La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs - tevagustar.es: Motor | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo
Ago 30

2007 por Serantes

Nokia ha presentado su Go Play y al ver este video me ha recordado a algo, al ver su web, también me ha recordado a algo, al anunciar la conferencia de prensa, los colores, que me recuerda a algo… y no sé todavía a qué, en fin, en cualquier momento me vendrá a la cabeza de qué se trata.

Si me quereis dar alguna pista sobre a qué me puede recordar, ahí abajo teneis los comentarios.

Abrazos

David Serantes

Ago 28

2007 por Serantes

Lo necesario para el procesoNo os lo perdais, alguien con muchas tenacidad, paciencia y conocimientos… por supuesto, ha sido capaz de “hackear” el iPhone de Apple para disgusto de Steve Jobs, imagino.

Se trata de George Hotz, quien en su blog ha ido contando desde el mes de julio todos los pasos que ha dado hasta lograr el éxito.

Además ha hecho una guía para que nadie se pierda en el intento; en la foto os dejo lo que él ha necesitado para lograr superar los 10 pasos de su hazaña.
Yo no sé incluso a estas alturas si algún día llegaré a tener un iPhone, pues el tiempo me ha ido desencantado, pero a más de uno lo veo metiéndole mano a algún equipo que tenga de un primo de un amigo de una cuñada que conoce a la suegra de su nuera que ha ido a California a por un iPhone.

Este chico ya ha cambiado el iPhone “hackeado” por un coche, un Mazda en concreto y 3 iPhones que repartirá entre varios de los colegas que han ayudado con dinero, soporte o apoyo.

En fin, que es un hecho histórico y tenía que tener su espacio en serantes.es

Un saludo

David Serantes

Gracias a Jesús Sastre por la noticia!!!

Ago 27

2007 por Serantes

Edurio nos hace llegar estas fotografías “de última hora” para que podamos apreciar el tamaño y diseño de su  nuevo equipo, que encaja dentro de los denominados Tablet PC Ultra Mobile. A mí con tan sólo el hecho de compararlo con una UX50 de Sony, ya se me ponen los pelos como escarpias.

Aquí os dejo su presentación:

(Gracias Edu)

He puesto en la comparativa el portátil de mi mujer que es tirando a grandecito (pantalla de 15.4″), el IBM x60s que uso habitualmente (que ya es un sub-notebook de 12″ y poco más de 1 kg de peso, con el mínimo tamaño que permite un uso autónomo razonable; en la oficina lo tengo conectado a una base replicadora para usar un monitor, teclado, ratón, DVD-RW etc.), y luego el “enano” Kohjinsha.

Es como un Sony Clié UX50 en “grande” (tiene pantalla tactil), y no ha salido mucho más caro que el primer UX50 que me encargué de Japón en el 2003… apenas 15 € de diferencia, manda huevos.

Edurio

Más fotos a continuación…

Continúa leyendo »

Ago 27

2007 por Serantes

He leído hace unos minutos esta entrada en Alzado.org y me la he querido traer para recordarla siempre, reúne todo lo que me gusta encontrar en un “post” de un blog, observación, intuición, sencillez, utilidad, atemporalidad, es genial y claro, no podía venir de otra fuente que de unos padres que observan a sus hijos mientras interactúan con la tecnología:

Ordenadores, hijos e Internet: guía de supervivencia

Observar y aprender

Observar a nuestros hijos y ver cómo van desarrollando su personalidad es siempre una experiencia maravillosa, y en materia de ordenadores nos brinda a los padres la oportunidad de aprender a veces más que lo que nosotros podamos enseñarles.

Pero aprender de los hijos requiere dejar atrás ciertos prejuicios sobre el juego y los ordenadores. El verdadero trabajo de los niños es jugar y experimentar y esto es tan respetable como cualquier otra actividad de los adultos.

Los niños no saben de ordenadores

Aunque el ordenador ha formado parte de la vida cotidiana de nuestros tres hijos, no han pasado de ser meros usuarios, espléndidos, pero sólo eso, usuarios. Así que nosotros nos hemos encargado de configurar, arreglar, ampliar, proteger y administrar cualquier ordenador, módem, proxy u aparato cibernético que entrara en nuestro hogar.

Contra la creencia general, los niños de hoy en día no son expertos informáticos, son usuarios que pueden utilizar un ordenador bien o mal. La mayoría de niños que disponen de ordenador en su casa saben tanto de ordenadores como lo que nosotros sabíamos en nuestra infancia de televisores, estéreos y casetes, o sea, nada, sólo saben utilizarlos.

Continúa leyendo »

Ago 26

2007 por Serantes

Lo que he visto al llegar a mis manos el Asus R2H:
– No es un tan sólo un ordenador de bolsillo (ODB o PDA) muy potente, como pensaba cuando me tiré a la compra del mismo. Pensaba que iba a ser como una mejora de la Internet Tablet de Nokia (N800 o la 770 que tuve anteriormente), pero no tiene nada que ver, es otra filosofía muy superior en casi todos los aspectos.

– Es tremendamente portátil, se lleva a cualquier sitio en su funda y no ocupa más que una libreta “un tanto gruesa”.
– El sistema operativo es un Windows XP completo y todas las aplicaciones corren de maravilla. La suite ofimática Office 2007, el navegador Firefox, todo corre exactamente igual que en un ordenador de sobremesa o en un portátil.

-Trae un receptor GPS integrado y ya lo he estado probando con el Autoroute 2006, que viene en el paquete de venta y con el Mapsonic de Viamichelin, el funcionamiento es bueno, pero todavía no lo veo en el coche montado en un soporte para hacer un viaje, aunque sí le imagino un sinfín de aplicaciones de tipo profesional.

-La batería de serie dura apenas dos horas con el equipo conectado a una red inalámbrica (WiFi), pero por suerte mi equipo ha venido también con una batería “extendida” que aunque le añade un poco de grosor compensa por las más de dos horas extras con que supera la duración de la batería de serie (cuatro en total).

-El equipo viene con un teclado plegable por cable muy cómodo y con un ratón para portátiles; con estos periféricos puedes trabajar tan a gusto para introducir gran cantidad de datos en el UMPC. Para mejorar esta sensación inicial no tuve más que emparejar mi teclado Bluetooth Stowaway con el Asus R2H y empezar a escribir en un documento de Word, todo como la seda… y fuera cables, importante.

-El lector de huella digital que incorpora el dispositivo es muy útil para arrancar las sesiones, ya que introducir texto sin un teclado externo no es precisamente lo más cómodo.

-La introducción de texto es una tortura a día de hoy, creo que todavía tendré que “aprender a escribir” para introducir más texto en menos tiempo, pues el modo habitual que estoy utilizando es el del teclado en pantalla y simplemente resulta aburrido y exasperante.

Por ahora estas son las primeras impresiones tras unas pocas horas de uso.

Un abrazo

David Serantes

Ago 21

2007 por Serantes

Ed Colligan sigue sonriendoCarta abierta de los principales editores de Engadget a Palm.

La he leído y la tengo que releer porque con cada uno de los puntos que comentan estos chicos en su escrito estoy de acuerdo y algunos de ellos muchas veces los hemos comentado en este sitio.

Estoy seguro de que no va a hacer reaccionar a la casa naranja; sin embargo, el que uno de los mejores portales de gadgets del mundo en idioma no español (la mejor en español es Palmaniac y como comunidad de usuarios PDAExpertos junto a PDAMexico) reúna los pensamientos de muchos de los usuarios de Palm OS que lo son y de muchos otros que lo han sido, resulta muy interesante.

Os animo a que leais esa carta y si teneis problemas con el idioma, lo comentais por aquí y si hay quorum me tiro a traducir en caso de que no lo haya hecho ya la edición española de Engadget.

Un abrazo

David Serantes

Vía The Mobile Gadgeteer

Editado 25/08/07

texto traducido originalmente por Félix Falavedra aka Aguila1808 del Blog “La Tecnologia, mi gran aficion“:

La carta que escriben los redactores de Engadget se podría resumir así:

Hacen ver a Palm que ha sido un año muy movido, que no ha sido el mejor año de la compañía, pero que aún así habemos gente que no dejamos de lado a Palm precisamente por el “cariño” que le tenemos a la marca. Recuerdan que en antaño, era una compañía que se preocupaba por la innovación, una compañía líder en su ramo.

Hacen evidente que el gran problema de Palm es la falta de innovación, aunque por otro lado aceptan que en su época el Treo fue un dispositivo realmente innovador. Así mismo, reclaman a Palm que el diseño y la plataforma han sido prácticamente los mismos desde hace ya al menos, 4 o 5 años, mientras que otras compañías constantemente han mejorado sus diseños y las características de los equipos.

Reconocen que uno de los movimientos que le dió vida a Palm en sus peores momentos fue el dar a conocer un Treo basado en Windows Mobile y que tuvo y tiene mucho éxito entre los usuarios corporativos… Pero señalan que también hay millones de usuarios que buscan un equipo de altas prestaciones y que Palm ha sido incapaz de hacer hasta la fecha.

Hasta se atreven a afirmar que una cosa es, ser leales a la marca, y otra muy distinta que dicha lealtad se convierta en vergüenza, después de ver los productos que Palm piensa dar a conocer próximamente.

Por lo que Engadget se atreve a dar a conocer en dicha carta una serie de recomendaciones para revertir el mal paso que lleva Palm al correr de los últimos años:

  • Adelgazar el hardware, si hay compañías que lo han hecho, no ven porque Palm no sea capaz de hacerlo
  • Incorporar pantallas de más y mejor resolución
  • No modificar el tipo de teclado que el Treo incorpora hoy día
  • Cambiar radicalmente el diseño exterior del Treo, hacerlo más atractivo a la vista, si bien era un diseño que hace unos cuantos años ganó premios, ahora mismo es una realidad que necesita una renovación
  • Adición del Wi-Fi en sus modelos de Smartphones… Se preguntan como puede ser posible que estando prácticamente al final del 2007, los Treos no incorporen Wi-Fi de serie
  • Expandir la memoria interna de los Treos, de ser posible “unos cuantos GigaBytes
  • Piensan que los modelos como lo será el Centro, puede llegar a ser una gran equivocación, si es que las fotos que se han filtrado son verídicas
  • Jubilar a Palm OS, que ha dado señas de “cansancio” desde hace ya un par de años y presentar mejores alternativas
  • Piden que Palm no se cierre a las críticas y a los problemas, pero sobre todo que den a conocer un kit de desarrollo de aplicaciones lo suficientemente abierto y potente para que la gente pueda programar aplicaciones potentes y que merezcan la pena.
  • Incluir, de una vez por todas, la multitarea en su sistema operativo
  • Ayudar a los desarrolladores y consentirlos, ya que de todos es sabido que infinidad de personas y compañías que desarrollaban para PalmOS lo han dejado de hacer, precisamente por los pésimos movimientos que ha hecho Palm últimamente
  • Desarrollar e incluir un navegador de internet más potente y confiable
  • Dar compatibilidad a Mac desde que el dispositivo salga de la caja
  • Dar más impulso a las capacidades multimedia de los equipos
  • Señalan que es preferible gastar dinero en desarrollos que prometan ser un éxito y no en un equipo condenado al fracaso como lo es el Foleo
  • Mejorar a su equipo de mercadotecnia y presentar al público mejor publicidad
  • Piden que Palm haga más caso a sus clientes y usuarios, la mayoría de la gente ya está harta de no ser escuchada

Traducción y fragmentos acotados extraídos de “La Tecnología, mi gran afición” y edición de PDAColombia

Ago 19

2007 por Serantes

Asus R2HHoy he cerrado la compra de un Asus R2H, un Ultramobile PC (UMPC) que ya en abril nos presentó con un impresionante análisis SastreNet.

Poco puedo decir del equipo que no haya dicho ya mi amigo Jesús; tan sólo indicar que lo espero para esta semana que entra y que el objetivo es que sustituya a la tablet de Nokia, la N800 con la que tan satisfecho he estado.

Imagino que es una evolución natural en un tecnófilo, el pasar de las Internet Tablet a los Tablet PC o a los UMPC.

El formato que tienen estos dispositivos es muy cómodo para el estilo de navegación por la Internet que más me gusta, sí, desde el sofá o ya sentado en mi cama en los momentos previos a recibir a Morfeo.

El Asus R2H además lo empezaré a utilizar también con la clara intención de probar la introducción de texto escrito con su pantalla táctil, indagar sobre la posibilidad de utiizar texto escrito a mano en documentos ofimáticos (documentos de texto tipo Word, bases de datos tipo Access).

Acompañarán a las cuestiones ofimáticas y a las de navegación por la Internet mediante navegador al uso, también lector de noticias RSS, visualización de películas y fotografía, lectura y revisión de documentos de ocio y laborales… y en definitiva todo lo que se puede llevar a cabo en un ordenador que no lleva el teclado incorporado (aunque sí incluye un teclado en el pack).

Cuando llegue el equipo, imagino que hacia finales de semana, os daré mis impresiones.

Un abrazo

David Serantes

Ago 18

2007 por Serantes

Me gustan las listas de “los 10… lo que sea” y he decidido hacerme la mía, cómo no, de equipos que he tenido y no me importaría haberme quedado con ellos de no ser por el “gusanillo” tecnológico que se mueve por mi cuerpo cada vez que veo algún gadget nuevo por los alrededores de la Internet.

Sin más preámbulo y ordenados de más antiguos a más modernos, mis 10 equipos que no debería haber vendido:

  1. Palm Tungsten T Septiembre de 2003
  2. Palm Tungsten T|3 Agosto de 2004
  3. Sony Clié UX50 Octubre de 2004/Agosto de 2007
  4. Sony Clié TH55 Noviembre de 2004/Junio de 2005
  5. Qtek S100 Diciembre de 2004
  6. Nokia 9300(i) Marzo de 2005 (Junio de 2006)
  7. Palm Treo 650 Octubre de 2005/Febrero de 2006/Junio de 2006/Octubre de 2006
  8. Qtek 9100 Mayo de 2006
  9. Treo 680 Diciembre de 2006/Agosto de 2007
  10. HTC Dash Junio de 2007

Como veis hay de todo, desde Palm OS, Symbian OS e incluso Windows Mobile.

Lo mejor, que me he dado cuenta de las veces que he repetido Treos y Sony Cliés.

¿Qué equipo no deberíais haber vendido/abandonado?

Un abrazo

David Serantes

Ago 17

2007 por Serantes

Treo 680 de Aguila1808Pues sí, como lo leeis, esta mañana tendré en mis manos mi nuevo Treo 680; es uno de los dos modelos que me acompañarán en los próximos meses. El otro todavía está por decidir, esperando a encontrar un HTC Touch o un LG Prada a buen precio (segundamano por supuesto) o bien con esos ahorrillos procedentes de ventas varias hacer una fusión con lo que pueda sacar por la Tablet de Nokia, la N800 y así fijar el foco en un UMPC (Ultramobile PC) o en una Tablet de 12″… algo de ese estilo, orientado a la navegación desde el sofá, categoría de dispositivos que es la que más me gusta en las temporadas de otoño-invierno.

Además, que sepais que este “duermevela” en el que he estado ha tocado a su fin con el inicio del trabajo duro por parte de mi santa esposa, digamos que ahora tendré más tiempo para poder dedicar al Blog y espero que enseguida lo noteis.

Un abrazo

David Serantes

Foto: Treo680 de Aguila1808 (“Ex”) 

Ago 15

2007 por Doalvares

Parece mentira lo que me ha costado, pero por fin he conseguido algo que hace tiempo que no me sucedía: abrir la caja de un móvil o PDA y pensar que estaba muy bien y no “no está nada mal, pero le falla X e Y”. Como ya sabéis por entradas anteriores, este equipo es el HTC Touch. Curiosamente, la primera vez que me enteré de su existencia pensé “vaya castaña y, por cierto, no sé qué tiene que ver esto con un iPhone”.

 

La verdad es que sigo sin saber qué tiene comparable con el iPhone, como tampoco entiendo por qué se compara el iPhone con modelos como el Nokia E61, Blackterries, o el Motorola Q. Creo que, en todo caso, debería compararse con el Nokia N95 y que, más allá de que hace un uso ligeramente superior de los dedos que otras PDA, aquí se acaban todas las coincidencias entre los modelos de Apple y de HTC.

iPhone y HTC Touch

Volviendo con las primeras impresiones, nunca me han terminado de convencer los terminales táctiles, ya que me gusta tener un teclado QUERTY o como mínimo alfanumérico, además de varios botones de acceso directo a aplicaciones y funciones. No obstante, después de probar algunos modelos con teclado QUERTY, decidí dar un giro y probar el p3300. Ya estaba prácticamente decidido cuando un amigo me enseñó el HTC Touch y quedé completamente prendado con él (con el Touch, vaya).

 

Lo primero que me enamoró fue su peso y tamaño, especialmente cómodos para llevarlo, además de la interesante funda de neopreno que incluye (nada que ver con la “rata” de la Nokia N800, aunque lo parezca en fotos y vídeos). Con algo de miedo, por pensar que no me acostumbraría a la ausencia de mis queridos botones, cambié de idea y me decidí por el HTC Touch. Los resultados han sido incluso mejores de lo esperado. Lo primero que me sorprendió (aquí sí que se nota la llegada de Apple) fue que HTC parece haberse dado cuenta de que no está muy bien vender equipos que valen un mínimo de 400 EUR con una caja que parece de zapatos (puede verse por ejemplo en este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=jbvY0hOPWCE). Parecerá una tontería, pero ayuda mucho a formarse una buena impresión abrir una caja de diseño bastante cuidado y encontrar detalles como unos auriculares bastante aceptables (otra novedad respecto a los cutrillos auriculares de modelos anteriores), una funda de neopreno bastante interesante, un protector de pantalla de gran calidad (típica ausencia que nunca he llegado a comprender) y una tarjeta de memoria de 1 GB y no la broma de tarjeta de capacidad irrisoria que encontramos en los terminales (Nokia, generalmente) que incluyen este accesorio en el paquete de venta de sus productos.

HTC Touch

 

En cuanto al uso, las impresiones han sido igualmente buenas. La calidad de sonido en conversación es mucho mejor que la de modelos anteriores de la marca, la cobertura es bastante buena, como lo es la duración de la batería (no es que sea para tirar cohetes, pero viniendo últimamente de Treos y smartphones con una duración de batería pésima…). Por otra parte, y contrariamente a lo que pensaba antes de tenerlo en mis manos, no he echado en absoluto de menos la presencia de más botones para acceder a las aplicaciones. Además de la interfaz Flo, que hace que resulte bastante cómodo acceder a las principales aplicaciones, el hecho de que la pantalla esté a ras de la carcasa y no ligeramente deprimida como en otros modelos hace que resulte muy cómodo manejar la interfaz con un dedo (y lo dice alguien que generalmente lo maneja con una mano, con el dedo gordo concretamente, y que tiene unos dedos como chistorras). Además, esto hace igualmente que se pueda limpiar fácilmente la pantalla después de usarlo (quienes hayan tenido modelos como la Qtek S200 u otros de HTC sabrán de qué hablo…).

 

En cuanto a WM6, no he notado grandes diferencias en cuanto al uso. Está bien poder recibir los correos en HTML (a veces resultaban indescifrables en texto plano y adaptados a una pantalla tan pequeña), si bien a la mínima que tengan varias imágenes tardan bastante en cargarse. Lo más destacable es sin duda la mayor estabilidad, ya que durante el algo menos de un mes que hace que lo tengo solo he tenido que resetearlo una vez.

 

En cuanto a los aspectos negativos, de momento lo único que destaco es que, debido a que la pantalla del HTC Touch es ligeramente más dura que la de otros modelos, resulta un poco más impreciso y lento escribir usando el puntero y el teclado virtual, si bien terminas acostumbrándote al cambio y la diferencia no es excesiva.

 

Me conozco y por ello no puedo asegurar que este equipo me vaya a durar mucho tiempo, pero por lo menos he encontrado algo que me hace engañarme a mí mismo y pensar que quizás sea así durante un buen tiempo, ya que creo que he encontrado un equilibrio muy bueno entre este equipo y mi enésima Nokia 770.

 

En definitiva, este me parece un modelo muy recomendable para quien busque un teléfono que utilizar además como gestor personal y para otros programas sin grandes requisitos de procesador.