La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs - tevagustar.es: Motor | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo
Jun 29

2007 por nacu

Como hoy es el gran día en el que Apple lanza su iPhone, nosotros no íbamos a ser menos y lanzamos nuestras historietas. No serán diarias, ni semanales, ni tan siquiera mensuales… simplemente, saldrán cuando les toque “de salir” 😉
Esperemos que las disifrutéis tanto como nosotros maquinándolas…
Podéis verla en grande aquí.

Saludos

Serantes y Nacu

Jun 28

2007 por Serantes

Os dejo este muy buen video sobre uno de los dispositivos que ha revolucionado la forma de hacer las cosas con…

la música. Mejor lo veis…

Un saludo

David Serantes

Jun 27

2007 por Serantes

El proyecto ideado por Andrés Ribera ya tiene una forma más que definida y cada día que pasa crece también el número de usuarios según la información que he recibido de algún componente del equipo que está trabajando en el proyecto hipoqih.

A estas alturas, ya han elaborado más versiones del famoso plugin y lo podeis encontrar disponible en los siguientes enlaces y para los sistemas operativos del Window Mobile (también Smartphone Edition) y Symbian S60 (2nd y 3rd Edition) y Windows XP. Cuando entrevisté a Andrés en este Podcast tan sólo habían podido desarrollar el plugin para Windows Mobile.
Os dejo aquí los enlaces para la descarga de los diferentes plugin por si os apetece probar el servicio de hipoqih (gratuito salvo los gastos de GPRS, claro).

Plugin hipoqih para telefonos Nokia con S60 2nd Edition
Plugin de hipoqih para Symbian. Para modelos con S60 2nd Edition Para saber que version lleva vuestro telefono, podéis consultarlo aquí: S60.com.

Descargar

Plugin hipoqih para telefonos Nokia con S60 3rd Edition
Plugin de hipoqih para Symbian. Para modelos con S60 3rd Edition Para saber que version lleva vuestro telefono, podéis consultarlo aquí: S60.com.

Descargar

Plugin hipoqih v.0.2 Castellano para PDA con Windows Mobile
Plugin de hipoqih para utilizar en PDA con Windows Mobile. Necesitas tener instalado el .NET Compact Framework 2.0 (se puede descargar desde aqui).

Descargar

Plugin hipoqih v.0.2 Castellano para Windows Smartphone
Plugin de hipoqih para utilizar con Windows Smartphone. Necesitas tener instalado el .NET Compact Framework 2.0 (se puede descargar desde aqui).

Descargar

Plugin hipoqih v.0.2 Castellano para Windows XP
Plugin de hipoqih para utilizar en portatiles, PC y UMPC con Windows XP. Necesitas tener instalado el .NET Framework 2.0 (si no está se descargará e instalará de forma automática).

Descargar

Manual del usuario de hipoqih v.0.2 Castellano
Manual del usuario de la Web y el plugin de hipoqih.

Descargar

Están trabajando en las proximas versiones del plugin para sistemas GNU/Linux y Blackberry, así que permaneced en sintonía de las novedades del hipoqih
Un abrazo

David Serantes

Jun 26

2007 por Serantes

Nokia 6300Estoy indeciso.Tengo aproximadamente 300 EUR para mi próxima compra tecnológica.

Una opción es el Treo 680 de Palm (sí, otra vez) que de vez en cuando vuelver a mi cabeza y no precisamente como una pesadilla. Es que hay todavía muchas aplicaciones para las que no he encontrado un sustituto digno en Symbian y tampoco en Windows Mobile. Las hay, pero imagino que por los años que llevo con el Palm OS a cuestas, no consigo olvidarme de estas últimas.

Me echa muy para atrás el tema del grosor, después de estar trabajando con equipos ultrafinos como el Dash (HTC S620) o el BlackJack (Samsung i600). El Treo, “manda carallo”, lo veo ahora incluso grueso, cuando hace uno meses lo consideraba el mejor diseño de todos los equipos portátiles con teléfono integrado.Palm Zire 22

Además de la opción del Treo 680 también estoy considerando una combinación de una Palm de lo más básico y “llevable” como por ejemplo una Zire 22 de la gama más baja de Palm y un Nokia 6300 como el que os dejo en la fotografía de más arriba.

Esta es una combinación, que como dice Cornellius en una de sus últimas entradas, me podría devolver al Zen de Palm que tan buenos resultados dio en su momento a millones de usuarios. Luego aparecieron las complicaciones de comunicaciones (Bluetooth, WiFi) y multimedia (Cámara, video, fotografía) y Palm ya dejó de ser lo que había sido, se salió de su esfera de actuación y empezaron las quejas de todos los usuarios, los noveles porque traían la idea de que Palm era sencillo yrealmente estaban ganando dolores de cabeza más que productividad para configurar sus equipos, y los usuarios más avanzados también se quejaban porque Palm no estaba a la altura de los avances de sus competidores, se estancó en una “tierra de nadie” que poco a poco se ha ido convirtiendo de tierra a fango y ahora me huele a arenas movedizas, con la incursión en un nuevo desierto como es el que ocupa el próximo lanzamiento de la casa: el Palm Foleo.

Treo 680

Estoy seguro de que muchos de vosotros os animareis a darme consejo sobre el equipo que puedo comprar. El presupuesto ya os digo que está en torno a los 300 EUR, nunca mayor por lo que las opciones están limitadas.

¿Algún consultor de compras tecnológicas en la sala?

Abrazos

David Serantes

Jun 25

2007 por nacu

Felicidades, Sr. Serantes, desde este pequeño “cacho” de mundo…

Jun 25

2007 por fportillo

bolaParece que poco a poco se esta definiendo la nueva actualización de ROM para el N800.

Leyendo el Blog de Ari Jaaksi, (“Head” de Nokia para Software libre, incluyendo el desarrollo de Maemo y los Internet Tablet), nos encontramos el estado el que se encuentra la nueva versión del sistema Maemo.

Como referencia os comentare que fue precisamente Ari Jaaksi el que explico todas las novedades que realmente trae el 2007 que tenemos en la actualidad, con algunos meses de antelación…toda una joyita. 🙂

En primer lugar comentar que estos datos son totalmente provisionales y que estan hablando de sacar una versión “en unas pocas semanas”…así que agarraros 😉

Cosas que traerá seguro:

  • Mejora del rendimiento de Flash.
  • Mejor rendimiento en el vídeo y mejora de la calidad de este.
  • Mejora el rendimiento de la batería con un nuevo gestor de energía.
  • Varias mejoras en el sistema que lograran mayor estabilidad.

A medio plazo (es muy posible que lo traiga esta versión).

  • Mejoras en el navegador para accesos al Web 2.0 y otras web’s.
  • Mejoras en el sistema multimedia admitiendo mas formatos.
  • El gestor de aplicaciones sera mas intuitivo y mejorar el sistema de actualizaciones.
  • Añadir software de terceros interesantes, como Skype o Real Rhapsody.
  • Mejorar la web de tableteer con mas software descargable y mas contenidos

A resumidas cuentas y, según se comenta en el foro de maemo, los puntos mas interesantes serian la mejora del navegador permitiendo entrar en sitios como Google Docs y la incorporación AL FIN de Skype.

También comenta que se estén haciendo interesantes pruebas para sacar un mayor partido a chip grafico que incorpora el N800 y puede que nos encontremos con sorpresas en el entorno de trabajo…ya veremos.

Un abrazo a todos y a todas.

Etiquetas:
Jun 24

2007 por Serantes

En esta ocasión he encontrado una pregunta de Amstel en Palmaniac que es muy inspiradora y he decidido aportar mi granito de arena a su hilo y traerme para aquí también la reflexión.

La pregunta de Amstel es crucial para muchas personas que se acercan a la utilización de los ordenadores de bolsillo. Se pregunta la mayoría si los ODBs o PDAs les ahorrarán un tiempo que ya todos consideramos como bien escaso y en casi todos los casos acaban dando de bruces con el hecho de que necesitan dedicar más tiempo al aprendizaje relativamente que al beneficio inmediato que pueden obtener de los aparatos.

Newton de Apple, el primer PDASi se analiza con perspectiva, los fines a los que están dedicados hoy en día los ordenadores de bolsillo son muy distintos de los que perseguían los primeros Apple Newton o las maravillosas series m de Palm  o las anteriores V.

Antes tan sólo les pedíamos que nos recordasen alguna tarea que realizar o alguna reunión (cita) prevista mediante sus sencillas alarmas programabls. Además tambien nos encantaba organizar muy bien nuetros contactos, con tantos “campos” que incorporaba cada uno de los registros. Y con estas aplicaciones básicas de PIM (Gestor de Información Personal) ya teníamos más que suficiente.

Hoy en día ya no nos conformamos con esto anterior y además le añadimos exigencias como navegador de la Internet, como gestor de correo electrónico, lector de noticias (RSS/Feed) y si puede ser teléfono, pues mejor que mejor.

En vista del aumento de exigencias, es normal que el tiempo que tenemos que emplear en el aprendizaje se vea incrementado y creo que todo lo asumimos; sin embargo, todavía no le encuentro respuesta a la pregunta de Amstel, ¿nos hacen ganar tiempo las PDAs a día de hoy?.

Espero vuestras opiniones

Un saludo

David Serantes

Jun 23

2007 por Serantes

Hola a todos…

Hace siiiiiglos que no escribo nada por estos lares. Pero tengo una excusa… más bien son dos buenas excusas, pero bueno. ¿A quién no le amarga un dulce?

Y ahora a lo que vamos… ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? En este caso, primero fue el servicio de los chicos de Yahoo! (que en realidad compraron a otros) con el afamado Flickr. Pocas personas que hagan uso normal de internet no conocen este servicio. Y luego, claro está, fue el navegador.

flock
Flock es un navegador de líneas suaves en su interfaz, en castellano y multiplataforma, carga igual (o más) de rápido que Firefox y encima tiene integrado el tema de Flickr. Es una pasada. Y es que es normal que sea así de ágil y versátil, porque en su desarrollo tienen algo que ver los chicos de Mozilla.Yo lo llevo usando desde hace un par de semanas y la verdad es que me he encontrado a mí mismo diciéndome como cuando estuve a los mandos de mi primer mac… cómo he podido pasar tanto tiempo sin probar esto…
Es cómodo de usar, es relativamente rápido a la hora de la carga de los contenidos web y lo más interesante es que, amén de la pestaña de fotos subidas en tu cuenta de Flickr que comento, tiene en su parte inferior un “hueco” muy útil que sirve de apoyo para pinchar y arrastrar cualquier cosa vista en la red que quieras usar. Por ejemplo: un servidor para esta entrada, casi todos los enlaces e imágenes están hechos con este detalle, que al menos a mí me han permitido hacerlo más rápido que de costumbre.
Otro detalle que me ha gustado mucho es que, como en otros muchos navegadores, tienes integrado un buscador para internet, que puedes configurar para que trabaje con el gestor que más te agrade, pero en el caso de Flock además puede hacer búsquedas directamente en Wikipedia, cosa que me parece muy útil.
Puedes leer tus feeds de RSS sin tener que recurrir a más software, y me ha gustado la manera en que los presenta, siendo algo personalizables las vistas.
Como defecto le he encontrado que no me ha dejado ver las fotos que tengo alojadas en mi propio blog… no entiendo por qué… a lo mejor es que no le gusta mi blog.
operaicon
Aunque lo irónico de todo esto es que, aunque visualmente es muy atractivo, y tiene esos detalles, hay otro navegador algo más extendido que el anterior que es más rápido, y que cierto es que también es más versátil. Se trata del multiplataforma Opera.Y digo multiplataforma porque sus programadores se han dedicado a hacer versiones para casi cualquier aparato que tenga pantalla y un mínimo de posibilidad de conexión a internet. Además, desde su portal te explican cómo hacer y
publicar un blog en internet.
Opera MiniNintendo WiiMy Opera Community
Es un navegador que merece la pena estudiar. Tiene algunas funciones muy interesantes, como la de accesos rápidos. Al abrir una pestaña en una ventana, puedes tener predeterminado que la abra en blanco, y previa configuración, como si de un móvil se tratara y programas los “speed-dial” o los números de marcado rápido, que se suelen asociar uno a cada número del teclado numérico, pulsando la combinación ?+[n] (“n” es cualquier número del 0 al 9) se cargará automáticamente la página que hubieras predefinido.En definitiva, creo que son opciones a tener en cuenta. Cada uno tiene su atractivo. Cada uno ofrece cosas bastante interesantes que no estamos acostumbrados en otros navegadores. Pienso que son opciones interesantes que dejo aquí para que los demás que quieran probar, opinen.Ni que decir tiene que ni están todos los que son, ni son todos los que están. Todo esto viene sobre un artículo reciente visto en un sitio en internet que trataba sobre navegadores de internet, donde hablaba que la lista de navegadores para mac y como alternativa a Safari es amplia. Creo que se podría además añadir esta lista, que es aún mayor y que explica cosillas interesantes.

¿Que a qué viene entonces repetirme? Pues no me repito. Aquí me dedico a opinar sobre los 2 navegadores que más me han gustado, y ha reconocer que la razón se ha impuesto una vez más. En el momento en que el otro post se publicó, apple había puesto en su web para descarga la beta de Safari 3, pero se me ocurrió escribir este post tras la actualización del mismo por parte de apple. Aunque sigue siendo una beta, la verdad es que ya hablan maravillas del mismo. La descarga puede realizarse desde el enlace anterior, si es que aún no la tienes :-P, y también se puede a través de la “Actualización de software” en “?” en la barra de menú.
safari3

Como algunos ya saben aquí en serantes.es, un servidor es más bien conservador para estas cosas, por muy tecnogeek que sea uno. Soy conservador en el sentido de que aunque no es una gran experiencia la mía de productos de la compañía de la manzana, sí que he “sufrido” en mis carnes los lances/problemas/carencias/”llámalo-x” de los productos de primera hornada de apple. Yo mismo prefiero llamar esos productos como “betas” que apple vende, y que son las primeras oleadas de usuarios de apple que compran los verdaderos testers finales de esos productos, y que en base a las quejas y reportes que se suele hacer por internet de todos esos problemas/fallos, la siguiente generación del producto es algo más parecido a lo que en realidad querían entregar desde un principio los de apple. Es más… a veces vienen con algunos extras para compensar. Esto está dicho a “grosso modo”, o como diría el Sr. Serantes, “te puede la vena sevillana y exageras…”. Puede que sí… puede que no…

XDD

Lo que confieso es que no sé si podré ser fiel a mis creencias y dejar pasar el tan deseado por mí también iPhone cuando por fin lo traigan a España…
Abrazos a tod@s.

Jun 23

2007 por Serantes

Ya llevo cerca de los 3 años con el blog a cuestas, 6 años utilizando intensamente la Internet y aproximadamente hace ya 10 años que empecé a utilizarla para correo electrónico y Telnet (acceso mediante redes a máquinas) en el departamento de la facultad donde estudié.

Sí, sí, ya sé que soy “novato” comparado con no sé quién que conoce a no sé qué otro que es primo de no se cuál y que se conectaba desde la cuna en los años 60… pero aún así me atrevo a afirmar que sé lo qué es la Red de redes y cómo dirigirme a los que me interesa y cómo responder a los que se dirigen a mi, muchos de vosotros lo habéis comprobado.

Sin embargo, en estos últimos tres meses, he recibido algunas comunicaciones que me han hecho pensar que me estoy volviendo un maleducado, pues les he contestado de manera no educada, maleducadamente pues, si esta palabra existiese.

De todas estas, hay dos que me han irritado sobre manera y son ambas referentes a mi antiguo Blog, ¿recordáis? el que estaba alojado en Blogger… que todavía sigue allí, por si alguien quiere recordarlo y ver algunos comentarios que a día de hoy todavía no he sido capaz de portar a este “nuevo sitio”. Os los comentaré brevemente para que me deis vuestra opinión al respecto.

El primero se trata de la comunicación de un jovencito (imagino por los términos en que se expresaba) que me decía lo siguiente:

Hola
que tal? tenia pensado hacer un blog en blogger sobre mi pueblo, que casualmente se llama como su apellido “Serantes” como he leído en su web.. ahora lo tiene en WordPress luego si no es demasiada molestia, ya que no lo usa podria eliminar su blog de blogger para poner el mio sobre mi pueblo. muchas gracias

Ni corto ni perezoso me pide que elimine mi blog de blogger, total, sólo me llevó dos años dejarlo como está… esto no lo debió de pensar el chico. La verdad es que no le contesté, y eso es de mala educación, el silencio es una respuesta, pero no es la adecuada, sobre todo porque deja abierta la puerta a un nuevo correo:

Hola
Anteriormente le mande un correo pidiéndole que, ya que no usaba el dominio de http://serantes.blogspot.com que lo dejase disponible, ya que lo necesitaba, para hacer un blog sobre mi pueblo. espero su respuesta
Saludos

Aquí retomé la educación y le contesté:

Hola
Me interesa seguir manteniendo ese sitio como está
Saludos

Con esto ya no fue necesario que siguisemos la comunicación, pero me pregunto si alguien que quiere hacer un sitio web en 2007, con la cantidad de fórmulas que existen para buscar nombres de páginas nuevas tendrá que dirigirse a otro y pedirle que elimine su web. Ya puestos me podría haber pedido el dominio serantes.es pues le encajaría mejor y total, como sólo escribo de vez en cuando…
El segundo caso es más reciente, de esta mañana y también tiene que ver con el blog anterior. La casuística imagino que puede llegar a ser infinita, pero este método de spam no lo hubiera esperado jamás:

Hola David , he visto que dejaste de escribir en el blog de blogspot y ya solamente escribes en el nuevo dominio .es , me gustaría saber si podías cederme el viejo blogspot , no voy a tocar nada , solamente meteré algo de publicidad abajo del todo pero que es invisible y ni siquiera se verá , y ya está , ando buscando blogs abandonados y pongo algo de publicidad en ellos , pero que no inciden en el visitante al ni siquiera verse , es más bien para de cara a los buscadores google .
Gracias por leerme

Al leer este correo esta mañana, me he dicho, joder, si cuando me escriben spam lo que me gustaría es encontrarme con el tío por la calle y partirle la boca y aquí tengo a uno que me escribe de manera personalizada y sin esconderse, investigaré a ver si le puedo ver el jeto un día de estos y se lo retoco (modo figurado on).
Que no va a tocar nada el cabronazo, sólo meter publicidad para posicionarse en los buscadores y sacar pasta… a-lu-ci-no.
Le he contestado por supuesto, a ver si lo pilla…

Hola
Tú con esto ganas.
¿Qué gano yo?
Saludos

Me he vuelto un maleducadoNo me gusta este tipo de gente que está varios niveles por encima del egoísmo. Ellos han visto una forma de obtener beneficios y les importa un carajo lo que tú hayas trabajado en tu proyecto, como ahora no lo tocas, les viene de perlas para sus intereses, ¿y los tuyos?…es que les da igual, ni lo han pensado un minuto, estoy perplejo y a la vez dolido porque me han hecho “encabronarme”, cosa que no es lo que me apetece en estos momentos.

Esta gente no merece mi respeto y a partir de ahora todo el que se dirija a mi para pedirme votos para su sitio, participación en jugarretas para posicionamiento en buscadores o incluso que mande al carajo mi trabajo de varios años en beneficio de ellos, que se prepare para recibir un correo diario con las tan simples palabras: ¡¡Váyase a la pu** mie***!!

Si es que me he vuelto un maleducado…

Saludos

Jun 22

2007 por nacu

Últimamente no tengo prácticamente tiempo de navegar con calma, lo cual me deja el tiempo justo para leer mis principales webs de visita diaria. Pensaréis que vale, pues qué bien… pero tiene su parte de importancia. Como ya comenté hace un tiempo, tuve una temporada de empacho tecnológico , lo que provocó -además de otros temas personales que no vienen al caso- un asquito profundo hacia todo lo que requería recargarse: teléfono, tablet, ordenador… excepto la nevera y el aire acondicionado -aquí sufrimos de muuuy altas temperaturas- el resto ni los olía, solamente lo justo y necesario.

Y hallándome ahí, en esa nube de ignorancia divina, llegó la keynote. En cuanto a la Keynote, reconozco haberme dejado llevar por los rumores y no por el sentido común. Ciertamente, no tuvimos ninguna novedad “escandalosa” en ella… ¿¿novedad escandalosa?? ¿¿qué es exactamente una novedad escandalosa?? Y eso me hizo pensar (si si, a veces lo hago :P)… ¿Por qué esperamos con tanta ansia las keynote? Qué pasa, ¿nos hemos olvidado de que han renovado hace pocas semanas la gama de portátiles?… Ahí es nada: Pantallas led, nuevos procesadores… ¿esto no cuenta? ¿no son novedades si no son presentadas en una Keynote?
Además… ¿Quién dijo que las “bombas” sólo caen en la keynote? Porque, con respecto al iPhone, estos días ha habido algunasbastantes y nadie ha abierto la boca apampanado… bueno, bien es verdad que no somos americanos ante una “presentación comercial” de la nueva superbatidora hacedetodoytunotienesquehacernada, peeeero… parece que han pasado sin pena ni gloria. Hace un rato, he hablado con el Sr. Serantes y no tenía conocimiento de ello… y si no lo sabe el Sr. Serantes, tampoco lo sabe mucha gente. Luego os hablaré de ello.
En resumen, cada vez estoy más convencida de que la presión que recae sobre Apple es mayor, y eso puede llegar a ser contraproducente y repercutir en la calidad de los productos, así que espero que Apple siga haciendo oídos sordos a los rumores y siga haciendo las cosas a su ritmo. Porque las cosas llevan su tiempo y sobre todo hacerlas bien, que si no después salen cosas al mercado tipo foleo… 😉

Tampoco nos olvidemos que Tio Steve cambió su famosos one more thing por ONE LAST THING…

Y os preguntaréis, ¿a qué carallo viene todo esto? Pues muy simple: Yo creo que Apple está cambiando. Despacito y con buena letra, pero está cambiando. ¿En qué? en todo. Y para bien, o eso creo. Apple no sólo se dedica a ordenadores, ahora extiende sus brazos a la telefonía, tocar juegos y quien sabe qué más cosas se cuecen en Cupertino… Apple ya no es la “oposición” sino que hace alianzas estratégicas que la engrandecen como compañía y contenta a los usuarios. Apple ha dejado de dar sólo sorpresas en las keynote… ¿por qué esperar a sacar algo cada 6 meses/cada keynote, cuando pueden hacerlo en cualquier momento?… Además, para mí, esto tiene algo muuuuuuuy positivo: acabar con TANTO rumor. Es bueno que hablen de uno -para bien o para mal- pero TANTO rumor es contraproducente. ¿Por qué si no nos decepcionó -a primera vista- TANTO la keynote?… Por TANTO rumor. TANTO TANTO TANTO rumor que nos deja TONTOS; y tanto rumor ya cansa. Hace perder el norte. Crear castillos en el aire que después se desvanecen junto con las ilusiones… Frase ñoña, pero realista.
Cambiando de tercio… Safari.


Le he dado bastantes vueltas: Safari en Windows… Hmm… lo tienen que haber hecho por alguna razón. Seguro. Apple no hace las cosas porque sí, y además Apple está cambiando… ¿Qué traman los de cupertino? Pues no lo sé pero, procurando mirar más allá, esta es la conclusión -personal- que más me convence: Safari en Mac y Safari en Windows, esto es un acercamiento de Apple al mundo Windows, eso es evidente, empezaron con el iTunes y ahora el Safari. Bien. Gestor de música y ahora navegador. No creo que pretendan sustituir a ningún navegador, sólo estar ahí. Los que lo han probado en Windows dicen que va condenadamente rápido, incluso más de lo que Steve Jobs dijo en la keynote. Pero es una beta, y las versiones beta ya se sabe: se “escogorcian” cada dos por tres, además de no llover a gusto de todos -véase google en el enlace anterior-; y que sepáis que he decidido darle una oportunidad y, hasta ahora, no me ha defraudado. Va rápido, y las páginas que antes no me iban, ahora van… De momento no digo nada más.
Por otro lado, el Safari también estará en el iPhone, y no un sucedáneo.
Y también recordemos que las aplicaciones del iPhone correrán bajo Safari.

Y digo yo… Si Safari corre en Windows y en Mac, y corre en el iPhone… ¿qué nos queda? Safari en ¿windows mobile?. Es sólo una idea… UNA TIMIDA IDEA, no un maldito rumor….

Para acabar, noticias fresquitas del iPhone. Y cuando digo noticias, hablo de noticias reales de la mano de la propia manzana. Ahí van:

Han mejorado los tiempos de la batería hasta dejarlos clavaditos en los siguientes:

-6 horas de internet, 7 horas de video, 8 horas en llamadas y 24 horas de música. Y más de 250 horas en stand by (más de 10 dias)… como decía un -bruto- amigo mío, “Cágate lorito”.
Y aqui os dejo la tabla comparativa del iPhone con otros cacharrillos


-Además de eso, han cambiado la superficie “plasticosa” del mismo por un cristal óptico especial que ofrece más claridad y es más resistente a los arañazos. Aquí nos dejan más claro lo que a nivel tecnología llevará el iPhone.
Deciros también que aquella polémica que surgió con un fotograma de uno de los anuncios del iPhone en el que se “intuía” un icono de más, ya está aclarada, es YOUTUBE.

Como curiosidad, el teclado se podrá usar con dos dedos, como se puede ver en los videos de las aplicaciones de mail y SMS, según leo en applesfera.
También se pueden ver los cascos con micrófono-que no se sabe si vendrán incluidos en el pack- y el doc, como veis en la imagen; por cierto, los docks de los ipod también valdrán para el iPhone, no hay problema.

Ahora, esos que siempre critican, que le pongan pegas…

Y para acabar, dos cositas simpáticas, la primera, es esta web, donde podemos ver todas -creo- las aplicaciones que se han hecho y se van haciendo para el iPhone… anda que… mucho criticar la idea, pero parece que se dan codazos para sacarlas, que si mal no he contado, van a casi una diaria…
Y dos: para irnos poniendo los dientes -más- largos, desde esta web ya se puede “cacharrear” virtualmente -sólo el navegador- con el iPhone con un programita: el iPhoney. Evidentemente, yo ya lo he probado… y sigo probándolo 🙂

Queridos todas y todos, espero haberos entretenido un rato. Sabed que aunque parezca que no estoy, os estoy vigilando…

Saludos

Nacu