La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs - tevagustar.es: Motor | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo
Dic 31

2007 por Serantes

Os deseo una muy buena entrada de año 2008.
Este seguro que tendremos todos los gadgets que deseamos.
Por fin estaremos satisfechos.
saludos
David Serantes

Dic 22

2007 por Serantes

Os voy a dejar algo que me hubiera gustado haber hecho a mi: Es una recopilación de consejos basados en la experiencia, cuestiones básicas que en función de la edad que tengas harán que asientas con la cabeza con más o menos frecuencia según va avanzando el video.

Son 7 minutos de visión y lectura, ambientados con una música agradable; espero que si lo veis esteis de acuerdo conmigo en que ha valido la pena el tiempo empleado.

Si quereis ver el texto original, es de Mary Schmich, periodista que lo compuso para recordar la importancia de los filtros solares.

Con esto os quiero desear Feliz Navidad.

David Serantes

Dic 21

2007 por Serantes

Hace una semana Ya.com me envió un correo donde me anunciaba que me podía aumentar la velocidad de conexión a la Internet si quería, de 1MB a 10MB. Envié la contestación, vía SMS y vía correo e., pero por lo que he podido medir con la prueba de velocidad que veis en la imagen es que sigo a la velocidad antigua y aún por debajo de lo prometido; imagino que si he contratado 1MB y sólo me dan 0,88MB, deberían de descontarme un 12% de la factura, eso sería lo justo.

De todos modos, también me gustaría que me ofreciesen la opción de pagar 10 veces menos y mantener la misma velocidad, con lo que estaría pagando 2,5 EUR al mes por la conexión de 1MB.

Ahora me ofrecen los 10MB por 25EUR, sé que está muy lejos de lo que publicitan en sus anuncios, pero es que en “provincias” tienen costumbre de darnos bastante por saco…

En fin, como Movistar es la empresa más ladrona que existe por sus cobros de “servicios emoción”, los de ya.com parecen unos santos a su lado.

Ya me tarda que me pongan más velocidad para estar tan contento como mi amigo Camus.

Saludos

David Serantes

Dic 20

2007 por fportillo

FunkerSiempre he sido partidario de disponer de un teléfono lo mas sencillo y eficiente posible junto a un dispositivo móvil tipo PDA en lugar de Smartphone. Cada día me confirmo mas en esta idea ya que me continua pareciendo lo mas practico para mi trabajo, mas aun, cuando la Palm TX se ha posicionado como el equipo esencial para trabajar dándome todo lo que necesito de una forma muy eficiente.

El telefono que estaba utilizando era un Motorola L6i que funcionaba bien pero desde hace unos días me estaba generando algunos problemas de batería y fallos en la detección de la SIM lo que provocaba que me encontrase en muchas ocasiones con el telefono “no operativo”, asi que llego la hora de hace un cambio.

Buscaba un telefono sencillo, pequeño, con Bluetooth, radio FM y poco mas. Busque diferentes reviews de equipos mas o menos conocidos y, después de una interesante charla con el amigo Jagamo (incansable probador de todo tipo de equipos) me decidí por una marca poco conocida pero que esta dando mucho que hablar: funker. En concreto me decidí por el modelo f503 que tiene lo que necesito en un tamaño perfecto para mi y con una sorprendente calidad de fabricación.

Este modelo, junto al f501 (igual pero sin MP3 y con menos memoria interna), es el producto de la colaboración de la marca china funker con una fabrica estadounidense y han desarrollado un telefono que sorprende por su diseño, funcionalidad y calidad de fabricación.
Boli

En primer lugar comentar que se puede comprar libre en comercios especializados por unos 100€ totalmente en español, lo cual no esta mal. Admite tarjetas MicroSD, creo que solo llega a reconocer tarjetas de hasta 1Gb, aunque no he probado tarjetas mayores. Personalmente utilizo la tarjeta para MP3 asi que es suficiente con 1Gb, para datos utilizo la Palm TX y un lápiz USB. Dispone de una memoria interna de 100 Mb.

En cuanto a las utilidades que incorpora pues no son pocas:

– Reproductor MP3 con ecualizador.
– Receptor FM (de bastante buena sensibilidad, por cierto).
– Funcionamiento por perfiles, igual que la mayoría de los teléfonos (dispone de vibración)
– Gestor de archivos.
– Alarmas (5 alarmas muy configurables)
– Gestor de notas
– Calendario (solo calendario, no es agenda…para eso esta la Palm)
– Hora Mundial
– Grabadora de voz (eso si que le hecha en falta a la Palm…pero para eso esta el funker..jeje)
– Función de almacenamiento masivo por USB (conector mini USB estándar que además carga, muy practico)
– Calculadora.
– Cronometro.
– Funciones Bluetooth (admite manos libres estero)
– Un par de juegos
– Todas las funciones habituales de un gestor de telefono (registro de llamadas, SMS, bloqueo de llamadas salientes, etc), mas algunas menos vistas como una curiosa función de bloqueo de contactos de forma que ni te avisa y directamente cuelga…genial para “exclientes” pesados 🙂

Para sincronizar las direcciones he utilizado un archivo VCard, que reconoce perfectamente y es capaz de generar un VCard con las direcciones, las almacena en la tarjeta y lo puede mover al PC. No es lo mejor, pero algo es algo.

No estaría mal que soportara JAVA y MMS, pero tampoco es algo que utilice demasiado. Una camarita tampoco estaria de mas.

Físicamente podéis ver que es una monería, muy bonito. Lo venden es azul oscuro y en rosa fucsia…elegí el azul 🙂 .La pantalla es OLEP y se ve muy bien siempre que no estemos a la luz del día directo y el teclado es bastante mas cómodo de lo que parece.

En la parte superior disponemos de un conector miniUSB normal que sirve para la carga del móvil y para la transferencia de datos vía USB. Este conector viene tapado por una pieza de goma que se ve bastante fuerte, pero me da que será lo primero que se le rompa. A su lado el conector de auriculares de 3,5mm estándar que también se utiliza con el manos libres por cable que incorpora (al estilo de las Qtek, pero de 3,5 en lugar de 2,5). Es curioso ya que puedes tener a la vez el manos libres del coche por BT conectado y mientras escuchar el MP3 por la salida de auriculares en la radio del coche. Al recibir la llamada se corta el MP3 y vuelve automáticamente al ponerse en marcha al colgar. Esto también funciona con la radio FM.
Funker superior

A la derecha esta el mando de desplazamiento que nos permite movernos por los menús (unos menus animados muy curiosos), subir o bajar el volumen, etc.

Volviendo al teclado, podéis ver que esta muy centrado en la música y las 3 teclas centrales (2, 5, 8) sirven además para pausa/play, avance y retroceso cuando tenemos activo el reproductor.

Para terminar os diré que una de las cosas que mas me llamaron la atención, además del tamaño, es la duración de la batería. A pesar de ser una batería de 830 mAh, el telefono aguanta unos 5 días de uso normal y si lo usas como yo con el MP3 y la Radio casi todo el día, aguanta unos 3 días. Nada mal.

En fin, que un nuevo juguetito.

¡¡¡ FELIZ NAVIDAD A TODOS Y A TODAS !!!!

Dic 14

Y si el problema de Apple es que todos tenemos Apple

Consultoría Comentarios desactivados en Y si el problema de Apple es que todos tenemos Apple

2007 por Serantes

Starbucks lleno de MacBooksSeth Godin apunta hoy en su blog una cuestión muy interesante sobre el posible futuro de la casa de la manzana: Apple.

what do you do when you are the masses?

Con esta expresión Seth plantea la posibilidad de que la cultura establecida por Apple de Pensar diferente, de estar fuera de lo normal, de destacar por ser distintos, se vea rota al estar acercándose con peligro a un momento en el que te metas en una cafetería con acceso a la red de Internet vía WiFi y te encuentres con 5 personas con un ordenador portátil en la mesa y todos ellos son los “blanquitos de Apple”.

Mi opinión es que está equivocado, que la política de Apple es acertada, produciendo equipos ya asequibles para el usuario no profesional y con una sencillez de utilización que los sigue haciendo diferentes al resto (Linux no es sencillo de utilizar por mucho que lo quieran vender como tal) y más estable en general que el equivalente de Microsoft.

Los diseños de Apple son excepcionales y no importa que tu vecino de mesa tenga un equipo idéntico al tuyo, en este caso la suma todavía aumenta el atractivo de los productos de la manzana.

En fin, una vez más estoy en desacuerdo con el gurú del marketing, que si es gurú será por algo y me hace plantear la idea de que una vez más puedo estar equivocado en mis razonamientos; Seth eliminó los comentarios de su blog porque eran demasiados y creo que pensaba le podían quitar relevancia a sus “verdades absolutas”. No es el primero que hace tal cosa y no será el último.

Me estoy yendo por otros derroteros, así que cambio y corto. Se nota que tengo mono de escribir. Este fin de semana espero dar ración extra.

Saludos

David Serantes

Dic 12

2007 por Serantes

Nokia y Blackberry...menudo conjuntoEmpiezo estos días a hacer pruebas con el último dispositivo que he adquirido, el Blackberry 8800. La primera impresión me la ha amargado Movistar y su estafa a los usuarios del servicio Blackberry Internet (BIS), pero eso lo dejaré en standby hasta que me llegue la factura con “el resultado final”.

El equipo es grande, pero es justo lo que quería para quitarme la mala sensación que me dejó en su día el Blackberry Pearl, pues su teclado (dos letras por tecla) y método de escritura, el Suretype, no consiguieron hacerse conmigo ni viceversa. Ahora el BB 8800 tiene un teclado completo lo que lo convierte en más ancho pero también en agradablísimo para la escritura de mensajes de texto (sms y correo e.). En verdad este es el objeto por el que han nacido los Blackberry, la comuniación, tanto de texto como de voz.

Lo interesante es disfrutar del correo electrónico instantáneo, como si se tratase de un mensaje de texto habitual; esta experiencia puede ser de lo más necesario para mucha gente, no es mi caso, pero es interesante.

Ya he probado a recibir algún adjunto y su gestión, por ahora sólo he probado con fotos, es muy buena; te permite guardar la foto en alguna carpeta del dispositivo o la tarjeta de memoria, te deja enviarlo por correo, asignarlo a una contacto para identificarlo, en fin, las opciones que te apetecería que tuviera cualquier dispositivo de este estilo, orientado a la comunicación con otros.

El equipo trae de serie todo lo necesario para disponer de un Ordenador de Bolsillo desde el minuto cero. La gestión de agenda, tareas, contactos es muy ágil y la apertura de aplicaciones y archivos multimedia es simplemente genial. Me gusta el sistema operativo, le he dedicado ya tiempo y es realmente manejable e intutivo para el usuario. No hablo de los menúes de configuraicón, que por extraños (novedosos) pueden parecer difíciles de entender, sino de la navegación por el resto de las aplicaciones y carpetas.

Además, como extra y característico de este terminal puedes encontrar un posicionador GPS integrado para el que necesitas descargar mapas “de pago” al igual que viene sucediendo con el Nokia N95 que también lo lleva integrado pero casi inutilizable a no ser que pagues la cantidad correspondiente por su utilización.

Y dejo para el final lo mejor de todo: la duración de la batería, no sé si es que el vendedor me lo ha dado dopado o es que realmente es la mejor batería que he visto en mi vida. Lo he encendido el sábado a las 18:00 , le he colocado la tarjeta SIM y le he puesto el brillo al 100%; desde entonces ha estado encendido, bajando correo y realizando laaaargas llamadas con el 609 de Movistar a los que estoy dispuesto a coser a reclamaciones sobre el tema e-Mocion que he comentado en una entrada anterior. Pues bien, la batería ahora mismo está al 40%, es martes y son las 23:59. Es decir, 3 días y medio encendido y funcionando y ha consumido un 60% del total de su batería, suponiendo que el vendedor me lo entregó al 100%, que es mucho suponer.

La semana que viene, cuando lo tenga totalmente configurado y sincronizando con mi ordenador laboral lo utilizaré como único terminal diario y veremos cómo se porta.

Por lo que podeis deducir no estoy descontento de la compra realizada, ni mucho menos, aunque el iPhone nos mira a los dos de reojo con cara de sorna…me parece que sabe que una Blackberry no tiene mucho que hacer a su lado por mucho correo push que este provea.

Saludos

David Serantes

P.D. También tengo en mis manos por unos días una Nokia N800 para probar la Máquina Virtual de Palm en ella; luego quedará a disposición de quien quiera comprarla, se aceptan ofertas coherentes desde ya.

Etiquetas:
Dic 10

2007 por Serantes

Mi buen amigo Jesús Sastre es creativo e innovador y en esta ocasión ha conseguido una vez más hacer de su afición una forma de hacer.

El proyecto que está lanzando desde hace ya meses se trata de el retrato de lugares en 360º en horizontal y 180º en vertical. El resultado, verlo para creerlo.

Trabajo de Jesús Sastre. en360

Ya podeis entrar en su sitio: www.en360.es donde podreis ver alguna muestra de sus trabajos, desde mi punto de vista esto tiene futuro, mucho futuro y le auguro muchos éxitos.

En el caso de Jesús no se trata tan sólo del producto en sí, sino de los extras que sin serlo siempre añade a cada uno de sus trabajos, lo hace con todo lo que toca, fotografía estática, video, web…es apasionado y perfeccionista y eso se acaba notando.

Espero que sobre todo disfrute con su trabajo y que consiga un hueco en el difícil mundo de la fotografía 360.

¡Un abrazo Jesús!, desde ya tienes un enlace en los Sitios Vip de Serantes.
David Serantes

Dic 09

2007 por Serantes

Esta tarde, a las 19.35 he empezado a poder utilizar mi servicio Blackberry de Movistar con mi nueva Blackberry 8800.

A las 20:21 Telefónica me ha facturado una conexión a e-Moción, un servicio puñetero y exageradamente caro que sale de la tarifa que he contradao con los timadores azules y que hace que me cobren 0,50 EUR por cada conexión (no querida, pero sí realizada) a través de ese servicio.

Y ha seguido facturando, hasta un total de 8 carísimas conexiones de 0,50 EUR como podeis ver en esta imagen:

Telefónica tima a sus usuarios Blackberry
Estaba avisado de esto a través de otros usuarios timados por la que en su día era Compañía Nacional de Teléonos (CNT), tremendo eh; resulta que es casi imposible que no te facturen estas conexiones, pues tienen acciones rastreras preparando todo para que además de tu contrato de servicios Blackberry acabes pagando un pastón (Máximo 50 EUR al mes me indicó la ignorante señorita de su call center) con cada factura que te llega a casa…

Porque esto es otra, tú, que eres “listiño” y estás “al loro” gracias a la Internet, te vas raudo a ver la factura de Movistar online, habiendo seguido algunas de las recomendaciones como eliminar la aplicación de Navegador e-Moción, eliminar el Libro de Servico e-Moción y haber dado de baja incluso el servicio e-Moción (hace meses pues ya me habían puteado con el mismo tema) y te encuentras con que en cuestión de minutos ya te han chupado 4 EUR…qué miedo me dan estas cosas; bueno, los llamo al 609 (Centro de Atención al Cliente) y que me borren esas entradas pero ya…Pues resulta que no, que tiene que venir la factura y cuando veas si hay cargos indebidos (ya los has visto 20 días antes online, pero ellos a lo suyo) los llamas y a ver qué deciden, toma ya.

Está claro que dan ganas de cortar por lo sano, dejar el tema de los teléfonos tranquilito y utilizarlo sólo cuando sea muy imprescindible, pero es que así mi afición ya no sería tan divertida, pues ahora toca trastear con Blackberry.

Espero que esta entrada del Blog sirva para aumentar la información sobre el Timo de Telefónica y el servicio BlackBerry con e-Moción, pues sé por experiencia propia que no servirá para que el siguiente no caiga…está todo preparado con jugadas perreras para que caigas, como poner el icono de navegador e-Moción idéntico al del Explorador para tarifa plana, cargarte los Libros de Servicio Wap y e-Moción por defecto cada vez que arrancas el dispositivo, etc. Son jugagas de perros rastreros que es lo que son cualquiera de los operadores de telefonía  que existen.

Los que mejor indican en la Internet en castellano cómo evitar alguno de estos consumos son los chicos de Besadmin, un sitio dedicado en exclusiva a los servicios y productos Blackberry, donde hay muchísimo nivel de conocimiento y desde mi punto de vista un salto demasiado grande entre los que somos ignorantes y los expertos que por allí se mueven. Podeis leer aquí las recomendaciones que detallan cómo evitar el timo de Movistar o al menos reducirlo al mínimo, de modo que la consiguiente reclamación de devolución tenga que ser por el mínimo dinero posible.

Leer más sobre el tema:

Enrique Dans

Eduardo Collado y aquí

Javier de Loogic

Un saludo

David Serantes

Etiquetas:
Dic 06

2007 por Serantes

Esta mañana he publicado una entrada aprovechando el día festivo; tan pronto fui a verificar la publicación de ese nuevo “post” me llevé la sorpresa más desagradable que os podais imaginar sobre mi mundo bloguero. La dirección del blog hacía ver esta imagen que veis aquí:
Ataque al Blog de Serantes

En este caso ha habido suerte y Aserpro, que aloja este sitio web mejor que nadie, ha resuelto el incidente en cuestión de minutos desde mi aviso del modo más profesional, limpio y transparente para mi.

Buscando un poco en la red me he dado cuenta que esta actuación es común por parte de quien la toma y un montón de sitios sufren a diario ataques de este estilo, muchos de ellos con pérdidas de datos incluídas.

Esta entrada quiero que sirva para recordar a todos (una vez más) la necesidad de hacer copia de seguridad de vuestros datos, estén recogidos en discos duros o estén en línea, alojados en servidores externos; si es este último caso, comprobad con vuestro proveedor de servicios que van haciendo sus backups periódicamente, cosa que en mi caso nunca hizo falta ni preguntar conociendo la profesionalidad de Aserpro.

Es una pena que en la red tengamos que encontrarnos con situaciones de este estilo, el que hace esto normalmente sólo quiere un poco de publicidad (siempre dejan su firma) y en muchas ocasiones tan sólo atacan en superficie; en otras ocasiones el ataque puede perjudicar mucho al autor de un sitio y en estos casos es cuando el dolor es más intenso fundamentalmente por la impotencia que generan estos actos.

Por supuesto que nunca este tipo de personajillos te enviará un correo y te dirá: oye que soy “fulanito de tal” , me puedes encontrar en tal sitio y soy el que te ha reventado tu sitio. Son valientes, pero no tanto.

Aprovecho para enviar un fuerte abrazo a todos los que de inmediato os pusisteis en contacto por los distintos medios para avisar de la situación.
Esta vez hubo suerte…

Saludos

David Serantes

Dic 06

2007 por Serantes

Foto de Blackberry Pearl en eBay

En eBay, la casa de subastas de Internet, puedes encontrar de todo.
Esta mañana estaba “buceando” por los productos que en estos momentos me pueden interesar, en concreto los Blackberry (el vendedor de la 8800 me ha dejado tirado) he visto una fotografía que me resultaba familiar, porque hace tiempo yo había tomado una similar.

Al entrar al detalle del anuncio he visto que esa fotografía era mía, mejor dicho tomada por mi.

Es lo bueno de la Internet, que tienes recursos al alcance de la mano con sólo hacer una pequeña búsqueda.

Ya no es necesario que tengas una cámara de fotos, que tomes la fotografía y la ubiques en algún servicio de alojamiento y luego la publiques o bien la tomes directamente de tu disco duro para que eBay te proporcione un sitio donde alojarla.

Lo importante de la Internet es el hipervínculo, las “direcciones”, todo tiene una dirección, todo lo que ves en las páginas es transportable a otro lugar y en muchos casos no es necesario incluso que pidas permiso, avises del movimiento o hagas referencia a la ubicación original.

Ojalá que el vendedor tenga suerte en su venta y espero que no diga que la foto es del equipo original a los futuros compradores; esta es una técnica que utilizan los timadores asiduamente, colocar fotografías de usuarios de la red, muy reales que le dan un cierto tono de confianza a sus anuncios para luego descubrir por parte del comprador que todo era un montaje patatero.

Nunca os fieis de las apariencias en la Internet.

Saludos

David Serantes

Etiquetas: