La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs - tevagustar.es: Motor | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo
Oct 31

2007 por fuco

Los simples usuarios sabrán paladear este nuevo método de hackeo:
1. Abres Safari en tu iPhone o iPod touch (versión de firmware 1.1.1) y vas a esta dirección:
http://jailbreakme.com/
2. Al final de esa página elige la opción Install AppSnap
3. No hay paso 3

Tu iPhone/iPod touch se autohackea y ya está listo para instalar aplicaciones.
Este método vale para Windows, Mac, Linux, Amiga, MSX y ZX Spectrum. De hecho, no necesitas ningún ordenador.
[Descubierto en los foros de MacRumors]

Oct 30

2007 por Serantes

Un simple usuarioA día de hoy, soy un simple usuario de la tecnología; esto se lo debo en gran medida a Apple y sus productos.

El ordenador portátil de Apple y su sistema operativo Mac OSX (Leopard desde el día 25 de octubre) han hecho que me pueda despreocupar de aprender informática; todavía recuerdo cuando le enchufé mi cámara digital a mi iBook G3…lo primero que hizo la máquina fue abrir un programa (iPhoto) que me ayudase a gestionar las fotografías de la cámara, importarlas, mantenerlas en la tarjeta de memoria, borralas, lo que me apeteciese me lo facilitaba el sistema operativo.

También me ha convertido en usuario sencillo y que no busca complicaciones el iPod, el reproductor de música de Apple. A veces he tenido que acordarme de cómo se gestionaba la música antes del iPod y he de reconocer que el “depender” de la interfaz proporcionada por iTunes puede parecer engorroso a primera vista; a medio plazo todo son ventajas y la rigidez de la aplicación la puedes convertir fácilmente en control absoluto sobre tus archivos musicales.

Y últimamente me ha vuelto a calar la sensación de ser un simple usuario; esta última ocasión es el iPhone quien se ha encargado. Me ha sido fácil acostumbrarme a un teléfono de esta categoría, orientado al disfrute continuo, desde que te acuestas preparándote par dormir hasta que te levantas a primera hora de la mañana y lo enciendes la primera ocasión del día.

Otros equipos que he tenido me han complicado la existencia en muchas ocasiones. Todavía recuerdo las horas y horas que pasé allá por el año 2004 intentando conectar la Palm Tungsteng T con mi ordenador de escritorio a través de Bluetooth para así aprovechar la conexión a la Internet de este último y disfrutar de mis primeros momentos de navegación en un dispositivo de bolsillo.

Los portátiles PC que he tenido no han sido tampoco de los que facilitan la vida. Yo soy inquieto por naturaleza, pero a la hora de construir mis redes domésticas, los PC no han ayudado. Hablo de cuando el WiFi no era lo que es hoy, no estaba totalmente expandido y las conexiones con cable de red, bluetooth y hasta cables paralelos eran soluciones habituales.

Apple está posicionado, camina muy seguro y cuando menos lo pensemos, estará en el bolsillo y en el maletín de muchos de nosotros. Las personas de mi alrededor conocen Apple y muchos han dado ya el salto por mi consejo, pero otros muchos se van dando cuenta que pueden obtener más tiempo, más eficacia y más sencillez utilizando las herramientas de la manzana.

He tenido suerte de acercarme a la manzana y hoy soy un simple usuario.

Mañana más…

David Serantes

Oct 26

2007 por Serantes

Os dejo una captura de pantalla de mi MacBook. Pinchad en la imagen y decir qué veis…
De los primeros Leopard...

Saludos

David Serantes

Oct 23

2007 por Serantes

Palm Centro...los mejores en lo peorHoy he encendido el Palm Treo 680; hacía ya días que no lo veía casi, pues el Apple iPhone lo ha eclipsado totalmente.

El Treo sigue conmigo, no me desharé de él, todavía me dará utilidad como navegador con el Tom Tom, pero en todo el resto ya no lo necesito.

Al encenderlo esta tarde, el primer pensamiento que se me vino a la cabeza es que la pantalla se había estropeado; estaba sin brillo, las letras parecían demasiado “pixeladas” si este término existiese y se veía tan pequeña, que me costaba pensar en una utilización habitual.

Todas y cada una de estas sensaciones no me las ha producido el Palm Treo, ha sido el iPhone de Apple el que las ha destapado y ahora ya no hay vuelta atrás.

Me ha encantado, durante más de 5 años, disfrutar  de aproximadamente 15 dispositivos de Palm, pero veo muy difícil que esto se vuelva a producir en el futuro inmediato. Palm, fue bonito mientras duró, pero si decides enfocar toda tu potencialidad en diseñar los “mejores peores dispositivos”, no pienso en seguir siendo un fan y me pensaré mucho en tener algún otro dispositivo de tu marca.

El que veis en la imagen es el Palm Centro, el último dispositivo de Palm, que aparece en el mercado americano por $99 y un contrato de permanencia de 2 años con la misma operadora.

Va muy justito en muchas cosas, pero es barato…esa es la nueva filosofia de Palm. Hace años, era una filosofía parecida la que seguían, pero radicalmente opuesta en el fondo: los dispositivos eran sencillos de utilizar, pero iban muy por delante en el aporte de soluciones geniales a los problemas más complejos.

Apple le dijo a 3Com (inicios de Palm) cómo enfocar su negocio, le dijo que en dispositivos con la pantalla en vertical y con un puntero para entrar datos a su pantalla táctil se podría posicionar como el “pionero” en los equipos de bolsillo. Si embargo, hoy Apple le ha dicho otra ve algo a Palm: Ya no hace falta puntero, todos tenemos 5 en cada mano!!!!!.

Si queda alguien en Palm que sepa escuchar, puede ser su oportunidad de resurgir, de lo contrario, que nadie piense que amparándose en el desarrollo de un Sistema Operativo interminable se puede vivir para siempre.

Palm ahí te quedas!!!!

Saludos

David Serantes

Oct 21

2007 por Serantes

Echo de menos en el iPhone el fondo de pantalla de los peces, no lo tiene de serie y es el que siempre he visto e incluso instalado en mi Palm Treo durante la larga espera del terminal de Apple.

Lo he estado buscando por la Internet y todavía no lo he encontrado, seguiré buscando…

Mientras os dejo una muestra de cómo te puede ayudar un iPhone a cenar marisco si la película de Piratas del Caribe te ha abierto el apetito con tanto tentáculo.

Saludos

David Serantes

Oct 18

2007 por fuco

Por mucho que Steve Jobs nos escriba una carta a los impacientes, seguimos empeñados en liberar al iPod touch (y al iPhone) de sus grilletes.

Hay dos programas que automatizan el proceso de hackear el iPod touch (versión de firmware: 1.1.1) para instalar aplicaciones:
touchfree, para Windows.
iJailbreak, para Mac con procesador Intel. La nueva versión 0.3 ya vale para Intel y PowerPC, y además te instala las aplicaciones del iPhone, que no vienen con el touch: Google Maps, Mail, Notas, la Bolsa y el Tiempo.

Con estos hackeadores automáticos cuesta esperar a febrero de 2008 para que oficialmente se puedan añadir programas al iPod touch y al iPhone. A mi me costó esperar a que salieran estos programas. Y me atreví a hacerlo a mano, siguiendo esta guía del foro de macrumors.com, una versión más digerible de la guía original, que imponía más respeto.

=== SÓLO PARA EL IPOD TOUCH ===
Estas guías y programas de hackeo no sirven para el iPhone.

Requisitos: necesitas tener el iPod touch conectado a Internet y conocer su dirección IP (vas a Ajustes > Wi-Fi y pinchas en el triángulo azul junto al nombre de la conexión que estás usando).

Precauciones: no hay que tener miedo al “efecto ladrillo”. Si algo falla (a mí me pasó la primera vez), el iPod touch no arrancará, pero se soluciona restaurándolo desde iTunes.

Un consejo antes de empezar: desactivad el bloqueo automático (en Ajustes > General) del iPod touch, pues si entra en reposo se ralentiza o corta el acceso remoto desde el ordenador.

Lo más confuso de las guías son las indicaciones para reiniciarlo: hay que mantener pulsado un único botón, el interruptor, hasta que aparezca el deslizador de ‘Apagar’. Luego lo vuelves a encender.

Se trata de apagar, no de resetear

Terminado el hackeo, tras el último y emocionante reinicio, verás el icono del programa Installer. ¿Por dónde empezar? Dentro hay un repositorio de aplicaciones, clasificadas en tipos. Lo primero es bajar al apartado Sources e instalar el paquete “Community Sources”, que da acceso a muchos más programas instalables.

La madre de todos los repositorios

1. Seleccionas el paquete
2. En la siguiente pantalla ves la descripción, versión, … y pulsas ‘Install’
3. Te pide confirmación. Yes a todo.

Y así para cualquier otro programa. Empieza el festival y acabas llenando tu iPod touch de programitas. Literalmente, porque tiene un límite de 50 megas para añadir aplicaciones y sus datos.

Saludos,
Fuco

Oct 17

2007 por Serantes

iPhone aplicaciones básicas

Esta es mi primera captura de pantalla en el iPhone.

Lo hice en el Treo en su día y lo repito esta vez con un dispositivo que ya está, oficialmente, a años luz del equipo de Palm que ha quedado anclado en el pasado, definitivamente.

Esto que veis es la parte “de abajo” de las aplicaciones instaladas (las aplicaciones de terceros, como se denominan).

Segunda fila empezando por arriba y de izquierda a derecha:

-Installer.- La madre del cordero. Es la puerta de acceso al repositorio de apliaciones para el iPhone. Ahí dentro están todas ellas ordenadas por caterogías: Red, Juegos, Sistema, Trucos, etc.

-Apollo.- Mensajería instantánea, sencilla pero efectiva.

-Finder.- No es necesario traducir para los maqueros y para el resto del mundo: Explorador de archivos.

-iShare.- Permite enviar archivos de tu iPhone a una espacio de iShare (necesitas crear cuenta de usuario).

-Mobilecast.- Agregador de Podcast. Un poco pesado porque tienes que escribir las direcciones a mano. El copia/pega se echa en falta en apliaciones como esta.

-SenPics.- Añade la funcionalidad de enviar fotografías a correos electrónicos.

-Services.- Permite ahorrar muchísima energía al proveer de “interruptores” a los servicios de WiFi, Bluetooth, SSH y Edge. Gracias Gonx

-SummerBoard (SMB).- Permite configurar en detalle el iPhone, temas, fondos de pantalla, salvapantallas, etc.

-TextEdit.- Un simple editor de textos que cumple con la función básica de entrada de texto y almacenamiento en formato .txt.

-VoiceNotes.- Grabación de notas de voz (pendiente conocer el formato de almacenamiento).

Estas son las aplicaciones que a día de hoy tengo instaladas además de las originales que incorpora el iPhone; no voy a instalar más durante estos días, pues a decir verdad le tengo mucho respeto a la mala leche que puede gastar un CEO de una empresa como Apple, sobre todo si le aprietan desde Cingular para que “enladrille” todo cuanto iPhone haya sido liberado de sus garras.

Espero que esto sea de utilidad.

Saludos

David Serantes

P.D. Hacía tiempo que no escribía una entrada tan productiva!

Oct 17

2007 por fportillo

Con tanto follon entrel el Iphone, los IPod Touch y los nuevos equipos con los que constamente nos bombardea HTC parece que Nokia se empezaba a dormir, pero solo era un sueño pasajero. 🙂

En montones de lugares en Internet se esta hablando de los nuevos terminales de pantalla tactil de Nokia y, por supuesto, nuestros Internet Tablet no se iban a quedar atras, asi que tenemos nuevo modelo en fase de pruebas; el N810.

N810

Como podeis observar dispone del mismo pantallon, dicen que con mejor brillo pero ¿nos tendremos que poner gafas de sol?, 😎

N810-2

Mas procesador (TI OMAP 2420, 400Mhz) , mas memoria (2 Gb internos…nada mal), la camara se integra en la caja, que sera en metal, GPS integrado, en fin una verdadera preciosidad.

El problema que veo venir es que con tantas actualizaciones nos vamos a volver a queder con el N800 sin nuevas actualizaciones oficiales, al igual que paso con el N770. Me parece penoso, pero ya vereis como ocurre.

Por el momento se ha abierto un nuevo foro en www.internettablettalk.com asi al lio…. 😉

http://www.internettablettalk.com/forums/showthread.php?t=10633

Oct 16

2007 por fuco

Al leer a David en su telegrama de bienvenida al iPhone, me pareció que se le iba la mano con los elogios. “Bah, lo mismo dijo de su recién estrenado Nokia N800”, pensé. Hasta que llegó mi iPod touch.

Superado el flechazo inicial, me empezaron a molestar sus limitaciones. Sí, claro, una interfaz que quita el hipo, pero… ¡¡¡Qué pantalla de inicio tan desaprovechada!!!

Entonces unos gentiles caballeros dieron con el truco para sacarle el cinturón de castidad. Os presento a mi nuevo iPod touch hackeado y lleno de aplicaciones: todo un ordenador de bolsillo.


[Si pinchas en la imagen verás la segunda pantalla de inicio]

Mañana os cuento la aventura de instalar programas en el iPod touch.

Oct 16

2007 por Serantes

-Es el ODB mas rápido que he tenido jamás.

-La fluidez del Sistema Operativo hace que quieras manejarlo continuamente.

-No sé cómo enviar correos con archivos adjuntos e imagino que tendrá que ser posible.

– La instalación de aplicaciones de terceras partes es exactamente igual que el sistema de repositorios de Linux.

-La resolución de pantalla es la mejor que he tenido hasta ahora en un dispositivo móvil (junto con la Nokia Internet Tablet N800).

-Me paso el día haciendo las demostraciones típicas:

Zoom en imágenes y páginas de Internet.

Búsqueda de contactos haciendo fluir el listado.

Gestión de Favoritos de Google Maps.

Reproducción de Videos de Youtube.

Gestión de SMS en modo Chat (con bocadillos de letras).

-La batería dura 2 días de uso intensivo.

-En contra de lo que pensaba, sí se puede utilizar como gestor de PIN (Gestor de Informaición Personal), eso sí, prescindiendo de las tareas y los memos, pues no se sincronizan con Outlook (en un PC).

-Es el ODB más sencillo de utilizar que he visto en mi vida, desde la conexión WiFi hasta la realización de llamadas, sincronizaciones con ordenadores de sobremesa, etc.

-No tengo ni idea de cómo se gestionan los archivos, aunque ya le he instalado un Finder (Explorador de archivos en Mac OS X) y empiezo a “ver la luz”.

Esto es todo en un primer ataque.

Seguiré informando y en cuanto tenga un momento (viernes tarde quizá) haré un video estilo demostración, así cuando alguien quiera ver el iPhone, le paso el enlace: Es broma!!!!!!

Saludos

David Serantes

P.D. no he puesto fotografía, porque tras la que ha puesto Nacu, cualquiera se atreve.