La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs - tevagustar.es: Motor | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo
Feb 23

2008 por Serantes

iPod Touch de AppleiPod Nano de Apple

Pues sí, como lo leéis, ha llegado el momento de traer a casa un iPod. Esta mañana he finalizado la venta, con un amigo del foro de PDAExpertos.com, de la Qtek S200 y a continuación ha venido a mi mente la imagen de alguno de los nuevos iPod de Apple. Los mejores iPod de la historia anuncia la publicidad, nada menos.

Me gustan 2 modelos: el iPod Touch y el iPod nano. Las razones para buscar el primero, el Touch, es que tiene una pantalla espectacular de nítida, brillante y resistente y es una herramienta ideal para navegación de sofá/cama/baño. En cuanto al nano, también me gusta y es por su tamaño; estos días he tenido uno en la mano y la sensación es de tener una joya en tus dedos.

Me hace recordar la sensación que tuve la primera ocasión que pude tener un iPod, el de 3ª generación, con 20 GB y que hoy en día parece grueso en comparación con lo que ofrece el mercado. Fue la sensación de querer tenerlo en la mano continuamente, de tocarlo, voltearlo y mirarlo con ensimismamiento.

Lo bueno de Apple y sus nuevos productos es que ofrece un abanico amplio y variado entre los que elegir y lo malo al mismo tiempo es que la incertidumbre en algunos casos te lleva a una disyuntiva de resolución no trivial.

Ahora mismo estoy en el medio del camino de la decisión y dentro de unas horas habré llegado al destino.

Os mantendré informados y os contaré cómo he llegado a la decisión por si a alguien le pudiese ayudar.

Saludos

David Serantes

Feb 19

2008 por Serantes

Hoy al llegar a casa, después de un día de los intensos, he visto que mi mesa de cacharreo estaba hasta los topes y en la mayor parte de los casos los accesorios que la pueblan no los utilizo nunca o casi nunca.

He decidido hacer una recopilación de lo que tengo encima de la mesa y no le saco tanto partido como debería.

– Qtek S200 Qtek S200
Es un equipo que ha evolucionado desde la S200, con la que he jugueteado unas cuantas semanas pero que no utilizo a menudo y es una pena tener metida en su caja.

-Palm Tungsten T Palm Tungsten T
Este equipo fue una revolución en los tiempos en los que Palm revolucionaba el mercado con nuevos diseños y evoluciones de conectividad Bluetooth o incorporación de metales como el Tungsteno a sus equipos. Hoy tras el abandono de la T|T por parte de mi santa esposa tan sólo nos sirve como pisapapeles. Una verdadera pena.

-Palm Zire 22 Palm Zire 22
Un gran regalo de mi amigo Newtonfan que todavía de vez en cuando (si el Treo 680 no se viene conmigo a la mesilla de noche) me despierta en la mañana con su sonido más típico: Alarm Sound de Palm. Con la batería que trae y la gestión de la energía de que dispone, es una pena no aprovecharla para algo más. Es genial para tomar notas.

-Teclado Bluetooth Stowaway Teclado Bluetooth Stowaway
Este teclado es realmente cómodo porque tiene el tamaño de tecla idéntico al de un ordenador portátil; sin embargo no lo he utilizado nada desde que en verano tuve una Nokia Internet Tablet N800. Estos días lo probé de nuevo con el OQO Model 01+, pero ahora que lo tengo sin cargador, pues ahí está muerto de risa.

-Nokia E65 Nokia e65
Este móvil con sistema operativo Symbian y cedido por Zed para hacer pruebas de betatester de su plataforma también actúa como bonito pisapapeles sobre el escritorio y esto realmente sí es una desgracia.

-Nikon Coolpix 3700 Nikon Coolpix 3700
Mi “vieja” cámara de 3.2 MPx se pone en modo standby durante la temporada de verano, pues la afición a la fotografía (a Dios gracias) no me ha invadido por ahora y que se quede lejos, que eso es muy caro muy caro muy caro.

-iPod Video 30GB iPod Video 30GB (5G)
Este es de los más utilizados dentro de los menos utilizados, pero no tanto como reproductor de música o video sino como disco duro portátil de verdad. Con esos 30 GB y casi 14 de ellos libres para almacenamiento tengo más que suficiente para llevar conmigo mis archivos más preciados.

Y… así, a bote pronto, esto es todo lo que tengo más o menos infrautilizado en mi mesa de cacharreo.

Me pregunto si teneis vosotros mucha basura tecnológica acumulada.

Saludos

David Serantes

Feb 16

2008 por Serantes

Front Row de AppleEn los sistemas operativos de Apple se incluyen muchas utilidades que algunos jamás llegaremos a comprender, a utilizar o a descubir.

Una de ellas es la del Front Row, una potente aplicación que permite el acceso de manera muy visual y ordenada a los contenidos multimedia de que dispongas en tu ordenador. Como veis en la fotografía de la aplicación a al izquierda, desde películas, fotografías o podcasts hasta toda tu música, aparecen perfectamente clasificadas en el frontal de tu ordenador.

Bien, yo nunca lo había utilizado hasta hoy imagino que por alguna clase de conjunción de los astros que nublaban mi raciocinio de manera asombrosa. Desde que tengo los “hasta 10 MB” de Ya.com como velocidad de conexión a la Internet (en realidad no pasa de 6MB) la cosa ha cambiado y mucho.

Ahora por ejemplo puedo reproducir una película de las que tengo almacenadas en alguno de mis discos duros directamente vía WiFi y eso antes no lo podía hacer, no llegaba el ancho de banda.

Pues bien, esta tarde nos hemos puesto una mediocre película: “La gran estafa: The Hoax” con Richar Gere como protagonista y para eso he enchufado el ordenador como siempre a la televisión para desde ahí reproducirla y disfrutarla en pantalla grande.

En estas estaba cuando me acordé de que con este ordenador (Apple MacBook) me había venido incluido un mando a distancia que servía para la aplicación del asunto: Front Row. “Pues seguro que me vale para manejar la película esta que vamos a ver”, me propuse muy resuelto. Busqué el mando, lo encontré con dificultad y lancé la aplicación y allí estaba: Películas y dentro de esta categoría otra denominada Películas Divx, pero dentro no había nada… vaya.

La cuestión es que con una pregunta a Google muy sencilla, la solución estuvo clara y sencilla: Tenía que lograr introducir el acceso a mi carpeta remota de películas descargadas de la red en el Front Row. Aunque a primera vista parecía difícil, nada más lejos de ello. Lo que hay que hacer es un “alias” de la carpeta que te interesa del ordenador remoto y copiarlo en la carpeta Películas que cada usuario del ordenador de Apple tiene a su disposición.

Por cierto en Mac OS X Alias es un acceso directo a un elemento.

Ahora ya manejo todos mis archivos multimedia de mis discos duros dese el MacBook a través de la aplicación Front Row y os puedo decir que es una sensación muy agradable manejar estos archivos cómodamente acostado en mi sofá favorito con el mando en la mano.

Espero que le pueda servir de ayuda o idea a alguno que, como yo, tenga abandonado el Front Row.

Saludos

David Serantes

Feb 16

2008 por Serantes

Palm Centro en PDAExpertos.comMi buen amigo JJ, administrador de PDAExpertos, ha vuelto a hacer un reportaje fabuloso sobre el aterrizaje del más novedoso teléfono de Palm en Europa.
Se ha ido esta semana al Mobile World Congress 2008 en Barcelona y se ha cargado la mochila con un buen puñado de fotografías de altísima calidad como la que os dejo aquí abajo y además las ha acompañado en su reportaje de comentarios que vienen del veterano y sabio entre los sabios del mundo Palm OS en español.

Estoy seguro de que me compraré este Palm Centro (ojo, no lleva ya la palabra Treo este equipo) a la menor oportunidad; más tarde me arrepentiré, echaré sapos y culebras contra Palm, pero seguiré pegado a la casa que tantas satisfacciones me ha dado en estos años.

Y vosotros, ¿volveréis a dar una oportunidad a la empresa del desafortunado Ed Colligan?

Saludos

David Serantes

Feb 14

2008 por Serantes

Mi amigo jesgar ha dejado un comentario-clave en la entrada anterior; sobre la pregunta

¿Qué harás con un OQO +?, ha contestado:

Librarme de él cuando descubriera que el cargador es tan grande como el aparatito y que eso reduce considerablemente su movilidad.

oqo en serantes.es

Aquí lo tenéis, es de las cosas más ridículas que he visto en mi recorrido de culo inquieto tecnológico.

Está claro que no se puede presumir de tener un dispositivo como el OQO que cabe en un bolsillo de una chaqueta o de un abrigo, si el equipo no lo puedes cargar con comodidad; este cargador no cabe, entre el transformador por una parte y todo el cableado que acompaña por otra, en ningún bolsillo que yo tenga y éso es una gran pena.

A favor de OQO he de decir que ha incluido un adaptador para coche que se conecta al mismo transformador que veis en la fotografía (de The Gadgeteer) y que hace que el ridículo de enchufar algo a tu dispositivo que es más grande y casi pesa más que el propio ordenador de bolsillo.

Cargador de AppleDesde que tengo el cargador de cada uno de mis ordenadores de bolsillo Apple, es verdad que no acabo de comprender por qué los fabricantes siguen realizando los suyos con un esquema cable-transformador-cable y no minitransformador-cable que incorporan los geniales diseños de Apple.

Uno de estos sí que me lo llevaría yo al lado de mi OQO 01+ que junto con la batería extendida que alcanza casi 5 horas de duración con el WiFi en uso lo podría convertir en una herrmienta muy valiosa para quien trabaja en movilidad. Por ahora estoy sin cargador, pues la parte del mismo donde se conecta el cable que conecta a enchufes de pared se ha averiado, quedando en buen funcionamiento sólo la parte que conecta al encendedor del coche y esto no es demasiado útil, así que estoy, en conjunto con el vendedor del equipo, tirando de la garantía.

La avería de un cargador en un dispositivo portátil es especialmente dolorosa pues te deja completamente anulado en el uso de sus características y precisamente por ser móviles se averían, pues estás continuamente enrollando y extendiendo sus partes flexibles y conectando a multitud de tomas de corriente que están cada cual peor que la anterior. Ya llevo varios cargadores averiados de portátiles; lo más habitual es la rotura en el extremo de unión al equipo, pues la clavija de conexión es muy débil y rompe con facilidad y también en alguna ocasión ha dejado de funcionar el propio transformador de voltaje; en fin, que basta que necesites algo para que te deje en la estacada.

Vaya este apunte para OQO, quien debería mejorar la calidad de sus cargadores y preocuparse por el diseño de los mismos, que deja muchísimo que desear.

Saludos

David Serantes

Feb 13

2008 por Serantes

Esta es la gran pregunta que hay que hacerse cuando tienes un dispositivo con una pantalla de 5″.
La verdad, no tuve que improvisar, pues lo he tenido claro desde que se me puso a tiro el equipo:

Lo utilizaré como un disco duro avanzado. Disco duro digo porque tiene 30GB de capacidad de almacenamiento, que lo convierten en un buen “pendrive”, pero es avanzado, pues lleva todo un Windows XP en sus entrañas y además conectividad WiFi, Bluetooth, Ethernet, USB, Firewire, vamos lo que quieras en conexiones. Además incluye teclado por lo que, si es necesario, puedes introducir algún dato, enviar un correo e. o anotar una cita.

Ya le he instalado la suite Office 2003, la misma que llevo en mi ordenador habitual de trabajo, y se defiende con ella muy dignamente.

Repasar una presentación o consultar datos de una hoja de cálculo en este equipo es una delicia y te puede sacar de muchos apuros cuando estás en el exterior.

También le he acoplado el teclado bluetooth de Stowaway y entonces sí que lo he visto como un ordenador de verdad, vale, con pantalla pequeñita pero que ofrece una solución muy buena para la mayor parte de las ocasiones.

Salvo algún problema con el cargador que espero se resolverá en breve, del resto estoy muy satisfecho y puede que este ordenador se quede algún tiempo conmigo.

Os iré contanto más de él en breve y os pondré alguna fotografía propia, parecida a la de JKontherun que os he puesto aquí.
Saludos

David Serantes

Feb 05

2008 por Serantes

Apple iPhone 16GBEsta mañana estuve mirando la Tienda Apple española para consultar los colores de los iPod nano, pues en breve compraremos uno en casa para hacerle compañía al iPod Video de 30GB que tenemos ahora. El color que ha sido elegido es el plateado, discreto, elegante y muy adecuado para el contraste con la parte trasera del que es brillante.

Dejé la página abierta y cuando volví a utilizar el ordenador a la tarde me encontré con que la página daba un error, algo así como que “la sesión ha terminado” (no había empezado ninguna sesión en la Apple Store) y al darle a refrescar en el navegador ahí estaba la cosa: habían actualizado la web de Apple con un iPod Touch más grande: 32GB ahora mientras que sólo había 8 y 16 anteriormente.

Raudo me dirigí a la Apple Store americana porque siempre nos llevan ventaja y efectivamente, allí anunciaban ya el iPod Touch de 32GB pero también un incremento de tamaño de disco en el iPhone, hasta los 16GB (antes sólo en 4GB y 8GB).

Yo tenía hasta hace unos días el iPhone de 4GB y nunca eché de menos el espacio para almacenar música ni videos, pero acepto que cuanto más espacio tengas en un dispositivo de este estilo, mejor que mejor.

Ahora viene la eterna cuestión, si son capaces de introducir un disco de 16GB, por qué no uno de 32, 64, 128…

La cuestión es que a todos se nos sigan produciendo en las entrañas unas irresistibles ganas de cambiar, de actualizar, de gastar, que es lo que les da la vida  a las empresas tecnológicas.

Si ya la hipótesis sobre el precio del iPhone 8GB en España  hacía imaginar este en torno a los 399 EUR cuando vale $399 en USA (272 EUR), podemos entonces aventurar que el 16GB se situará en un precio no menor de los 499 EUR ya que la tienda americana lo ha puesto a $499 (340 EUR).

Perdemos 127 EUR en uno de 8GB y nada menos que 159 EUR en uno de 16GB, vergonzoso una vez más.

¿No pensais que es buena idea un viaje a USA para traer algún iPhone?

Saludos

David Serantes

Feb 04

2008 por Serantes

OQO Model 01 +Pues como me habeis recomendado bien, en cantidad y en calidad, he decidido que a lo mejor era la oportunidad de probar de nuevo un UltramobilePC: UMPC y como además la ocasión ha “llamado a la puerta” por parte de Newtonfan, amigo del Blog, está hecho, mañana está aquí el OQO.

Se trata de todo un ordenador de bolsillo, pero esta vez de verdad; quiero decir que cuando habitualmente escribo las siglas ODB: Ordenador de Bolsillo, me estoy refiriendo a equipos que llevan en sus entrañas un sistema operativo Palm, Symbian o Windows Mobile entre otros. Sin embargo, en esta ocasión el OQO incorpora Windows XP, que si bien no es una maravilla para mi como lo puede ser el Mac OS X de Apple, se defiende bastante bien en equipos de este estilo.

Como veis en la mano que lo sostiene en la fotografía es realmente pequeño (pantalla de 5″ de diagonal) y lleva teclado incorporado, conectividad total con WiFi y BT y además un disco duro de 30 Gb, no está nada mal eh!
Por supuesto que estoy ansioso por tenerlo en mis manos y así también podré hablaros de él con más extensión.

Un saludo

David Serantes