La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs - tevagustar.es: Motor | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo
Sep 29

2007 por Serantes

Yo no tengo hijos, pero sí sobrinos que están en edad de preguntar muchas cosas…algunac del estilo. ¿de dónde vienen los niños?.
Ahora he visto este video que explica muy bien de dónde vienen los iPods.
Saludos
David Serantes

Vía El blog del switcher

Sep 27

2007 por fportillo

HT820Hace un par de días me regalaron unos auriculares estero Bluetooth de Motolora, en concreto el modelo HT820, modelo que regalan con algunos móviles.

Lo empareje con el P990i sin mayor problema y la calidad es realmente buena, pero cuando lo quise emparejar con el N800 descubrí que no tiene soporte A2DP así que no funcionaban como debía.

Buscando por los foros he localizado las instrucciones para instalar el soporte A2DP al OS 2007 y funciona bastante bien. Se nota que hace un uso algo más intensivo de la CPU pero tampoco es alarmante. Quizás la batería aguante algo menos que con auriculares por cable, pero tampoco se nota demasiado.

Os pongo las instrucciones traducidas del tutorial que el usuario Milhouse dejo en www.internettalblettalk.com y que se basan en estas instrucciones algo más complejas:

http://www.guardiani.us/index.php/N800_custom_packages#Bluetooth_ALSA

Primero


Instalar el Xterm desde aquí (si no lo tenéis instalado de antes):

http://maemo.org/downloads/product/osso-xterm-advanced

Segundo


Instalar el software necesario para entrar como root .

El programa Becomeroot puede descargarse del siguiente repositorio:

Web Address: http://eko.one.pl/maemo
Distribution: bora
Components: user

Tercero

Instalar el software wget para permitir descargar archivos Web desde la línea de comandos.

Desde XTerm y como root:

sudo gainroot
apt-get install wget
exit

Cuarto


Emparejar los auriculares con el N800.

Esto depende de los auriculares, cada uno tiene su método y clave

Quinto

Descargar y ejecutar los scripts de instalación del A2DP

Como usuario normal (no root):

mkdir ~/a2dp
cd ~/a2dp
wget http://www.nmacleod.com/a2dp/btscan.sh
wget http://www.nmacleod.com/a2dp/install.sh
chmod +x btscan.sh install.sh
./btscan.sh

El ultimo paso nos da la dirección de identificación de nuestros auriculares en un formato de este estilo 00:11:22:33:44:55

./install.sh 00:11:22:33:44:55 (sustituye el numero por el que te de el btscan.sh)

Como usuario root:

Ejecutar el segundo scripts del install.sh y reinicia para dejar el A2DP operativo.

sudo gainroot
./install.sh
reboot

Opcionalmente, y después del reinicio, puedes borrar la carpeta temporal que hemos utilizado para la instalación:

rm -fr ~/a2dp

Y ya esta…programas como el Kagu funcionan de fabula con este sistema.

Suerte y a trastear.

Sep 25

2007 por Serantes

Si te preguntas cómo presenta google su programa de Presentaciones, la respuesta no es la más coherente: Con un VIDEO

Saludos
David Serantes

Sep 24

FolderShare

UMPC Comentarios desactivados en FolderShare

2007 por Serantes

FolderShare. La mejor aplicación para compartir datosSincronización perfecta entre carpetas de ordenadores Mac o PC

Esto es lo que llevaba buscando hace unos meses, desde que tuve esa época de desgracia tecnológica que aún no he abandonado: rotura de disco duro del PC, rotura de carcasa del MacBook y rotura de la batería de este último.
Lo peor, sin duda, la pérdida de datos de mi disco duro; algo imperdonable el no tener una buena copia de respaldo actualizada. Dentro de los datos, es obvio que muchos de ellos irrecuperables, como las fotografías. Momentos que no se repetirán y que se han perdido, tan sólo queda la memoria no volátil que tenemos incorporado a nuestro cerebro 1.0.
En la búsqueda de una herramienta que me permitiese no volver a “fallar” y poder perder datos valiosos, he encontrado una que considero realmente buena: FolderShare.

Es muy sencilla esta aplicación gratuita de Microsoft. Resulta que el funcionamiento se basa en tener una cuenta en el servicio de FolderShare proporcionado por Microsoft. Es un servicio que utiliza la Internet para mantener sincronizadas carpetas de tus deversos equipos en todo momento que estén conectados sendos terminales a sincronizar. Y si no están conectados en algún momento, se producirá la sincronización justo cuando se “encuentren” conectados.

Yo lo he estado probando estos días y es simplemente “mágico”; el hecho de modificar un documento en un ordenador y al momento ver que ya lo tienes disponible en tu UMPC (UltraMobile PC) por ejemplo o en el ordenador que utilizas para los “backups” o copias de respaldo, te produce una sensación de tranquilidad importante.

Toda la información que quieras la puedes también, además de sicronizarla entre varias máquinas (Windows o Mac), compartir con quien tú quieras. Eliges en tu cuenta de Foldershare la carpeta o archivo que quieres compartir con alguien e introduces la dirección de correo e. de esa persona. Foldershare le enviará un correo e. indicándole que entre a su cuenta (o la cree si no tiene una) para acceder a los contenidos que tú le “dejas” descargar. Sí, esto es una red P2P (Peer to Peer) en toda regla.

Hoy en día todos estamos conectados a la red (Internet) y con una aplicación gratuita como la que facilita Microsoft, podemos incluso prescindir de el “pendrive USB” pues con tener nuestro ordenador en casa conectado a la Internet, todos los archivos que queramos (nuestra carpeta de trabajo por ejemplo) se replicará allí casi instantáneamente, permitiendo consultar o editar archivos en cualquier momento que se necesiten.

Las posibilidades de esta aplicación son importantes y extensas.

Estoy entusiasmado con ella, pero todavía tengo alguna reticencia a confiarle cuestiones realmente importantes; hasta ahora sigo haciendo backups de todo lo que me importa.

Como dice el genial Xaime: “hay dos tipos de personas: los que han perdido toda su información de su disco duro y los que la van a perder en cualquier momento”.

Saludos y si probais FolderShare contadme vuestra sensación.
David Serantes

Sep 20

2007 por Serantes

En este video podeis ver como un “pollo” con dos orejas enormes presenta un anuncio de Intel y sus nuevo desarrollo para dispositivos móviles de internet (MIDs): Moorestown. Esto en cuanto al software, pero si os fijais bien en el equipo que saca de su bolsillo, está claro una vez más en qué se han “ambientado” para el diseño del aparato, sí, claro, el iPhone.

MID de Intel con sistema propio.El evento donde tuvo lugar la presentación es en el Foro de desarrolladores de Intel y según mi intuición, el futuro va a seguir por donde muestra este señor, dispositivos pequeños, ligeros, que se ven muy bien, orientados a la navegación por la Internet y con capacidades telefónicas incluidas. Sé que no soy ningún visionario al predecir esto, sin embargo, con el despiste que me está proporcionando el UMPC (Asus R2H) tengo un poco perdidas las ganas de seguir probando cosas nuevas…bueno, venga, no…es mentira, tengo ganas de cacharrear más que nunca, pero estoy más tieso que la mojama, así que por ahora toca meter dinero a la hucha y ver qué sucede en navidades.

Os dejo con el video que he visto en jkkmobile:

Saludos

David Serantes

Sep 20

2007 por fportillo

P990i en baseYa he comentado en varias ocasiones que prefiero teléfonos pequeños y funcionales a smartphone grandotes a los que no suelo aprovechar sus posibilidades, pero por circunstancias profesionales necesitaba un teléfono con el que pudiera gestionar el correo y manejar hojas de calculo excel. Además necesitaba que fuera WIFI para acceder a la datos de la intranet de mi empresa.

Anteriormente tuve un SE P800 y quede encantado con el terminal hasta que un accidente termino con su pantalla, así que cuando me surgió la posibilidad de adquirir un P990i que, en principio, cubría correctamente mis necesidades pues no lo pensé demasiado.

P990I TECLADO Ya se ha hablado mucho sobre las características de este smartphone con sistema Symbian, así que tampoco me meteré a fondo en ellas y me centrare en aclarar dudas que me han realizado algunos de los usuarios de este querido blog y en como he solucionado los problemas con los que he encontrado. Para el resto de características dispones de montones de Review en Internet.

En primer lugar hablemos del problema con el que mas se han encontrado muchos de los usuarios de este teléfono, la estabilidad. Parece que con los primeros Firmware el teléfono se bloqueaba al hacer determinadas cosas y hacia perder llamadas, afortunadamente este problema no parece que exista con la ultima actualización y después de estar un par de semanas dándole un uso intensivo al teléfono no he tenido ni un solo cuelgue y el funcionamiento general es bastante fluido asi que problema resulto.

P990I wifi Otra de las preguntas que me han formulado es sobre la cobertura del WIFI y la verdad es que bastante buena. Recoge las mismas redes que el portátil HP510 que tengo casa y los niveles de señales son un poco inferiores al N800 en recepción. En transmisión no he localizado la potencia de salida del transmisor WIFI pero debe ser bajita y hay muchas señales que recibe pero a las que no llega (a partir de un 15% de señal de recepción aproximadamente), esto es algo normal en las mayoría de los smartphone así que no es preocupante. En cuanto a velocidad pues es WLAN 802.1b lo que es mas que suficiente para el uso normal ya que, aunque existe un emule para p990i, tampoco es lógico usarlo para descargas masivas…digo yo.

En cuanto al teclado QWERTY pues es muy cómodo, con retroiluminación en azul. Se controla muy bien, aunque me imagino que si tienes dedos tipo morcilla, pues te costara acostumbrarte. También se puede activar un teclado virtual o el sistema de reconocimiento de escritura, que se parece mucho al de Palm y va muy fino.

Habréis visto el teléfono tiene dos modos de funcionamiento muy diferentes, con tapa y sin tapa. Como buen sevillano opino que no hay nada como una buena tapa, sobre todo si es de jamón con una buena cervecita fría, y en este caso no voy a ser menos. Me gusta con tapa ya que para usarlo como teléfono es mucho mas sencillo, sobre todo en la calle donde la pantalla se ve solo regular a pleno solo. Cuando hay que usar funciones como navegador de Internet o aplicaciones ofimáticas pues se abre y listo. Además proporciona una buena protección a la pantalla y al teclado qwerty. De todas formas quitar el teclado externo es muy sencillo con un par de tornillos, viene hasta el destornillador para quitarlos y le da una personalidad especial al equipo.

En cuanto a las aplicaciones ofimáticas, el equipos incluye el Quickoffice 3.6 que cumple bastante bien su cometido. No obstante me daba algunas inconpatiblidades con algunas de las hojas de excel que utilizo, no era capaz de importar algunas formulas, así que tengo instalado el conocido Documents to Go de Dataviz que resuelve muy elegantemente estos problemas y además lo conozco bastante mejor. También tenemos el lector de PDF y un curioso programa que fotografiando una tarjeta de visita, le pasa un OCR y lo mete en Contactos…y funciona 🙂

Serantes P990i Para navegar por internet disponemos en el teléfono del Opera 8.65 for Symbian que es muy rápido y eficiente. De todas formas yo utilizo el Opera Mini 4 Beta. Es realmente bueno y te da algunas opciones muy interesantes como el ver la pagina completa con posibilidad de hacer zoom donde queramos y muy rápido también. Otra interesante herramienta es su gestor de RSS, que ya no puede faltarnos, y un correcto gestor de email.

Su reproductor multimedia da una calidad muy buena y resulta cómodo de manejar tanto abierto como cerrado. Por cierto, un detallazo el tema del receptor FM con RDS, genial. también admite realaudio y realvideo para radio y TV online.

Hace un par de días le instale el TomTom para un GPS externo y todo a la primera, rápido y eficiente, pero lo tengo que probar mas a fondo.

Para terminar por el momento os diré que la cámara es de lo mejorcito que he tenido en móviles, 2 Mpx con autofoco que hace maravillas, en la parte trasera y una cámara delantera VGA para las videos conferencias. La única pega la tenemos con los videos. No se el motivo por el que Sony Ericsson decidió que no funcionara el autofoco en la grabación de videos así que si no enfocas antes en modo foto pues salen desenfocados. Es una pena ya que la calidad de grabación esta muy bien.

En definitiva, un buen smartphone con todas las ventajas de un gran teléfono y una gran PDA con un tamaño razonable.

Un fuerte abrazo a todos y a todas.

Sep 19

2007 por nacu

Ya os hablé de un empacho tecnológico hace tiempo, pues bien, aquel empacho tuvo sus consecuencias en forma de Reposo tecnológico, así que me tocó descansar.

Descansar de rumores, de carreras por ver a la peña queriendo ser noticia, a cualquier nivel y casi a cualquier precio; productos nuevos, aplicaciones nuevas, destripamientos, despotricamientos contra fulanito o la marca menganita, inventos absurdos y extraños cuando no caros o inútiles… Una vorágine de cosas que me saturaban y no alcanzaba a entender qué demonios pasaba. Me despistaba unos días y parecía que el mundo había cambiado…

Hasta que llegó la hora de regresar… y me dije: “leches, me veo dentro de otros meses vomitando bits otra vez, así que vamos a tomárnoslo con calmita.”
Y así he hecho: De vez en cuando entro en los blogs más “in” para saber qué se cuece, y me leo los titulares, sisi, sólo los titulares, para no empacharme… Y si veo algo interesante, pues ya me voy en profundidad al meollo de la noticia. Acto seguido, evalúo y medito sobre si merece la pena que haga una entradilla comentándolo en el blog, y ¿sabeis? normalmente no hay nada -sobre todo últimamente- que me llame la atención tan poderosamente, como para querer comentáoslo. Así que me pierdo por otros derroteros interneteros y a veces acabo en los lugares más insospechados -chicos, chicos… las webs porno no son lugares insospechaaados, son más bien de los “clásicos”, así que ya podéis cortar ese grifo imaginativo :P- viendo y/o leyendo cosas, muchas veces, bastante más interesantes que el lanzamiento de un nuevo cacharrilo.
Y de Apple -desde la “ipod-keynote”- nada nuevo que no sepáis o que haya comentado, ni ninguna aplicación nuevisisisima que merezca la pena ser estudiada, ni… ná de ná. Aunque todo llegará, que ya tengo ganas yo de descuartizar algún que otro aparatito -recordemos el foleo, je-je-je- que esto de ser tan formalita me está empezando a picar 😛
Peeeeeeeeeeeero…

Hoy me ha llegado un correo, de la mano de un querido amigo -sastrenet- con el que intercambio todo tipo de mails “educativos” ¿verdad Jesús? 😉

Pues bien, no he querido dejar pasar la oportunidad de que lo “disfrutéis” como nosotros -mi marido y yo- y ya me diréis si se os queda la misma cara de “NoMeLoPuedoCreer-estoNoPuedeSerVerdad-HayQueJoderse” que se nos ha quedado a nosotros… Vale que las cosas se pueden manipular, que hay de todo en la viña del señor, que los medios nos cuentan sólo lo que quieren… Pero me parece una auténtica pasada que personas que aparentan ser “normales” en el más amplio sentido de la palabra, tengan esas contestaciones. Evocando al memorable D. Federico Trillo, MANDA HUEVOS.
Y después nos preguntamos cómo aún siguen teniendo el presidente que tienen… ¿Será por aquello de que cada uno tiene lo que se merece?

Saludos

Nacu

P.D: Mis favoritas en los comentarios, para no estropear el momento.

Sep 18

2007 por Serantes

Este no lo voy a perseguir pero si sale la versión conPalm OS entonces otro gallo cantará.
Saludos
David Serantes

Sep 17

2007 por Serantes

Googlephone visto en Clipset

Visto en Clipset

Entrada gestionada desde un UMPC

Sep 15

2007 por Serantes

Mi Ordenador único: Asus R2H

Ahí lo teneis. Me está sacando de un buen apuro estos días.

Resulta que mi Apple MacBook está en reparación porque se le rompió la carcasa como decía en una entrada reciente. Por otra parte, mi PC de sobremesa también me ha dejado tirado a la vuelta de las vacaciones y no ha resucitado todavía, con pérdida de algunos datos de por medio.

Con este panorama, el único que está dando la cara es el UMPC (Ultramobile PC) Asus R2H, desde el que escribo esta entrada.

En él tengo mucho más de lo que tengo en cualquier otro dispositivo, con la ventaja de poder llevarlo debajo del brazo, en la mano, casi como si fuese una libreta.

En la foto lo podeis ver muy bien acompañado por el Teclado Bluetooth de Stowaway que está más que amortizado con todas las satisfacciones que me ha dado acompañando a la Nokia N800 en su día y ahora con el UMPC (este tiene su propio teclado pero va por cable USB); también veis el miniratón USB, de gran utilidad y por supuesto el omnipresente Treo 680 de Palm, que a nivel laboral es la mejor arma que he podido encontrar hasta ahora.

Estos días os hablaré de qué es lo que se puede hacer con un UMPC que no puede hacerse con ningún ODB de los que he tenido hasta ahora y os puedo asegurar que la lista de cosas es realmente grande.
La primera, sustituir completamente a un ordenador de sobremesa al conectarlo a un monitor, ratón y teclado y bien que lo hace.
Seguiré en breve.
Saludos
David Serantes