La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs - tevagustar.es: Motor | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo
Mar 31

2008 por Serantes

Palm no ha dado un palo al agua en los últimos 3 años, eso lo sabemos todos los que adoramos/adorábamos esta marca.

HTC TouchEl que más y el que menos ha ido abandonando la marca, probando otras opciones: Windows Mobile unos, gracias a las maravillas que ha sacado HTC; Symbian otros, por las facilidades que ha proporcionado Nokia al incluirlo en muchos de sus equipos; Blackberry en otros muchos casos, para aquellos necesitados del correo electrónico en vivo y en directo… y algunos otros hasta han cambiado el Palm OS por dispositivos con Mac OS para dispositivos móviles: iPod Touch y iPhones incluidos.

En mi caso, me he dado al empacho en pruebas y en cataduras para decidir que más vale malo conocido… y quedarme con un simple Treo 680 que dejaré descansar estos meses en un cajón.
Palm Treo 500Mi naturaleza tecnológica no me permite de ninguna manera quedarme quieto. Ahora se trata de un Nokia E90, mañana llega un Palm Treo 500v (con Windows Mobile) y quién sabe qué es lo que me depara la “enfermedad tecnológica” que me posee por momentos.

Estos días, al levantar la cabeza mi buen amigo Dacor me ha recordado que todavía se está desarrollando por ahí algún sistema operativo para dispositivos móviles que nos puede llegar a dar una alegría en breve. En concreto me habló del Samsung i800, del que no he sido capaz de encontrar ninguna fotografía. Este, presuntamente, llevaría como corazón operativo el LiMo, una versión de Linux para dispositivos móviles que permitiría una compatibilidad digna con las aplicaciones de Palm OS anteriores y además abriría las puertas hacia un futuro lleno de éxitos y con el abrigo de los desarrolladores de software.

Samsung i780 con Windows MobileOjalá aparezca algo como lo que me indica mi colega tecnológico… mientras tanto Samsung nos deleita con equipos como el Samgung i780 (se acerca al 800, eh) que todavía no es tan agradable en su interior como en su interior, pues lleva un Windows Mobile que a los “palmeros” todavía no nos convence demasiado.

Hasta que aparezca algo nuevo seguiremos buscando algo, sin saber todavía qué, para llenar las ansias de novedades que no cesan de llegar en forma de rumores, noticias, lanzamientos, Keynotes…

¿Qué esperais vosotros en estos momentos?

Un saludo

David Serantes

Mar 30

2008 por Serantes

Nokia es líder en en el setor de la telefonía móvil, esto es una verdad absoluta, de las que pocas se pueden decir en la vida. Y no está situada a la cabeza del mercado tecnológico tan sólo a base de hacer pequeñas modificaciones de los terminales anteriores, que también lo hace, como cualquier marca que conozcas.

Nokia lidera en el terreno de la investigación, del diseño, del desarrollo, de la innovación… promueve continuamente, a través de sus centros de innovación, acciones dirigidas a pensar en el futuro como algo más cercano.

Hace ya tres años que os dejé una entrada sobre un concepto de teléfono móvil “futurible”, que se trataba del Nokia 888, diseñado por un turco muy profesional e imaginativo, pero que a día de hoy no ha visto realizado su sueño más allá de hacerse famoso en la red y que su diseño se conociese a nivel mundial.

Ahora aparece otra diseño conceptual, basado en la nanotecnología y focalizado en aspectos medioambientales, se trata del Nokia Morph. Toma conceptos como el de la flexibilidad de materiales, adaptación al entorno en colores y formas y manejo de la interfaz de usuario del Nokia 888 de hace varios años, sin embargo, vale la pena perder 3 minutos de tu tiempo en echar a volar la imaginación sobre lo que puede llegar a deparar el avance tecnológico si los diseños de hoy se parecen a los productos de mañana.

https://youtube.com/watch?v=Zto6aTZM9t0%26hl%3Des

Os dejo el video corto y aquí el enlace al video largo, de 6 minutos, por si lo preferís.

Un saludo

David Serantes

Mar 29

2008 por Serantes

Nokia E90 en allaboutsymbian.comEsta mañana ha llegado mi Nokia E90 y os puedo decir que estoy como un niño con zapatos nuevos.

Desde hace ya más de 4 años he seguido la saga de los “Comunicadores” de Nokia; empecé con un ladrillo llamado Nokia 9210, seguí más adelante con un Nokia 9300 y también su sucesor con WiFi incorporada: Nokia 9300i.

Ahora el turno es para el renacido Comunicator, el Nokia E90 del que ya Doalvares en esta entrada os ha hablado en detalle, por lo que no pararé en muchos detalles técnicos en esta mía.

Sólo quería dejaros aquí las primeras sensaciones de tener en tus manos un dispositivo muy profesional, de alta gama, con acabados extremadamente cuidados, robusto y fuerte como ningún otro móvil que yo haya tenido y con una pantalla interior y un teclado que te hacen sentir como frente a un ordenador de bolsillo pequeño, muy pequeño, con 5″ de diagonal.

En fin, que he vuelto a tener las cosquillas previas a la llegada, he releído los cientos de análisis que pueblan la blogosfera y los portales dedicados, las sensaciones ya casi olvidadas han aparecido de nuevo: toda una experiencia.

Un saludo

David Serantes

Imagen vía: Allaboutsymbian

Mar 25

2008 por fportillo

CajitaSaludos de nuevo a todos y a todas.

Hoy os voy a enseñar otro teléfono de esos “raritos” y desconocidos por el gran público. Esta vez le toca a la marca Amycoll… ¿Amycoll?, si, si. Se trata de una marca china que fabrica unos impresionantes equipos de telefonía y que lo copian prácticamente todo, desde un iPhone hasta un Nokia N95, sin respetar casi nada. 🙂

El modelo tratado es el A815, también conocido como PS3. Con ese nombre os podéis imaginar que está destinado básicamente al mercado del ocio y la verdad es que cumple bastante bien su cometido.

Sus características principales son:

  • Pantalla táctil de 3″ con una calidad realmente buena, muy brillante y nítida con colores muy claros y los típicos 360×240 puntos.
  • Sistema operativo propietario con los menús en Inglés y Chino… vale, yo lo tengo en Inglés por motivos evidentes… 🙂
  • Altavoces 3D. La verdad es que tiene 4 altavoces y suenan de forma impresionante.
  • Teclado numérico completo, aunque con una disposición algo rara en 2 líneas.
  • Emulador de NES, SNES y GBC… esto me encanta. 🙂 Más de 2000 juegos para pasar ratillos con los arcade de toda la vida.
  • Salida de TV PAL y NTCS muy divertido para ver los juegos, vídeos o fotos en la Televisión.
  • Los típicos botones de triángulo / círculo / cuadro / X para juegos + cursores
  • 2 cámaras: una de 1,3 Megapixel delantera (que además funciona como Webcam para el PC) y otra de 2 Megapixel detrás… esto es curioso ya que no dispone de videoconferencia… que yo sepa.
  • 87 Mb internos disponibles y ampliable por tarjetas MicroSD (incorpora una de 256 Mb).
  • Chipset MT6228, uno de los más utilizados.
  • Conectividad USB que permite elegir entre Almacenamiento masivo, Webcam, Puerto COM (modem).

pantalla
Además tiene las típicas funciones de reproductor multimedia aunque con unas impresionantes capacidades y un audio que ya quisieran la mayoría de los reproductores MP4.

Ergonómicamente es algo chocante. Es grande, pero bastante ligero y las teclas son algo duras, aunque no se hace incómodo. El puntero es pequeño y se alarga en 3 tramos para que pueda agarrarse más o menos bien, y la pantalla tiene una sensibilidad muy buena. Los menús son sencillos y muy fluidos.

Hablemos del apartado del teléfono puro y duro, la verdad es que dispone de unas curiosas herramientas. Es la primera vez que veo un teléfono que imita ruidos de fondo cuando estás hablando, es decir, estás tranquilamente en casa, te llama alguien que no quieres que sepa que estas en casa y puedes imitar el ruido de un restaurante, un pub, un coche, una moto, un sonido de coros como en una iglesia, una alarma de emergencias o cualquiera que tu le grabes… genial 🙂

Además otras funciones más normales como:

  • Manos libres (suena muy bien).
  • Ajuste para encenderse y apagarse automáticamente.
  • Lista negra de teléfonos. Bloquea los números que le digas y dejas de recibir sus llamadas y mensajes.
  • GPRS
  • SMS, MMS y email con soporte POP3 e IMAP4

Resumiendo, como teléfono va realmente bien y su recepción es muy clara y fuerte. Tengo que indicar que en el pasillo de mi oficina un Nokia N80 apenas me da cobertura dejándome sin poder hablar y este funciona de fábula.

En el apartado multimedia es donde mas da la nota… literalmente. Sus altavoces suenan muy fuerte y claros, y cuando digo muy fuerte es que no se aguanta a volumen máximo, molestarías a los vecinos 🙂 . El reproductor de música admite MP3, WMA, WAV, AMR y MID con muchos ajustes de ecualización.

El reproductor de video reproduce MP4, 3GP de una forma muy fluida permitiendo pantalla completa, sacando la imagen por TV con bastante buena calidad.

El visor de imágenes más bien normalito. No encuentro la forma de hacer zoom en la pantalla, en la salida de TV sí que se puede; tiene un editor de fotos que permite realizar tareas como incorporar textos, iconos, redimensionar, ajustes típicos de brillos, contrastes, tonos y algunos efectos especiales. Suficiente para hacer tareas básicas.

Las cámaras son normalitas, las fotos necesitan suficiente luz o si no salen con no mucha nitidez; el video sí que funciona muy correcto, fluido y con buena resolución. La delantera funciona como Webcam y va muy bien en este apartado permitiendo grabar videos a 640×480 con muy buena fluidez.

supermario En el apartado de juegos es donde más sobresale. Incorpora un par de juegos propios (el típico de las piedrecitas y otro de parejas) pero su punto fuerte es la emulación de juegos. Los juegos de SNES, NES y GBC van muy fluidos, realmente bien, y permite ponerlos a pantalla completa en la TV lo que posibilita el usarlo como consola. Hasta algunos juegos que logro hacer funcionar con otros emuladores en el PC, si que van en el teléfono. Muy bueno.

En cuanto a otras aplicaciones, pues tiene casi de todo: calculadora, agenda con tareas, cronómetro, reloj mundial, conversor de medidas e incluso un diccionario de chino (?¿?¿). Aunque le echo de menos algún programa para tomar notas con el stylus. Al tener un sistema operativo “rarito” (es el que traen casi todos los teléfonos chinos) es difícil encontrar aplicaciones externas, aunque se supone que se le pueden instalar aplicaciones y, como curiosidad, la base del sistema se basa en linux… toma tela.

Ya sabéis que me gustan los móviles pequeños, así que este angelote me resulta grande y algo engorroso para el uso diario. ¿Que se le echa de menos?, yo le echo de menos tres cosillas: Bluetooth, radio FM y soporte Java… bueno, y el manual en un idioma “entendible” ya que solo viene en chino. Por lo demás cumple su cometido a las mil maravillas.
juegos
De accesorios está bien surtido de fábrica: manos libres, cable usb de datos (permite carga), dos baterías de 1350 mAh con un cargador externo para la segunda batería, tarjeta microSD de 256 Mb y su adaptador a SD. Se echa de menos una funda, pero no son difíciles de encontrar.

Llama mucho la atención el encendido y el apagado con el logo de Windows Mobile y en la parte trasera tenemos una pegatina con el símbolo de Windows “Desing for” y el de la PS3… estos chinos son la leche.

En definitiva, un muy buen teléfono para los ratos de ocio con una gran pantalla y comodísimo para los que nos gusta rescatar los viejos, aunque geniales, juegos de NES y SNES… por cierto, tambien lo venden en rosa 🙂

Mar 24

2008 por Serantes

Fernando Alonso es famoso...el iPhone másEn los tiempos en los que nos movemos, de alta velocidad en las comunicaciones, informaciones y acceso a la información, la fama es efímera, se desvanece pronto para los deportistas por ejemplo.

Yo no soy seguidor de la Fórmula 1, pero aún así sé quién es Fernando Alonso, que va cambiando de empresa año tras año, haciendo bolsa en cada “traspaso” y saliendo en las revistas que hay en las peluquerías y de vez en cuando también en mi casa y no dudo en hojear mirando las fotos.

Pero el caso es que este año parece que al muchacho de Asturias no le está yendo bien, ya se oyen comentarios en alguna emisora radiofónica, durante el tiempo para los deportes, sobre su cercana caída en el olvido, que este año no tiene nada que hacer etc.

En la foto de esta entrada podéis ver al tal Alonso con un móvil en la mano y con el índice extendido de su mano derecha. Claro, se trata de un iPhone de Apple, el teléfono táctil que se maneja con un dedo, es fácil de utilizar y está de moda, incluso puede que esté más de moda que Fernando Alonso; así es la fama, efímera.

El iPhone, sin embargo, parece que viene para quedarse, lo veréis en muy breve cuando salgan a la luz los cientos de aplicaciones que los desarrolladores de Software van a tener posibilidad de adaptar a la máquina más llamativa de Apple en estos momentos.

Veremos a quién le dura más la fama, si al teléfono o al telefonista.

Saludos

David Serantes

Mar 19

2008 por Serantes

iTunes art importer

Foto vía appleiphonereview

Hace tiempo que descubrí que tener la música bien organizada es un placer enorme. Yo lo hago con iTunes de Apple y aunque conozco a muchos que no les gusta, también he de decir que la mayoría de ellos no lo han probado en profundidad como gestor de música o en sintonía con un reproductor como el iPod de Apple.

Una de las partes más importantes de tener la música bien organizada es la de los títulos de álbumes, canciones y por supuesto artistas. Esto es cuestión de paciencia en muchos casos o de obtener el contenido adecuado en una buena descarga desde un programa de compartir archivos en la red; pero otra parte importante, sobre todo hoy en día con la aparición de los reproductores con pantalla táctil de Apple (los iPod Touch o incluso gracias al mismo iPhone que ya muchos hemos tenido ocasión de probar) es el tema de las carátulas de los discos. Realmente en la navegación por tus discos a poco que éstos suban de una docena agradecerás muchísimo disponer en tu reproductor de las carátulas.

Para tener éstas, y evitar el tener que escanear o fotografiar las carátulas, existe una aplicación que se llama iTunes Art Importer. Yo la utilizo en Windows, pues es desde el ordenador con Windows desde donde gestiono toda la base de datos de música en iTunes, y os puedo decir que es un lujo de aplicación, tanto por sencillez de uso como por eficacia en las búsquedas de carátulas que realiza en amazon.com, devolviéndote en los resultados siempre uno o varios que encajarán con la búsqueda realizada.

En Mac podéis probar con Corripio y muchas más buenas y bonitas.
El funcionamiento en cuatro pasos:

Abres iTunes

Abres iTunes Art Importer

Seleccionas la canción/disco completo en iTunes del que quieres poner la carátula.

Pulsas sobre la lupa de iTunes Art Importer y, con los resultados ya a la vista, pulsas la Flecha de iTunes Art Importer que ubicará tu selección directamente como carátula de las canciones que tengas seleccionadas en iTunes.

Fácil y sencillo

Saludos

David Serantes

Mar 16

2008 por nacu

Pues brevemente reaparezco para comentaros que caerán pronto en mis manos nuevos iphones e ipod touch (amigos desesperados) para liberar, y “operaré” con el -al parecer- archiconocido ZIPHONE, programita que te permite que tu aparatito te diga “hazme lo que quieras, baby”…
Este es el blog de Ziphone, y ésta, su versión en castellano; si buceáis un pelín, veréis que hay bastantes almas caritativas que se han dedicado a traducir este blog para sus compatriotas. Viva la solidaridad, me saco el sombrero ante esta gente que nos echa una mano a los que -de vez en cuando- hacemos “cositas malas”. Deberíamos colaborar aunque sea con una cantidad mínima.

Pues eso es todo, ya os contaré cómo han ido las historias de cada uno de ellos, pero me huele que la cosa cada vez está más fácil.
Y como aquí estamos para ayudar, invito a cualquiera que ya haya utilizado este programita a que nos cuente su experiencia y de paso, muy probablemente, a más de uno le despeje alguna duda si está en ese sinvivir “lo uso o no…” -con su versión realista “con dos cojones…”- y se decida después de leer. Si alguno/a ha pasado por ello también les agradecería un comentario para animar al personal… Estas cosas -del hackeo- casi siempre son más fáciles de lo que parecen.

Hala, a ver si hacemos un hilo -de comentarios- de esos bonitos y lo “bordamos”

Saludos

Nacu

Mar 13

2008 por Serantes

PlanificaciónEstoy cayendo en un error de principiante en el ámbito laboral; estoy cayendo en una profunda obsesión por la planificación.

Estos últimos meses estoy trabajando más tiempo que haces unos meses, estoy trabajando más intensamente, más concentrado, pero sigo teniendo la sensación, espero que sólo sea eso, de no obtener tantos “productos” como debería.

Para solventar la situación, he buscado entre las habilidades de consultor que durante más de 7 años estuve ejercitando y me ha parecido que la exigente planificación de las tareas sería la solución para tener las cosas hechas, bien hechas, en plazo y tiempo. Ahora reconozco que estoy errado (herrado no, e-rra-do) y que lo único que he hecho es pensar que la solución de “Planificar” era la absoluta, pero se me ha quedado en el olvido lo más importante, una vez más, la gestión del tiempo; no me refiero a la gestión absoluta del tiempo, sino a la gestión del tiempo entre tareas.

Estoy permitiendo que muchas interrupciones se cuelen entre mis tareas, sean estas las que sean: escribir, pensar, hablar por teléfono, la que sea… entre todas ellas se cuelan interrupciones en forma de llamada por otra línea, correo que llega, conversación que surge, cuestión que me viene a la cabeza, todos los típicos ladrones del tiempo se hacen fuertes y engordan el tiempo dedicado a la tarea propiamente dicha.

El ejemplo más visual que he leído sobre este fenómeno de alargamiento del tiempo de las tareas o lo que es lo mismo la disminución de tu tiempo útil es el de la cuerda del mago.

Si cortas una cuerda de mago con una tijera en tres sitios diferentes a lo largo de la misma tendrás cuatro trozos de cuerda de mago; si más tarde quieres unir estos trozos entre sí, tendrás que hacer tres nudos en la cuerda y como resultado tendrás la misma cuerda pero mucho más corta en longitud.

Eso es lo que sucede con el tiempo que tienes para las tareas, que cada corte que recibe hace que tengas que anudar de nuevo al volver a tomar la tarea, tienes que ver dónde habías dejado el tema, cómo lo vas a reanudar, hacerte todo el planteamiento que ya habías hecho con anterioridad y por fin: seguir haciendo la tarea, pero el tiempo que tenías al inicio para esa tarea ya no es el mismo…

Me he olvidado de las tareas y de los cortes de la cuerda y en esta ocasión no me han ayudado las tecnologías. Si te planteas mal cuestiones como éstas, de base, da igual que tengas un Palm Treo, un iPhone, o un HTC Athena, que no vas a llegar a buen puerto.

Este post es de autocastigo y reflexión, personal pero transferible. Espero que os sirva para caer menos veces en la permisividad de los ladrones de tiempo que siempre vienen con tijeras contra tu cuerda de mago.

Saludos

David Serantes

P.D. Si eres un buen mago no te hace falta hacer nudos y puedes tener la cuerda entera de nuevo, con la misma longitud que la inicial; yo no conozco a ningún buen mago, pero puede que los haya…

Mar 12

2008 por Serantes

Zonbu, el PC verde y con Linux

Hoy en día el tema de la domótica está tomando fuerza en los principales foros de dotación tecnológica del hogar; uno de sus abanderados es el PC de culto en EEUU, el sobremesa de Zonbu, que se presenta como un ordenador personal ecológico, “verde”, pues consume hasta un 90% menos que un ordenador de sobremesa normal y también tiene algo bueno para convertirse en un superventas y es que su precio inicial ronda los 70 EUR, con dos años de suscripción al servicio de Zonbu, con almacenamiento online de tus datos y muchas ventajas, como sustitución de tu equipo si te estropea, recuerda que tus datos no están en el equipo… como tu correo ahora con Gmail, no está en tu PC, está online.
Zonbu, el PC verde y con LinuxEste ordenador ocupa lo que ocupa tu router inalámbrico, hace tan poco ruido como para poder tenerlo en tu dormitorio, es que no lleva ni ventiladores ni disco duro que gire. Queda tan bien puesto en la cocina como en el cuarto de baño.

Me gusta su filosofía de sistema operativo, basado en Linux y que permite sacarlo de su embalaje, enchufar un teclado y un ratón, un monitor, el ADSL y a navegar. Lo bueno: funciona, los que llevamos tiempo con la tecnología a cuestas sabemos que eso es lo realmente importante.

Aquí lo teneis, con 6 puertos USB, lector de tarjetas como almacenamiento principal, 4 GB de memoria Flash, salidad de video, tarjeta de red, WiFi, un peso de poco menos de 1 Kg….todo un ganador como equipo de apoyo doméstico.

Imagino que con uno como este, o varios si me apuro, se puede formar una buena red en casa a nivel multimedia.

Aquí os dejo la idea, que no es nueva pues ya tenemos los barebones desde hace años, a ver si os inspira alguna idea que lo haga muy aprovechable.

Saludos

David Serantes

Mar 09

2008 por Serantes

Hola.

Hace mucho que comenté que iba a hacer una entrada sobre este terminal que en mis manos (de momento) está, pero tiempo es algo que brilla por su ausencia, máxime desde que tengo a mis nuevas usuarias de mac en casa… y si no, que os cuente Nacu, aunque ella solo tiene a uno… o cualquiera de vosotros que tenga críos. En mi caso son 2 (OMG!!)…

treos 500v

El que tengo en mi poder es el modelo Palm Treo 500v en blanco. Y no… no es por ser maquero… ha sido obra del destino. Realmente no me importaba que hubiera sido el negro. Para gustos… 2 colores XDD

La referencia que tengo a la hora de hacer una comparación del terminal es haber tenido un Palm Treo 750v, y tengo que decir que lo prefiero mucho mucho mucho. Son filosofías distintas aunque sean dispositivos de la misma casa y con mismo sistema operativo. Recordemos que en el 750 también se puede actualizar el OS y tener WinMobile 6. Aún con su versión preinstalada de casa, lo prefiero al 500v.

El teclado. Aunque son prácticamente idénticos, yo lo noto menos amigable que el del 750v. Si escribo textos largos (en SMS, email, entradas en contactos…) me acaban doliendo las yemas de los dedos, cosa que con el 750v no me pasaba. La tecla “espacio” es enooorme en comparación, pero irónicamente, al menos en mi terminal, más complicada de pulsar de forma efectiva que en el otro terminal. Para añadir carácteres especiales, tipo vocales acentuadas o la “ñ”, es más complicado que en el 750v.

La pantalla. Lo cierto es que los caracteres se ven mucho más “suaves” en el 500v, incluso aún activando la opción de “Clear Type” en el 750v, su hermano menor destaca. Y lo irónico es que, aunque en el 750v el 90% de las veces no usaba el “stylus”, echo de menos que la pantalla sea táctil. Los menús, en mi opinión, son algo menos accesibles que en su hermano mayor, por mucho que sea WinMobile 6.

En el apartado de la cobertura, decir que aparentemente los 2 terminales sí son igual de efectivos. Resaltar que siempre desactivo el modo automático de tipo de conexión a la red y lo dejo siempre en GSM, así no pierdo cobertura y no gasta tanta batería en las búsquedas contínuas.

treo750v

En cuanto a la gestión de contactos, es 100 por 100 igual, salvo que, al no ser pantalla táctil, para según qué cosas (seleccionar, cortar, pegar…) sí que se echa mucho en falta. El moverse siempre a través de menú lo hace a mi modo de ver complicado, aparte de que hay opciones que no están donde deberían. Para cambiar los sonidos, también está algo complicado… en el 750v buscabas dónde estaba el sonido, se importaba, y ya formaba parte de una lista de sonidos para seleccionar según el evento: llamada, SMS, mail… En el 500v se lo tienes que poner “masticadito”, si no el chico no los encuentra…
Sí es cierto que la pantalla “Hoy” se puede personalizar, poner como accesos directos aquello que más te convenga tener a mano, con un cierto sabor a los Nokia Smartphones, y también es de agradecer el poder acceder al “modo” (normal, silencio, etc…) desde esta pantalla. En este tipo de detalles sí que prefiero en general el saber hacer de Nokia, ya que puedes customizar a tu gusto el modo completo, incluso crear los tuyos propios. Creo que también se puede hacer, pero ya hay que tirar de plugins.

En el apartado del navegador… pues aquí sí que es evidente la falta de la pantalla táctil. Es un poco frustrante tener que moverte con el botón de dirección. Aquí sí que me quedo con mi iPod Touch… además de ahorrarme el conectarme gracias a la conectividad wifi, el navegar por internet con él es casi como si estuviera en mi mac, salvo por lo del flash… Aún así, con el respeto de las Tablet de Nokia, me quedo con mi iPod Touch y tan satisfecho, oiga.

La batería. De veras que me he visto varias veces como un tonto desmontando la tapa para acceder a la pila, dicho sea de paso, bastante más incómodo de hacer que en el 750v, y cada vez que lo hacía, me sorprendía de mi desconfianza en mi propia memoria: ambas baterías son iguales. Sin embargo, la del 500v, haciendo más o menos el mismo uso del dispositivo en uno o en el otro, dura sustancialmente menos. Otro punto negativo para la pequeña de las Treo.

Otra pequeña diferencia es que el 750v admite tarjetas de memoria MiniSD y el 500v lleva MicroSD. Me fue más fácil encontrar a buen precio una MiniSD de 1Gb (no necesito más, en principio) con buena relación calidad/precio/prestaciones, y sin embargo, me resultó algo más complicado en el caso de la MicroSD, la cual dicho sea de paso, no es que fuera excesivamente cara, pero sí noto que cuando la pongo como destino para guardar los vídeos que grabo con la cámara, a la hora de reproducirlos desde este lugar de almacenamiento, la imagen se ralentiza, cosa que en el 750v no me ocurrió nunca, a pesar de tenerla bastante más ocupada.

La cámara. Sí que es cierto que es bastante mejor que la del 750v. A esto también acompaña la calidad de la pantalla y la resolución de la misma. Los vídeos y las fotos se visionan con gran calidad. En esto supera muy mucho al 750v.

Ya en resumen: prefiero a muerte el 750v. Aunque es ligeramente más voluminoso que el 500v y algo más pesado, creo que es más elegante. El tacto del 500v no es malo, pero también prefiero el del 750v. Irónicamente, da más sensación de firmeza, de que no se va a escurrir, jé… pero fue precisamente lo que me ocurrió a mí.

Supongo que precisamente por eso echo tanto de menos la pantalla táctil, debe de ser algo más delicada que la que monta el 500v y se descuajaringó. Empezó con un arco de esquina superior izquierda a esquina superior derecha, bajando a un poco por encima de la mitad de la pantalla, como una enorme sonrisa ladeada (casi sardónica, vamos) por la que se ha ido filtrando poco a poco “la tinta” y ya apenas es visible toda esa zona, con lo que para la mayoría de las funciones del terminal queda inutilizado, porque es casi ilegible. Para todo lo demás, está el tío como una rosa… llama, recibe llamadas, envío SMS (que no se entienden, porque no veo un pimiento de lo que escribo) y recibo SMS (que evidentemente, no me entero de ná…). Una pena.

A pesar de que soy un poco como el Sr. Serantes y me gusta ir cambiando de dispositivos, no por estar a la última, si no por cacharrear, creo que si no hubiera tenido ese final tan violento, me hubiera acompañado mucho más tiempo. De hecho, puedo desde aquí afirmar categóricamente que por estar de esa manera, y haber tenido que hacerme con el 500v, voy a tener que ir pensando en otro dispositivo. ¡Ea! La culpa es del 750v… ya lo he dicho… No no… no nos confundamos… no es que yo quiera cambiar… es el 500v el que no me gusta, y el 750v me empujó a comprarlo. XDD

treo750v

Ahora me estoy planteando un HTC Touch Dual, más que nada por seguir teniendo teclado, pero sin dejar de tener pantalla táctil. Una vez que he probado tener dispositivos con teclados tipo “qwerty”, ya para mí no hay marcha atrás. Cualquier otra cosa me hace ir lento en los SMS o en cualquier otra cosa que sea tener que meter datos. Añadir finalmente que, teniendo en cuenta lo que hablo sobre haber echado el ojo a este modelo, hago como el Sr. Serantes… se aceptan sugerencias.

Saludos a todos, y espero haber aportado algo, aunque sea un terminal que no es precisamente nuevo.

EDITO: Ni que decir tiene que si a alguien se le plantea alguna duda respecto al terminal en algo concreto, está invitado a dejar aquí su pregunta, la cual responderé, si está a mi alcance, lo antes posible.