La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs - tevagustar.es: Motor | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo
Nov 30

2007 por Serantes

80%How Addicted to Apple Are You?

Gracias a: jmarior.net

Nov 28

2007 por Serantes

Presentaciones con keynoteHacer una presentación en público y que el adjetivo que le acompañe sea: Excelente, no es nada difícil, en serio.

Lo único que hay que hacer para que la presentación tenga éxito es prepararla, preparar todos y cada uno de los elementos que intervienen en una presentación y sobre todo diferenciar las fases para la realización. El antes, el durante y también el después.

Para cada una de estas fases hay que trabajar en lo que más importa y una de las principales es el apoyo en diapositivas durante el “durante”.

El lema aquí es: la diapositiva es para el público, nunca para ti.

Tienes que hacerte la pregunta directamente: ¿podría hacer la presentación sin esta diapositiva?. Si respondes NO, algo está fallando, te falta preparar el contenido, organizar las ideas y fijar el objetivo de tu mensaje. Si respondes SÍ, estás en el buen camino.

Existe otra “regla” no escrita que es la de no utilizar más de 7 líneas en una diapositiva y nunca más de 7 palabras en cada línea. Se trata, por supuesto de no recargar la diapositiva y tan sólo “centrar” a quien te está escuchando; lo que queremos es que te escuchen, que sigan tu hilo argumental y no que se detengan tanto tiempo a leer tu diapositiva que no sean capaces de apreciar tu discurso.

Está claro que trabajar el “durante” es interesante, necesario e imprescindible, pero no olvideis nunca el “antes”, donde debemos elegir claves para la presentación, como los objetivos, el público, los medios a utilizar, el tiempo de que disponemos y alguna cosita más. También deberíamos pensar en el “después”, o mejor dicho qué elementos del “después” van a poder ser influenciados por nuestra presentación, dejar los anclas necesarias (mensajes que queremos que nuestra audiencia retenga para volver a ellos más adelante en el tiempo) y no olvidar nunca volver a “levantar el ancla” al final de la presentación.

Esto de aquí arriba es simplemente una pincelada de todo lo que se debe manejar y estudiar para hacer una buena presentación, pero hoy os quería dejar aquí la buena sensación que me ha transmitido una aplicación del paquete iWork de Apple: el keynote.

Es una herramienta muy sencilla de utilizar, desde mi punto de vista más sencilla que el Powerpoint de Microsoft y que además permite llegar a un diseño elegante en muy pocas acciones. Trae de serie unos fondos y diseños básicos espectaculares y además el estilo “aqua” de Apple se respira por todos los costados.

Si quereis hacer una buena presentación con hipervínculos entre diapositivas, elementos de las mismas y con utilización de audio, video y fotografía, con Keynote tengo la sensación de que incluso alguien que nunca haya realizado una presentación, podría conseguir un resultado espectacular.

Si os gusta el diseño de presentaciones y disponeis de un Mac a mano, no lo dudeis: probad el Keynote.
Saludos

David Serantes

Nov 27

2007 por Serantes

Estaba claro que no podía estar toda la vida con el iPhone de Apple…o dejaría de ser yo.

Un nuevo “serantazo” está a punto de producirse y esta vez viene de la mano de Blackberry; ya hace ahora 8 meses que hablaba del gusto que me podría dar tener una 8800 de RIM (Research in Motion).

BB 8800 Tengo un objetivo muy claro con la compra de este equipo. No es su capacidad multimedia ni su capacidad de navegación. Es tan simple como que quiero vivir la experiencia de correo push de nuevo. Lo tuve un tiempo y me “angustiaba” recibir tanta información continuamente, pero creo que ahora ha pasado tiempo, es otra época en mi vida laboral y personal y puede que ahora el “correo instantáneo” tenga un hueco en mi devenir.

Muchos sabeis que anteriormente ya he tenido un par de Blackberrys, en concreto la 8100 (Pearl) y la 7230 y ninguna de las dos llegaron a convencerme, una porque tenía un teclado insufrible junto a su método de entrada de datos (Suretype) y la segunda porque era demasiado simple y sin posibilidades.

Lo mejor de la 8800 de Blackberry es su teclado, la duración de su batería y por supuesto, según dicen los comentarios de usuarios del equipo, la navegación GPS (integrado en el equipo) que utiliza la tecnología de Google Maps para la ubicación de mapas en el dispositivo.

En esta ocasión prometo ser más paciente que en las ocasiones anteriores que tuve este sistema y le sacaré todo el jugo que pueda (esto es más para motivarme que para formar parte de esta entrada, pero ahí lo dejo).

Un saludo

David Serantes

P.D. Coincido en época de cambios con Amstel y Rosta de Palmaniac, cuyos pasos también me han acabado de animar.

Etiquetas:
Nov 26

2007 por fportillo

VigilandoNo soy dado a copiar noticias y anuncios de otras Webs, pero en este caso permitidme que haga una excepción ya que el tema se lo merece y está muy enlazado con otra noticia que puse hace unos meses.

—————————————————
Noticia de vnunet.es:

 http://www.vnunet.es/Actualidad/Noticias/Comunicaciones/Legislaci%C3%B3n/20071126006

Francia cortará el acceso a Internet a los piratas

Por Rosalía Arroyo  [26-11-2007]

 

Los usuarios web que frecuentemente descarguen música o películas de manera ilegal perderán su acceso a Internet.

 

El pacto se ha firmado entre los proveedores de acceso a Internet, el gobierno y los propietarios de derechos de música o películas. Según el acuerdo, dirigido por el director ejecutivo de FNAC, los proveedores de acceso a Internet advertirán a los usuarios de que descargar archivos es ilegal. Si los usuarios ignoran ese mensaje sus cuentas podrían suspenderse e incluso cerrarse.

 

Nicolas Sarkozy, presidente de Francia, ha afirmado que “corremos el riesgo de ser testigos de la destrucción de una cultura” al cierre del acuerdo. También ha añadido que “Internet no debe convertirse en el Lejano Oeste de la tecnología, una zona sin ley donde los fuera de la ley puedan saquear con impunidad a costa de los artistas”.

 

Se establecerá una autoridad independiente cuyo objetivo será decidir sobre los usuarios que reciban “mensajes electrónicos de advertencia”. Esa autoridad estará supervisada por un juez.

 

El acuerdo también conlleva obligaciones para las discográficas y compañías cinematográficas, que se comprometen a que sus contenidos estén disponibles online más rápido y a eliminar las barreras técnicas como las que hacen que una canción no se pueda leer en ciertas plataformas.

 

Los consumidores franceses no han hecho esperar su descontento, afirmando que el acuerdo, firmado por varias compañías el pasado viernes, es demasiado restrictivo. “

—————————————————

Este tema me parece especialmente delicado ya que significa varias cosas. En primer lugar significa que estaremos constantemente monitorizados en lo que hacemos desde Internet. El Gran Hermano no nos olvida, y no me refiero al “intelectual” programa de TV. ¿Cuál es la forma de diferenciar los contenidos que nos descargamos?, pues evidentemente, comprobándolo, es decir vigilando lo que hacemos. ¿Donde queda la privacidad?.

Tampoco olvidemos que si Internet continúa creciendo en tráfico al ritmo que lo hace, no nos quedará más de unos 4 o 5 años de vivir esta “magia” de Internet. Sencillamente no puede con tanto usuario moviendo datos, así que las poderosas compañías de comunicaciones tienen muchísimo que ganar con medidas como esta y estoy convencido de que su apoyo será al 100%.

 

Ahora le toca a Francia pero seguro que en breve veremos noticias así a diario y en nuestro país.

 

De hecho se habla en varios foros alternativos de la creación de nuevas redes haciendo uso de otros sistemas alternativos a la telefonía, como el WIFI o WIMAX (sistemas microondas) para crear redes alternativas a Internet… ¿os acordáis de FIDONET y sus queridas BBS? Quizás vuelvan a la vida con un buen lavado de cara e independizándose de las compañías telefónicas… quien sabe.

 

¿Qué os parece?

Nov 25

2007 por Serantes

Hacía mucho que no instalaba ninguna nueva aplicación en mis equipos, en ninguno de ellos: ni ordenadores fijos, ni portátiles, incluso tampoco en los Treo, iPhone o Nokia E65 de los que ahora mismo dispongo.

Hace un par de semanas tengo pendiente el instalar iWork 2008, el paquete de aplicaciones ofimáticas de Apple que promete plantarle cara a la Office de Microsoft, que como muchos sabeis también tiene versión para Mac, pero ésta data de 2004, por lo que una revisión era necesaria y, como el departamento de Microsoft en Apple parece que no tiene intención de avanzar en ese segmento de actividad, los de Apple han decidido hacerse ellos su propio pack, que consta de los siguientes programas para todos los públicos:
Numbers.- Hoja de Cálculo
Pages.- Procesador de textos
Keynote .- Presentaciones con diapositivas

Os contaré más después de la instalación de los 731 MB que me come en el disco duro el paquete de Apple.

Un saludo

David Serantes

Nov 18

2007 por Serantes

Time Machine está conmigo

Apple ha incluído de serie en su último sistema operativo la aplicación de Backups (copias de seguridad) Time Machine.

La idea es que esta herramienta obtenga una copia perfecta de tu disco duro y la deposite en un disco externo; esto lo repetirá cada hora y cada día, cada semana y cada mes…

Tendrás una copia perfecta de tu disco con una diferencia de tiempo de una hora, lo que quiere decir que en cualquier momento podrás volver a como tu ordenador se encontraba hace por ejemplo: 2 meses, 3 semanas, 6 días y 7 horas atrás y allí encontrarás todo tal y como estaba.

Todo esto está de maravilla y es lo que me ha impactado. Esta tarde, tras la adquisición en la noche de ayer de un disco externo LaCie de 320 GB, lo preparé para que fuera el almacenamiento de mis archivos de Time Machine y desde las 15:17, ha realizado ya 8 copias completas de disco, exactas a lo que tengo ahora.

El volumen ocupado es el que ocupa mi disco, ya que los backups son incrementales, quiere esto decir que en la siguiente copia de seguridad, tan sólo los archivos que hayan cambiado ocuparán más o menos espacio que los ya existentes… por lo que los discos que emplees para estas copias estarán muy optimizados.

Tengo algunas dudas todavía sobre la actuación en caso de pérdida total de datos en el equipo, de cómo será una restauración desde cero, pero no seré yo quien haga la prueba… al menos por ahora.

Además me planteo el problema de hacer las copias de seguridad cuando esté alejado del disco duro externo, ya que en mi caso no es un disco portátil, sino de sobremesa y si me llevo el MacBook de paseo… ¿dónde pongo yo las copias?… ¿echará de menos al disco externo?.

En fin, que me parece una gran idea, pero que tendré que aprender a utilizar esta poderosa herramienta de Leopard (Max OS X 10.5) que bien podría haber llegado antes, cuando mi disco duro me dio problemas y me hizo perder las fotografías de un par de viajes.

Saludos

David Serantes

Nov 14

2007 por Serantes

Hace más de 2 años hice una entrada con los objetos de deseo que había descubierto en una película: La Isla, con Scarlett Johannsen. Hoy ha llegado el momento de hacer la versión 2.0 de esa lista de deseos.

Apple iMac de 24″.- El ordenador de Apple en su última versión es el número 1 en mi lista de deseos. Si tiene que ser el 20″ podría superar el trauma…

Apple MacBook Pro.- El ordenador portátil de Apple es mi segundo objeto de deseo; he tenido un año nefasto con el MacBook: pantalla, batería, carcasa… en fin, que creo que un ordenador más robusto como el Pro, podría ser un buen sustituto.

Sony Vaio UX50.- El UMPC de Sony es increíble, su tamaño y su diseño me tienen obsesionado y puede que algún día pase por mis manos.

Audi A5. – Este coche podría decirse que es “muy Mac” como suelo denomiar a objetos con un diseño impecable, unas prestaciones asombrosas y que te produce una sensación de seguridad y fiabilidad instantánea.

Rolex Yatch Master.- El reloj deportivo de Rolex realizado en Acero y Platino está en mi listado de “algún día tendré uno de esos”, pero algo se interpone entre nosotros y empieza por EUR…

Disco duro externo LaCie.- Estos discos diseñados por Porsche son a la vez un deseo y una necesidad. Es que últimamente estoy viendo muchos discos sufriendo pérdidas de datos. El Backup al poder!!!!

Armani Phone.- El teléfono que ha sacado a la venta el diseñador italiano es precioso, ya no hace falta que sea útil, es elegante y de diseño exclusivo, el sueño de cualquier adorador de tecnología móvil.

Altavoces JBL para iPod.- Es algo que tengo en mente desde hace mucho tiempo, pero que no me quita el sueño; sin embargo, en una lista de deseos, por supuesto que tiene su lugar.

Tengo la sensación de que esta lista no tendría por qué tener fin, pero como no soy demasiado egoísta, la voy a finalizar aquí:

¿Algún filántropo en la sala con ganas de apadrinar?

Saludos

David Serantes

Nov 13

2007 por Serantes

Garnet en Nokia NSeries

Cuidado, que la noticia que hace poco dejaba “chusquete” en los comentarios de la entrada anterior puede cambiar de modo revolucionario mi modo de ver la tecnología últimamente.

Acces, fabricante de Palm OS ha anunciado la máquina virtual de Garnet OS, nombre del Palm OS más actualizado, para correr en los equipos de Nokia: N810, N800 o 770.

Ya se puede descargar desde este enlace para los diferentes dispositivos que he mencionado.

Una Nokia N800 con un gestor de PIM (información personal de gestión: tareas, contactos…) sería a día de hoy mi UMPC ideal.

Investigaré un poco el tema de la sincronización y si este va adelante, mi próximo dispositivo será una Nokia N800, ahí queda eso.

Saludos

David Serantes

Nov 13

2007 por fportillo

TX

Ese hobby que tenemos de probar todo cacharro tecnológico que llega a nuestras manos, nos hace dar vueltas de un sistema a otro y a veces esto nos genera la sensación de haber dejado atrás algo difícil de recuperar. Y esa es la sensación que tenia después de dejar la ultima Palm que tuve en mis manos.

Hace unos días recibí un nuevo receptor de radio programable desde PC o desde Palm, así que me puse a buscar y realice otro de esos cambios que solemos hacer los aficionados al cacharreo, haciéndome de una Palm TX y un teclado BT.Teclado Bramdo

Cada vez que vuelvo a PalmOS me doy cuenta de las enormes ventajas de este sistema operativo y las completas herramientas que incorpora. El increíble Doc2Go continua siendo de las mejores herramientas para trabajar con documentos Office y para visionarlos no hay nada como el Picsel Proview, que unido al Picsel Browser convierte la Palm en una herramienta tremendamente productiva, sin olvidar sus magnificas posibilidades de sincronización con cualquier sistema, incluso por WIFI, a pesar de que Microsoft diga que no lo incorpora en su ActiveSync por ser inseguro.

Programas sencillos, productivos y eficaces. Sistemas estables y funcionales. Al fin y al cabo, eficiencia. Eso es lo le debemos pedir a una PDA de trabajo y eso es los que da PalmOS. Eso es lo que admiro de este sistema y que no logro encontrar en los demás, quizás por que somos animales de costumbres.

Es una pena que muy probablemente estemos viviendo la lenta muerte de este sistema pero eso no le quita valor. Hoy por hoy continúa siendo, para mí, lo más cómodo para trabajar y en estos días vivo en el nirvana de trabajar con algo que conozco al 100% y que continua dándome todo el partido que necesito…me siento arropado por la TX 😉

Nov 12

2007 por Serantes

Asus Eee en FayerwayerEn Wikipedia ya tiene su hueco, en serantes.es ya hace un tiempo que hablamos de él y ayer ha llamado a mi puerta (léase correo electrónico).

He puesto esta entrada en la categoría de MIDs (Mobile Internet Devices / Dispositivos móviles para Internet) porque no estoy de acuerdo con la enciclopedia colaborativa, Wikipedia, cuando lo clasifican como un Ultramobile PC (UMPC). Estos últimos tienen 7″ de diagonal en su pantalla, pero se diferencian del Asus Eee PC en que esta pantalla es táctil y esa diferencia es mucha para obviarla.

Me gusta el Asus porque es ligero, por debajo del kilo de peso, tiene una batería de duración prolongada, de 3 horas aproximadamente y un teclado completo además de llevar Linux dentro de su corazón, lo que lo hace un equipo con posibilidades tremendas de expansión.

Estoy tentado por él, acometemos una época en que el consumismo desaforado está permitido y aunque no lo nedesito en estos momentos para nada en concreto, siempre estoy más que dispuesto a probar una nueva categoría de dispositivos portátiles.

Me resulta gracioso por otra parte que venga en color blanco, como mi Macbook de Apple, que tenga una cámara integrada para videoconferencia, 3 puertos USB…una maravilla en la palma de mi mano…pero ¿para qué la puedo necesitar ahora?

El Asus Eee arranca en menos de 30″, peor mi iPhone arranca en 0.3″…y si sólo tuviera un teclado bluetooth que conectar al teléfono de Apple…podría hacer muchas cosas con él.

En fin, que de nuevo tengo objetivo a la vista, pero como siempre, tendré que buscar más de un par de justificaciones para llegar a decidirme.

¿Me ayudais?

Saludos

David Serantes