, el iPhone puede con todo, desde tu correo e. hasta ayudarte con el aparcamiento de tu vehículo.

Continúa leyendo para ver cómo lo puedes conseguir.

Organización

Utiliza tu iPhone como una planificador personal.

  1. Crea listas en tus notas: Utiliza tu aplicación de notas como una lista de tareas sencilla.
  2. Fotografiar pizarras: La cámara del iPhone es buena como para capturar las notas de un rotafolios o una pizarra para que puedas guardarlas y compartirlas con otros.
  3. Getting tasks done!: Crear proyectos, compartir tareas, e incluso recibir frases motivadoras de esta estupenda aplicación.
  4. Fondo de pantalla motivador: Pon el Getting Things Done de David Allen en tu iPhone con estos salvapantallas.
  5. 30Boxes: Utiliza este calendario para compartir tu agenda con amigos, familiares y compañeros.
  6. Foto-Lista de tareas: Saca fotos que te ayuden a recordar realizar tareas.
  7. 43 Actions: Organiza tu agenda y tareas con esta apli, la puedes actualizar utilizando Jott, Twitter o correo e.
  8. do.Oh: Mantén tu lista de tareas a realizar con esta apli que sincroniza tu iPhone con tu ordenador.
  9. ThumbJott: Agiliza la toma de notas en tu iPhone.
  10. Utiliza tu iPhone como una alarma: Despierta, recuerda el almuerzo o simplemente una tarea utilizando la alarma de tu iPhone.

Continúa leyendo »

Jul 26

2008 por Serantes

Hola a tod@s.

Hoy por lo visto tengo un día productivo, aunque más se debe a la imposibilidad de moverme en condiciones, ya que tengo un cuadro de lumbalgia aguda con implicación de nervio ciático bilateral. O pa que nos entendamos: que tengo un dolor de riñones que no tengo postura en la que me alivie, y además se me irradia hasta las piernas, las cuales a ratos las siento adormecidas y a ratos con hormigueo. Cuando me pongo de pie, parezco una alcayata, y no tengo… mmmmm… redaños… o Trillos de enderezarme. Es más… sólo de pensarlo me da la risa floja y algo de requemorcillo en la zona. Creo que es de los días en toda mi vida que he pasado más tiempo delante del ordenador, porque desde que están en el mundo mis Leopardas, ellas acaparan el TV con dibujillos de esos didácticos para reforzar y afianzar su capacidad cognitiva, motora, creativa y temporoespacial, y claro… ahora mi única distracción es el ordenador. Por desgracia para mí, no tengo ninguna peli pendiente, ni serie tampoco con capítulos para ver… lo que yo te diga… que cuando la suerte viene, viene de cara, y ahí te pega la hostia, vamos…

Lo que alucino es que el pastilleo que me estoy metiendo para luchar contra el dolor no me atonte lo suficiente como para no pensar en otra cosa que no fuera pillar mi iPod Shuffle y sestear un rato… pero heme aquí.

Y ahora a lo que iba. Los widgets. Recuerdo que yo nunca he sido muy amigo de ellos, porque en mayor o menor medida, consumen recursos del sistema, y también un poco de tu ancho de banda, ya que la mayoría de ellos están basados en algo relacionado con internet, donde tienen que buscar datos, o compararlos o… lo que sea. Como digo, nunca he sido muy amigo de ellos, y a lo sumo cuando alguno de veras me ha llamado la atención, como mucho lo he instalado para ver qué tal es y cómo funciona, para casi a los 10 minutos de vida en mi ordenador, desinstalarlo. Es más… para lo único que le doy a la tecla F12 en mi teclado es para cuando quiero mirar lo que ya sé… el calor que hace en Sevilla, y para los únicos widgets que tengo instalados y que conservo además del de tiempo atmosférico y los post-it; el de la RAE para buscar palabros, soy de letras, y aún me encanta la semiología y encontrarme con términos a los que buscarle un buen uso, o también, cuando me encuentro con palabras que no conozco demasiado bien, porque muchas veces me pasa como cuando estás con el inglés: sabes lo que significa la frase en líneas generales, pero en concreto puede que haya una o unas palabras que por separado no tienes posibilidad de darle sentido o significado. En castellano esto también ocurre. Hay palabras que estamos muy acostumbrados a usar, o mejor dicho, a que las usen, y tú las lees en un contexto, y sabes qué idea te están transmitiendo, pero cuando llega alguien y te dice… ¿y qué significa esto? te quedas con cara de bobo…

El caso es, que una de las incorporaciones a Leopard, una de las nuevas tecnologías añadidas al sistema, aquello de “more features are now incorporated”, es la de hacer tus propios widgets, sin necesidad de programar, ni por supuesto, tener ni idea de programación. Es tan sencillo como usar la herramienta que viene incorporada en el navegador de apple, en Safari, cuya imágen es un icono como de un recortable. Y realmente su uso es tan sencillo como eso… Pero mejor vamos con un ejemplo concreto.

http://farm1.static.flickr.com/111/286658064_c84c042ecb.jpg?v=0

Me he encontrado con un proyecto de radio vía internet muy curioso e interesante, está en fase beta, pero parece ir bien. Es Rockola.fm, el cual tiene un formato bastante interesante. Además de tener una especie de buscador con el que podrías ir directo a un autor o a una canción, también puedes elegir, según tu estado de ánimo el tipo de música que se va a reproducir. Como digo, no deja de ser interesante. Y lo bueno es poder usar la herramienta para crear widgets en este caso. A fin de cuentas, usar esto va a usar parte de tu conexión a internet, pues ¿qué mejor que tenerlo en el dashboard sin que esté ocupando una ventana o una pestaña de tu navegador de internet?. En el caso de este widget creado por mí, simplemente es pulsar como dije en el icono que parece un recortable, y él solo se localizará en algún punto de la página web. No siempre acierta en lo que debe ser el widget, pero una vez lo posiciones correctamente, podrás aumentar o disminuir el tamaño de la misma. En mi caso, para esto del Rockola hay que ampliar un poco el tamaño de la ventana, para poder tener acceso a controles típicos como, pausa, play, volúmen, etc…

Esta herramienta tiene muchas más salidas… mmmmm… o no… mejor dicho… tienes muchas posibilidades de tener casi cualquier cosa de internet que te interese en tu dashboard en modo de widget gracias a esta herramienta incluída en Leopard.

Como ejemplo, os diré las que tengo yo “inventadas”:

  • test de velocidad de adsl
    (como comenté en la entrada anterior, suelo controlar de cuando en
    cuando, y gracias a esto, no tengo que ir a la página web, tengo la
    herramienta para medir en mi dashboard)
  • YouTube (más que nada, aunque no lo parezca, lo uso para mirar a ver si hay reviews de gadgets nuevos)

Y poco más, porque aunque me parezca muy interesante esto de tener los widgets hechos por tí, sigo sin ser muy amigo de tener cosas que me coman recursos del sistema, o que consuman mi ancho de banda (sobre todo gracias a la porquería de ADSL gracias a Telefónica que tengo).

Saludos, y espero que a alguien que no lo use, le sirva de algo.

P.S.: Intentaré no abusar de mi convalecencia, aunque ahora que caigo… me extraña no ver alguna entrada por aquí de Nacu XDDDD, ella me entiende. Un beso, guapa, madraza….

Etiquetas: