La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs - tevagustar.es: Motor | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo
May 31

Anuncio Apple: Ellen Feiss

Apple Comentarios desactivados en Anuncio Apple: Ellen Feiss

2008 por Serantes

Este anuncio de 30 segundos es uno de los que tienes que conocer si realmente alguna vez quieres llegar a ser un verdadero Switcher de Apple.

La chica se llama Ellen Feiss, tenía 14 años cuando hizo este anuncio de Apple y alrededor de ella se ha creado toda una serie de rumorología sobre si estaba drogada o no cuando realizó el anuncio, si había fumado algo de hierba o si realmente ella era tal como se muestra en el pequeño video.

Algunas frases son geniales, eso seguro.

Ahora son más famosos los anuncios de Apple donde se “enfrentan” el Sr. PC y el Sr. Mac, pero antes de todo eso hubos muchísimos buenos anuncios que podeis encontrar en Youtube.


Saludos

David Serantes

May 30

2008 por Serantes

Me envía Sastre este video con el que me he quedado alucinado.

Probad probad…

Saludos

David Serantes

May 28

2008 por Serantes

SMS y los PalmHace ya tiempo que no echaba un vistazo al Blog que los muchachos de Palm escriben regularmente. Me he encontrado con una entrada que da mucho que pensar sobre la utilidad de los mensaje de texto y sus utilidades “serias”.

Resulta que en su entrada, los Palm blogueros escriben sobre las utilidades que el Papa espera encontrar en los SMS en el día internacional de la juventud, con mensajes de esperanza e inspiración.

Hacen mención a otras utilidades menos católicas, como son las de recordatorios de toma de medicamentos que algunos facultativos están realizando a adolescentes en Ohio (USA), la posibilidad de hacer pedidos de Pizzas a través de mensajes de texto en algunos establecimientos o inclusos la posibilidad de abrir una vía de resolución de crímenes mediante la recepción de SMS anónimos que se supone podrían animar a descubrir pistas que apuntasen a algún malo malísimo.

Lo que está claro es que es necesario que se empiece a orientar la utilización de este tipo de comunicación hacia algo más productivo y estas ideas pueden valer para iniciar el movimiento.

Saludos

David Serantes

May 27

2008 por Serantes

Ya sabeis que este blog no tiene publicidad y en varias ocasiones lo he proclamado orgulloso; pienso que el tener absoluta independencia es vital para escribir con honradez, conseguir un tono equilibrado entre el fanatismo que muchas veces se apodera de mi ante determinados dispositivos y programas y la ira que surge en otras tantas contra marcas, equipos y aplicaciones.

Sin embargo, de vez en cuando sí que me apetece remarcar algún producto o servicio que es especialmente bueno o de calidad y en este caso me voy a lanzar a ello.
Hace un par de meses tuve conmigo un UltramobilePC (UMPC) de la casa OQO model O1+ y por desgracia tuve un problema con el cargador, compré uno mientras esperaba el arreglo en garantía de este y todo el proceso fue tan rápido, el arreglo y el envío de la compra que casi llegaron ambos a mi domicilio en 4 días, algo no habitual en cuestión de reparaciones o sustituciones y casi tampoco habitual en compras a través de la red de Internet. La empresa que funcionó bien en este caso fue Expansys, que si bien no conocía demasiado por aquel entonces, me ha “calado” desde entonces y no pierdo ni una de sus novedades en su escaparate y os puedo decir que tienes unos muy buenos precios, gangas en algún caso, como sucede a día de hoy con el ultraportátil EEEpc de Asus que hoy estaba a 295 EUR IVA incluido…alucinante.

El motivo de un precio tan estupendo también está motivado por la aparición en el ASUS Eee PC 900

que incluye mayor potencia de proceso, memoria y almacenamiento por casi el doble de precio, eso sí.

En fin, que como en muchas ocasiones mucha gente es temerosa de las compras a través de la Internet, quería dejar aquí esta experiencia que yo he tenido con Expansys por si a alguien le transmite confianza.

Un saludo

David Serantes

May 24

2008 por Serantes

Formanteando NokiasSiempre me olvido de cómo formatear los equipos Comunicator de Nokia que he tenido. Hoy dejaré aquí un apunte para no tener que andar buscando por la red de Internet.

Comunicadores tipo 9XXX: Con el teléfono apagado, al arrancar,cuando sale el logo de Nokia, presionar Ctrl+May.+F; ahí, justo antes de salir las manos de Nokia preguntará que si queremos borrar todo el contenido. Queda en nuestras manos la eleccion…

Comunicador E90 (vale para Symbian S60 en general): Pulsar *#7370# y confirmar la elmininación.
Espero sea de utilidad.

Saludos

David Serantes

May 21

2008 por Serantes

Cristina Kirchner y Carlos Slim, intercambio de favoresEsta tarde venía de vuelta del trabajo escuchando una tertulia radiofónica en la que comentaban el fenómeno de los “lobbys” en el mundo, la diferencia del concepto entre los EEUU y Europa y más todavía en España, donde llevamos años “disfrutando de lobbys de despacho, jamonazos, cestazos y regalazos varios.

En definitiva un lobby es un grupo de personas que tratan de convencer a los poderosos para que los favorezcan en su causa, sea esta la que sea, fundamentalmente de carácter económico, aunque también de carácter social o humanitario se puede tratar.

Pues en esta fotografía que veis aparece la presidenta del gobierno argentino: Cristina Kirchner recibiendo un MacBook Air de las manos del todopoderoso Carlos Slim, dueño de una operadora telefónica en el país que dirige la señora Kirchner.

El tal Slim seguro que obtendrá beneficios para su compañía, por la presión que sabe y puede ejercer sobre su gobierno, pero si ya llega a la reunión con un MacBook Air de regalo para acompañar el “buenos días”, terreno que habrá ganado.

Ahora al grano que es lo que me ha llamado la atención de la fotografía, os habeis fijado en lo pequeñín que se ve el equipo de Apple en la manaza del magnate de las telecomunicaciones…así de bien me quedaría a mi en mi mano: ¡Ay, quién fuera presidente!

Saludos

David Serantes

May 19

2008 por Serantes

Treo 800wParece que Palm agoniza pero no muere.

Ahora ya circulan por la red un montón de fotografías que preceden siempre el lanzamiento de un equipo.  En esta ocasió, podemos decir que se trata más de lo mismo, que Palm ha vuelto a aliarse con Windows Mobile para no se sabe bien qué objetivo y que ha hecho de ser esto real un nuevo churro tecnológico con mucho retraso de lo que antes era su competencia.

Le llaman también el Palm Zeppelin y esta vez los rumores han venido del mítico en el mundo Palm “Shadowmite“, aquel semiheroe  americano que nos puso en la punta de la lengua el WiFi en el Palm Treo 650, ansiado por tantos y al que Palm a través de su equipo de abogados hundió en sus intenciones para siempre bajo amenaza de enviarlo a la más fría de las celdas de Siberia.

Ahora alguien le ha hecho llegar un par de fotografías o tres de lo que puede llegar a ser un Palm Treo 800w, con Windows Mobile, GPS y WiFi integrado por primera vez en un Palm Treo, pantalla con la resolución 320×320 y táctil, cámara de 2 Mpx y poco más que contar.
Aquí os puedo decir que este equipo no pasará por mis manos. A día de hoy tengo el Palm Treo 500v, el Treo 680 y mucho ha de mejorar Palm para que vuelva a gastar un céntimo de Euro en ninguno de sus equipos.

¿Qué os parece a vosotros?

Saludos

David Serantes

Foto: Palminfocenter

May 18

2008 por Serantes

Brecha DigitalBrecha digital es una expresión que hace referencia a la diferencia socioeconómica entre aquellas comunidades que tienen Internet y aquellas que no, aunque tales desigualdades también se pueden referir a todas las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), como el computador personal, la telefonía móvil, la banda ancha y otros dispositivos. Como tal, la Brecha Digital se basa en diferencias previas al acceso a las tecnologías. Este término también hace referencia a las diferencias que hay entre grupos según su capacidad para utilizar las TIC de forma eficaz, debido a los distintos niveles de alfabetización y capacidad tecnológica. También se utiliza en ocasiones para señalar las diferencias entre aquellos grupos que tienen acceso a contenidos digitales de calidad y aquellos que no. El término opuesto que se emplea con más frecuencia es el de inclusión digital.

Vía Wikipedia

En los últimos meses, ya hace casi un año, estoy viviendo en un entorno donde existe una brecha digital enorme. Ya no en un modo macro como al que hace la referencia de la Wikipedia que he incluido más arriba, sino en un entorno circundante más cercano.

Mi afición a los dispositivos portátiles y todo lo que los rodea, aplicaciones, conectividades, diseños, utilidades diarias, todo abosolutamente todo suena a chino a mi alrededor y lo que es más complicado para estar actualizado, no encuentro demasiadas referencias a la tecnología que me lleven a querer profundizar más sobre cuestiones que resultan de mi interés.

La conclusión es que me he vuelto más endogámico en el manejo de mis equipos y por tanto no estoy dando la oportunidad de entrada a muchas informaciones que podrían enriquecer mi visión del desarrollo tecnológico actual.

Con esta entrada estoy asignando una tarea a mi lista de intenciones para no permitir que un entorno poco tecnológico haga que caiga mi interés y ansia de aprendizaje.

Espero que no me fagocite el desarraigo tecnológico y acabe utilizando el teléfono móvil tan sólo como despertador.

¿Tenéis mucha brecha digital respecto a vuestro entorno?

Un abrazo

David Serantes

May 11

2008 por Serantes

En un par de días tendré conmigo el compañero ideal del Comunicador de Nokia. Se trata del minúsculo pero potente Nokia E51, la E proviene de empresarial, por lo que ya os imaginais su carácter laboral, sin embargo por sus detalles en los acabados y sus dimensiones, será sin duda el perfecto espejo de su hermano mayor el Nokia E90.

Todo lo que he leído sobre este dispositivo es bueno, nada malo, bueno quitando su apetito por las huellas digitales debido a su acabado metálico, bonito y elegante pero manchadizo como el que más. Del resto sólo decir que en él cabe toda la potencia del Nokia E90, con la cámara reducida en resolución y por supuesto sin teclado ni pantalla internos.

Mi objetivo es doble: por una parte disponer de un equipo como el Nokia E90, compatible hasta la saciedad y de fácil traslado durante las horas de asueto y por  otra conseguir un equipo que me facilite el dejar el Nokia E90 en los talleres de Nokia para su arreglo en el tema de las marcas de la pantalla debido al teclado interno.

Os dejo un video-análisis del Nokia E51 por si os interesa echar un vistazo:

Saludos

David Serantes

May 11

2008 por Doalvares

Calcium en mtvoid.comYa que estamos hablando de software, voy a seguir con la línea iniciada y recomendar otro programa. Es muy habitual utilizar la función de calculadora que incluye la práctica totalidad de los móviles, si bien en la mayoría de ellos resulta algo complicado introducir los operadores matemáticos porque para ello son necesarios varios clics hasta situarse encima del operador deseado. Para operaciones sencillas (sumar, restar, dividir, multiplicar o aplicar porcentajes mediante multiplicaciones y divisiones), lo más sencillo y útil que he encontrado para los S60 es Calcium, una aplicación que además es gratuita. Los números se introducen como siempre con el teclado numérico, mientras que los operadores pueden introducirse con el joystick (arriba para sumar, derecha para multiplicar, centro para resultado…).

En definitiva, una aplicación tan sencilla como útil para operaciones básicas.

Más información: http://mtvoid.com/calcium/index.html